Conéctate a nuestras redes
El Escuadrón Suicida El Escuadrón Suicida

Comentarios

El Escuadrón Suicida

Publicado

en

Esta franquicia, que empezó hace cinco años con un atrayente concepto, pero pésimamente ejecutado, tiene una segunda oportunidad con “El Escuadrón Suicida”, una especie de reinicio en manos del director James Gunn, responsable de la saga “Guardians Of The Galaxy”. Esta versión aprovecha la mitología establecida en “Suicide Squad” (2016), aprende de sus errores y no pierde mucho tiempo en establecer los orígenes de cada villano, sino que rápidamente los lanza a la acción con una espectacular apertura.

Un grupo de convictos con habilidades extraordinarias son reclutados y enviados por la oficial de Inteligencia Amanda Waller (Viola Davis) a la isla de Corto Maltés, una nación latinoamericana que, tras un golpe militar, cayó en manos de un grupo antiestadounidense. Su misión es destruir un laboratorio de la época nazi, junto al proyecto “Starfish”, que se encuentra dentro de la isla. Si cumplen con el cometido, su sentencia será reducida, pero si desobedecen las instrucciones, un dispositivo que instalaron en su cerebro los matará instantáneamente.

Violentas secuencias de acción abundan dentro de “El Escuadrón Suicida” y es definitivamente su punto fuerte, aprovechando que la narración está de lado de los villanos para regocijarse en sangrientos desmembramientos y vistosas muertes, sin embargo, el filme no tiene el mismo éxito con el resto de los elementos. El trasfondo emocional que intenta construir con algunos de los personajes no consigue un verdadero impacto; el humor rara vez funciona y las bromas que tratan de vender fallan frecuentemente, y el tono irreverente que prometían los adelantos hace unas efímeras apariciones.

Quien encarna perfectamente la promesa y el potencial no cumplido de la película es Margot Robbie con Harley Quinn. Toda la energía lúdica que podría haberse repartido al resto de los personajes se concentra en ella, quien nuevamente demuestra ser lo mejor que tiene la franquicia. Con una efervescente presencia, se roba la atención cada vez que está en pantalla; la energía juguetona y lúdica de Robbie mejora las grandes secuencias de acción con su despliegue físico, humor y actuación. Lamentablemente, la mayoría del elenco no puede igualar los niveles de entretenimiento que nos entrega este personaje, a excepción de Nanaue (voz de Sylvester Stallone), que es la mejor adición de esta nueva versión.

Gunn entrega dinamismo a las escenas de acción y logra crear exuberantes secuencias, que se regocijan en la cantidad de sangre e inmuebles arrasados que se muestran en pantalla. Aunque, lamentablemente, no todas las escenas son igual de emocionantes, ya que la mitad pierde el momentum ganado en el inicio, y el reparto sufre con la ausencia de Harley en gran parte del metraje. A medida que la película avanza, la escala de destrucción y las fuerzas opositoras van en aumento, pero las ambiciones de la trama entorpecen el relato y las expectativas no logran culminar satisfactoriamente. El tercer acto no puede evitar la indulgencia y llega un punto en que sobre extiende su bienvenida con un tibio final que no conmueve ni emociona.

Se agradece que “El Escuadrón Suicida” cumpla con crear secuencias que entretengan a su audiencia, por más que no siempre logre ese cometido y que el humor sea bastante mediocre. Existe una clara intencionalidad de mantener al espectador seducido con la rapidez y violencia que se despliega en pantalla, pero no es un esfuerzo consistente al existir varios elementos débiles que no son ejecutados con la misma eficiencia. A pesar de ser una notable mejora al esfuerzo anterior de la saga, no es un triunfo total, y nuevamente queda la sensación de que existe una mejor película que se podría hacer de esta propuesta.


Título Original: The Suicide Squad

Director: James Gunn

Duración: 132 minutos

Año: 2021

Reparto: Idris Elba, Margot Robbie, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Joel Kinnaman, Flula Borg, Juan Diego Botto, Taika Waititi, Alice Braga, Daniela Melchior, Peter Capaldi, Michael Rooker, Sylvester Stallone


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Comentarios

Sin Tiempo Para Morir

Publicado

en

Sin Tiempo Para Morir

Todo comienzo debe desplegar su final, como bien claro lo deja el director estadounidense Cary Joji Fukunaga tras revelar, luego de seis años desde “Spectre”, la última película de la saga, y año y medio de espera pandémica para el estreno de “Sin Tiempo Para Morir”, la entrega número 25 del famosísimo Agente 007.

La película final con Daniel Craig a la cabeza, y la más cara de la saga, inicia con la breve historia de la brutal muerte de la madre de Madeleine Swann (Léa Seydoux) a manos de un misterioso hombre enmascarado, el antagonista principal del filme. Tras esto, nos encontramos con James Bond y Madeleine en un pueblo situado en algún lugar de Italia, tratando de llevar una vida tranquila e intentando dejar el pasado donde pertenece. Con esta premisa inicia el desencadenamiento de múltiples eventos, mayormente desafortunados, en los que Bond deberá llevar nuevamente al Agente 007 desde su lugar de retiro hacia el deber.

Al menos durante el inicio de la película, los diálogos entre personajes son simples y no muy creativos, lo que hasta cierto punto podría justificarse dentro del género, elemento que afortunadamente va incrementándose en calidad a medida que el metraje avanza. Otro punto importante acá es la acción que conlleva cualquier película protagonizada por el personaje creado por Ian Fleming.

La cinta cuenta con las infaltables secuencias de persecuciones automovilísticas, tiroteos y explosiones, siendo sólo algunas de las escenas que, a pesar de no ser recursos demasiado innovadores dentro de la burbuja de los filmes anteriores, en “Sin Tiempo Para Morir” se presentan con un timing que claramente tiene como meta sorprender y dejar al espectador literalmente al borde de su asiento. Y lo consigue. Además, la película cuenta con una paleta sonora que enriquece la experiencia visual de dichas escenas, con la intensidad necesaria como para caer inmerso en el visionado, llevando incluso a sentir y empatizar el agotamiento de los personajes.

Por otro lado, una de las aristas de la dirección de Fukunaga (y, por cierto, de su director de fotografía, el sueco Linus Sandgren) se ve reflejada en un trabajo de cámara que resulta fluido y dinámico, sobre todo al momento de tener que seguir a los personajes que corren en motos y automóviles a toda velocidad por angostas calles y peligrosas curvas, logrando que, en general, las secuencias no se hagan monótonas. Además, la duración de las escenas de acción es justa y precisa, a diferencia de lo que ocurre en otras películas del género, en que tales momentos a veces se extienden por más tiempo del necesario, algo que en “Sin Tiempo Para Morir” no sucede y todo se calibra en su justa medida.

A pesar de que, al igual que en los filmes anteriores, el personaje de Bond sigue siendo retratado en su mayoría como un tanto invencible, y a veces casi como un superhombre capaz de enfrentarse a cualquier eventualidad, siendo capaz de superar obstáculos exitosamente, en “Sin Tiempo Para Morir” también deja ver su lado más sensible y vulnerable ante los golpes que le da la vida. Y es que sus mayores motivaciones durante el desarrollo del filme se fundan principalmente sobre bases emotivas, ya sea al momento de ser convencido por su amigo y compañero Felix (Jeffrey Wright) de ayudarlo y volver a aceptar su cargo, o cuando alguno de sus seres queridos se ve en aprietos y Bond cruza cielo, mar y tierra para salvarlos con la esperanza de garantizar su futuro juntos.

En momentos como aquellos es que aflora la emotividad del Agente 007, un personaje que podría equívocamente dar la impresión de no ser más que precisión y practicidad, pero que deja en claro que, si el corazón de los fanáticos de la saga late más fuerte al ver la película que concluye la “época Craig”, no es más que por el eco del suyo mismo. “Sin Tiempo Para Morir” es todo un espectáculo visual y sonoro, y un final más que digno para quince años y cinco películas de un James Bond que supo más de altos que de bajos.


Título Original: No Time To Die

Director: Cary Joji Fukunaga

Duración: 163 minutos

Año: 2021

Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Rory Kinnear, Dali Benssalah, Billy Magnussen, Christoph Waltz


Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Superstate Superstate
DiscosHace 14 horas

Graham Coxon – Superstate

Lo de Graham Coxon es un ejemplo de aquellos artistas que, siendo parte de una banda de éxito masivo y...

Pilgrimage Of The Soul Pilgrimage Of The Soul
DiscosHace 6 días

MONO – “Pilgrimage Of The Soul”

En su último trabajo, MONO apuesta por subir el volumen. Los ocho tracks que contiene “Pilgrimage Of The Soul” proponen...

A Beginner’s Mind A Beginner’s Mind
DiscosHace 7 días

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – “A Beginner’s Mind”

Durante la última década, Sufjan Stevens ha musicalizado la visión apocalíptica del futuro con complejas composiciones sobre la desesperanza y...

HEY WHAT HEY WHAT
DiscosHace 2 semanas

Low – “HEY WHAT”

Pese a ser uno de los nombres insignes de ese ambiguo subgénero denominado slowcore, la banda Low jamás ha aceptado...

Senjutsu Senjutsu
DiscosHace 2 semanas

Iron Maiden – “Senjutsu”

Iron Maiden en su mejor forma. No hay otra manera de describir el trabajo que La Doncella logra con su...

Sometimes I Might Be Introvert Sometimes I Might Be Introvert
DiscosHace 3 semanas

Little Simz – “Sometimes I Might Be Introvert”

¿Cómo puede una voz introvertida alzarse ante las injusticias del mundo? ¿Cuáles son las herramientas de una persona tímida para...

GLOW ON GLOW ON
DiscosHace 3 semanas

Turnstile – “GLOW ON”

Es un hecho que no se puede reinventar la rueda, a nadie debería sorprenderle, pero tal vez sí se pueden...

Cool Cool
DiscosHace 4 semanas

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 4 semanas

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Screen Violence Screen Violence
DiscosHace 1 mes

CHVRCHES – “Screen Violence”

Con una carrera de casi una década, CHVRCHES ya debería tener su lugar asegurado en la industria, sin embargo, desde...

Publicidad
Publicidad

Más vistas