Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Detalle de programación Festival In-Edit Nescafé, Miércoles 12

Publicado

en

La mitad de semana en el In-Edit Nescafé que viene a recapitular los títulos más importantes que se han presentando en el festival hasta la fecha. Porque este miércoles estará cargado a las repeticiones en la Competencia Internacional, Fuera de Competencia y en los diez mejores de In-Edit Barcelona. Además, se exhibirá parte de los títulos de la sección In Vitro, con trabajo en desarrollo de futuros documentales chilenos.

De historias de autodestrucción está lleno el rock, pero nadie esperaría que la debacle venga de una enfermedad, tal como sucede en “Jason Becker: Not Dead Yet”. Desahuciado a los 19 años por una esclerosis lateral amiotrófica, luego de dos décadas de diagnóstico, este guitarrista que ya había grabado tres discos antes de descubrirse su nefasta condición sigue haciendo música, ya no con sus manos, pero sí con su mente y sus ojos. Como parte de la Competencia Internacional, este documental rompe las reglas y muestra que el arte se abre paso por cualquier vía. A las 21 horas, en la Sala Cine UC.

Más que un documental sobre Pulp, este es el relato de cómo la gente común, después de décadas de desprecio, se vuelve el centro de la fiesta, una tan grande como Glastonbury. Esta es la última oportunidad para ver la evolución de Sheffield en la escena musical inglesa, y su influencia en el britpop noventero con “The Beat Is The Law: Fanfare For the Common People”. A las 22 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Nuevamente se repiten el plato dos títulos imprescindibles del festival, y esta es la última oportunidad para verlos en el evento. El primero, que es parte de la Competencia Internacional, es “Marley” el documental sobre la vida del más conocido artista de Jamaica y la cultura rastafari. A las 20 horas, en el Cine Hoyts La Reina.

En contraparte y entre los filmes Fuera de Competencia, “Un Lugar Para Quedarse” es una de las apuestas de ficción de In-Edit Nescafé, un bicho raro entre el formato de documental, tal como el rostro de Sean Penn con ojos delineados y labios pintados, viajando entre gente común y corriente. A las 22 horas, en el Cine Hoyts La Reina.

La selección del sitio MusicaPopular.cl rescata documentos audiovisuales sobre la tradición cultural chilena, ligada a las expresiones musicales y cómo estas hablan de nuestra idiosincrasia. “Clanes De Organillos” es la historia de tres familias, en las cuales este instrumento, presente en plazas de todas las ciudades de Chile, ha moldeado un estilo de vida marcado por el amor por el oficio. A las 17 horas, en la Sala Cine UC.

Aunque fue exhibido el martes recién pasado, “Don’t Look Back”, quizás el documental más influyente en cuanto a formato, vuelve a repetirse el plato para mostrar la gira de Bob Dylan en Inglaterra, cuando el artista ya cargaba con el cartel de “voz de una generación”. Entre los diez mejores de In-Edit Barcelona, es la última oportunidad para ver en pantalla gigante a uno de los cantautores más importantes del siglo XX. A las 20 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

También es la última oportunidad para ver “The Devil And Daniel Johnston”, donde el músico californiano, desconocido en las grandes ligas, presenta su historia marcada por el talento incomprendido y los estragos de la bipolaridad y esquizofrenia. A las 18 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Por último, en la sección In Vitro, dos realizadores chilenos presentarán parte de sus trabajos. “Chilean Rock: La historia De Alain Johannes” es la búsqueda de sanación de uno de los artistas chilenos más reverenciados en el extranjero, quien ha trabajado con Eddie Vedder, Dave Grohl, Josh Homme y Chris Cornell. Además, “Después Del Rock” es la oportunidad de ver parte del trabajo de Supersordo, banda que luego de 18 años de haberse separado, sigue sonando fuerte con su legado de hardcore independiente. A las 19 horas, en la Sala Cine UC.

Toda la información de los tickets para el festival, la puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Terry Gilliam pierde disputa legal por la película “The Man Who Killed Don Quixote”

Publicado

en

Terry Gilliam

Mala suerte y una cuota de mala gestión. Eso es lo que ha tenido que aguantar Terry Gilliam por su película “The Man Who Killed Don Quixote“, cuya producción comenzó en 1998 teniendo repetidos fracasos en su estreno (ocho intentos fallidos) por distintos factores (problemas con equipamiento, aseguradoras, financiamiento, enfermedades de actores y un largo etcétera).

Ahora, cuando todo parecía bien encaminado, pues la película finalmente se pudo rodar con Jonathan Pryce, Adam Driver y Olga Kurylenko en roles estelares (en un principio serían figuras como Johnny Depp, John Hurt, Vanessa Paradis, Robert Duvall o Ewan McGregor, entre otras, las que estarían al frente de la cinta), el largometraje sufrió un nuevo revés.

Y es que luego de que el film fuera proyectado en el último día de Cannes 2018, ahora una decisión legal señala que la producción no podrá ser estrenada mundialmente porque Gilliam jamás tuvo los derechos sobre la historia, los que en realidad pertenecen al productor portugués Paulo Branco, quien se alejó del proyecto luego de no recaudar fondos suficientes para su rodaje en 2016.

Mientras que la película ha tenido algunas exhibiciones en Francia (país donde se está llevando a cabo el juicio), las copias para su distribución internacional quedarán congeladas hasta que se llegue a una nueva resolución que permita, por fin, su estreno. La maldición continúa.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 2 semanas

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Down Below Down Below
DiscosHace 3 semanas

Tribulation – “Down Below”

Dentro del espectro de lo que se entiende como “metal extremo”, la evolución general en cada subgénero ha ido apuntando...

Resistance Is Futile Resistance Is Futile
DiscosHace 4 semanas

Manic Street Preachers – “Resistance Is Futile”

El consenso general en torno a cada trabajo de Manic Street Preachers siempre ronda en torno a cuánto se acercan...

ØMNI ØMNI
DiscosHace 4 semanas

Angra – “ØMNI”

Hay bandas que recaen eternamente en lo genérico y no experimentan más allá de los materiales básicos que les ha...

The Sciences The Sciences
DiscosHace 4 semanas

Sleep – “The Sciences”

La carrera de Sleep dista mucho de ser una historia típica en el mundo del rock, factor que pudo haber...

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 1 mes

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 1 mes

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 1 mes

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 2 meses

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 2 meses

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Publicidad
Publicidad

Más vistas