Contáctanos

Artículos

Detalle de programación Festival In-Edit Nescafé, Sábado 15

Publicado

en

Penúltima jornada de In-Edit Nescafé 2012, que a estas alturas del partido trae sólo repeticiones de títulos de la Competencia Internacional y ganadores de años anteriores. Sólo en los 10 documentales elegidos en In-Edit Barcelona se encuentran dos “estrenos”, siendo la posibilidad de apreciar prestigiosas cintas en pantalla gigante.

Un evento al aire libre para la repetición de “The Rolling Stones: Charlie Is My Darling”, película que retrata la primera parte de la longeva banda británica, cuando la fama y los excesos recién comenzaban. La exhibición es totalmente gratuita. A las 21 horas, en el frontis del MAC (Parque Forestal).

Vuelve a la cartelera del festival “Turning”, documental que captura uno de los recitales de Antony & The Johnsons durante la gira europea de la banda, junto al trabajo de videoarte de Charles Atlas y un grupo de baile compuesto por trece mujeres, todas ellas lesbianas y transexuales. A las 22:30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Esta es la segunda oportunidad de ver “Jason Becker: Not Dead Yet”, la historia de superación del rockero Jason Becker, virtuoso de la guitarra diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica a los 19 años. Tras dos décadas, y postrado por la enfermedad, sigue componiendo música, ahora con sus ojos. A las 21 horas, en el Centro Arte Alameda.

Las historias de amor del cine no terminan igual que las de la vida real. Por eso “The Swell Season”, nombre del dueto formado por Glen Hansard y Markéta Irglová después del éxito de la película “Once”, sepulta el romance, pero no el amor por la música. A las 22 horas, en el Centro GAM.

Lawrence Of Belgravia” es el registro audiovisual de un incomprendido. Porque la carrera de Lawrence Hayward, líder de Felt y Denim, ha rozado el éxito sin jamás alcanzarlo, a veces por la mala suerte, otras por los mismos excesos del indie británico. A las 20 horas, en el Centro GAM.

Entre los ganadores de 2011 en In-Edit Nescafé, “Pina” destacó por la visión de un autor como Win Wenders, quien intenta, con el poder de las imágenes, dar a conocer la vida y creación de Pina Bausch, uno de los talentos más prestigiosos de la danza del siglo pasado. A las 17 horas, en el Centro Arte Alameda (función en 2D).

Otro maestro del cine que ha forjado parte de su carrera en el registro documental, siempre ligado a la música popular, es Martin Scorsese. El norteamericano ha retratado a grandes como Bob Dylan y Rolling Stones, y ahora es el turno de apreciar su trabajo con The Band en “The Last Waltz”, filmando el concierto de despedida de la banda. A las 17 horas, en el Centro GAM.

Lo primero que se debe aclarar es que “This Is Spinal Tap” es una película de ficción. La acotación es necesaria, porque cuesta verla como tal, incluso para los mismos músicos. La obra cumbre del mockumentary es un ejercicio más para convencerse que, aunque todo sea una mentira, el cine encierra demasiadas verdades. A las 19 horas, en el Centro Arte Alameda.

Toda la información de los tickets para el festival, la puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Artículos

Estrenos cinematográficos del 19 de octubre

Publicado

en

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

“Princesita”

Título Original: Princesita

Director: Marialy Rivas

Duración: 71 minutos

Año: 2017

Reparto: Sara Caballero, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Nathalia Acevedo, Rafael Federman, Emiliano Jofre

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 10 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas