Conéctate a nuestras redes

Comentarios

Diario De Un Seductor

Publicado

en

La relación de Johnny Depp y Hunter S. Thompson –autor del libro homónimo en el que se basa “Diario De Un Seductor”-, surge hace más de una década, cuando el actor protagonizó “Fear And Loathing In Las Vegas”, basada en una novela de Thompson del año 1971. Desde entonces, la realización de esta película se transformó en uno de los proyectos fetiches de Depp, al punto de ser él quien protagoniza y coproduce.

Paul Kemp (Depp) es un escritor que se traslada de New York a Puerto Rico, en la década del 60 y trabaja en un diario local venido a menos, como encargado del horóscopo y notas sin mayor relevancia. Allí conoce a Sala (Michael Rispoli), fotógrafo del diario y futuro roomate, y a Moberg (Giovanni Ribisi), reportero y traficante ocasional. Los tres se verán envueltos en negocios no muy limpios y Kemp conocerá a sus dos amores: Chenault (Amber Heard), novia de un “poderoso” de la isla, y el Ron, trago amigo de muchos.

Bruce Robinson vuelve a la dirección después de 19 años (su ultima película fue “Jennifer Eight”) y lo hace, además, como adaptador del guión de “Diarios De Un Seductor” por encargo de Depp. El resultado es una película en la que pasan muchas cosas, pero que finalmente parece un retrato bastante lineal de la vida de Kemp. No hay mayores sorpresas, no hay quiebres inesperados, sólo asistimos a lo que fue su paso por Puerto Rico.

La mirada de Robinson es más bien superficial y nos muestra apenas un esbozo del revuelo social de la isla en esos días, a través de algunas escenas donde podemos observar las diferencias entre ricos y pobres. Cabe destacar que la fotografía muestra el paisaje en todo su esplendor, sin embargo, no pasan más allá de ser bellas postales turísticas. La música es adecuada, pero sin mayor relevancia en la trama. Pasamos de “Volare” en la voz de Dean Martin al inicio de la película, mientras vemos el avión que lleva al escritor a Puerto Rico a ritmos caribeños en un Carnaval. Literal y predecible.

Depp, en un registro al que nos tiene poco acostumbrado, sin tantos tics y bastante mas sobrio, brinda una actuación acertada, pero aún así lejana a sus mejores tiempos. Lo mismo pasa con Aaron Eckhart, adecuado sin entregar más de lo justo. Giovanni Ribisi y Michael Rispoli destacan con personajes secundarios bien construidos, creíbles y que nos recuerdan mucho más al autor de “Fear And Loathing In Las Vegas”, que Depp como protagonista.

Robinson peca de irse a la segura y, en ese afán, desaprovecha a un grupo de actores sobre la media y un entorno sociopolítico que podrían haber construido un relato mucho más profundo y cercano a la personalidad de Thompson (en quien se basa el personaje de Kemp).

Tal parece que “Diarios De Un Seductor” no será más que otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo. 120 largos minutos, que van de la comedia al drama y finalizan siendo un tributo póstumo de Depp a Thompson. Algo así como un puñado de buenas intenciones.

Por Lya Guerrero

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. Diego Gonzalez

    27-Jun-2012 en 4:46 pm

    muy de acuerdo, me paso lo mismo al verla ya hace bastante tiempo en realidad, pero concuerdo con tus parrafos.

  2. Betzabé Pacheco

    27-Jun-2012 en 11:00 pm

    Lo único que puedo decir es que amo a este hombre! Me da lo mismo si sus películas son buenas o malas, mientras este el, para mi son perfectas!

  3. Denisse Cardemil

    27-Jun-2012 en 11:02 pm

    Siempre me han gustado las películas de este hombre!! lo encuentro un actor genial 🙂

  4. Cata Castillo

    27-Jun-2012 en 11:04 pm

    Amo con todo mi ser a Johnny Depp lejos un actor de grandes películas y trayectora, no puedo esperar a ver la pelicula para disfrutar de su espectacular trabajo, gracias por la oportunidad HUMO NEGRO 😀

  5. Esteban Campos

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Me pregunto como lo hizo para grabar dos películas con estrenos tan seguidos, un genio el caballero así que no me extraña. Bueno siempre me ha parecido interesante ver las películas donde aparece Johnny Depp, crítica dura pero sincera, esperemos que la película tenga algo distinto para mí. Por supuesto un gusto leerlos humonegro!, saludos!.

  6. Makarena Castillo

    27-Jun-2012 en 11:08 pm

    Amo la actuación de Johnny Depp, en esta película está mas neutro, se centra más bien en lo que es la dirección de los actores, es algo mucho más profundo, los silencios y pausas que te hacen ser un gran actor, estudio audiovisual y me encanta observar este tipo de trabajos. Saludos!

  7. Catherine Mancilla

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Jhonny Depp en una película que no sea de Tim Burton deja al descubierto lo buen actor que es, es como un lado totalmente nuevo. Si bien con esta crítica (sinceramente) no dan ganas de verla, concuerdo en que muchas veces este actor es llamado solo por su gran fama y la seguridad que da a la producción el que él este presente entre el reparto, ya que desde hace muchos años que una película de Depp no es declarada como un total fracaso.

  8. Katherine

    27-Jun-2012 en 11:11 pm

    Me encantan las peliculas de este actor este o no con tim burton siempre es un placer verlo en papel que tenga que realizar. Sus caracterizaciones hacen creer que cada personaje que interpreta es un mundo nuevo todos son iguales y a la vez distintos entre si asi es johnny depp haciendolr lo que mejor sabe

  9. vanessa farias salvo

    27-Jun-2012 en 11:14 pm

    solo puedo decir que todas las películas de johnny depp son lo máximo como lo actuá, el drama etc, las interpreta de una forma que no puedo dejar de verla aunque la haya visto 100 mil veces la sigo viendo igual me encanta este actor, es único 🙂

  10. Eduardo Alegria Cortes

    27-Jun-2012 en 11:16 pm

    Genial, se ve interesante y tiene un excelente reparto, recomendable para este weekend XL…. saludos!!!!!!

  11. Gabriela Ochoa

    27-Jun-2012 en 11:19 pm

    Wow… ¿Pero como va a ser tan poco sobresaliente? ¿En serio? Que mal. Pero aún así quiero verla. De partida siempre es cultura y la calidad de actores que tiene es muy buena, partiendo por Depp y Ribisi. Creo que aún así sería interesante verla. Y si me da el tiempo y recuerdo hacerlo, les doy un feedback de lo que me pareció. No se si será una opinion “muy” interesante, pero una opinion al fin y al cabo.
    Quelesvayagenial 😉

  12. gabriela gaete

    28-Jun-2012 en 3:35 pm

    Jhonny deep una vez mas … como un gran actor y seductor ,el trailer se ve muy bueno y espero que sea un agran pelicula ,como muchas de las que protagoniza!
    se ve interezante y creo que si es es sobresaliente … alomejor por personas que lo seguimos …somos capaces de diferenciar si son buenas o no.. por eso comparto el comentario .. con el trailer veo que si puede ser interesante! .. saludos!

  13. Natalia Loyola

    28-Jun-2012 en 3:55 pm

    Amo a Johnny Depp !! 😛 y mencanta loa papeles q hace

  14. Rosa

    28-Jun-2012 en 4:24 pm

    De Johnny me encantan sus papeles exagerados, esos lo han hecho triunfar.

  15. Cindy Orellana

    28-Jun-2012 en 6:49 pm

    Al juzgar por lo que dice Lya en su ultimo parrafo, creo que ella salio igual que yo cuando vi Sombras Tenebrosas a cargo de Tim, fue como por favor la cosa… y uno queda con ese trago amargo de lo poco explotado las cualidades de Deep.
    Otra cosa que me llama la atención de la critica, es que supongo que Lya, leyó el libro, de otra forma no diría el pensamiento que tenemos algunos de muchas películas, me refiero a ” otra película que existe por el capricho de alguien que tiene los medios y el tiempo para asegurarse de llevarla a cabo”, me ha pasado con varias. Por eso, prefiero o leer el libro o ver la película, pero hacer las dos cosas, creo que generan sentimientos encontrados.

    Al parecer es otra película más que es buena para verla en casa.

  16. Constanza Godoy

    28-Jun-2012 en 8:25 pm

    Es Jony Depp, por lo mismo, la pelicula debe ser muy buena!

  17. Betzabé Pacheco

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Lo amo! nada más!

  18. Bastian Suarez

    28-Jun-2012 en 8:48 pm

    Ojala sea buena para verla en el cine, sino sera una grata salida de todas formas.

  19. JANIS

    28-Jun-2012 en 8:56 pm

    SERA TAN ASI LA PELICULA? SERA TAN ABURRIDA COMO DICES TU? BUENO, ESO HABRA QUE COMPROBARLO!! JAJAJ 🙂 NOS VEMOS EN LAS SALAS DEL CINE! <3

  20. Magdalena Lira

    28-Jun-2012 en 9:00 pm

    Creo que la historia es ”buena” e interesante, para los que les gusta las historias de tipo social, en mi opinion me gustan. Creo que con un buen director que sepa interpretar bien y desarrollar bien el tema o la historia se podría hacer una película bastante buena no sé si espectacular pero si buena. Ahora no he visto la película pero ver a Johnny Depp en una película ”seria” sin maquillaje o disfraz puede que sea interesante verlo en esa faceta.

  21. Fran

    28-Jun-2012 en 9:07 pm

    Thompson es un grande, y no sé si haya sido correcto que Depp interprete ese papel. Con el tiempo este actor ha perdido su chispa y se ha convertido en uno de esos actores “correctos” que si bien tuvieron su momento, se nota que perdió el afán por superarse. (Estoy segura que Burton ha sido algo responsable de que se apague su talento) De todas maneras quiero verla, porque siempre las mejores peliculas de Depp son las que no hace con este seudo gótico aburrido. Y más si se trata de Hunter, porque hay que tener mucha ironía para poder interpretarlo.

  22. Betzabé Pacheco

    02-Jul-2012 en 7:55 pm

    LO AMOOOOOOOOO!!!!!!

  23. Daniel Urrea Orrego

    02-Jul-2012 en 11:40 pm

    Concuerdo con el comentario,una película con elementos mal aprovechados y acciones muchas veces predecibles.

Responder

Comentarios

Mystify: Michael Hutchence

Publicado

en

Michael Hutchence

La mayor trampa de un documental musical es caer en el éxito objetivo más que en la potencia de los fracasos subjetivos. De hecho, cuando aquello ocurre, se olvida la fuerza de lo documental y se queda la predominancia de la música, de la figura, pero más allá de cualquier cosa, un hálito a discurso oficial que, pese a ciertos bemoles, no se advierte en “Mystify: Michael Hutchence”. Y eso es vital para que el trabajo evite quedarse a medio camino entre el brillo de una estrella de la música popular australiana y las tormentas que pueden aquejar a alguien que elige el aislamiento por sobre la petición de ayuda a los cercanos.

La historia de Michael Hutchence podría ser pensada como la del ascenso y caída de INXS, conjunto clave para el pop-rock australiano, con una influencia mundial que se desvaneció más rápido de lo debido. Pero lo cierto es que la vida de Hutchence, y todo lo que la rodeaba, exigía un trabajo puntilloso y bien hilvanado. Eso es lo que el director Richard Lowenstein comprendió a la perfección, desde el armado estructural de la trama hasta la sensible decisión de que el relato fuera coral, sin entrevistas en cámara, sólo material de archivo y entrevistas en off, lo que puede mostrar ciertas incongruencias a nivel de guion, pero sin duda que permite mirar con diferentes ángulos la vida de Michael.

En vez de mostrar los hitos de INXS, como haría un documental clásico, por ejemplo, “Queen: Days Of Our Lives” (2011), lo que se va construyendo en “Mystify: Michael Hutchence” es cada parte de la persona detrás de la carismática, sensual y misteriosa figura del vocalista de la banda. Sus relaciones sentimentales, incluyendo testimonios de parejas históricas, como Michelle Bennett, Kylie Minogue o Helena Christensen, van dando a conocer no sólo los detalles de esos pasajes de la vida de Hutchence, sino también construyendo las certezas y dudas que él tenía consigo mismo, generando un puente entre sus historias en el presente narrado y su pasado, sus raíces familiares, y también sus intereses más allá de la música.

Algo que llama la atención es el nivel de extensión del archivo propio que tenía Michael Hutchence, incluso en su adolescencia, con material en video que mostraba lo que había detrás de las imágenes ya conocidas, permitiendo así que el retrato sea aún más fidedigno porque no hay necesidad en rellenar el documental con registros en vivo o entrevistados en pantalla. En vez de ello, la presencia del cantante es intoxicante, con pocos respiros, en un cúmulo de información que aprieta el pecho y dificulta la respiración, entregando parte de la experiencia que implicaba para el protagonista ser parte de su propia historia.

El punto más cercano a la creación de una historia oficial sobre Hutchence puede ser la forma cándida en la que se habla de drogas en el documental, algo que puede llevar a equívocos respecto a la influencia de este tipo de sustancias en la historia general o en sucesos específicos. Pero, fuera de ello, los roces creativos, administrativos, sentimentales o familiares se exponen con la suficiente imparcialidad como para entender que había una acumulación de experiencias más allá de las drogas, y que tenerlas lejos de la mira no era un acto de saneamiento, sino que de perspectiva para comprender cómo una vida puede recibir tantos estímulos externos e internos, como para que las drogas no parecieran ser tan fuertes.

El mayor problema en este trabajo audiovisual –que en lo técnico está claramente pensado para una sala de cine, desde la mezcla de sonido hasta la disposición de textos en pantalla– está en el guion, que cae en las trampas del relato coral y deja cojas algunas patas de la historia. “Mystify: Michael Hutchence” es exigente porque la cantidad de información, descripción y emoción dispuesta en pantalla es grande, y puede ser un tanto desconcertante para quien no sea conocedor de la historia de INXS o de su protagonista, pero también es parte de la experiencia, que en este caso, tal como el título de la obra, intenta engañar a quienes creían conocer al artista sólo por la altura de su figura, dando cuenta de todo lo auténtico que en verdad tenía un creador cuya pérdida más terrible no es la musical, sino la humana.


Título Original: Mystify: Michael Hutchence

Director: Richard Lowenstein

Duración: 102 minutos

Año: 2019

Reparto: Michael Hutchence, Patricia Hutchence, Kylie Minogue, Helena Christensen, Bob Geldof, Paula Yates, Lesley Lewis


Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Punisher Punisher
DiscosHace 13 horas

Phoebe Bridgers – “Punisher”

En tiempos de pandemia se idealiza la experiencia de la música en vivo, y se extraña, por supuesto, como la...

Años En Infierno Años En Infierno
DiscosHace 1 día

Xibalba – “Años En Infierno”

La identidad, como concepto, es un conjunto de características que hacen que algo o alguien se pueda diferenciar con el...

Rough And Rowdy Ways Rough And Rowdy Ways
DiscosHace 2 días

Bob Dylan – “Rough And Rowdy Ways”

Es la voz cansada y áspera que abre “I Contain Multitudes” un chispazo del largo aliento que hay tomar para...

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 1 semana

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 1 semana

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 1 semana

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 2 semanas

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 2 semanas

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 3 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: