Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Detalle de programación Festival In-Edit Nescafé, Sábado 15

Publicado

en

Penúltima jornada de In-Edit Nescafé 2012, que a estas alturas del partido trae sólo repeticiones de títulos de la Competencia Internacional y ganadores de años anteriores. Sólo en los 10 documentales elegidos en In-Edit Barcelona se encuentran dos “estrenos”, siendo la posibilidad de apreciar prestigiosas cintas en pantalla gigante.

Un evento al aire libre para la repetición de “The Rolling Stones: Charlie Is My Darling”, película que retrata la primera parte de la longeva banda británica, cuando la fama y los excesos recién comenzaban. La exhibición es totalmente gratuita. A las 21 horas, en el frontis del MAC (Parque Forestal).

Vuelve a la cartelera del festival “Turning”, documental que captura uno de los recitales de Antony & The Johnsons durante la gira europea de la banda, junto al trabajo de videoarte de Charles Atlas y un grupo de baile compuesto por trece mujeres, todas ellas lesbianas y transexuales. A las 22:30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Esta es la segunda oportunidad de ver “Jason Becker: Not Dead Yet”, la historia de superación del rockero Jason Becker, virtuoso de la guitarra diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica a los 19 años. Tras dos décadas, y postrado por la enfermedad, sigue componiendo música, ahora con sus ojos. A las 21 horas, en el Centro Arte Alameda.

Las historias de amor del cine no terminan igual que las de la vida real. Por eso “The Swell Season”, nombre del dueto formado por Glen Hansard y Markéta Irglová después del éxito de la película “Once”, sepulta el romance, pero no el amor por la música. A las 22 horas, en el Centro GAM.

Lawrence Of Belgravia” es el registro audiovisual de un incomprendido. Porque la carrera de Lawrence Hayward, líder de Felt y Denim, ha rozado el éxito sin jamás alcanzarlo, a veces por la mala suerte, otras por los mismos excesos del indie británico. A las 20 horas, en el Centro GAM.

Entre los ganadores de 2011 en In-Edit Nescafé, “Pina” destacó por la visión de un autor como Win Wenders, quien intenta, con el poder de las imágenes, dar a conocer la vida y creación de Pina Bausch, uno de los talentos más prestigiosos de la danza del siglo pasado. A las 17 horas, en el Centro Arte Alameda (función en 2D).

Otro maestro del cine que ha forjado parte de su carrera en el registro documental, siempre ligado a la música popular, es Martin Scorsese. El norteamericano ha retratado a grandes como Bob Dylan y Rolling Stones, y ahora es el turno de apreciar su trabajo con The Band en “The Last Waltz”, filmando el concierto de despedida de la banda. A las 17 horas, en el Centro GAM.

Lo primero que se debe aclarar es que “This Is Spinal Tap” es una película de ficción. La acotación es necesaria, porque cuesta verla como tal, incluso para los mismos músicos. La obra cumbre del mockumentary es un ejercicio más para convencerse que, aunque todo sea una mentira, el cine encierra demasiadas verdades. A las 19 horas, en el Centro Arte Alameda.

Toda la información de los tickets para el festival, la puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

Publicado

en

Luego de ser declarado culpable de cometer acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra, finalmente se dio a conocer el destino del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión. La noticia la entregó esta mañana el juez James Burke, detallando además la condena que se dictaminó contra el ex productor de 67 años.

Respecto al cargo de agresión sexual, este conllevaba un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 25, mientras que el cargo de violación conllevaba la posibilidad de 18 meses a 4 años. A raíz de lo anterior, el juez le dio a Weinstein sentencias casi máximas para ambos cargos, ordenando que se cumplieran de forma consecutiva en lugar de concurrente, para honrar a las múltiples víctimas y enfatizar la gravedad de los delitos. Si Weinstein logra vivir el término de su sentencia de prisión, estará bajo supervisión posterior a la liberación durante 10 años. Además, Weinstein debe registrarse como delincuente sexual.

Hace unas semanas, y tras el periodo de casi un mes de juicio y cinco días deliberando, el jurado declaró culpable a Weinstein de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, un delito castigado con entre 5 a 25 años de cárcel. Harvey también fue declarado culpable de violación en tercer grado de Jessica Mann en marzo de 2013, un delito que conlleva una pena máxima de 4 años de prisión.

Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

Gigaton Gigaton
DiscosHace 3 horas

Pearl Jam – “Gigaton”

Hay bandas que tienen un legado tan amplio y exitoso, que pareciera innecesario que continúen sumando trabajos a su catálogo,...

Heavy Light Heavy Light
DiscosHace 1 día

U.S. Girls – “Heavy Light”

Con su séptimo álbum bajo el proyecto de U.S. Girls, Meghan Remy nos ofrece un material libre de restricciones, reflexivo,...

Underneath Underneath
DiscosHace 5 días

Code Orange – “Underneath”

El término mainstream es un foco de observación por el apartado de artistas que pueden ser considerados –independiente de controversias–...

Aló! Aló!
DiscosHace 1 semana

Pedropiedra – “Aló!”

Hay artistas que no tienen miedo cuando se trata de hacer música que no responde a las expectativas ni al...

Ordinary Man Ordinary Man
DiscosHace 1 semana

Ozzy Osbourne – “Ordinary Man”

Una de las fórmulas históricamente exitosas en el mundo del rock es intentar romper algún paradigma. Golpear desde la apuesta...

F8 F8
DiscosHace 2 semanas

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 2 semanas

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 2 semanas

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 3 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 3 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

Publicidad
Publicidad

Más vistas