Conéctate a nuestras redes
Desearás al Hombre de Tu Hermana Desearás al Hombre de Tu Hermana

Cine

Desearás al Hombre de Tu Hermana

Publicado

en

Dicen que jamás se debe juzgar un libro por su portada. Si bien, la presentación de cualquier tipo de obras juega un rol fundamental –casi evolutiva– para ayudarnos a construir una primera impresión que de alguna forma nos prepare a lo que nos enfrentaremos, es definitivamente el interior, llámese contenido, finalidad o cómo y qué nos hace sentir, lo que prima. Ciertamente, el título de una obra reduce en una palabra o frase la esencia que se hace reconocible a través de su contenido. Y en las películas, varias cartas se juegan al denominar de una u otra manera la obra audiovisual. Realizando un ejercicio con lo anterior, al conocer el título de la cinta argentina que nos atañe, evidentemente se augura un mal pasar. Pero lo que no sabemos, es que nos enfrentaremos a un interior con cero contenido, irrisoriamente repugnante y francamente despreciable. Hay cintas que, para bien o para mal, marcan la vida, y “Desearás Al Hombre De Tu Hermana” ni siquiera debería describirse como una película: el término “bazofia” le queda mucho mejor.

Cuando en el casamiento de Lucía (Mónica Antonópulos) su hermana Ofelia (Carolina Ardohain) cruce miradas con Juan (Juan Sorini), el novio, los celos y la rivalidad histórica entre ellas renacerá, trayendo consigo un conflicto pasional mucho más antiguo de lo que recuerdan..

En la actualidad, podemos decir que hay ciertos límites para temas naturalmente delicados, los cuales se pueden tratar de forma especial (de venir al caso) para traspasar el contenido sin rozar en la perversión. La primera escena de “Desearás Al Hombre de Tu Hermana” muestra a dos niñas, las hermanas protagonistas, mientras una descubre la masturbación. Pero la pérdida de ‘inocencia’ es descubierta de una manera incómoda y frívola, pues le traspasa altos niveles de contenido sexual a menores que probablemente todavía no entienden qué estaban representando. Desde ese punto de partida –que de por sí genera repulsión al grado de querer retirarse de la sala– esta “cinta” es una construcción que pretende ser sensual y jugar con los márgenes entre lo prohibido y el soft porn. Pero más pronto que tarde atraviesa el umbral para convertirse en un culebrón que intenta copiar el estilo del cine B setentero con una deplorable historia acerca de traiciones, infidelidades y amor rancio.

Ni siquiera el tema de la liberación femenina, que debió ser uno de los sostenedores del “filme” –y que incluso podría haber levantado ciertos aspectos– logra acaparar su relevancia, pues es dejado de lado hacia una chabacanería del peor grado. Porque esta producción, increíblemente basada en una novela, no es provocativa como “Fifty Shades Of Grey” (2015), la única que nos sirve para compararla hoy, tanto en contenido como resultado. Y la película de Hollywood es en todos aspectos mejor. Impensado.

Con una (des)composición sacada de esas novelas de romance ecuestre –con portadas que muestran una mujer con el viento al aire y ropa ligera, dándole la espalda a un hombre varonil, mientras un caballo mira de cerca– y toques de la cultura de los 70, esta propuesta tiene bajo su alero representaciones paupérrimas tanto en el papel como actorales, con un guion terrible y absurdo, y protagonismos que rayan en la insensatez interpretativa. Realmente, es un espectáculo deplorable.

En general, incluso en producciones flojas hay pequeños atributos que se pueden rescatar positivamente, pero cuando nos enfrentamos a un bodrio audiovisual de hora y media de pésima dirección, gusto, vulgaridad y plot twists extremadamente ridículos –que ni siquiera alcanzan a pertenecer al grupo de las películas “tan malas que son buenas”– realmente no hay mucho que hacer. Y, es más: después de tamaño calvario, ¿finalizar como comedia? No, no estamos para sandeces.


Título Original: Desearás al Hombre de Tu HermanaDesearás al Hombre de Tu Hermana

Director: Diego Kaplan

Duración: 90 minutos

Año: 2017

Reparto: Carolina Ardohaín, Juan Sorini, Mónica Antonópulos, Andrea Frigerio, Guilherme Winter

 


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 5 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 1 semana

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas