Conéctate a nuestras redes

Cine

Contrareloj

Publicado

en

Lejos de inspirar confianza o despertar interés, el nombre de Nicolas Cage en una película ha pasado a asociarse con productos mediocres y descartables. El actor parece llevar los últimos años haciendo un esfuerzo consciente por volcarse en proyectos que demanden poco de él y le garanticen un sueldo fácil, dejando los años de interés creativo y asociación con directores interesantes en el olvido, y su imagen por el suelo. “Contrareloj” otra a añadir entre las recientes decepciones de Cage (y un error ortográfico en su título para Latinoamérica, ya que la palabra es “contrarreloj”); fue un fracaso en su estreno en Estados Unidos y ahora viene a probar suerte en salas nacionales.

STOLEN 01Cage interpreta a Will Montgomery, quien al comienzo de la historia es un hábil ladrón de bancos. Tras un robo que sale mal, la policía llega al lugar del crimen, Will se ve forzado a deshacerse del dinero, accidentalmente dispara a su compañero Vincent (Josh Lucas) y es encarcelado. Ocho años después, Will es liberado de su sentencia y ha ocupado el tiempo para reflexionar hasta convertirse en un hombre reformado que planea reintegrarse a la sociedad y vivir una vida más honesta. Poco dura su intento, ya que Vincent –que perdió su pierna cuando le dispararon- aparece dispuesto a vengarse de Will y rapta a su hija. Mientras el secuestrador la pasea en el maletero de un taxi, Will debe conseguir una millonaria suma de dinero para rescatarla, pero sólo tiene pocas horas para hacerlo antes de que Vincent la mate.

Por más absurdos que pueden parecer los detalles de la trama, la historia está lejos de ser el viaje excéntrico que se puede insinuar, y termina conformándose con una narrativa de lo más genérica y predecible (el parecido de esta con la de la mejor recibida “Taken” de 2008 es demasiado evidente como para no ser mencionado). Simon West, el director de la cinta, no hace ningún esfuerzo adicional por distinguir mediante su dirección una historia de acción que sigue obedientemente el curso que se espera que lleve.

STOLEN 02Cuando se trata con películas tan groseramente obvias, que seguramente ofenderán a más de un espectador, al menos se espera que la fórmula que siguen de forma tan poco original funcione y sea entretenida. “Contrareloj”, que parece mejor diseñada para una proyección de bus que para una sala de cine, es altamente expositiva, tratando al espectador como estúpido y siendo redundante a pesar de su sucinto metraje. La película se toma a ratos muy en serio y tiene aspiraciones muy bajas como para que la audiencia se permita dejarse llevar por el entretenimiento liviano y sin sentido que tiene en frente.

Es tan predecible, que ni siquiera los giros se sienten como tales, y ver a un Nicolas Cage con nulo carisma pasar de escena de acción a escena de acción sin dificultad, correría el riesgo de ser aburrido, pero la película nunca es entretenida en primer lugar. Las secuencias de acción están orquestadas tal como se esperaría, pero carecen de cualquier novedad, chispa o destreza técnica como para funcionar o generar emoción. Además del letárgico Cage, la cinta cuenta con Malin Ackerman, que interpreta a una camarada de Will, en un rol imperdonable que no tiene absolutamente STOLEN 03ninguna función narrativa ni cumple ningún propósito más que el de existir, decir un par de líneas vergonzosas y tener dos cromosomas X. Solo Josh Lucas parece estar metido en el chiste, y crea a un villano ostentoso, ridículo y caricaturesco, que le otorga a la película escasos momentos en los que parece consciente de su mediocridad y se mofa de ella.

“Contrareloj” es una película totalmente genérica, que simplemente no se esfuerza en ningún ámbito ni sentido, dando la impresión de que nadie involucrado en la producción hubiese pretendido hacer un esfuerzo tampoco. Esta crítica la carga Nicolas Cage especialmente, quien por alguna razón ha optado por este género y este nivel de proyectos, y a estas alturas dejó de intentar tener una carrera como la gente. Se esperaría de alguien en su posición y con su trayectoria que buscara proyectos más interesantes o arriesgados, pero con cada uno de sus similares estrenos, lo que termina primando es el deseo de que se tome un descanso y vuelva cuando decida intentarlo de verdad.

Por Ignacio Goldaracena

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de la serie “Los Prisioneros”

Publicado

en

Se acaba la espera para la serie “Los Prisioneros“, ya que Movistar acaba de confirmar la fecha de estreno para el próximo 15 de enero a través de su plataforma de streaming. Adicionalmente, hoy fue publicado el primer teaser de la producción donde se muestra un poco más sobre la nueva adaptación para la historia de Jorge Gonzalez, Claudio Narea y Miguel Tapia, desarrollando la historia a través de distintos puntos cruciales de su carrera.

Adicionalmente, la compañía confirmó que su plataforma de TV Online llamada Movistar Play a partir de ahora estará disponible oficialmente como Movistar TV, permitiendo a los clientes acceder a través de su SmartTV, móvil, Tablet o PC. La historia de la serie se sitúa a mediados de los años 80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, además de presentar importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante de 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

Por su parte, la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Mira el teaser acá:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 21 horas

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 días

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 3 días

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 1 semana

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas