Conéctate a nuestras redes

Comentarios

Diario De Un Seductor

Publicado

en

La relación de Johnny Depp y Hunter S. Thompson –autor del libro homónimo en el que se basa “Diario De Un Seductor”-, surge hace más de una década, cuando el actor protagonizó “Fear And Loathing In Las Vegas”, basada en una novela de Thompson del año 1971. Desde entonces, la realización de esta película se transformó en uno de los proyectos fetiches de Depp, al punto de ser él quien protagoniza y coproduce.

Paul Kemp (Depp) es un escritor que se traslada de New York a Puerto Rico, en la década del 60 y trabaja en un diario local venido a menos, como encargado del horóscopo y notas sin mayor relevancia. Allí conoce a Sala (Michael Rispoli), fotógrafo del diario y futuro roomate, y a Moberg (Giovanni Ribisi), reportero y traficante ocasional. Los tres se verán envueltos en negocios no muy limpios y Kemp conocerá a sus dos amores: Chenault (Amber Heard), novia de un “poderoso” de la isla, y el Ron, trago amigo de muchos.

Bruce Robinson vuelve a la dirección después de 19 años (su ultima película fue “Jennifer Eight”) y lo hace, además, como adaptador del guión de “Diarios De Un Seductor” por encargo de Depp. El resultado es una película en la que pasan muchas cosas, pero que finalmente parece un retrato bastante lineal de la vida de Kemp. No hay mayores sorpresas, no hay quiebres inesperados, sólo asistimos a lo que fue su paso por Puerto Rico.

La mirada de Robinson es más bien superficial y nos muestra apenas un esbozo del revuelo social de la isla en esos días, a través de algunas escenas donde podemos observar las diferencias entre ricos y pobres. Cabe destacar que la fotografía muestra el paisaje en todo su esplendor, sin embargo, no pasan más allá de ser bellas postales turísticas. La música es adecuada, pero sin mayor relevancia en la trama. Pasamos de “Volare” en la voz de Dean Martin al inicio de la película, mientras vemos el avión que lleva al escritor a Puerto Rico a ritmos caribeños en un Carnaval. Literal y predecible.

Depp, en un registro al que nos tiene poco acostumbrado, sin tantos tics y bastante mas sobrio, brinda una actuación acertada, pero aún así lejana a sus mejores tiempos. Lo mismo pasa con Aaron Eckhart, adecuado sin entregar más de lo justo. Giovanni Ribisi y Michael Rispoli destacan con personajes secundarios bien construidos, creíbles y que nos recuerdan mucho más al autor de “Fear And Loathing In Las Vegas”, que Depp como protagonista.

Robinson peca de irse a la segura y, en ese afán, desaprovecha a un grupo de actores sobre la media y un entorno sociopolítico que podrían haber construido un relato mucho más profundo y cercano a la personalidad de Thompson (en quien se basa el personaje de Kemp).

Tal parece que “Diarios De Un Seductor” no será más que otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo. 120 largos minutos, que van de la comedia al drama y finalizan siendo un tributo póstumo de Depp a Thompson. Algo así como un puñado de buenas intenciones.

Por Lya Guerrero

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. Diego Gonzalez

    27-Jun-2012 en 4:46 pm

    muy de acuerdo, me paso lo mismo al verla ya hace bastante tiempo en realidad, pero concuerdo con tus parrafos.

  2. Betzabé Pacheco

    27-Jun-2012 en 11:00 pm

    Lo único que puedo decir es que amo a este hombre! Me da lo mismo si sus películas son buenas o malas, mientras este el, para mi son perfectas!

  3. Denisse Cardemil

    27-Jun-2012 en 11:02 pm

    Siempre me han gustado las películas de este hombre!! lo encuentro un actor genial 🙂

  4. Cata Castillo

    27-Jun-2012 en 11:04 pm

    Amo con todo mi ser a Johnny Depp lejos un actor de grandes películas y trayectora, no puedo esperar a ver la pelicula para disfrutar de su espectacular trabajo, gracias por la oportunidad HUMO NEGRO 😀

  5. Esteban Campos

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Me pregunto como lo hizo para grabar dos películas con estrenos tan seguidos, un genio el caballero así que no me extraña. Bueno siempre me ha parecido interesante ver las películas donde aparece Johnny Depp, crítica dura pero sincera, esperemos que la película tenga algo distinto para mí. Por supuesto un gusto leerlos humonegro!, saludos!.

  6. Makarena Castillo

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Amo la actuación de Johnny Depp, en esta película está mas neutro, se centra más bien en lo que es la dirección de los actores, es algo mucho más profundo, los silencios y pausas que te hacen ser un gran actor, estudio audiovisual y me encanta observar este tipo de trabajos. Saludos!

  7. Catherine Mancilla

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Jhonny Depp en una película que no sea de Tim Burton deja al descubierto lo buen actor que es, es como un lado totalmente nuevo. Si bien con esta crítica (sinceramente) no dan ganas de verla, concuerdo en que muchas veces este actor es llamado solo por su gran fama y la seguridad que da a la producción el que él este presente entre el reparto, ya que desde hace muchos años que una película de Depp no es declarada como un total fracaso.

  8. Katherine

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Me encantan las peliculas de este actor este o no con tim burton siempre es un placer verlo en papel que tenga que realizar. Sus caracterizaciones hacen creer que cada personaje que interpreta es un mundo nuevo todos son iguales y a la vez distintos entre si asi es johnny depp haciendolr lo que mejor sabe

  9. vanessa farias salvo

    27-Jun-2012 en 11:14 pm

    solo puedo decir que todas las películas de johnny depp son lo máximo como lo actuá, el drama etc, las interpreta de una forma que no puedo dejar de verla aunque la haya visto 100 mil veces la sigo viendo igual me encanta este actor, es único 🙂

  10. Eduardo Alegria Cortes

    27-Jun-2012 en 11:16 pm

    Genial, se ve interesante y tiene un excelente reparto, recomendable para este weekend XL…. saludos!!!!!!

  11. Gabriela Ochoa

    27-Jun-2012 en 11:19 pm

    Wow… ¿Pero como va a ser tan poco sobresaliente? ¿En serio? Que mal. Pero aún así quiero verla. De partida siempre es cultura y la calidad de actores que tiene es muy buena, partiendo por Depp y Ribisi. Creo que aún así sería interesante verla. Y si me da el tiempo y recuerdo hacerlo, les doy un feedback de lo que me pareció. No se si será una opinion “muy” interesante, pero una opinion al fin y al cabo.
    Quelesvayagenial 😉

  12. gabriela gaete

    28-Jun-2012 en 3:35 pm

    Jhonny deep una vez mas … como un gran actor y seductor ,el trailer se ve muy bueno y espero que sea un agran pelicula ,como muchas de las que protagoniza!
    se ve interezante y creo que si es es sobresaliente … alomejor por personas que lo seguimos …somos capaces de diferenciar si son buenas o no.. por eso comparto el comentario .. con el trailer veo que si puede ser interesante! .. saludos!

  13. Natalia Loyola

    28-Jun-2012 en 3:55 pm

    Amo a Johnny Depp !! 😛 y mencanta loa papeles q hace

  14. Rosa

    28-Jun-2012 en 4:24 pm

    De Johnny me encantan sus papeles exagerados, esos lo han hecho triunfar.

  15. Cindy Orellana

    28-Jun-2012 en 6:49 pm

    Al juzgar por lo que dice Lya en su ultimo parrafo, creo que ella salio igual que yo cuando vi Sombras Tenebrosas a cargo de Tim, fue como por favor la cosa… y uno queda con ese trago amargo de lo poco explotado las cualidades de Deep.
    Otra cosa que me llama la atención de la critica, es que supongo que Lya, leyó el libro, de otra forma no diría el pensamiento que tenemos algunos de muchas películas, me refiero a ” otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo”, me ha pasado con varias. Por eso, prefiero o leer el libro o ver la película, pero hacer las dos cosas, creo que generan sentimientos encontrados.

    Al parecer es otra película más que es buena para verla en casa.

  16. Constanza Godoy

    28-Jun-2012 en 8:25 pm

    Es Jony Depp, por lo mismo, la pelicula debe ser muy buena!

  17. Betzabé Pacheco

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Lo amo! nada más!

  18. Bastian Suarez

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Ojala sea buena para verla en el cine, sino sera una grata salida de todas formas.

  19. JANIS

    28-Jun-2012 en 8:56 pm

    SERA TAN ASI LA PELICULA? SERA TAN ABURRIDA COMO DICES TU? BUENO, ESO HABRA QUE COMPROBARLO!! JAJAJ 🙂 NOS VEMOS EN LAS SALAS DEL CINE! <3

  20. Magdalena Lira

    28-Jun-2012 en 9:00 pm

    Creo que la historia es ”buena” e interesante, para los que les gusta las historias de tipo social, en mi opinion me gustan. Creo que con un buen director que sepa interpretar bien y desarrollar bien el tema o la historia se podría hacer una película bastante buena no sé si espectacular pero si buena. Ahora no he visto la película pero ver a Johnny Depp en una película ”seria” sin maquillaje o disfraz puede que sea interesante verlo en esa faceta.

  21. Fran

    28-Jun-2012 en 9:07 pm

    Thompson es un grande, y no sé si haya sido correcto que Depp interprete ese papel. Con el tiempo este actor ha perdido su chispa y se ha convertido en uno de esos actores “correctos” que si bien tuvieron su momento, se nota que perdió el afán por superarse. (Estoy segura que Burton ha sido algo responsable de que se apague su talento) De todas maneras quiero verla, porque siempre las mejores peliculas de Depp son las que no hace con este seudo gótico aburrido. Y más si se trata de Hunter, porque hay que tener mucha ironía para poder interpretarlo.

  22. Betzabé Pacheco

    02-Jul-2012 en 7:55 pm

    LO AMOOOOOOOOO!!!!!!

  23. Daniel Urrea Orrego

    02-Jul-2012 en 11:40 pm

    Concuerdo con el comentario,una película con elementos mal aprovechados y acciones muchas veces predecibles.

Responder

Comentarios

Contra Lo Imposible

Publicado

en

Contra Lo Imposible

Plasmar cinematográficamente acontecimientos relacionados con el deporte implica trazar una línea, aludiendo al proceso detrás de la preparación antes de enfrentarse a un gran evento, con los conflictos situados entre medio configurando la trayectoria de quienes protagonizan grandes hazañas deportivas. Una de las carreras de automovilismo más prestigiosas sirve como el escenario perfecto para situar fuerzas opuestas en medio de un conflicto de intereses donde las destrezas, el compañerismo y la determinación serán fundamentales para alcanzar el éxito. Dos años después de su exitosa “Logan”, James Mangold dirige una historia inspirada en hechos reales y que tiene al centro a dos de las grandes compañías de automóviles del mundo: Ford y Ferrari.

“Contra Lo Imposible” se centra en el visionario diseñador de autos Carroll Shelby (Matt Damon) y el corredor Ken Miles (Christian Bale). Ambos estarán encargados de diseñar y construir un auto de carreras para la compañía Ford, el que debe ser capaz de vencer a su oponente más poderoso en manos de Enzo Ferrari (Remo Girone). Juntos deberán luchar contra los intereses corporativos para, al mismo tiempo, alcanzar sus victorias personales.

La cinta aprovecha desde su inicio el concepto en el que se encuentra inmersa, pues las carreras de autos son su principal motor, y estas son representadas con una mirada intuitiva, capaz de exhibir con agilidad cada momento y componente de una carrera automovilística. Y considerando su extensión, alcanzando las dos horas y treinta minutos, el ritmo agitado se vuelve esencial para conducir un relato que realmente profundiza en su principal temática.

Las decisiones de encuadres y montaje ayudan a edificar una historia que arranca tal como lo hace un auto de carrera y debe avanzar poniendo especial atención a las curvas con las que se encuentra. Y es ahí donde las pausas son necesarias para así poder evidenciar el entramado que se teje al interior de la compañía Ford y, a la vez, aprovechando de adentrarse en la vida personal del corredor que estará a cargo de conducir el moderno automóvil.

Para poder construir una historia que intenta alcanzar un nivel épico dentro de su contexto, esta es divida en dos trayectos que avanzan a la vez y que juntan su camino en la carrera de Las 24 Horas de Le Mans. Por una parte, la compañía Ford y su lucha por competir con las grandes entidades del mundo automotriz, es el centro y detonador que empujará a sus protagonistas a enfrentarse a grandes obstáculos para alcanzar el principal objetivo. La compañía es a la vez representada como quienes instalan los inconvenientes corporativos, donde los intereses monetarios preponderan frente a la pasión que significa para los protagonistas el poder diseñar el revolucionario nuevo modelo.

Por otra parte, el encargado de conducir el nuevo automóvil es el obstinado Ken Miles, el que simboliza un espíritu agitador y con el objetivo de alterar la firmeza de la compañía. Junto a su carácter testarudo y poco apacible, Ken es el personaje que más cambios sufre a través del relato, siendo capaz de transformar su razonamiento, pero gracias a quienes lo rodean, su esposa e hijo. Sin embargo, su camino no podría completarse sin el apoyo de su amigo y socio en este negocio, Caroll Shelby. La relación de ambos es la manifestación del compañerismo y el cariño fraternal; en ellos está puesta la cuota necesaria de idealismo, la que los ayudará a continuar adelante, pese a las adversidades.

James Mangold logra crear un drama deportivo complejo y con las características de un cine algo más clásico, rememorando a producciones hollywoodenses de antaño, pero con la apariencia física de una obra moderna que cuida su tratamiento. “Contra Lo Imposible” alcanza un nivel satisfactorio, donde el mundo que retrata queda plasmado con total firmeza y es coherente con sí misma hasta el final.


Título Original: Ford v Ferrari

Director: James Mangold

Duración: 152 minutos

Año: 2019

Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 4 días

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 4 días

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 3 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 3 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 3 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: