Contáctanos

Comentarios

Diario De Un Seductor

Publicado

en

La relación de Johnny Depp y Hunter S. Thompson –autor del libro homónimo en el que se basa “Diario De Un Seductor”-, surge hace más de una década, cuando el actor protagonizó “Fear And Loathing In Las Vegas”, basada en una novela de Thompson del año 1971. Desde entonces, la realización de esta película se transformó en uno de los proyectos fetiches de Depp, al punto de ser él quien protagoniza y coproduce.

Paul Kemp (Depp) es un escritor que se traslada de New York a Puerto Rico, en la década del 60 y trabaja en un diario local venido a menos, como encargado del horóscopo y notas sin mayor relevancia. Allí conoce a Sala (Michael Rispoli), fotógrafo del diario y futuro roomate, y a Moberg (Giovanni Ribisi), reportero y traficante ocasional. Los tres se verán envueltos en negocios no muy limpios y Kemp conocerá a sus dos amores: Chenault (Amber Heard), novia de un “poderoso” de la isla, y el Ron, trago amigo de muchos.

Bruce Robinson vuelve a la dirección después de 19 años (su ultima película fue “Jennifer Eight”) y lo hace, además, como adaptador del guión de “Diarios De Un Seductor” por encargo de Depp. El resultado es una película en la que pasan muchas cosas, pero que finalmente parece un retrato bastante lineal de la vida de Kemp. No hay mayores sorpresas, no hay quiebres inesperados, sólo asistimos a lo que fue su paso por Puerto Rico.

La mirada de Robinson es más bien superficial y nos muestra apenas un esbozo del revuelo social de la isla en esos días, a través de algunas escenas donde podemos observar las diferencias entre ricos y pobres. Cabe destacar que la fotografía muestra el paisaje en todo su esplendor, sin embargo, no pasan más allá de ser bellas postales turísticas. La música es adecuada, pero sin mayor relevancia en la trama. Pasamos de “Volare” en la voz de Dean Martin al inicio de la película, mientras vemos el avión que lleva al escritor a Puerto Rico a ritmos caribeños en un Carnaval. Literal y predecible.

Depp, en un registro al que nos tiene poco acostumbrado, sin tantos tics y bastante mas sobrio, brinda una actuación acertada, pero aún así lejana a sus mejores tiempos. Lo mismo pasa con Aaron Eckhart, adecuado sin entregar más de lo justo. Giovanni Ribisi y Michael Rispoli destacan con personajes secundarios bien construidos, creíbles y que nos recuerdan mucho más al autor de “Fear And Loathing In Las Vegas”, que Depp como protagonista.

Robinson peca de irse a la segura y, en ese afán, desaprovecha a un grupo de actores sobre la media y un entorno sociopolítico que podrían haber construido un relato mucho más profundo y cercano a la personalidad de Thompson (en quien se basa el personaje de Kemp).

Tal parece que “Diarios De Un Seductor” no será más que otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo. 120 largos minutos, que van de la comedia al drama y finalizan siendo un tributo póstumo de Depp a Thompson. Algo así como un puñado de buenas intenciones.

Por Lya Guerrero

Publicidad
23 Comentarios

23 Comentarios

  1. Diego Gonzalez

    27-Jun-2012 en 4:46 pm

    muy de acuerdo, me paso lo mismo al verla ya hace bastante tiempo en realidad, pero concuerdo con tus parrafos.

  2. Betzabé Pacheco

    27-Jun-2012 en 11:00 pm

    Lo único que puedo decir es que amo a este hombre! Me da lo mismo si sus películas son buenas o malas, mientras este el, para mi son perfectas!

  3. Denisse Cardemil

    27-Jun-2012 en 11:02 pm

    Siempre me han gustado las películas de este hombre!! lo encuentro un actor genial 🙂

  4. Cata Castillo

    27-Jun-2012 en 11:04 pm

    Amo con todo mi ser a Johnny Depp lejos un actor de grandes películas y trayectora, no puedo esperar a ver la pelicula para disfrutar de su espectacular trabajo, gracias por la oportunidad HUMO NEGRO 😀

  5. Esteban Campos

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Me pregunto como lo hizo para grabar dos películas con estrenos tan seguidos, un genio el caballero así que no me extraña. Bueno siempre me ha parecido interesante ver las películas donde aparece Johnny Depp, crítica dura pero sincera, esperemos que la película tenga algo distinto para mí. Por supuesto un gusto leerlos humonegro!, saludos!.

  6. Makarena Castillo

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Amo la actuación de Johnny Depp, en esta película está mas neutro, se centra más bien en lo que es la dirección de los actores, es algo mucho más profundo, los silencios y pausas que te hacen ser un gran actor, estudio audiovisual y me encanta observar este tipo de trabajos. Saludos!

  7. Catherine Mancilla

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Jhonny Depp en una película que no sea de Tim Burton deja al descubierto lo buen actor que es, es como un lado totalmente nuevo. Si bien con esta crítica (sinceramente) no dan ganas de verla, concuerdo en que muchas veces este actor es llamado solo por su gran fama y la seguridad que da a la producción el que él este presente entre el reparto, ya que desde hace muchos años que una película de Depp no es declarada como un total fracaso.

  8. Katherine

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Me encantan las peliculas de este actor este o no con tim burton siempre es un placer verlo en papel que tenga que realizar. Sus caracterizaciones hacen creer que cada personaje que interpreta es un mundo nuevo todos son iguales y a la vez distintos entre si asi es johnny depp haciendolr lo que mejor sabe

  9. vanessa farias salvo

    27-Jun-2012 en 11:14 pm

    solo puedo decir que todas las películas de johnny depp son lo máximo como lo actuá, el drama etc, las interpreta de una forma que no puedo dejar de verla aunque la haya visto 100 mil veces la sigo viendo igual me encanta este actor, es único 🙂

  10. Eduardo Alegria Cortes

    27-Jun-2012 en 11:16 pm

    Genial, se ve interesante y tiene un excelente reparto, recomendable para este weekend XL…. saludos!!!!!!

  11. Gabriela Ochoa

    27-Jun-2012 en 11:19 pm

    Wow… ¿Pero como va a ser tan poco sobresaliente? ¿En serio? Que mal. Pero aún así quiero verla. De partida siempre es cultura y la calidad de actores que tiene es muy buena, partiendo por Depp y Ribisi. Creo que aún así sería interesante verla. Y si me da el tiempo y recuerdo hacerlo, les doy un feedback de lo que me pareció. No se si será una opinion “muy” interesante, pero una opinion al fin y al cabo.
    Quelesvayagenial 😉

  12. gabriela gaete

    28-Jun-2012 en 3:35 pm

    Jhonny deep una vez mas … como un gran actor y seductor ,el trailer se ve muy bueno y espero que sea un agran pelicula ,como muchas de las que protagoniza!
    se ve interezante y creo que si es es sobresaliente … alomejor por personas que lo seguimos …somos capaces de diferenciar si son buenas o no.. por eso comparto el comentario .. con el trailer veo que si puede ser interesante! .. saludos!

  13. Natalia Loyola

    28-Jun-2012 en 3:55 pm

    Amo a Johnny Depp !! 😛 y mencanta loa papeles q hace

  14. Rosa

    28-Jun-2012 en 4:24 pm

    De Johnny me encantan sus papeles exagerados, esos lo han hecho triunfar.

  15. Cindy Orellana

    28-Jun-2012 en 6:49 pm

    Al juzgar por lo que dice Lya en su ultimo parrafo, creo que ella salio igual que yo cuando vi Sombras Tenebrosas a cargo de Tim, fue como por favor la cosa… y uno queda con ese trago amargo de lo poco explotado las cualidades de Deep.
    Otra cosa que me llama la atención de la critica, es que supongo que Lya, leyó el libro, de otra forma no diría el pensamiento que tenemos algunos de muchas películas, me refiero a ” otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo”, me ha pasado con varias. Por eso, prefiero o leer el libro o ver la película, pero hacer las dos cosas, creo que generan sentimientos encontrados.

    Al parecer es otra película más que es buena para verla en casa.

  16. Constanza Godoy

    28-Jun-2012 en 8:25 pm

    Es Jony Depp, por lo mismo, la pelicula debe ser muy buena!

  17. Betzabé Pacheco

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Lo amo! nada más!

  18. Bastian Suarez

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Ojala sea buena para verla en el cine, sino sera una grata salida de todas formas.

  19. JANIS

    28-Jun-2012 en 8:56 pm

    SERA TAN ASI LA PELICULA? SERA TAN ABURRIDA COMO DICES TU? BUENO, ESO HABRA QUE COMPROBARLO!! JAJAJ 🙂 NOS VEMOS EN LAS SALAS DEL CINE! <3

  20. Magdalena Lira

    28-Jun-2012 en 9:00 pm

    Creo que la historia es ”buena” e interesante, para los que les gusta las historias de tipo social, en mi opinion me gustan. Creo que con un buen director que sepa interpretar bien y desarrollar bien el tema o la historia se podría hacer una película bastante buena no sé si espectacular pero si buena. Ahora no he visto la película pero ver a Johnny Depp en una película ”seria” sin maquillaje o disfraz puede que sea interesante verlo en esa faceta.

  21. Fran

    28-Jun-2012 en 9:07 pm

    Thompson es un grande, y no sé si haya sido correcto que Depp interprete ese papel. Con el tiempo este actor ha perdido su chispa y se ha convertido en uno de esos actores “correctos” que si bien tuvieron su momento, se nota que perdió el afán por superarse. (Estoy segura que Burton ha sido algo responsable de que se apague su talento) De todas maneras quiero verla, porque siempre las mejores peliculas de Depp son las que no hace con este seudo gótico aburrido. Y más si se trata de Hunter, porque hay que tener mucha ironía para poder interpretarlo.

  22. Betzabé Pacheco

    02-Jul-2012 en 7:55 pm

    LO AMOOOOOOOOO!!!!!!

  23. Daniel Urrea Orrego

    02-Jul-2012 en 11:40 pm

    Concuerdo con el comentario,una película con elementos mal aprovechados y acciones muchas veces predecibles.

Responder

Cine

3 Anuncios Por Un Crimen

Publicado

en

3 Anuncios Por Un Crimen

El director inglés Martin McDonagh ha probado con astucia en dos producciones –”In Bruges” (2008) y “Seven Psychopaths” (2012)– la manera para desarrollar una aguda comedia negra que puede ser entretenida e inquietante a la vez. Su última producción, “3 Anuncios Por Un Crimen”, reciente ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, se adentra sin miedo en un relato crudo y visceral sobre la violencia, el abuso y la injusticia en tiempos donde la discusión sobre estos temas sigue vigente.

Mildred Hayes (Frances McDormand) ha esperado por meses que se encuentre al culpable del brutal asesinato de su hija. Cuando ya no parece haber respuesta, decide publicar tres grandes anuncios en el camino hacia su pueblo con controversiales mensajes dirigidos hacia el jefe de policía, William Willoughby (Woody Harrelson). Así, Mildred inicia una batalla en contra de las autoridades, destapando la ineficiencia del sistema policial.

“3 Anuncios Por Un Crimen” se centra en el dolor y las consecuencias alrededor de una muerte en medio del desconsuelo de una madre, pues es a través de ella que se canaliza la aflicción y la rabia que la motivan a iniciar una incesante búsqueda de justicia. Mildred es un personaje complejo, que va mostrando sus capas paulatinamente, siendo su carácter impulsivo e impetuoso el causante de provocar decisiones poco predecibles y que pondrán en jaque al resto de los personajes. Gracias a la interpretación de Frances McDormand, Mildred parece real; es una persona que también falla y se ha construido a partir de estas imperfecciones, pero su determinación la hace parecer implacable. La muerte de su hija la empuja a endurecerse aún más, actuando desde el sufrimiento, pero nunca asumiéndose como víctima; por el contrario, toma el control con valentía, enfrentándose a un sistema que se siente capaz de doblegarla, donde su resistencia la hace persistir.

El brutal crimen no sólo trae consecuencias en el núcleo familiar de la joven, sino que repercute en todo el pueblo. La lucha que ha iniciado Mildred está dirigida principalmente hacia la policía del lugar, quienes representan la corrupción moral y la falla estructural de un sistema que no está funcionando, provocando la frustración y decepción de quienes habitan el lugar, quienes han normalizado este fracaso, asumiendo este funcionamiento e incluso cuestionando el actuar de la protagonista.

A través de dos personajes secundarios lo suficientemente fuertes para acompañar este crudo relato, la batalla entre la justicia y el abuso de poder se hace evidente. Por un lado, el jefe de policía es un hombre que cree poseer una amplia compresión del contexto en el que están insertos, pero que asume con decepción el fracaso del sistema, por lo que sus intentos por cambiarlo no parecen ser los suficientes y, aunque comprende el sufrimiento de Mildred, mira con reticencia sus acciones. Por otro lado, el oficial Dixon (Sam Rockwell) es quien encarna el discurso más incómodo de digerir, y que a la vez simboliza de manera tangible uno de los cuestionamientos más complejos del relato.

Las temáticas que la cinta trabaja podrían cargarla hacia un drama pesado y abrumador, pero son los respiros de su humor agudo los que la hacen tomar pausas y situarla como una comedia negra alrededor de un tema sensible. Es a través de diálogos incómodos, mediante el uso de un lenguaje fuerte y desvergonzado, donde abundan los comentarios racistas y sexistas, y planta su naturaleza provocadora y controversial. Sin embargo, estas situaciones se hacen cargo de lugares olvidados y socialmente rechazados desde sus bases. Si bien, este filme no hace un análisis en profundidad sobre el tema, existe la intención de entender su origen y abrir el diálogo hacia la comprensión del contexto sociopolítico de los personajes. En ese sentido, la evolución de uno de sus caracteres lo empuja hacia la redención, situando al espectador en una posición incómoda, donde se nos pide que el concepto de empatía prevalezca, en una cinta en que no se pide ni se entrega perdón.

“3 Anuncios Por Un Crimen” no pasa desapercibida y puede ser una cinta difícil de ver cuando su premisa resulta ser tan delicada, pero la discusión que arma alrededor la vuelve necesaria. En ese sentido, reflexiona bruscamente sobre la violencia, sin pretensiones de enseñar una lección moral. Pone a la frustración y la injusticia al centro de una historia que se cruza y choca con la tolerancia frente a ideas y discursos, donde la empatía se vuelve fundamental para explorar en mayor profundidad los síntomas de una sociedad que sin duda está cambiando.


Título Original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Director: Martin McDonagh

Duración: 115 minutos

Año: 2017

Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Lucas Hedges, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 1 mes

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 1 mes

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 1 mes

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 mes

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 1 mes

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 2 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 2 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: