Conéctate a nuestras redes
Vida Secreta Vida Secreta

Comentarios

La Vida Secreta De Tus Mascotas 2

Publicado

en

Illumination es el estudio de animación que nos trajo “Despicable Me” (2010) y “Minions” (2015) con gran éxito en la taquilla, y es interesante que su misión declarada es hacer grandes éxitos animados, pero al menor costo posible, modelo de negocios que ha funcionado rotundamente. El estudio saca casi una película anualmente, siempre al menos triplicando su presupuesto en ventas alrededor del mundo, sin considerar la mercancía asociada a sus películas. Y ahora nos traen la secuela de “The Secret Life Of Pets”, buscando replicar el éxito de la entrega de 2016, nuevamente bajo el modelo de limitar los costos lo más posible.

“La Vida Secreta De Tus Mascotas 2” nos reúne con los protagonistas de la primera entrega, el jack terrier Max y el terranova Duke. Todo comienza cuando Katie, dueña de ambos, se casa y tiene un hijo. Duke y Max rápidamente se encariñan con el niño, pero Max se vuelve ansioso respecto a su seguridad. Cuando la familia se va por un par de días al campo, Max y Duke conocen a Gallardo, un imponente perro ovejero que confronta a Max y lo obliga a replantearse su forma de enfrentar el mundo. Mientras, en la ciudad, Gidget, amiga de Max, pierde el juguete que él le confió para que cuidara, y el conejo Snowball y Daisy (personaje nuevo) emprenden un viaje para rescatar a un cachorro de tigre que está en manos de Sergei, el cruel dueño de un circo.

La película está estructurada en tres historias paralelas. El viaje interno de Max, la búsqueda de Gidget por recuperar el juguete de Max, y la trama que termina por unir todos los cabos, la aventura de Daisy y Snowball para rescatar a un tigre blanco de un circo. Todas las tramas funcionan narrativamente y tienen resoluciones satisfactorias, particularmente cuando se cruzan las tres y todos los personajes trabajan en conjunto. Esto a pesar de que se extraña una temática en común que una los tres arcos. Además (y esto es importante al ser una película infantil), entrega valores relevantes, como enfrentar el mundo con coraje y, por supuesto, la trama del tigre habla sobre el respeto a los animales y el repudio a los circos que aún usan animales exóticos.

Por otro lado, los personajes son bastante carismáticos y variados, y afortunadamente no alcanzan a caer en estereotipos demasiado clásicos, aunque Max puede resultar un poco blando y plano, sin una personalidad demasiado definida. Probablemente es porque, siendo el protagonista, decidieron no darle rasgos de personalidad demasiado radicales para mantener al público anclado en él.

La animación, aunque se nota que es el área donde el estudio corta el presupuesto, está en un cómodo punto medio. Si bien, se siente algo precaria en comparación con otras películas de animación contemporáneas, no alcanza a transformarse en una distracción. Los modelos se mueven con fluidez y de forma orgánica, y los personajes son tiernos y entrañables. Además, hay un par de escenas de acción bastante dinámicas y entretenidas de ver, lo que visualmente le sube el pelo a la película.

Es una sólida película infantil, y no es difícil entender por qué ambas entregas de la franquicia han tenido éxito. Illumination sabe perfectamente cuáles son los ingredientes para generar contenido de manera rápida y a bajo costo, obteniendo el máximo de ganancias, a través de personajes tiernos diseñados específicamente para vender juguetes y peluches. Particularmente se nota esto con el personaje de Snowball, que incluso tiene su propia escena post créditos, donde su mezcla de ternura y rudeza está destinada a enamorar a las audiencias infantiles.

Sin embargo, ver “La Vida Secreta De Tus Mascotas 2” sólo como un intento corporativo de lucrar con audiencias infantiles es un poco cínico. La película logra contar una historia entretenida, con buenos valores, personajes con los que tanto niños como adultos pueden empatizar (el monólogo de Max sobre la seguridad del niño y lo peligrosa que es la ciudad es algo que probablemente resonará con padres en la audiencia). Si bien, no es la cumbre de entretención infantil madura y emocional que fueron, por ejemplo, “Ratatouille” (2007) o “WALL·E” (2008), es una película graciosa y entretenida. Además, no es necesario haber visto la primera para entender a los personajes y sus relaciones, por lo que es difícil encontrar razones para no recomendarla.


Título Original: The Secret Life Of Pets 2

Director: Chris Renaud

Duración: 86 minutos

Año: 2019

Reparto: Animación

 


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Comentarios

Chicos Buenos

Publicado

en

Chicos Buenos

El género coming-of-age se define como historias que tratan el período de crecimiento de un adolescente y su paso a la adultez. Esto es tratado de diferentes formas en diferentes cintas. De manera más bien dramática en películas como “The Spectacular Now” (2012) o “Call Me By Your Name” (2017), y también de manera humorística como en la clásica “Superbad” (2007). “Chicos Buenos” tiene muchas similitudes con esta última, que fue una película sumamente exitosa e influyente durante la década pasada, por lo que las comparaciones son casi inevitables. Afortunadamente, “Chicos Buenos” es lo suficientemente fresca e ingeniosa para mantenerse y brillar por sí sola.

Max (Jacob Tremblay), Thor (Brady Noon) y Lucas (Keith L. Williams) son tres amigos preadolescentes que, al ser invitados a una “fiesta de besos” por Soren (Izaac Wang), el chico más popular de la escuela, intentan espiar a la vecina de Max junto a su novio con un drone para aprender a besar. El plan sale mal y el drone es destruido, y los tres amigos deben encontrar la forma de conseguir otro para no ser castigados y poder asistir a la fiesta.

Las comparaciones con “Superbad” son bastante obvias: Seth Rogen y Evan Goldberg, guionistas de la primera, son productores ejecutivos en este filme, y ambas tratan sobre un grupo de amigos intentando ir a una fiesta con fines románticos y para ganar estatus, y terminan pasando por diversas peripecias que ponen a prueba su amistad. Es en este punto donde “Chicos Buenos” realmente brilla y sorprende, ya que, a pesar de parecer una película sumamente tonta que no busca más que hacer reír –cosa que logra con creces–, también llega a interesantes reflexiones sobre la amistad, cómo la gente cambia y cómo las relaciones cambian con ellas. A medida que se acerca el final, la película adquiere un tono de melancolía muy refrescante, aunque es arruinado por un gag que se siente redundante.

Este es un problema durante casi toda la película. Pese a haber instancias de humor muy inteligentes, también hay momentos sumamente burdos y repetitivos, particularmente los que tienen que ver con la ingenuidad de los niños sobre el sexo. En muchos momentos los personajes interactúan con objetos sexuales sin saberlo, dildos, muñecas inflables, entre otras, y el humor radica en que el público, a diferencia de los protagonistas, sabe lo que estos objetos significan. Estos gags son por mucho lo peor de la película, son repetitivos y no particularmente graciosos, pero la cinta a ratos parece apoyarse en ellos en vez de sus elementos más inteligentes.

Los personajes también pueden volverse un poco agotadores por momentos, debido a su ingenuidad e inocencia, en particular el personaje de Lucas. Max y Thor son dinámicos y multidimensionales, pero Lucas se siente algo plano, incluso en el tercer acto cuando tiene un insight importante respecto a su amistad con Max y Thor. A pesar de esta pequeña evolución, el personaje se siente algo blando, aburrido y, si bien esto es discutible, llega a caer mal. Sin embargo, los tres protagonistas (y, de hecho, todos los personajes de la película) se sienten bastante bien construidos, sin importar cuánta relevancia tienen en la historia. Desde los protagónicos a los secundarios más insignificantes, todos tienen una personalidad definida y se sienten reales.

No obstante a lo anterior, un elemento importante en que la película queda corta es en las actuaciones, específicamente de los niños. Teniendo un reparto principalmente infantil, este era un desafío importante y lamentablemente no alcanza a superarlo. Las actuaciones son inconsistentes; hay momentos en que funcionan muy bien, pero en otros –particularmente las escenas más emocionales– se sienten un poco forzadas y sin vida. Las lágrimas que vemos son claramente maquillaje y esto es algo que a ratos puede sacarnos de la intensidad de la escena.

Por otra parte, visualmente podría ser más arriesgada, ya que no hay mucha propuesta de dirección desde el tipo de encuadres y color. Por otro lado, el universo que se muestra también resulta poco interesante: los personajes se mueven en el mismo mundo suburbano estadounidense que ya conocemos muy bien, incluso en películas de temáticas similares como la mencionada “Superbad” o “Booksmart” (2019), además de otras comedias de Point Grey, productora de Rogen y Goldberg, como “Neighbors” (2014) y “Blockers” (2018). Es un ambiente sobre explotado en la comedia y ya se está volviendo aburrido.

Sin embargo, todos estos elementos en que la película se cae no alcanzan a arruinar su inteligencia, gracia y honestidad. En vez de ser una simple comedia tonta sobre niños que quieren dar un beso, “Chicos Buenos” va más allá, reflexionando sobre la naturaleza de los lazos que nos unen con nuestros amigos, y se podría ubicar cómodamente en el canon de cine coming-of-age estadounidense.


Título Original: Good Boys

Director: Gene Stupnitsky

Duración: 90 minutos

Año: 2019

Reparto: Jacob Tremblay, Keith L. Williams, Brady Noon, Molly Gordon, Midori Francis, Josh Caras, LilRel Howery, Millie Davis, Chance Hurstfield, Enid-Raye Adams, Lina Renna


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Any Human Friend Any Human Friend
DiscosHace 2 días

Marika Hackman – “Any Human Friend”

Es muy común escuchar que, para que el ser humano sea realmente feliz, debe estar en paz consigo mismo; conocerse,...

Order In Decline Order In Decline
DiscosHace 3 días

Sum 41 – “Order In Decline”

En tres años y dos discos, Sum 41 demostró que las segundas oportunidades pueden hacer una gran diferencia. Fue en...

Terraformer Terraformer
DiscosHace 1 semana

Thank You Scientist – “Terraformer”

Thank You Scientist es de aquellas propuestas que, desde la primera escucha, resultan un descubrimiento fresco y satisfactorio; un proyecto...

Bon Iver Bon Iver
DiscosHace 1 semana

Bon Iver – “i,i”

La música que Justin Vernon ha creado como Bon Iver siempre ha sido asociada a las estaciones del año, desde...

First Taste First Taste
DiscosHace 1 semana

Ty Segall – “First Taste”

Ty Segall es sin lugar a duda una de las mentes más inquietas de esta década. Comenzando el segundo semestre...

CALIGULA CALIGULA
DiscosHace 2 semanas

Lingua Ignota – “CALIGULA”

No es fácil confrontar una obra cuando esta contiene un carácter tan personal y exigente, lo que compromete aún más...

Blood Year Blood Year
DiscosHace 2 semanas

Russian Circles – “Blood Year”

Pioneros de un post rock grave y con esencia metal, herederos de las más oscuras influencias del sludge, e inclasificables...

Fear Inoculum Fear Inoculum
DiscosHace 2 semanas

Tool – “Fear Inoculum”

Hasta hace unas semanas, la idea de escuchar material nuevo de Tool parecía totalmente inviable; algo más cercano al rumor...

Fever Dream Fever Dream
DiscosHace 3 semanas

Of Monsters And Men – “Fever Dream”

Una de las historias de éxito más curiosa de la década es la de Of Monsters And Men. Si bien,...

Guy Walks Into A Bar Guy Walks Into A Bar
DiscosHace 3 semanas

Mini Mansions – “Guy Walks Into A Bar…”

Mini Mansions, la banda formada por Michael Shuman, bajista de Queens Of The Stone Age, Zach Dawes, bajista de The...

Publicidad
Publicidad

Más vistas