Conéctate a nuestras redes
Los Caballeros Los Caballeros

Comentarios

Los Caballeros

Publicado

en

La carrera de Guy Ritchie ha estado llena de altibajos y decisiones extrañas, por lo que es interesante verlo volver al género que lo hizo famoso en un principio: el cine de crimen y comedia. A pesar de que “Los Caballeros” no está a la altura de sus primeras cintas, “Lock, Stock And Two Smoking Barrels” (1998) y “Snatch” (2000), Ritchie aún mantiene su chispa y su identidad, haciendo que una historia relativamente poco interesante se vuelva atractiva y dinámica a través de diversos recursos de ritmo y narración. Sin embargo, es el sello del propio director lo que hace que la película se sienta un tanto añeja.

“Los Caballeros” cuenta la historia de Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un exitoso y poderoso narcotraficante de marihuana que, cuando decide vender su negocio para retirarse a una vida más tranquila, comienza a ser saboteado y chantajeado por diversos personajes y grupos, con el fin de devaluar su empresa, o derechamente quitársela.

Si bien, es una historia que superficialmente podría sonar bastante simple, la forma de contarla es lo que vuelve a la película en algo más interesante. Prácticamente todo lo que sabemos de la historia es entregado desde la perspectiva oral de un personaje, lo que le da al film una identidad rápida y dinámica, dándose el lujo de saltar temporalmente, e incluso mentir para luego corregirse a sí misma.

Esto, además, le da a el personaje de Mickey Pearson un aire legendario, ya que todo lo que sabemos de él y sus orígenes es lo que otros personajes saben y hablan de él. Esto, sin embargo, se transforma en un arma de doble filo, ya que, si bien esto lo convierte en un personaje misterioso, le resta profundidad y lo hace un poco plano. Termina siendo tan legendario, que deja de sentirse como una persona de verdad.

Afortunadamente, la película logra sostenerse gracias a un colorido y diverso elenco de personajes, que, pese a no tener suficiente tiempo de pantalla como para realmente conocerlos y entenderlos, sí alcanzan a sentirse como personajes profundos, con motivaciones y backstories. Casi siempre resultan interesantes de ver y escuchar –salvo algunas excepciones–, particularmente el de Hugh Grant que, siendo uno de los personajes que más tiempo en pantalla tiene y funciona como narrador de la historia, tiende a tocar siempre la misma tecla, elemento que resulta un poco agotador.

Narrativamente la película se mantiene entretenida y dinámica durante sus casi dos horas de duración, y Guy Ritchie vuelve a brillar con su estilo rápido y dinámico con una trama que nunca se estanca. El único problema realmente llega en el último cuarto, cuando comienza a caer en algunos giros que se sienten un poco forzados. Y nuevamente esto es algo que hemos visto antes en su filmografía.

Uno de los principales problemas de “Los Caballeros” es que a ratos se siente como si Guy Ritchie estuviera reciclando demasiados elementos de esas primeras cintas que lo hicieron exitoso, y se percibe como más de lo mismo. Es como si estuviera tratando de complacer a los fans de sus primeras películas entregándoles más de lo mismo. Evidentemente, él sabe lo que hace, se nota su oficio en la forma en que la historia está contada, puesto que es entretenida, dinámica, graciosa, tensa y satisfactoria, pero no alcanza a sentirse fresca. Si bien, los personajes son llamativos y el mecanismo narrativo es interesante, la película en su conjunto no es para nada novedosa, lo que no deja de ser un tanto decepcionante.


Título Original: The Gentlemen

Director: Guy Ritchie

Duración: 113 minutos

Año: 2019

Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan, Brittany Ashworth, Jason Wong, Jordan Long


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Comentarios

El Escuadrón Suicida

Publicado

en

El Escuadrón Suicida

Esta franquicia, que empezó hace cinco años con un atrayente concepto, pero pésimamente ejecutado, tiene una segunda oportunidad con “El Escuadrón Suicida”, una especie de reinicio en manos del director James Gunn, responsable de la saga “Guardians Of The Galaxy”. Esta versión aprovecha la mitología establecida en “Suicide Squad” (2016), aprende de sus errores y no pierde mucho tiempo en establecer los orígenes de cada villano, sino que rápidamente los lanza a la acción con una espectacular apertura.

Un grupo de convictos con habilidades extraordinarias son reclutados y enviados por la oficial de Inteligencia Amanda Waller (Viola Davis) a la isla de Corto Maltés, una nación latinoamericana que, tras un golpe militar, cayó en manos de un grupo antiestadounidense. Su misión es destruir un laboratorio de la época nazi, junto al proyecto “Starfish”, que se encuentra dentro de la isla. Si cumplen con el cometido, su sentencia será reducida, pero si desobedecen las instrucciones, un dispositivo que instalaron en su cerebro los matará instantáneamente.

Violentas secuencias de acción abundan dentro de “El Escuadrón Suicida” y es definitivamente su punto fuerte, aprovechando que la narración está de lado de los villanos para regocijarse en sangrientos desmembramientos y vistosas muertes, sin embargo, el filme no tiene el mismo éxito con el resto de los elementos. El trasfondo emocional que intenta construir con algunos de los personajes no consigue un verdadero impacto; el humor rara vez funciona y las bromas que tratan de vender fallan frecuentemente, y el tono irreverente que prometían los adelantos hace unas efímeras apariciones.

Quien encarna perfectamente la promesa y el potencial no cumplido de la película es Margot Robbie con Harley Quinn. Toda la energía lúdica que podría haberse repartido al resto de los personajes se concentra en ella, quien nuevamente demuestra ser lo mejor que tiene la franquicia. Con una efervescente presencia, se roba la atención cada vez que está en pantalla; la energía juguetona y lúdica de Robbie mejora las grandes secuencias de acción con su despliegue físico, humor y actuación. Lamentablemente, la mayoría del elenco no puede igualar los niveles de entretenimiento que nos entrega este personaje, a excepción de Nanaue (voz de Sylvester Stallone), que es la mejor adición de esta nueva versión.

Gunn entrega dinamismo a las escenas de acción y logra crear exuberantes secuencias, que se regocijan en la cantidad de sangre e inmuebles arrasados que se muestran en pantalla. Aunque, lamentablemente, no todas las escenas son igual de emocionantes, ya que la mitad pierde el momentum ganado en el inicio, y el reparto sufre con la ausencia de Harley en gran parte del metraje. A medida que la película avanza, la escala de destrucción y las fuerzas opositoras van en aumento, pero las ambiciones de la trama entorpecen el relato y las expectativas no logran culminar satisfactoriamente. El tercer acto no puede evitar la indulgencia y llega un punto en que sobre extiende su bienvenida con un tibio final que no conmueve ni emociona.

Se agradece que “El Escuadrón Suicida” cumpla con crear secuencias que entretengan a su audiencia, por más que no siempre logre ese cometido y que el humor sea bastante mediocre. Existe una clara intencionalidad de mantener al espectador seducido con la rapidez y violencia que se despliega en pantalla, pero no es un esfuerzo consistente al existir varios elementos débiles que no son ejecutados con la misma eficiencia. A pesar de ser una notable mejora al esfuerzo anterior de la saga, no es un triunfo total, y nuevamente queda la sensación de que existe una mejor película que se podría hacer de esta propuesta.


Título Original: The Suicide Squad

Director: James Gunn

Duración: 132 minutos

Año: 2021

Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Joel Kinnaman, Flula Borg, Juan Diego Botto, Taika Waititi, Alice Braga, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Michael Rooker, Sylvester Stallone


Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Screen Violence Screen Violence
DiscosHace 5 días

CHVRCHES – “Screen Violence”

Con una carrera de casi una década, CHVRCHES ya debería tener su lugar asegurado en la industria, sin embargo, desde...

If I Can't Have Love, I Want Power If I Can't Have Love, I Want Power
DiscosHace 6 días

Halsey – “If I Can’t Have Love, I Want Power”

Es imposible no cruzar la situación mundial con cada disco que aparece en las plataformas de streaming y ver si...

Loving In Stereo Loving In Stereo
DiscosHace 2 semanas

Jungle – “Loving In Stereo”

Es difícil pensar en cuántas cosas le ha quitado la pandemia al mundo. Son vidas, recursos, tiempo, recuerdos y ansias...

Infinite Granite Infinite Granite
DiscosHace 2 semanas

Deafheaven – “Infinite Granite”

“El que mucho abarca, poco aprieta”, reza un dicho popular y, en cierto grado, podría aplicarse a Deafheaven. Demasiado mainstream...

Solar Power Solar Power
DiscosHace 2 semanas

Lorde – “Solar Power”

En un mundo donde la información avanza aceleradamente, es comprensible la necesidad de desconectarse para escapar de una sociedad cada...

Pressure Machine Pressure Machine
DiscosHace 3 semanas

The Killers – “Pressure Machine”

Las cuarentenas y los momentos de introspección sirvieron de inspiración para muchísimos artistas durante el año pasado; reconectarse con viejas...

Intacto Intacto
DiscosHace 3 semanas

Cevladé – “Intacto”

El universo del rap vive actualmente en una dicotomía en la que, si bien no es necesario tomar bando, es...

Take The Sadness Out Of Saturday Night Take The Sadness Out Of Saturday Night
DiscosHace 4 semanas

Bleachers – “Take The Sadness Out Of Saturday Night”

En la última década, Jack Antonoff se estableció como el arquitecto del indie pop por excelencia. Colaborando con algunas de...

Distant Populations Distant Populations
DiscosHace 4 semanas

Quicksand – “Distant Populations”

Demoledor. El nuevo trabajo de Quicksand supera con creces las expectativas de un retorno esperado desde “Interiors” (2017), y una...

SINNER GET READY SINNER GET READY
DiscosHace 1 mes

Lingua Ignota – “SINNER GET READY”

Esta nueva, interesante y prolífica aproximación hacia sonidos estrechamente ligados al noir, es un hecho. Ha sido posible ver, entre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas