Conéctate a nuestras redes
Vida Secreta Vida Secreta

Comentarios

La Vida Secreta De Tus Mascotas 2

Publicado

en

Illumination es el estudio de animación que nos trajo “Despicable Me” (2010) y “Minions” (2015) con gran éxito en la taquilla, y es interesante que su misión declarada es hacer grandes éxitos animados, pero al menor costo posible, modelo de negocios que ha funcionado rotundamente. El estudio saca casi una película anualmente, siempre al menos triplicando su presupuesto en ventas alrededor del mundo, sin considerar la mercancía asociada a sus películas. Y ahora nos traen la secuela de “The Secret Life Of Pets”, buscando replicar el éxito de la entrega de 2016, nuevamente bajo el modelo de limitar los costos lo más posible.

“La Vida Secreta De Tus Mascotas 2” nos reúne con los protagonistas de la primera entrega, el jack terrier Max y el terranova Duke. Todo comienza cuando Katie, dueña de ambos, se casa y tiene un hijo. Duke y Max rápidamente se encariñan con el niño, pero Max se vuelve ansioso respecto a su seguridad. Cuando la familia se va por un par de días al campo, Max y Duke conocen a Gallardo, un imponente perro ovejero que confronta a Max y lo obliga a replantearse su forma de enfrentar el mundo. Mientras, en la ciudad, Gidget, amiga de Max, pierde el juguete que él le confió para que cuidara, y el conejo Snowball y Daisy (personaje nuevo) emprenden un viaje para rescatar a un cachorro de tigre que está en manos de Sergei, el cruel dueño de un circo.

La película está estructurada en tres historias paralelas. El viaje interno de Max, la búsqueda de Gidget por recuperar el juguete de Max, y la trama que termina por unir todos los cabos, la aventura de Daisy y Snowball para rescatar a un tigre blanco de un circo. Todas las tramas funcionan narrativamente y tienen resoluciones satisfactorias, particularmente cuando se cruzan las tres y todos los personajes trabajan en conjunto. Esto a pesar de que se extraña una temática en común que una los tres arcos. Además (y esto es importante al ser una película infantil), entrega valores relevantes, como enfrentar el mundo con coraje y, por supuesto, la trama del tigre habla sobre el respeto a los animales y el repudio a los circos que aún usan animales exóticos.

Por otro lado, los personajes son bastante carismáticos y variados, y afortunadamente no alcanzan a caer en estereotipos demasiado clásicos, aunque Max puede resultar un poco blando y plano, sin una personalidad demasiado definida. Probablemente es porque, siendo el protagonista, decidieron no darle rasgos de personalidad demasiado radicales para mantener al público anclado en él.

La animación, aunque se nota que es el área donde el estudio corta el presupuesto, está en un cómodo punto medio. Si bien, se siente algo precaria en comparación con otras películas de animación contemporáneas, no alcanza a transformarse en una distracción. Los modelos se mueven con fluidez y de forma orgánica, y los personajes son tiernos y entrañables. Además, hay un par de escenas de acción bastante dinámicas y entretenidas de ver, lo que visualmente le sube el pelo a la película.

Es una sólida película infantil, y no es difícil entender por qué ambas entregas de la franquicia han tenido éxito. Illumination sabe perfectamente cuáles son los ingredientes para generar contenido de manera rápida y a bajo costo, obteniendo el máximo de ganancias, a través de personajes tiernos diseñados específicamente para vender juguetes y peluches. Particularmente se nota esto con el personaje de Snowball, que incluso tiene su propia escena post créditos, donde su mezcla de ternura y rudeza está destinada a enamorar a las audiencias infantiles.

Sin embargo, ver “La Vida Secreta De Tus Mascotas 2” sólo como un intento corporativo de lucrar con audiencias infantiles es un poco cínico. La película logra contar una historia entretenida, con buenos valores, personajes con los que tanto niños como adultos pueden empatizar (el monólogo de Max sobre la seguridad del niño y lo peligrosa que es la ciudad es algo que probablemente resonará con padres en la audiencia). Si bien, no es la cumbre de entretención infantil madura y emocional que fueron, por ejemplo, “Ratatouille” (2007) o “WALL·E” (2008), es una película graciosa y entretenida. Además, no es necesario haber visto la primera para entender a los personajes y sus relaciones, por lo que es difícil encontrar razones para no recomendarla.


Título Original: The Secret Life Of Pets 2

Director: Chris Renaud

Duración: 86 minutos

Año: 2019

Reparto: Animación

 


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Comentarios

Mystify: Michael Hutchence

Publicado

en

Michael Hutchence

La mayor trampa de un documental musical es caer en el éxito objetivo más que en la potencia de los fracasos subjetivos. De hecho, cuando aquello ocurre, se olvida la fuerza de lo documental y se queda la predominancia de la música, de la figura, pero más allá de cualquier cosa, un hálito a discurso oficial que, pese a ciertos bemoles, no se advierte en “Mystify: Michael Hutchence”. Y eso es vital para que el trabajo evite quedarse a medio camino entre el brillo de una estrella de la música popular australiana y las tormentas que pueden aquejar a alguien que elige el aislamiento por sobre la petición de ayuda a los cercanos.

La historia de Michael Hutchence podría ser pensada como la del ascenso y caída de INXS, conjunto clave para el pop-rock australiano, con una influencia mundial que se desvaneció más rápido de lo debido. Pero lo cierto es que la vida de Hutchence, y todo lo que la rodeaba, exigía un trabajo puntilloso y bien hilvanado. Eso es lo que el director Richard Lowenstein comprendió a la perfección, desde el armado estructural de la trama hasta la sensible decisión de que el relato fuera coral, sin entrevistas en cámara, sólo material de archivo y entrevistas en off, lo que puede mostrar ciertas incongruencias a nivel de guion, pero sin duda que permite mirar con diferentes ángulos la vida de Michael.

En vez de mostrar los hitos de INXS, como haría un documental clásico, por ejemplo, “Queen: Days Of Our Lives” (2011), lo que se va construyendo en “Mystify: Michael Hutchence” es cada parte de la persona detrás de la carismática, sensual y misteriosa figura del vocalista de la banda. Sus relaciones sentimentales, incluyendo testimonios de parejas históricas, como Michelle Bennett, Kylie Minogue o Helena Christensen, van dando a conocer no sólo los detalles de esos pasajes de la vida de Hutchence, sino también construyendo las certezas y dudas que él tenía consigo mismo, generando un puente entre sus historias en el presente narrado y su pasado, sus raíces familiares, y también sus intereses más allá de la música.

Algo que llama la atención es el nivel de extensión del archivo propio que tenía Michael Hutchence, incluso en su adolescencia, con material en video que mostraba lo que había detrás de las imágenes ya conocidas, permitiendo así que el retrato sea aún más fidedigno porque no hay necesidad en rellenar el documental con registros en vivo o entrevistados en pantalla. En vez de ello, la presencia del cantante es intoxicante, con pocos respiros, en un cúmulo de información que aprieta el pecho y dificulta la respiración, entregando parte de la experiencia que implicaba para el protagonista ser parte de su propia historia.

El punto más cercano a la creación de una historia oficial sobre Hutchence puede ser la forma cándida en la que se habla de drogas en el documental, algo que puede llevar a equívocos respecto a la influencia de este tipo de sustancias en la historia general o en sucesos específicos. Pero, fuera de ello, los roces creativos, administrativos, sentimentales o familiares se exponen con la suficiente imparcialidad como para entender que había una acumulación de experiencias más allá de las drogas, y que tenerlas lejos de la mira no era un acto de saneamiento, sino que de perspectiva para comprender cómo una vida puede recibir tantos estímulos externos e internos, como para que las drogas no parecieran ser tan fuertes.

El mayor problema en este trabajo audiovisual –que en lo técnico está claramente pensado para una sala de cine, desde la mezcla de sonido hasta la disposición de textos en pantalla– está en el guion, que cae en las trampas del relato coral y deja cojas algunas patas de la historia. “Mystify: Michael Hutchence” es exigente porque la cantidad de información, descripción y emoción dispuesta en pantalla es grande, y puede ser un tanto desconcertante para quien no sea conocedor de la historia de INXS o de su protagonista, pero también es parte de la experiencia, que en este caso, tal como el título de la obra, intenta engañar a quienes creían conocer al artista sólo por la altura de su figura, dando cuenta de todo lo auténtico que en verdad tenía un creador cuya pérdida más terrible no es la musical, sino la humana.


Título Original: Mystify: Michael Hutchence

Director: Richard Lowenstein

Duración: 102 minutos

Año: 2019

Reparto: Michael Hutchence, Patricia Hutchence, Kylie Minogue, Helena Christensen, Bob Geldof, Paula Yates, Lesley Lewis


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

What The Dead Men Say What The Dead Men Say
DiscosHace 7 horas

Trivium – “What The Dead Men Say”

Existe un concepto dentro del relato de Philip K. Dick en el que está inspirado este álbum, el que hace...

Making A Door Less Open Making A Door Less Open
DiscosHace 5 días

Car Seat Headrest – “Making A Door Less Open”

En lo que ya es una década de carrera, Car Seat Headrest ha evolucionado de demos desprolijos creados en el...

I Am Not A Dog On A Chain I Am Not A Dog On A Chain
DiscosHace 6 días

Morrissey – “I Am Not A Dog On A Chain”

¿Es posible pasar por alto las divagaciones y controvertidas declaraciones y actitudes de Morrissey? Durante el últipo tiempo, algunos dichos...

Verminous Verminous
DiscosHace 1 semana

The Black Dahlia Murder – “Verminous”

Cambiando la tendencia de lanzar un nuevo álbum cada dos años, The Black Dahlia Murder libera “Verminous”, su noveno material...

Mestarin Kynsi Mestarin Kynsi
DiscosHace 2 semanas

Oranssi Pazuzu – “Mestarin Kynsi”

Tal como asegura la banda, Oranssi Pazuzu es un proyecto donde la reinvención es un principio intransable. Convencidos por la...

Trust Fall (Side B) Trust Fall (Side B)
DiscosHace 2 semanas

Incubus – “Trust Fall (Side B)”

En tiempos convulsionados y previos a un inimaginable aislamiento mundial al que nos veríamos inducidos, a fines de 2019 Incubus...

Titans Of Creation Titans Of Creation
DiscosHace 2 semanas

Testament – “Titans Of Creation”

Por regla general, las bandas son reconocidas por sus primeros trabajos. El factor sorpresa, la novedad y la furia en...

HUMAN. :||: NATURE. HUMAN. :||: NATURE.
DiscosHace 3 semanas

Nightwish – “HUMAN. :||: NATURE.”

Desde los albores de las primeras civilizaciones, cuando los hombres comenzaron a registrar objetos y acciones a partir de símbolos...

Earth Earth
DiscosHace 3 semanas

EOB – “Earth”

Bajo perfil, escudero de Radiohead y uno de sus pilares creativos, Ed O’Brien asoma con su esperado lanzamiento en solitario...

Guardians Guardians
DiscosHace 3 semanas

August Burns Red – “Guardians”

La consistencia en una banda se relaciona con la habilidad para desarrollar una identidad que evite que cada trabajo discográfico...

Publicidad
Publicidad

Más vistas