Conéctate a nuestras redes
Desearás al Hombre de Tu Hermana Desearás al Hombre de Tu Hermana

Cine

Desearás al Hombre de Tu Hermana

Publicado

en

Dicen que jamás se debe juzgar un libro por su portada. Si bien, la presentación de cualquier tipo de obras juega un rol fundamental –casi evolutiva– para ayudarnos a construir una primera impresión que de alguna forma nos prepare a lo que nos enfrentaremos, es definitivamente el interior, llámese contenido, finalidad o cómo y qué nos hace sentir, lo que prima. Ciertamente, el título de una obra reduce en una palabra o frase la esencia que se hace reconocible a través de su contenido. Y en las películas, varias cartas se juegan al denominar de una u otra manera la obra audiovisual. Realizando un ejercicio con lo anterior, al conocer el título de la cinta argentina que nos atañe, evidentemente se augura un mal pasar. Pero lo que no sabemos, es que nos enfrentaremos a un interior con cero contenido, irrisoriamente repugnante y francamente despreciable. Hay cintas que, para bien o para mal, marcan la vida, y “Desearás Al Hombre De Tu Hermana” ni siquiera debería describirse como una película: el término “bazofia” le queda mucho mejor.

Cuando en el casamiento de Lucía (Mónica Antonópulos) su hermana Ofelia (Carolina Ardohain) cruce miradas con Juan (Juan Sorini), el novio, los celos y la rivalidad histórica entre ellas renacerá, trayendo consigo un conflicto pasional mucho más antiguo de lo que recuerdan..

En la actualidad, podemos decir que hay ciertos límites para temas naturalmente delicados, los cuales se pueden tratar de forma especial (de venir al caso) para traspasar el contenido sin rozar en la perversión. La primera escena de “Desearás Al Hombre de Tu Hermana” muestra a dos niñas, las hermanas protagonistas, mientras una descubre la masturbación. Pero la pérdida de ‘inocencia’ es descubierta de una manera incómoda y frívola, pues le traspasa altos niveles de contenido sexual a menores que probablemente todavía no entienden qué estaban representando. Desde ese punto de partida –que de por sí genera repulsión al grado de querer retirarse de la sala– esta “cinta” es una construcción que pretende ser sensual y jugar con los márgenes entre lo prohibido y el soft porn. Pero más pronto que tarde atraviesa el umbral para convertirse en un culebrón que intenta copiar el estilo del cine B setentero con una deplorable historia acerca de traiciones, infidelidades y amor rancio.

Ni siquiera el tema de la liberación femenina, que debió ser uno de los sostenedores del “filme” –y que incluso podría haber levantado ciertos aspectos– logra acaparar su relevancia, pues es dejado de lado hacia una chabacanería del peor grado. Porque esta producción, increíblemente basada en una novela, no es provocativa como “Fifty Shades Of Grey” (2015), la única que nos sirve para compararla hoy, tanto en contenido como resultado. Y la película de Hollywood es en todos aspectos mejor. Impensado.

Con una (des)composición sacada de esas novelas de romance ecuestre –con portadas que muestran una mujer con el viento al aire y ropa ligera, dándole la espalda a un hombre varonil, mientras un caballo mira de cerca– y toques de la cultura de los 70, esta propuesta tiene bajo su alero representaciones paupérrimas tanto en el papel como actorales, con un guion terrible y absurdo, y protagonismos que rayan en la insensatez interpretativa. Realmente, es un espectáculo deplorable.

En general, incluso en producciones flojas hay pequeños atributos que se pueden rescatar positivamente, pero cuando nos enfrentamos a un bodrio audiovisual de hora y media de pésima dirección, gusto, vulgaridad y plot twists extremadamente ridículos –que ni siquiera alcanzan a pertenecer al grupo de las películas “tan malas que son buenas”– realmente no hay mucho que hacer. Y, es más: después de tamaño calvario, ¿finalizar como comedia? No, no estamos para sandeces.


Título Original: Desearás al Hombre de Tu HermanaDesearás al Hombre de Tu Hermana

Director: Diego Kaplan

Duración: 90 minutos

Año: 2017

Reparto: Carolina Ardohaín, Juan Sorini, Mónica Antonópulos, Andrea Frigerio, Guilherme Winter

 


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Comentarios

Contra Lo Imposible

Publicado

en

Contra Lo Imposible

Plasmar cinematográficamente acontecimientos relacionados con el deporte implica trazar una línea, aludiendo al proceso detrás de la preparación antes de enfrentarse a un gran evento, con los conflictos situados entre medio configurando la trayectoria de quienes protagonizan grandes hazañas deportivas. Una de las carreras de automovilismo más prestigiosas sirve como el escenario perfecto para situar fuerzas opuestas en medio de un conflicto de intereses donde las destrezas, el compañerismo y la determinación serán fundamentales para alcanzar el éxito. Dos años después de su exitosa “Logan”, James Mangold dirige una historia inspirada en hechos reales y que tiene al centro a dos de las grandes compañías de automóviles del mundo: Ford y Ferrari.

“Contra Lo Imposible” se centra en el visionario diseñador de autos Carroll Shelby (Matt Damon) y el corredor Ken Miles (Christian Bale). Ambos estarán encargados de diseñar y construir un auto de carreras para la compañía Ford, el que debe ser capaz de vencer a su oponente más poderoso en manos de Enzo Ferrari (Remo Girone). Juntos deberán luchar contra los intereses corporativos para, al mismo tiempo, alcanzar sus victorias personales.

La cinta aprovecha desde su inicio el concepto en el que se encuentra inmersa, pues las carreras de autos son su principal motor, y estas son representadas con una mirada intuitiva, capaz de exhibir con agilidad cada momento y componente de una carrera automovilística. Y considerando su extensión, alcanzando las dos horas y treinta minutos, el ritmo agitado se vuelve esencial para conducir un relato que realmente profundiza en su principal temática.

Las decisiones de encuadres y montaje ayudan a edificar una historia que arranca tal como lo hace un auto de carrera y debe avanzar poniendo especial atención a las curvas con las que se encuentra. Y es ahí donde las pausas son necesarias para así poder evidenciar el entramado que se teje al interior de la compañía Ford y, a la vez, aprovechando de adentrarse en la vida personal del corredor que estará a cargo de conducir el moderno automóvil.

Para poder construir una historia que intenta alcanzar un nivel épico dentro de su contexto, esta es divida en dos trayectos que avanzan a la vez y que juntan su camino en la carrera de Las 24 Horas de Le Mans. Por una parte, la compañía Ford y su lucha por competir con las grandes entidades del mundo automotriz, es el centro y detonador que empujará a sus protagonistas a enfrentarse a grandes obstáculos para alcanzar el principal objetivo. La compañía es a la vez representada como quienes instalan los inconvenientes corporativos, donde los intereses monetarios preponderan frente a la pasión que significa para los protagonistas el poder diseñar el revolucionario nuevo modelo.

Por otra parte, el encargado de conducir el nuevo automóvil es el obstinado Ken Miles, el que simboliza un espíritu agitador y con el objetivo de alterar la firmeza de la compañía. Junto a su carácter testarudo y poco apacible, Ken es el personaje que más cambios sufre a través del relato, siendo capaz de transformar su razonamiento, pero gracias a quienes lo rodean, su esposa e hijo. Sin embargo, su camino no podría completarse sin el apoyo de su amigo y socio en este negocio, Caroll Shelby. La relación de ambos es la manifestación del compañerismo y el cariño fraternal; en ellos está puesta la cuota necesaria de idealismo, la que los ayudará a continuar adelante, pese a las adversidades.

James Mangold logra crear un drama deportivo complejo y con las características de un cine algo más clásico, rememorando a producciones hollywoodenses de antaño, pero con la apariencia física de una obra moderna que cuida su tratamiento. “Contra Lo Imposible” alcanza un nivel satisfactorio, donde el mundo que retrata queda plasmado con total firmeza y es coherente con sí misma hasta el final.


Título Original: Ford v Ferrari

Director: James Mangold

Duración: 152 minutos

Año: 2019

Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 1 semana

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 1 semana

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas