Conéctate a nuestras redes
Rápidos y Furiosos Rápidos y Furiosos

Comentarios

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw

Publicado

en

Dieciocho años han pasado desde el estreno de la primera entrega de la conocida franquicia “Rápidos y Furiosos”, por lo que una nueva versión siempre causa curiosidad, si se considera la cantidad de cintas estrenadas y los fanáticos que aún siguen a personajes que han podido sostener cada nueva capitulo. Y, a pesar de los cambios que esta ha experimentado, particularmente desde “Fast Five” (2011), la saga aún pretende entregar la entretención necesaria para mantenerse vigente y como éxito en taquilla.

La nueva cinta estrenada este año es el primer spin off de la serie, desmarcándose de la historia central y concentrándose en dos personajes que han demostrado que pueden sostener una película de acción por sí solos, especialmente por los actores que dan vida a Luke Hobbs y Deckard Shaw. De la mano de David Leitch, conocido por su trabajo en “John Wick” (2014), “Atomic Blonde” (2017) y “Deadpool 2” (2018), “Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” quiere demostrar por qué la exitosa franquicia aún tiene material para entregar.

Un virus letal para la humanidad es la inminente amenaza contra la que Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) son llamados para combatir. Olvidando sus rencillas del pasado, deberán unirse a la hermana de Shaw (Vanessa Kirby) para detener al gran peligro que acecha al mundo.

Pese a ser un spin off centrado en sólo dos personajes de la saga, esta cinta aún se enmarca en la construcción progresiva y explosiva de la franquicia. Siendo oficialmente el noveno estreno, el estruendo visual es esperado y cumple exactamente con lo que este tipo de cintas suele prometer, por lo que es completamente necesario que esta película sea considerada como un espectáculo cinematográfico donde no se escatimará en gastos ni en riesgos. Quienes han seguido cada una de las cintas y la evolución de estas, se encontrarán con la expresión máxima de una película de acción llevada al límite, donde cada uno de los identificables elementos del género son utilizados y, a la vez, exagerados sólo con el propósito de asegurar el goce visual.

Una vez establecida la excusa para juntar a los dos personajes, la mayor fortaleza de la cinta se destaca con claridad, pues la dinámica entre Hobbs y Shaw habla de la lucidez al elegir a dos protagonistas con personalidades fuertes y similares, por lo que su interacción establecerá la comedia necesaria para sobrellevar un relato que tambalea entre los enfrentamientos físicos y las persecuciones en escenarios llamativos. Tanto Johnson como Statham destacan por exagerar las cualidades por las que son identificados en el género, y al mismo tiempo las utilizan a su favor para construir personajes que, sin mayores complejidades o cambios, logran sostener una historia que avanza todo el metraje en el límite de lo verosímil.

Aunque el tono de comedia cruza el relato, este también se encuentra en el medio de una narración que ubica a los protagonistas como los grandes salvadores del mundo, donde la urgencia frente a sus actos es indiscutible. Pero, para lograrlo, estos son puestos a prueba como si de humanos con superpoderes se tratara, por lo tanto, es innegable la suspensión de la incredulidad por parte del espectador, particularmente en el tercer acto de la cinta, donde esta alcanza un alto nivel en lo absurdo. Sin embargo, esta producción demuestra su alto grado de autoconsciencia y, en ese sentido, acepta y admite el camino que decide recorrer, aunque parezca caricaturesco e irrisorio.

Y aunque estas observaciones parecieran menospreciar el espectáculo visual, lo cierto es que lo hace de tal manera, que el nivel de entretención nunca baja y su objetivo es finalmente alcanzado, cumpliendo con las expectativas, entregando secuencias de acción donde las coreografiadas peleas muestran la destreza física de sus personajes, y donde las bien trabajadas escenas de acción (de montaje vertiginoso y cámara temblorosa) ayudan a establecer un ritmo lo suficientemente ágil como para mantener la atención.

“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw” resulta ser el claro intento para mantener fresca en la memoria a una franquicia que no quiere desaparecer, pues una novena entrega del armazón original se encuentra en producción y próxima a estrenarse. De aquella forma, este spin off se podría entender como el experimento para fusionar a dos personajes que logran acoplarse adecuadamente en un escenario donde los clichés del género son explotados sólo con el objetivo de entretener a la audiencia.


Título Original: Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

Director: David Leitch

Duración: 135 minutos

Año: 2019

Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza González, Eddie Marsan, Stephanie Vogt, Viktorija Faith, David Mumeni, Conlan Casal, Ruth Horrocks, Sonia Goswami


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Comentarios

Contra Lo Imposible

Publicado

en

Contra Lo Imposible

Plasmar cinematográficamente acontecimientos relacionados con el deporte implica trazar una línea, aludiendo al proceso detrás de la preparación antes de enfrentarse a un gran evento, con los conflictos situados entre medio configurando la trayectoria de quienes protagonizan grandes hazañas deportivas. Una de las carreras de automovilismo más prestigiosas sirve como el escenario perfecto para situar fuerzas opuestas en medio de un conflicto de intereses donde las destrezas, el compañerismo y la determinación serán fundamentales para alcanzar el éxito. Dos años después de su exitosa “Logan”, James Mangold dirige una historia inspirada en hechos reales y que tiene al centro a dos de las grandes compañías de automóviles del mundo: Ford y Ferrari.

“Contra Lo Imposible” se centra en el visionario diseñador de autos Carroll Shelby (Matt Damon) y el corredor Ken Miles (Christian Bale). Ambos estarán encargados de diseñar y construir un auto de carreras para la compañía Ford, el que debe ser capaz de vencer a su oponente más poderoso en manos de Enzo Ferrari (Remo Girone). Juntos deberán luchar contra los intereses corporativos para, al mismo tiempo, alcanzar sus victorias personales.

La cinta aprovecha desde su inicio el concepto en el que se encuentra inmersa, pues las carreras de autos son su principal motor, y estas son representadas con una mirada intuitiva, capaz de exhibir con agilidad cada momento y componente de una carrera automovilística. Y considerando su extensión, alcanzando las dos horas y treinta minutos, el ritmo agitado se vuelve esencial para conducir un relato que realmente profundiza en su principal temática.

Las decisiones de encuadres y montaje ayudan a edificar una historia que arranca tal como lo hace un auto de carrera y debe avanzar poniendo especial atención a las curvas con las que se encuentra. Y es ahí donde las pausas son necesarias para así poder evidenciar el entramado que se teje al interior de la compañía Ford y, a la vez, aprovechando de adentrarse en la vida personal del corredor que estará a cargo de conducir el moderno automóvil.

Para poder construir una historia que intenta alcanzar un nivel épico dentro de su contexto, esta es divida en dos trayectos que avanzan a la vez y que juntan su camino en la carrera de Las 24 Horas de Le Mans. Por una parte, la compañía Ford y su lucha por competir con las grandes entidades del mundo automotriz, es el centro y detonador que empujará a sus protagonistas a enfrentarse a grandes obstáculos para alcanzar el principal objetivo. La compañía es a la vez representada como quienes instalan los inconvenientes corporativos, donde los intereses monetarios preponderan frente a la pasión que significa para los protagonistas el poder diseñar el revolucionario nuevo modelo.

Por otra parte, el encargado de conducir el nuevo automóvil es el obstinado Ken Miles, el que simboliza un espíritu agitador y con el objetivo de alterar la firmeza de la compañía. Junto a su carácter testarudo y poco apacible, Ken es el personaje que más cambios sufre a través del relato, siendo capaz de transformar su razonamiento, pero gracias a quienes lo rodean, su esposa e hijo. Sin embargo, su camino no podría completarse sin el apoyo de su amigo y socio en este negocio, Caroll Shelby. La relación de ambos es la manifestación del compañerismo y el cariño fraternal; en ellos está puesta la cuota necesaria de idealismo, la que los ayudará a continuar adelante, pese a las adversidades.

James Mangold logra crear un drama deportivo complejo y con las características de un cine algo más clásico, rememorando a producciones hollywoodenses de antaño, pero con la apariencia física de una obra moderna que cuida su tratamiento. “Contra Lo Imposible” alcanza un nivel satisfactorio, donde el mundo que retrata queda plasmado con total firmeza y es coherente con sí misma hasta el final.


Título Original: Ford v Ferrari

Director: James Mangold

Duración: 152 minutos

Año: 2019

Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 5 días

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 5 días

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas