Conéctate a nuestras redes

Comentarios

Diario De Un Seductor

Publicado

en

La relación de Johnny Depp y Hunter S. Thompson –autor del libro homónimo en el que se basa “Diario De Un Seductor”-, surge hace más de una década, cuando el actor protagonizó “Fear And Loathing In Las Vegas”, basada en una novela de Thompson del año 1971. Desde entonces, la realización de esta película se transformó en uno de los proyectos fetiches de Depp, al punto de ser él quien protagoniza y coproduce.

Paul Kemp (Depp) es un escritor que se traslada de New York a Puerto Rico, en la década del 60 y trabaja en un diario local venido a menos, como encargado del horóscopo y notas sin mayor relevancia. Allí conoce a Sala (Michael Rispoli), fotógrafo del diario y futuro roomate, y a Moberg (Giovanni Ribisi), reportero y traficante ocasional. Los tres se verán envueltos en negocios no muy limpios y Kemp conocerá a sus dos amores: Chenault (Amber Heard), novia de un “poderoso” de la isla, y el Ron, trago amigo de muchos.

Bruce Robinson vuelve a la dirección después de 19 años (su ultima película fue “Jennifer Eight”) y lo hace, además, como adaptador del guión de “Diarios De Un Seductor” por encargo de Depp. El resultado es una película en la que pasan muchas cosas, pero que finalmente parece un retrato bastante lineal de la vida de Kemp. No hay mayores sorpresas, no hay quiebres inesperados, sólo asistimos a lo que fue su paso por Puerto Rico.

La mirada de Robinson es más bien superficial y nos muestra apenas un esbozo del revuelo social de la isla en esos días, a través de algunas escenas donde podemos observar las diferencias entre ricos y pobres. Cabe destacar que la fotografía muestra el paisaje en todo su esplendor, sin embargo, no pasan más allá de ser bellas postales turísticas. La música es adecuada, pero sin mayor relevancia en la trama. Pasamos de “Volare” en la voz de Dean Martin al inicio de la película, mientras vemos el avión que lleva al escritor a Puerto Rico a ritmos caribeños en un Carnaval. Literal y predecible.

Depp, en un registro al que nos tiene poco acostumbrado, sin tantos tics y bastante mas sobrio, brinda una actuación acertada, pero aún así lejana a sus mejores tiempos. Lo mismo pasa con Aaron Eckhart, adecuado sin entregar más de lo justo. Giovanni Ribisi y Michael Rispoli destacan con personajes secundarios bien construidos, creíbles y que nos recuerdan mucho más al autor de “Fear And Loathing In Las Vegas”, que Depp como protagonista.

Robinson peca de irse a la segura y, en ese afán, desaprovecha a un grupo de actores sobre la media y un entorno sociopolítico que podrían haber construido un relato mucho más profundo y cercano a la personalidad de Thompson (en quien se basa el personaje de Kemp).

Tal parece que “Diarios De Un Seductor” no será más que otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo. 120 largos minutos, que van de la comedia al drama y finalizan siendo un tributo póstumo de Depp a Thompson. Algo así como un puñado de buenas intenciones.

Por Lya Guerrero

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. Diego Gonzalez

    27-Jun-2012 en 4:46 pm

    muy de acuerdo, me paso lo mismo al verla ya hace bastante tiempo en realidad, pero concuerdo con tus parrafos.

  2. Betzabé Pacheco

    27-Jun-2012 en 11:00 pm

    Lo único que puedo decir es que amo a este hombre! Me da lo mismo si sus películas son buenas o malas, mientras este el, para mi son perfectas!

  3. Denisse Cardemil

    27-Jun-2012 en 11:02 pm

    Siempre me han gustado las películas de este hombre!! lo encuentro un actor genial 🙂

  4. Cata Castillo

    27-Jun-2012 en 11:04 pm

    Amo con todo mi ser a Johnny Depp lejos un actor de grandes películas y trayectora, no puedo esperar a ver la pelicula para disfrutar de su espectacular trabajo, gracias por la oportunidad HUMO NEGRO 😀

  5. Esteban Campos

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Me pregunto como lo hizo para grabar dos películas con estrenos tan seguidos, un genio el caballero así que no me extraña. Bueno siempre me ha parecido interesante ver las películas donde aparece Johnny Depp, crítica dura pero sincera, esperemos que la película tenga algo distinto para mí. Por supuesto un gusto leerlos humonegro!, saludos!.

  6. Makarena Castillo

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Amo la actuación de Johnny Depp, en esta película está mas neutro, se centra más bien en lo que es la dirección de los actores, es algo mucho más profundo, los silencios y pausas que te hacen ser un gran actor, estudio audiovisual y me encanta observar este tipo de trabajos. Saludos!

  7. Catherine Mancilla

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Jhonny Depp en una película que no sea de Tim Burton deja al descubierto lo buen actor que es, es como un lado totalmente nuevo. Si bien con esta crítica (sinceramente) no dan ganas de verla, concuerdo en que muchas veces este actor es llamado solo por su gran fama y la seguridad que da a la producción el que él este presente entre el reparto, ya que desde hace muchos años que una película de Depp no es declarada como un total fracaso.

  8. Katherine

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Me encantan las peliculas de este actor este o no con tim burton siempre es un placer verlo en papel que tenga que realizar. Sus caracterizaciones hacen creer que cada personaje que interpreta es un mundo nuevo todos son iguales y a la vez distintos entre si asi es johnny depp haciendolr lo que mejor sabe

  9. vanessa farias salvo

    27-Jun-2012 en 11:14 pm

    solo puedo decir que todas las películas de johnny depp son lo máximo como lo actuá, el drama etc, las interpreta de una forma que no puedo dejar de verla aunque la haya visto 100 mil veces la sigo viendo igual me encanta este actor, es único 🙂

  10. Eduardo Alegria Cortes

    27-Jun-2012 en 11:16 pm

    Genial, se ve interesante y tiene un excelente reparto, recomendable para este weekend XL…. saludos!!!!!!

  11. Gabriela Ochoa

    27-Jun-2012 en 11:19 pm

    Wow… ¿Pero como va a ser tan poco sobresaliente? ¿En serio? Que mal. Pero aún así quiero verla. De partida siempre es cultura y la calidad de actores que tiene es muy buena, partiendo por Depp y Ribisi. Creo que aún así sería interesante verla. Y si me da el tiempo y recuerdo hacerlo, les doy un feedback de lo que me pareció. No se si será una opinion “muy” interesante, pero una opinion al fin y al cabo.
    Quelesvayagenial 😉

  12. gabriela gaete

    28-Jun-2012 en 3:35 pm

    Jhonny deep una vez mas … como un gran actor y seductor ,el trailer se ve muy bueno y espero que sea un agran pelicula ,como muchas de las que protagoniza!
    se ve interezante y creo que si es es sobresaliente … alomejor por personas que lo seguimos …somos capaces de diferenciar si son buenas o no.. por eso comparto el comentario .. con el trailer veo que si puede ser interesante! .. saludos!

  13. Natalia Loyola

    28-Jun-2012 en 3:55 pm

    Amo a Johnny Depp !! 😛 y mencanta loa papeles q hace

  14. Rosa

    28-Jun-2012 en 4:24 pm

    De Johnny me encantan sus papeles exagerados, esos lo han hecho triunfar.

  15. Cindy Orellana

    28-Jun-2012 en 6:49 pm

    Al juzgar por lo que dice Lya en su ultimo parrafo, creo que ella salio igual que yo cuando vi Sombras Tenebrosas a cargo de Tim, fue como por favor la cosa… y uno queda con ese trago amargo de lo poco explotado las cualidades de Deep.
    Otra cosa que me llama la atención de la critica, es que supongo que Lya, leyó el libro, de otra forma no diría el pensamiento que tenemos algunos de muchas películas, me refiero a ” otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo”, me ha pasado con varias. Por eso, prefiero o leer el libro o ver la película, pero hacer las dos cosas, creo que generan sentimientos encontrados.

    Al parecer es otra película más que es buena para verla en casa.

  16. Constanza Godoy

    28-Jun-2012 en 8:25 pm

    Es Jony Depp, por lo mismo, la pelicula debe ser muy buena!

  17. Betzabé Pacheco

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Lo amo! nada más!

  18. Bastian Suarez

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Ojala sea buena para verla en el cine, sino sera una grata salida de todas formas.

  19. JANIS

    28-Jun-2012 en 8:56 pm

    SERA TAN ASI LA PELICULA? SERA TAN ABURRIDA COMO DICES TU? BUENO, ESO HABRA QUE COMPROBARLO!! JAJAJ 🙂 NOS VEMOS EN LAS SALAS DEL CINE! <3

  20. Magdalena Lira

    28-Jun-2012 en 9:00 pm

    Creo que la historia es ”buena” e interesante, para los que les gusta las historias de tipo social, en mi opinion me gustan. Creo que con un buen director que sepa interpretar bien y desarrollar bien el tema o la historia se podría hacer una película bastante buena no sé si espectacular pero si buena. Ahora no he visto la película pero ver a Johnny Depp en una película ”seria” sin maquillaje o disfraz puede que sea interesante verlo en esa faceta.

  21. Fran

    28-Jun-2012 en 9:07 pm

    Thompson es un grande, y no sé si haya sido correcto que Depp interprete ese papel. Con el tiempo este actor ha perdido su chispa y se ha convertido en uno de esos actores “correctos” que si bien tuvieron su momento, se nota que perdió el afán por superarse. (Estoy segura que Burton ha sido algo responsable de que se apague su talento) De todas maneras quiero verla, porque siempre las mejores peliculas de Depp son las que no hace con este seudo gótico aburrido. Y más si se trata de Hunter, porque hay que tener mucha ironía para poder interpretarlo.

  22. Betzabé Pacheco

    02-Jul-2012 en 7:55 pm

    LO AMOOOOOOOOO!!!!!!

  23. Daniel Urrea Orrego

    02-Jul-2012 en 11:40 pm

    Concuerdo con el comentario,una película con elementos mal aprovechados y acciones muchas veces predecibles.

Responder

Cine

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Publicado

en

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Desde el estreno de “Star Wars: The Force Awakens” (2015), la nueva etapa de la saga se ha mantenido vigente anualmente en la retina del público, y gracias a los spin off denominados “Una historia de Star Wars” se le ha otorgado un respiro a los episodios oficiales, por lo tanto, estas versiones que corren de manera alternativa tienen la libertad de explorar rincones desconocidos y que de todas maneras se ajustan a la gran historia. La primera de ellas, “Rogue One” (2016), logró sorprender y adherirse de manera natural a la franquicia, así el desafío quedó planteado para las siguientes.

El reto de tomar a uno de los protagonistas de la saga y contar su propia historia es bastante grande, considerando que la figura de Han Solo se ha construido en el imaginario colectivo por más de cuarenta años, más aún si se suma la casi inseparable figura de Harrison Ford como intérprete. La producción de la cinta, en un principio dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, enfrentó varios problemas que la llevaron a ser replanteada y terminar al mando de Ron Howard, por lo que la expectación a su alrededor es bastante alta.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars” se centra en los inicios del contrabandista Han Solo (Alden Ehrenreich), quién, luego de escapar de su planeta natal, pretende volver en busca de su novia y compañera, Qi’ra (Emilia Clarke). En el camino descubre un desconocido mundo criminal que lo llevará a conocer a Chewbacca (Joonas Suotamo), su inseparable compañero de viaje abordo del Halcón Milenario.

Uno de los desafíos que ha tenido que enfrentar esta nueva etapa de la saga está en el tono en el que las nuevas producciones se van ajustando a la franquicia, por consecuencia, el reto de mantener el equilibrio entre una historia que parezca encajar en las reglas de este universo ficticio, pero que se sienta fresca, es bastante alto. En ese sentido, esta nueva producción logra caminar con mayor seguridad dentro de esa línea y el relato da cuenta de la familiaridad con que los personajes son retratados y la natural exploración de sus mundos, aquellos que no necesitan mayor presentación, por lo que el foco está puesto en la edificación inicial de sus personalidades e interacciones. Y su resultado es el retrato de una aventura en un mundo familiar con personajes que, no siendo nuevos, dejan sentir una frescura satisfactoria.

La nueva imagen y representación de Han Solo logra romper una construcción definitiva y entrega el esbozo de lo que se convertirá, pues en esta nueva versión de origen se distingue su espíritu intrépido y rebelde, pero a la vez se percibe como un personaje desconocido y distante, con el potencial de realizar el extenso viaje hasta “Star Wars: The Last Jedi” (2017). La interpretación de Alden Ehrenreich logra representar esta idea de novedad como un personaje encubierto, desafiando a ser destapado y, por otra parte, la familiaridad y guiños a su propio universo están presentes durante toda la cinta, evidenciando su autoconsciencia y agotando la sorpresa. Sin embargo, el centro de ella está puesta en la interacción de sus personajes, y sin duda ver el primer encuentro entre Han Solo y Chewbacca y la evolución de su relación es uno de los puntos altos de esta entrega.

Este spin off descansa en lugares comunes y en la evidente autoconsciencia de su universo, desarrollándose una historia que no logra ganar relevancia y que tambalea cuando comete torpezas para unir cabos de manera forzada. No obstante, abraza con seguridad una naturaleza basada en la aventura pura de un space-western y en la nostalgia del cine de décadas pasadas. Su estructura, hecha a través de secuencias de escapes, asaltos y batallas, fortalece una propuesta que logra balancear la entretención y el manejo de la acción, y en ese camino el universo narrativo es expandido, alejándose de La Fuerza y los Jedi y concentrándose en el mundo que está abajo, donde en cada rincón se está gestando la rebelión.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars” se une al extenso catálogo de la franquicia como una propuesta que funciona y cumple con el objetivo de expandir la construcción de un personaje fundamental, y que encuentra sus aciertos en su estructura y forma de llevar el relato, logrando en ese viaje explorar rincones desconocidos, pero aún llenos de nostalgia. Sin embargo, su relevancia puede ser cuestionada cuando no logra ajustarse de manera natural al resto de las entregas, viéndose forzada y a ratos artificial, por lo que la mencionada autoconsciencia se hace presente y plantea una vez más la pregunta frente a la explotación de la saga.


Título Original: Solo: A Star Wars Story

Director: Ron Howard

Duración: 135 minutos

Año: 2018

Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Paul Bettany, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 3 días

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 4 días

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 2 semanas

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 3 semanas

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 3 semanas

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 1 mes

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 1 mes

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 mes

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 2 meses

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 2 meses

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: