Conéctate a nuestras redes

Comentarios

The Avengers: Los Vengadores

Publicado

en

Enhorabuena, Marvel ha dado en el clavo y entrega un espectáculo de proporciones épicas, que dejará contentos tanto a los fanáticos de los comics, como a los aficionados al cine de acción y de aventuras. Joss Whedon logra lo que Michael Bay no pudo con su trilogía de robots alienígenos: concebir un producto disfrutable, con buen humor y acción a raudales, y por sobre todo, no defraudar a nadie, logrando incluso superar las inmensas expectativas que rondaban en el ambiente. Junto con “The Dark Knight” (Christopher Nolan, 2008), “The Avengers”, es la mejor película de superhéroes realizada hasta la fecha.

La historia comienza con el regreso de Loki (Tom Hiddleston), el medio hermano y archienemigo de Thor, quien se alía con la raza alienígena Chitauri,  para hacerse con el Tesseract, un cubo de energía ilimitada capaz de abrir un portal entre la Tierra y el mundo de los extraterrestres. Sediento de venganza, Loki tratará de abrir el portal para que el ejercito Chitauri asedie el planeta, y así poder reclamar su puesto como el soberano de la Tierra. Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de S.H.I.E.L.D., agencia súper secreta de inteligencia y antiterrorismo, deberá reunir a los hombres más poderosos del planeta para crear un grupo que pueda hacer frente a esta letal amenaza.

No nos engañemos, “The Avengers” no es la panacea del séptimo arte, pero cumple lo que promete de una forma más que satisfactoria. La trama es simple: un grupo de personajes debe superar sus diferencias para vencer a un mal mayor, y eso es todo. Las personas que quieran buscar algo más allá, están en la película equivocada. “The Avengers” se sostiene, en parte, por satisfacer las ansias de millones de fanáticos alrededor del mundo, que soñaban con ver al legendario grupo de las historietas en la pantalla grande, pero también por saber jugar sus cartas audazmente, reuniendo todo lo construido en sus sagas superhéroicas, para llevarlas a un punto de ebullición, en una película que no da espacio para respiros.

Alejada de la oscuridad y “madurez” que muchos han querido imponer a las adaptaciones de comics –sobre todo después de la saga del hombre murciélago-, “The Avengers” rinde honores al género, tratando a los superhéroes como lo que son. Aquí tenemos a dioses, extraterrestres, súper hombres y monstruos de dimensiones desconocidas, tal como los vemos en la viñetas, trasladados a la pantalla grande, respetando todos sus tópicos. La adaptación brilla por su apego al material original, y es capaz de aunar en un solo filme, a los héroes más icónicos de la editorial.

El guión, firmado por el mismo Whedon, y Zak Penn, da espacio para que cada uno de los integrantes tenga su momento de gloria y sea relevante en el desarrollo de la historia. Desde Hawkeye, hasta el doctor Bruce Banner/Hulk, esta vez interpretado por Mark Ruffalo, tomando el lugar de Edward Norton, en una decisión de casting muy acertada, ya que físicamente el actor recuerda mucho al protagonista de la serie televisiva que estuvo de moda en los ochenta, “The Incredible Hulk”, y logra transmitir el dilema del personaje, de una forma mucho más contenida. Amén por la participación de Hulk, que ahora sí, es la maquina imparable que todos querían ver, dueño de los mejores momentos del filme, tanto de acción como de comedia.

El elenco está impecable, sin ser actuaciones “buscapremios”, logran hacer suyos a los personajes, siendo los más remarcables Robert Downey Jr., en su papel de Tony Stark/Iron Man,  y Tom Hiddleston, dando vida a Loki, como el imponente villano de la película, pero frágil como cualquier humano. Cuento aparte es Samuel L. Jackson, cuyo personaje tiene mucho más protagonismo, y siempre es un placer verlo actuar de sí mismo, aunque como Nick Fury lo haga en un plan más reflexivo y profundo.

Marvel aprendió de sus errores en producciones anteriores. La comedia está presente, pero ya no en forma de chistes tontorrones, sino como un catalizador, con escenas muy bien pensadas y diálogos que logran sacar risas, incluso en los momentos de crisis. Por otra parte, a pesar de tratarse de una trama convencional, la espectacularidad está al orden del día, y esa es la gracia de todo. Es una película para disfrutarla de principio a fin, como un cabro chico. Se siente el deseo  de que la película no acabe nunca. “The Avengers” está diseñada para sentarse en la butaca, y durante casi dos horas y media, te mantengas aferrada a ella sin despegar los ojos de la pantalla. Todos los recursos técnicos están aprovechados al máximo para que la experiencia en el cine sea inolvidable, porque sí, esta película hay que verla en el cine.

Si son amantes de los comics y siguieron la saga de películas, tienen que ir a ver “The Avengers”. Sin duda, uno de los blockbusters del año, que vale cada gramo de hype que se depositó en él. Un espectáculo de primera, por donde se le mire. Y atentos fans de los comics, a la escena post créditos, una sorpresa que se veía venir, pero en la pantalla, es simplemente escalofriante.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
85 Comentarios

85 Comments

Responder

Comentarios

El Escuadrón Suicida

Publicado

en

El Escuadrón Suicida

Esta franquicia, que empezó hace cinco años con un atrayente concepto, pero pésimamente ejecutado, tiene una segunda oportunidad con “El Escuadrón Suicida”, una especie de reinicio en manos del director James Gunn, responsable de la saga “Guardians Of The Galaxy”. Esta versión aprovecha la mitología establecida en “Suicide Squad” (2016), aprende de sus errores y no pierde mucho tiempo en establecer los orígenes de cada villano, sino que rápidamente los lanza a la acción con una espectacular apertura.

Un grupo de convictos con habilidades extraordinarias son reclutados y enviados por la oficial de Inteligencia Amanda Waller (Viola Davis) a la isla de Corto Maltés, una nación latinoamericana que, tras un golpe militar, cayó en manos de un grupo antiestadounidense. Su misión es destruir un laboratorio de la época nazi, junto al proyecto “Starfish”, que se encuentra dentro de la isla. Si cumplen con el cometido, su sentencia será reducida, pero si desobedecen las instrucciones, un dispositivo que instalaron en su cerebro los matará instantáneamente.

Violentas secuencias de acción abundan dentro de “El Escuadrón Suicida” y es definitivamente su punto fuerte, aprovechando que la narración está de lado de los villanos para regocijarse en sangrientos desmembramientos y vistosas muertes, sin embargo, el filme no tiene el mismo éxito con el resto de los elementos. El trasfondo emocional que intenta construir con algunos de los personajes no consigue un verdadero impacto; el humor rara vez funciona y las bromas que tratan de vender fallan frecuentemente, y el tono irreverente que prometían los adelantos hace unas efímeras apariciones.

Quien encarna perfectamente la promesa y el potencial no cumplido de la película es Margot Robbie con Harley Quinn. Toda la energía lúdica que podría haberse repartido al resto de los personajes se concentra en ella, quien nuevamente demuestra ser lo mejor que tiene la franquicia. Con una efervescente presencia, se roba la atención cada vez que está en pantalla; la energía juguetona y lúdica de Robbie mejora las grandes secuencias de acción con su despliegue físico, humor y actuación. Lamentablemente, la mayoría del elenco no puede igualar los niveles de entretenimiento que nos entrega este personaje, a excepción de Nanaue (voz de Sylvester Stallone), que es la mejor adición de esta nueva versión.

Gunn entrega dinamismo a las escenas de acción y logra crear exuberantes secuencias, que se regocijan en la cantidad de sangre e inmuebles arrasados que se muestran en pantalla. Aunque, lamentablemente, no todas las escenas son igual de emocionantes, ya que la mitad pierde el momentum ganado en el inicio, y el reparto sufre con la ausencia de Harley en gran parte del metraje. A medida que la película avanza, la escala de destrucción y las fuerzas opositoras van en aumento, pero las ambiciones de la trama entorpecen el relato y las expectativas no logran culminar satisfactoriamente. El tercer acto no puede evitar la indulgencia y llega un punto en que sobre extiende su bienvenida con un tibio final que no conmueve ni emociona.

Se agradece que “El Escuadrón Suicida” cumpla con crear secuencias que entretengan a su audiencia, por más que no siempre logre ese cometido y que el humor sea bastante mediocre. Existe una clara intencionalidad de mantener al espectador seducido con la rapidez y violencia que se despliega en pantalla, pero no es un esfuerzo consistente al existir varios elementos débiles que no son ejecutados con la misma eficiencia. A pesar de ser una notable mejora al esfuerzo anterior de la saga, no es un triunfo total, y nuevamente queda la sensación de que existe una mejor película que se podría hacer de esta propuesta.


Título Original: The Suicide Squad

Director: James Gunn

Duración: 132 minutos

Año: 2021

Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Joel Kinnaman, Flula Borg, Juan Diego Botto, Taika Waititi, Alice Braga, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Michael Rooker, Sylvester Stallone


Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Screen Violence Screen Violence
DiscosHace 6 horas

CHVRCHES – “Screen Violence”

Con una carrera de casi una década, CHVRCHES ya debería tener su lugar asegurado en la industria, sin embargo, desde...

If I Can't Have Love, I Want Power If I Can't Have Love, I Want Power
DiscosHace 1 día

Halsey – “If I Can’t Have Love, I Want Power”

Es imposible no cruzar la situación mundial con cada disco que aparece en las plataformas de streaming y ver si...

Loving In Stereo Loving In Stereo
DiscosHace 1 semana

Jungle – “Loving In Stereo”

Es difícil pensar en cuántas cosas le ha quitado la pandemia al mundo. Son vidas, recursos, tiempo, recuerdos y ansias...

Infinite Granite Infinite Granite
DiscosHace 1 semana

Deafheaven – “Infinite Granite”

“El que mucho abarca, poco aprieta”, reza un dicho popular y, en cierto grado, podría aplicarse a Deafheaven. Demasiado mainstream...

Solar Power Solar Power
DiscosHace 1 semana

Lorde – “Solar Power”

En un mundo donde la información avanza aceleradamente, es comprensible la necesidad de desconectarse para escapar de una sociedad cada...

Pressure Machine Pressure Machine
DiscosHace 2 semanas

The Killers – “Pressure Machine”

Las cuarentenas y los momentos de introspección sirvieron de inspiración para muchísimos artistas durante el año pasado; reconectarse con viejas...

Intacto Intacto
DiscosHace 2 semanas

Cevladé – “Intacto”

El universo del rap vive actualmente en una dicotomía en la que, si bien no es necesario tomar bando, es...

Take The Sadness Out Of Saturday Night Take The Sadness Out Of Saturday Night
DiscosHace 3 semanas

Bleachers – “Take The Sadness Out Of Saturday Night”

En la última década, Jack Antonoff se estableció como el arquitecto del indie pop por excelencia. Colaborando con algunas de...

Distant Populations Distant Populations
DiscosHace 3 semanas

Quicksand – “Distant Populations”

Demoledor. El nuevo trabajo de Quicksand supera con creces las expectativas de un retorno esperado desde “Interiors” (2017), y una...

SINNER GET READY SINNER GET READY
DiscosHace 4 semanas

Lingua Ignota – “SINNER GET READY”

Esta nueva, interesante y prolífica aproximación hacia sonidos estrechamente ligados al noir, es un hecho. Ha sido posible ver, entre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas