Conéctate a nuestras redes

Cine

Día de la Madre

Publicado

en

Con el pretexto de juntar un cúmulo de historias y un elenco conocido alrededor de una festividad, el director Garry Marshall llevó a la pantalla las películas “Valentine’s Day” (2010) y “New Year’s Eve” (2011), en las que varios relatos individuales se reunían en torno a estos eventos. Y al trabajar con un extenso elenco y varios relatos distintos, en ambas cintas se perdió el objetivo principal, y como resultado un grupo de personajes aislados trataban de sostener tramas débilmente unidas. En la misma tónica, pero menos ambiciosa, “Día de la Madre” intenta retratar la relación madre e hija en la víspera de aquella celebración.

MOTHER'S DAY 01Diferentes personajes se entrecruzan para explorar la relación que tienen con su madre. Por una parte, Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer divorciada con dos hijos, que debe lidiar con la nueva relación amorosa de su ex marido con una mujer menor que él. También, Miranda (Julia Roberts), una exitosa presentadora de televisión, debe confrontar su pasado cuando siendo una adolescente dio su hija en adopción. Por otro lado, Jesse (Kate Hudson) se ve obligada a enfrentar y arreglar la relación con su madre en una sorpresiva visita. Y por último, Bradley (Jason Sudeikis) aprende cómo afrontar su relación con sus dos hijas luego de la muerte de su esposa.

Cuando se trabajan tantas historias diferentes en un mismo espacio narrativo, se arriesga a fracasar en la profundización que se le pueda dar a cada una. Teniendo esto en consideración, muchas películas corales de diferentes géneros han sabido sortear estas dificultades narrativas, y se han posicionado como trabajos sólidos en cuanto a presentar una temática o un hilo conductor que mantenga estos relatos unificados. Dentro del género de las comedias románticas la más recordada es “Love Actually” (2003), la que a través del guión de Richard Curtis lograba acercarse a la idea de relato coral bien compuesto. Sin embargo, en esta nueva cinta de Gary Marshall el objetivo principal pierde peso, porque el resultado es un grupo de relatos aislados entre sí y forzadamente obligados a convivir en mismo lugar.

MOTHER'S DAY 02A diferencia de las dos cintas anteriores que desarrollaban las festividades como principal pretexto, esta vez se redujo astutamente la cantidad de historias para supuestamente concentrarse en profundizar en ellas el concepto que se pretende trabajar alrededor de la maternidad. Sin embargo, esta decisión no logra verse plasmada en la cinta, pues como resultado se tienen relatos débiles y subtramas que poco aportan al argumento principal, creando situaciones inverosímiles y poco ingeniosas. Todo puesto en un guión que no fluye naturalmente y en diálogos expositivos que entorpecen el ritmo de la película, resultando sólo en momentos supuestamente graciosos puestos para unificar una gran historia, pero que no logra funcionar.

Por un lado, la historia de Jesse y su hermana parece la parodia de una sitcom norteamericana, donde la comedia no logra encontrar un lugar apropiado. Por otra parte, el personaje de Julia Roberts no es más que un agregado puesto a la fuerza, donde se nota la desconexión con la trama central, sumando otros personajes secundarios que desesperadamente tratan de aportar a las tramas principales, pero que perfectamente pueden ser omitidos. Quizás la narración que logra despertar mayor interés es la centrada en el personaje de Jennifer Aniston, sobre todo gracias a la interpretación que ella le da a Sandy y la afortunada ejecución de la comedia que a ratos logra cuajar.

MOTHER'S DAY 03Al diseccionar esta gran narración, nos encontramos con hilos narrativos que intentan hablar sobre la relación madre e hija, pero falla en establecer personajes interesantes y que ayuden al espectador a empatizar con lo que se está desarrollando en pantalla. Por el contrario, cada uno de los personajes se siente poco genuino, puestos artificialmente y funcionando como estereotipos que lamentablemente caen en clichés envueltos en situaciones armadas de manera obligada, tal como las historias que intentan unir esta cinta.

“Día de la Madre” funciona sólo como un pretexto para juntar a un elenco conocido alrededor de relatos que no logran el objetivo propuesto, basándose únicamente en momentos, pero no entregando lo que propone en un principio, dejando a un lado la construcción de una cinta que pueda sostenerse gracias a la inclusión de estas pequeñas historias y otorgando a la comedia un lugar menor en un género que sabe muy bien cómo debe ser utilizada.

Por Ángelo Illanes

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 5 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 7 días

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas