Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Detalle de programación Festival In-Edit Nescafé, Domingo 16

Publicado

en

Finaliza In-Edit Nescafé versión 2012, festival con el norte puesto en las historias de música, llevadas con maestría al plano audiovisual. Han sido 11 días de repaso por lo más destacado del género del documental musical, junto a títulos de ficción, cortometrajes y adelantos de trabajos de realizadores chilenos. Para la jornada del domingo 16, el festival presenta cinco películas ya exhibidas, y guarda para la ceremonia de clausura, a realizarse a las 20 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, una proyección sorpresa.

George Martin es el quinto Beatle. En las perillas del estudio de grabación, aportó tanto como los cuatro de Liverpool a canciones que son piezas fundamentales del repertorio de The Beatles y de la música universal. “Produced By George Martin” es el repaso de esa relación, con la impecable factura de los documentos audiovisuales producidos por la BBC. A las 16 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Medio siglo de trabajo de los Rolling Stones, y todavía pueden sacar material inédito. Y no sólo en la música, porque “The Rolling Stones: Charlie Is My Darling” es el primer documental de la banda liderada por Mick Jagger, filmado en 1965 durante una gira por Irlanda, y que revela a un grupo de jóvenes que no se imaginaba lo que venía. A las 18 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

James Murphy nunca fue un rockstar, quizás por llegar demasiado maduro al éxito, o porque nunca se lo esperó. “Shut Up And Play The Hits: The Very Loud Ending Of LCD Soundsystem” es el suicidio planificado de la exitosa banda que se bajó del mundo justo cuando estaba en la cúspide. A las 17 horas, en el Centro Arte Alameda.

Cuesta encontrar trabajos audiovisuales que retraten de mejor forma cómo la realidad económica permea las capas sociales y políticas de un país. “Planet Rock: The Story Of Hip-Hop And The Crack Generation”, narra cómo en los setenta, tras el boom de la cocaína, los barrios pobres de las grandes ciudades de EEUU optaron por el crack, sucedáneo de la “dama blanca”, para suplir la demanda. Con esa decisión, miles de jóvenes se perdieron en un vicio destructivo, pero algunos transitaron por el infierno y salieron, gracias a las rimas del hip hop. A las 19:30 horas, en el Centro Arte Alameda.

Sunset Strip” es un paseo de celebridades. Por esta calle de Los Angeles han transitado rockeros, estrellas de cine, escritores; pero también mafiosos, groupies y traficantes. La historia de una avenida que resume el mundo del espectáculo es lo que trae este documental, en la sección Fuera de Competencia. A las 21:30 horas, en el Centro Arte Alameda.

Toda la información de los tickets para el festival, la puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

Publicado

en

Luego de ser declarado culpable de cometer acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra, finalmente se dio a conocer el destino del ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión. La noticia la entregó esta mañana el juez James Burke, detallando además la condena que se dictaminó contra el ex productor de 67 años.

Respecto al cargo de agresión sexual, este conllevaba un mínimo de cinco años de prisión y un máximo de 25, mientras que el cargo de violación conllevaba la posibilidad de 18 meses a 4 años. A raíz de lo anterior, el juez le dio a Weinstein sentencias casi máximas para ambos cargos, ordenando que se cumplieran de forma consecutiva en lugar de concurrente, para honrar a las múltiples víctimas y enfatizar la gravedad de los delitos. Si Weinstein logra vivir el término de su sentencia de prisión, estará bajo supervisión posterior a la liberación durante 10 años. Además, Weinstein debe registrarse como delincuente sexual.

Hace unas semanas, y tras el periodo de casi un mes de juicio y cinco días deliberando, el jurado declaró culpable a Weinstein de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006, un delito castigado con entre 5 a 25 años de cárcel. Harvey también fue declarado culpable de violación en tercer grado de Jessica Mann en marzo de 2013, un delito que conlleva una pena máxima de 4 años de prisión.

Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

Underneath Underneath
DiscosHace 1 día

Code Orange – “Underneath”

El término mainstream es un foco de observación por el apartado de artistas que pueden ser considerados –independiente de controversias–...

Aló! Aló!
DiscosHace 3 días

Pedropiedra – “Aló!”

Hay artistas que no tienen miedo cuando se trata de hacer música que no responde a las expectativas ni al...

Ordinary Man Ordinary Man
DiscosHace 5 días

Ozzy Osbourne – “Ordinary Man”

Una de las fórmulas históricamente exitosas en el mundo del rock es intentar romper algún paradigma. Golpear desde la apuesta...

F8 F8
DiscosHace 1 semana

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 1 semana

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 2 semanas

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 2 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 2 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

The Fallen Crimson The Fallen Crimson
DiscosHace 3 semanas

Envy – “The Fallen Crimson”

¿Puede una banda tener un espacio trascendental, aun cuando se mantiene en el underground? ¿Incluso cuando la ausencia se explaya?...

Perdida Perdida
DiscosHace 3 semanas

Stone Temple Pilots – “Perdida”

Han transcurrido tres décadas desde que Stone Temple Pilots fuera parte de los grandes del grunge, tiempo esplendoroso que, años...

Publicidad
Publicidad

Más vistas