Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Detalle de programación Festival In-Edit Nescafé, Miércoles 12

Publicado

en

La mitad de semana en el In-Edit Nescafé que viene a recapitular los títulos más importantes que se han presentando en el festival hasta la fecha. Porque este miércoles estará cargado a las repeticiones en la Competencia Internacional, Fuera de Competencia y en los diez mejores de In-Edit Barcelona. Además, se exhibirá parte de los títulos de la sección In Vitro, con trabajo en desarrollo de futuros documentales chilenos.

De historias de autodestrucción está lleno el rock, pero nadie esperaría que la debacle venga de una enfermedad, tal como sucede en “Jason Becker: Not Dead Yet”. Desahuciado a los 19 años por una esclerosis lateral amiotrófica, luego de dos décadas de diagnóstico, este guitarrista que ya había grabado tres discos antes de descubrirse su nefasta condición sigue haciendo música, ya no con sus manos, pero sí con su mente y sus ojos. Como parte de la Competencia Internacional, este documental rompe las reglas y muestra que el arte se abre paso por cualquier vía. A las 21 horas, en la Sala Cine UC.

Más que un documental sobre Pulp, este es el relato de cómo la gente común, después de décadas de desprecio, se vuelve el centro de la fiesta, una tan grande como Glastonbury. Esta es la última oportunidad para ver la evolución de Sheffield en la escena musical inglesa, y su influencia en el britpop noventero con “The Beat Is The Law: Fanfare For the Common People”. A las 22 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Nuevamente se repiten el plato dos títulos imprescindibles del festival, y esta es la última oportunidad para verlos en el evento. El primero, que es parte de la Competencia Internacional, es “Marley” el documental sobre la vida del más conocido artista de Jamaica y la cultura rastafari. A las 20 horas, en el Cine Hoyts La Reina.

En contraparte y entre los filmes Fuera de Competencia, “Un Lugar Para Quedarse” es una de las apuestas de ficción de In-Edit Nescafé, un bicho raro entre el formato de documental, tal como el rostro de Sean Penn con ojos delineados y labios pintados, viajando entre gente común y corriente. A las 22 horas, en el Cine Hoyts La Reina.

La selección del sitio MusicaPopular.cl rescata documentos audiovisuales sobre la tradición cultural chilena, ligada a las expresiones musicales y cómo estas hablan de nuestra idiosincrasia. “Clanes De Organillos” es la historia de tres familias, en las cuales este instrumento, presente en plazas de todas las ciudades de Chile, ha moldeado un estilo de vida marcado por el amor por el oficio. A las 17 horas, en la Sala Cine UC.

Aunque fue exhibido el martes recién pasado, “Don’t Look Back”, quizás el documental más influyente en cuanto a formato, vuelve a repetirse el plato para mostrar la gira de Bob Dylan en Inglaterra, cuando el artista ya cargaba con el cartel de “voz de una generación”. Entre los diez mejores de In-Edit Barcelona, es la última oportunidad para ver en pantalla gigante a uno de los cantautores más importantes del siglo XX. A las 20 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

También es la última oportunidad para ver “The Devil And Daniel Johnston”, donde el músico californiano, desconocido en las grandes ligas, presenta su historia marcada por el talento incomprendido y los estragos de la bipolaridad y esquizofrenia. A las 18 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por último, en la sección In Vitro, dos realizadores chilenos presentarán parte de sus trabajos. “Chilean Rock: La historia De Alain Johannes” es la búsqueda de sanación de uno de los artistas chilenos más reverenciados en el extranjero, quien ha trabajado con Eddie Vedder, Dave Grohl, Josh Homme y Chris Cornell. Además, “Después Del Rock” es la oportunidad de ver parte del trabajo de Supersordo, banda que luego de 18 años de haberse separado, sigue sonando fuerte con su legado de hardcore independiente. A las 19 horas, en la Sala Cine UC.

Toda la información de los tickets para el festival, la puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Cartelera Centro Arte Alameda del 23 al 27 de junio

Publicado

en

Como cada semana, Centro Arte Alameda presenta su cartelera de estrenos con una serie de películas entre las que destaca “Memoria” (Apichatpong Weeraserhakul, 2021) y “Lightyear” (Angus McLane, 2022). Cabe señalar, que este spin off de “Toy Story”, que cuenta la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans. La cinta contará con funciones dobladas al español, detalles de días y horarios más abajo.

Memoria” trata sobre Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, que despierta una noche por un sonido que parece ser de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír. A estas dos películas se suman “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” (2022) de Daniels, aún en cartelera, junto con otros títulos como “Retrato de una Mujer en Llamas” (2018) de Céline Sciamma, y mucho más que dejamos en detalle más abajo.

Como siempre, la venta de tickets está disponible mediante sistema Passline ACÁ, mientras que el detalle de películas y funciones te lo dejamos a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Skinty Fia Skinty Fia
DiscosHace 13 horas

Fontaines D.C. – “Skinty Fia”

Usualmente, cuando se habla de tradición cultural de un país, y en especial cuando se habla de música, se suele...

Dance Fever Dance Fever
DiscosHace 2 días

Florence + The Machine – “Dance Fever”

“Dance Fever”, el nuevo disco de Florence + The Machine, funciona al menos en dos niveles: por una parte, y...

Immutable Immutable
DiscosHace 1 semana

Meshuggah – “Immutable”

Seis años pasaron desde “The Violent Sleep Of Reason” (2016) para que Meshuggah volviera a publicar un nuevo disco, y...

WE WE
DiscosHace 1 semana

Arcade Fire – “WE”

Desde “The Suburbs” (2010), Arcade Fire no había sido capaz de despachar un disco de contenido más personal y emotivo...

Emotional Eternal Emotional Eternal
DiscosHace 2 semanas

Melody’s Echo Chamber – “Emotional Eternal”

La década de existencia que lleva Melody’s Echo Chamber, el proyecto de la cantante y compositora francesa Melody Prochet, ha...

Alpha Games Alpha Games
DiscosHace 2 semanas

Bloc Party – “Alpha Games”

Después seis años de silencio discográfico, luego del tan duramente criticado “Hymns” (2016), Bloc Party vuelve con “Alpha Games”, un...

SHUNKA RYOUGEN SHUNKA RYOUGEN
DiscosHace 3 semanas

Haru Nemuri – “SHUNKA RYOUGEN”

Ya sea en festivales o listados de medios especializados, el nombre de Haru Nemuri ha resonado fuerte desde su irrupción...

A Light For Attracting Attention A Light For Attracting Attention
DiscosHace 3 semanas

The Smile – “A Light For Attracting Attention”

Todas las inquietudes musicales de Thom Yorke y Jonny Greenwood, incentivadas por el cerebro de Nigel Godrich, se vuelven a...

Everything Was Beautiful Everything Was Beautiful
DiscosHace 4 semanas

Spiritualized – “Everything Was Beautiful”

Grabado casi en simultáneo con “And Nothing Hurt” (2018), pero trabajado durante toda la pandemia, con Jason Pierce a cargo...

Mr. Morale & The Big Steppers Mr. Morale & The Big Steppers
DiscosHace 1 mes

Kendrick Lamar – “Mr. Morale & The Big Steppers”

Cinco años de espera tuvieron que pasar lentamente para que Kendrick Lamar entregara la obra que, de alguna u otra...

Publicidad
Publicidad

Más vistas