Conéctate a nuestras redes
Ni En Tus Sueños Ni En Tus Sueños

Comentarios

Ni En Tus Sueños

Publicado

en

Las comedias románticas como género han tenido un espacio visible en la cartelera, gracias a la liviandad con la que trabajan ciertas temáticas y la representación del amor en pantalla. Sin embargo, la tradicional estructura de chico conoce a chica ya no es suficiente para sostener historias que parecían ser universales, por lo que han tenido que modificar sus propuestas con el fin de mantenerse vigentes frente a una industria que responde al comportamiento del público. Lo cierto es que la mezcla de romance y humor debe prevalecer como hilo conductor de historias que no pretenden más que retratar el amor en la vida contemporánea.

Dirigida por Jonathan Levine, “Ni En Tus sueños” se centra en Fred Flarsky (Seth Rogen), un periodista desempleado, pero esta misma situación lo lleva a encontrarse con Charlotte Field (Charlize Theron), quien fue su ex-niñera y ahora Secretaria de Estado. En este reencuentro, Fred se une al comité de Charlotte, situación que los tendrá viajando por el mundo, pero al mismo tiempo los acercará de una forma que no esperaban.

“Ni En Tus sueños” se presenta en una primera instancia como una comedia con tintes de sátira política al poner a su protagonista, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, en medio de una campaña para poder lanzar su próxima candidatura presidencial. Y pese a lo bien que funciona este escenario entre medio de las interacciones que ella tiene con el presidente Chambers (Bob Odenkirk) o las estrategias comunicacionales a las que se enfrenta para ganar la confianza de los votantes, el relato tiende sólo a dar una pincelada a este comentario político y se enfoca principalmente en la relación de Charlotte y el nuevo integrante de su comité. Dos fuerzas opuestas que logran conectar rápidamente, por lo que la narración se enfoca en retratar la relación que existe entre ellos y las graciosas situaciones que esta dinámica provoca.

El giro que da la cinta hacia una comedia en un tono más romántico se apoya en la dinámica que se establece entre los personajes de Rogen y Theron. En ese sentido, la cinta es consciente de lo imprescindible que la pareja protagonista muestre evidencia de la química entre ambos, por lo tanto, este esencial elemento queda constatado desde la primera escena en que ambos interactúan. A pesar de que este fortuito primer encuentro está puesto en las manos de la coincidencia y podría parecer un poco forzado, desde ese momento la relación entre ambos avanza con una naturalidad, logrando convencer y conquistar al público.

Por un lado, el trabajo realizado por Charlize Theron exhibe el registro de la actriz, quien se mueve sin dificultad entre géneros y formas de desarrollar sus personajes, y no sorprende que se apropie de un personaje que vive en un alto grado de estrés y que, a partir de esa situación, se generen instancias donde la comedia pareciera ser la mejor opción para liberar la rigidez a la que se ve sometida. Por lo que es necesario que su contraparte otorgue esas oportunidades, siendo la interpretación de Seth Rogen –ya reconocido por su trabajo en el género– quien sirva como apoyo cuando la cinta quiere estabilizarse en instantes cómicos insertos en una narración ligera y fácil de llevar. Ambos logran que la química entre los personajes parezca real y espontánea, no existen momentos donde se dude del vínculo que han creado, ayudando a que el relato plantee objetivos claros y pueda llegar a ellos sin mayores obstáculos.

El tono y el ritmo que se establece desde un inicio, habla del compromiso que la cinta tiene con el género en el que se le puede clasificar y, siendo una comedia, los divertidos intercambios verbales entre los personajes fortalecen el relato, por lo que su asertivo e ingenioso sentido del humor ayuda a que no se tome tan en serio a sí misma. Tanto, que a veces se apoya de la comedia física para avanzar, pero esta nunca es el foco de su narración, sino que sus personajes y claramente la relación de sus protagonistas. Siendo una historia que podría caer en los clichés de las comedias románticas más tradicionales, sorprendentemente se desliga de aquello y trata de crear una forma particular de desarrollar el romance sin parecer repetitivo, y aun así aceptar que puede ser encasillada en un género en particular.

“Ni En Tus sueños” resulta ser una comedia liviana y sencilla, pero que logra ser lo suficientemente divertida para que el tipo de humor que utiliza funcione sin dificultad. Este objetivo se logra principalmente por la construcción de sus protagonistas, quienes se caracterizan por su naturalidad y sencillez. Sin pretender ser algo más de lo que se propone, utiliza todos los recursos que tiene disponible a su favor para entregar una experiencia divertida y fácil de digerir.


Título Original: Long Shot

Director: Jonathan Levine

Duración: 125 minutos

Año: 2019

Reparto: Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson Jr., Bob Odenkirk, Andy Serkis, June Diane Raphael, Alexander Skarsgård, Ravi Patel, Lisa Kudrow, Tristan D. Lalla, James Hicks, Randall Park


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Comentarios

Hombres de Negro: Internacional

Publicado

en

Hombres de Negro

La saga “Men In Black” ha estado durante largo tiempo en el corazón de muchos cinéfilos que crecieron durante la década del 2000, tanto por su tono y su estilo visual, como por sus memorables personajes, entre los que destacan sus protagonistas, los Agentes J y K, interpretados por Will Smith y Tommy Lee Jones. Gran parte del encanto de estas películas reside en la relación de amistad entre estos dos personajes y su ausencia se siente dolorosamente en esta cuarta entrega, la que intenta replicar el éxito de las películas anteriores, pero que termina ignorando lo que nos cautivó de ellas en un principio.

La historia sigue a la Agente M (Tessa Thompson), recluta novata cuyo sueño siempre ha sido unirse a los Hombres de Negro, y al Agente H (Chris Hemsworth), legendario agente conocido por su actitud intrépida y arrogante. Juntos se ven enfrentados a un peligroso caso: la existencia de un infiltrado dentro de los Hombres de Negro. Esto los lleva a viajar por diferentes localidades alrededor del mundo, como París y Marrakech, con el fin de resolver el misterio de quién es el traidor y cuál es su plan.

La trama de misterio intenta ser interesante, con diversos giros y situaciones que mezclan tensión y comedia en escenas espeluznantes, alivianadas con el tono camp que ha funcionado tan bien durante la saga. Sin embargo, una serie de errores de guion hace que cada pista se sienta más bien como una excusa para cambiar de escenario y no como una forma de avanzar el relato, que además termina con un giro predecible que le quita impacto su final.

Por otro lado, los personajes no se desarrollan lo suficiente para que el clímax sea satisfactorio, ya que ningún personaje crece ni aprende nada particularmente importante. M comienza siendo una novata un tanto ilusa, pero inteligente y suspicaz, y terminada la historia sigue en la misma posición. H, igualmente, se mantiene estático durante la duración completa de la película, siempre en una actitud de héroe de acción; intrépido, pero arrogante. Es un personaje similar al que Hemsworth interpreta en “Thor” (2011) de Kenneth Branagh. La diferencia es que Thor eventualmente crece y se hace merecedor del Martillo, en cambio, el agente H no evoluciona, y lo poco que aprende no lo hace merecedor del final feliz que le entregan en bandeja.

La química entre estos personajes, si bien funciona y genera momentos graciosos, termina por apuntar más a un interés romántico que a una relación de amistad y compañerismo. Esto podría haber llevado a cuestionamientos interesantes dentro del universo y las reglas de los Hombres de Negro, pero la película termina antes de explorar estos temas. Los personajes son tan blandos y superficiales, que esta relación romántica no alcanza siquiera a involucrar emocionalmente al espectador.

Desde un punto de vista técnico, la película no sobresale. Cambiar la estética urbana de Nueva York por un universo más variado, mezclando desiertos, islas mediterráneas y ciudades europeas, fue una gran apuesta, pero no alcanza a funcionar debido a un pobre trabajo de dirección y puesta en escena, lo que se nota particularmente en los momentos de acción y tiroteos, en que la edición resulta un tanto desorientadora y termina por confundir al espectador. Esto es algo que se mantiene hasta la escena final, percibiéndose como un agregado de último minuto.

Las actuaciones de igual manera decepcionan. Liam Neeson y Emma Thompson tienen un gran oficio y manejo de la actuación, y sus personajes resultan interesantes de ver, a pesar de su poco tiempo en pantalla, pero las interpretaciones de Tessa Thompson y Chris Hemsworth se sienten a medio camino, convirtiéndose en personajes que ya hemos visto antes. Esto no va por menoscabar sus habilidades actorales, el problema es la dirección del filme en general.

Todas estas falencias hacen que esta película resulte una oportunidad perdida. Un pobre intento de revivir la saga “Men In Black” apoyándose en el nombre de la franquicia y un par de guiños a las películas anteriores, pero sin tomar en cuenta todo lo que nos hizo enamorarnos de ellas en un principio. Si el objetivo es cautivar a las nuevas generaciones con este universo, probablemente resulte mejor mostrarles las películas originales.


Título Original: Men In Black: International

Director: F. Gary Gray

Duración: 115 minutos

Año: 2019

Reparto: Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Emma Thompson, Kumail Nanjiani, Rafe Spall, Tuncay Gunes, Davina Sitaram, Nasir Jama, Viktorija Faith


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 4 semanas

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 1 mes

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 2 meses

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 3 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 3 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 4 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 6 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 1 año

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas