Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

Detalle de programación Festival In-Edit Nescafé, Domingo 16

Publicado

en

Finaliza In-Edit Nescafé versión 2012, festival con el norte puesto en las historias de música, llevadas con maestría al plano audiovisual. Han sido 11 días de repaso por lo más destacado del género del documental musical, junto a títulos de ficción, cortometrajes y adelantos de trabajos de realizadores chilenos. Para la jornada del domingo 16, el festival presenta cinco películas ya exhibidas, y guarda para la ceremonia de clausura, a realizarse a las 20 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, una proyección sorpresa.

George Martin es el quinto Beatle. En las perillas del estudio de grabación, aportó tanto como los cuatro de Liverpool a canciones que son piezas fundamentales del repertorio de The Beatles y de la música universal. “Produced By George Martin” es el repaso de esa relación, con la impecable factura de los documentos audiovisuales producidos por la BBC. A las 16 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

Medio siglo de trabajo de los Rolling Stones, y todavía pueden sacar material inédito. Y no sólo en la música, porque “The Rolling Stones: Charlie Is My Darling” es el primer documental de la banda liderada por Mick Jagger, filmado en 1965 durante una gira por Irlanda, y que revela a un grupo de jóvenes que no se imaginaba lo que venía. A las 18 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

James Murphy nunca fue un rockstar, quizás por llegar demasiado maduro al éxito, o porque nunca se lo esperó. “Shut Up And Play The Hits: The Very Loud Ending Of LCD Soundsystem” es el suicidio planificado de la exitosa banda que se bajó del mundo justo cuando estaba en la cúspide. A las 17 horas, en el Centro Arte Alameda.

Cuesta encontrar trabajos audiovisuales que retraten de mejor forma cómo la realidad económica permea las capas sociales y políticas de un país. “Planet Rock: The Story Of Hip-Hop And The Crack Generation”, narra cómo en los setenta, tras el boom de la cocaína, los barrios pobres de las grandes ciudades de EEUU optaron por el crack, sucedáneo de la “dama blanca”, para suplir la demanda. Con esa decisión, miles de jóvenes se perdieron en un vicio destructivo, pero algunos transitaron por el infierno y salieron, gracias a las rimas del hip hop. A las 19:30 horas, en el Centro Arte Alameda.

Sunset Strip” es un paseo de celebridades. Por esta calle de Los Angeles han transitado rockeros, estrellas de cine, escritores; pero también mafiosos, groupies y traficantes. La historia de una avenida que resume el mundo del espectáculo es lo que trae este documental, en la sección Fuera de Competencia. A las 21:30 horas, en el Centro Arte Alameda.

Toda la información de los tickets para el festival, la puedes encontrar pinchando AQUÍ.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Terminator: Dark Fate”

Publicado

en

Llega el trailer para una nueva entrega de “Terminator“, que llevará por nombre “Terminator: Dark Fate“, y que será una secuela directa de los eventos ocurridos en “Terminator 2: Judgment Day”, contando una historia de parte del propio James Cameron y haciendo un aparente caso omiso al resto de cintas que se lanzaron sobre la saga. El casting, en tanto, traerá de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como T-800, mientras que su estreno, quedará dispuesto para noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 2 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 1 mes

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas