Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Detalle de programación Festival In-Edit Nescafé, Miércoles 12

Publicado

en

La mitad de semana en el In-Edit Nescafé que viene a recapitular los títulos más importantes que se han presentando en el festival hasta la fecha. Porque este miércoles estará cargado a las repeticiones en la Competencia Internacional, Fuera de Competencia y en los diez mejores de In-Edit Barcelona. Además, se exhibirá parte de los títulos de la sección In Vitro, con trabajo en desarrollo de futuros documentales chilenos.

De historias de autodestrucción está lleno el rock, pero nadie esperaría que la debacle venga de una enfermedad, tal como sucede en “Jason Becker: Not Dead Yet”. Desahuciado a los 19 años por una esclerosis lateral amiotrófica, luego de dos décadas de diagnóstico, este guitarrista que ya había grabado tres discos antes de descubrirse su nefasta condición sigue haciendo música, ya no con sus manos, pero sí con su mente y sus ojos. Como parte de la Competencia Internacional, este documental rompe las reglas y muestra que el arte se abre paso por cualquier vía. A las 21 horas, en la Sala Cine UC.

Más que un documental sobre Pulp, este es el relato de cómo la gente común, después de décadas de desprecio, se vuelve el centro de la fiesta, una tan grande como Glastonbury. Esta es la última oportunidad para ver la evolución de Sheffield en la escena musical inglesa, y su influencia en el britpop noventero con “The Beat Is The Law: Fanfare For the Common People”. A las 22 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Nuevamente se repiten el plato dos títulos imprescindibles del festival, y esta es la última oportunidad para verlos en el evento. El primero, que es parte de la Competencia Internacional, es “Marley” el documental sobre la vida del más conocido artista de Jamaica y la cultura rastafari. A las 20 horas, en el Cine Hoyts La Reina.

En contraparte y entre los filmes Fuera de Competencia, “Un Lugar Para Quedarse” es una de las apuestas de ficción de In-Edit Nescafé, un bicho raro entre el formato de documental, tal como el rostro de Sean Penn con ojos delineados y labios pintados, viajando entre gente común y corriente. A las 22 horas, en el Cine Hoyts La Reina.

La selección del sitio MusicaPopular.cl rescata documentos audiovisuales sobre la tradición cultural chilena, ligada a las expresiones musicales y cómo estas hablan de nuestra idiosincrasia. “Clanes De Organillos” es la historia de tres familias, en las cuales este instrumento, presente en plazas de todas las ciudades de Chile, ha moldeado un estilo de vida marcado por el amor por el oficio. A las 17 horas, en la Sala Cine UC.

Aunque fue exhibido el martes recién pasado, “Don’t Look Back”, quizás el documental más influyente en cuanto a formato, vuelve a repetirse el plato para mostrar la gira de Bob Dylan en Inglaterra, cuando el artista ya cargaba con el cartel de “voz de una generación”. Entre los diez mejores de In-Edit Barcelona, es la última oportunidad para ver en pantalla gigante a uno de los cantautores más importantes del siglo XX. A las 20 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

También es la última oportunidad para ver “The Devil And Daniel Johnston”, donde el músico californiano, desconocido en las grandes ligas, presenta su historia marcada por el talento incomprendido y los estragos de la bipolaridad y esquizofrenia. A las 18 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por último, en la sección In Vitro, dos realizadores chilenos presentarán parte de sus trabajos. “Chilean Rock: La historia De Alain Johannes” es la búsqueda de sanación de uno de los artistas chilenos más reverenciados en el extranjero, quien ha trabajado con Eddie Vedder, Dave Grohl, Josh Homme y Chris Cornell. Además, “Después Del Rock” es la oportunidad de ver parte del trabajo de Supersordo, banda que luego de 18 años de haberse separado, sigue sonando fuerte con su legado de hardcore independiente. A las 19 horas, en la Sala Cine UC.

Toda la información de los tickets para el festival, la puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

Publicado

en

Luego de ser declarado culpable de cometer acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra, finalmente se dio a conocer el destino del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión. La noticia la entregó esta mañana el juez James Burke, detallando además la condena que se dictaminó contra el ex productor de 67 años.

Respecto al cargo de agresión sexual, este conllevaba un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 25, mientras que el cargo de violación conllevaba la posibilidad de 18 meses a 4 años. A raíz de lo anterior, el juez le dio a Weinstein sentencias casi máximas para ambos cargos, ordenando que se cumplieran de forma consecutiva en lugar de concurrente, para honrar a las múltiples víctimas y enfatizar la gravedad de los delitos. Si Weinstein logra vivir el término de su sentencia de prisión, estará bajo supervisión posterior a la liberación durante 10 años. Además, Weinstein debe registrarse como delincuente sexual.

Hace unas semanas, y tras el periodo de casi un mes de juicio y cinco días deliberando, el jurado declaró culpable a Weinstein de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, un delito castigado con entre 5 a 25 años de cárcel. Harvey también fue declarado culpable de violación en tercer grado de Jessica Mann en marzo de 2013, un delito que conlleva una pena máxima de 4 años de prisión.

Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

F8 F8
DiscosHace 3 días

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 5 días

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 6 días

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 2 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 2 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

The Fallen Crimson The Fallen Crimson
DiscosHace 2 semanas

Envy – “The Fallen Crimson”

¿Puede una banda tener un espacio trascendental, aun cuando se mantiene en el underground? ¿Incluso cuando la ausencia se explaya?...

Perdida Perdida
DiscosHace 3 semanas

Stone Temple Pilots – “Perdida”

Han transcurrido tres décadas desde que Stone Temple Pilots fuera parte de los grandes del grunge, tiempo esplendoroso que, años...

The Slow Rush The Slow Rush
DiscosHace 3 semanas

Tame Impala – “The Slow Rush”

El tiempo ha sido siempre un enigma en sí mismo para el ser humano. A veces, pareciera que pasa de...

Mind Hive Mind Hive
DiscosHace 4 semanas

Wire – “Mind Hive”

Se suele decir que una banda es “de culto” cuando se habla de una agrupación que, ya habiendo cesado sus...

Quadra Quadra
DiscosHace 4 semanas

Sepultura – “Quadra”

Con más de tres décadas de historia y establecidos como referentes a nivel mundial, Sepultura continúa siendo una máquina imparable...

Publicidad
Publicidad

Más vistas