Conéctate a nuestras redes
Cincuenta Sombras Liberadas Cincuenta Sombras Liberadas

Cine

Cincuenta Sombras Liberadas

Publicado

en

La saga de romance erótico de “Cincuenta Sombras”, escrito por E. L. James, llega a su fin en la pantalla grande con esta adaptación del último libro homónimo, “Cincuenta Sombras Liberadas”. El que fuera un fenómeno literario a principios de esta década recibe su último capítulo de la mano del director James Foley y propone ser el estreno dramático más erótico que ha llegado al mainstream del cine occidental contemporáneo.

La película comienza donde quedó la secuela: Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan) finalmente se casan, por lo que Anastasia cambia su apellido de Steele a Grey. La feliz pareja se va de luna de miel y recorren bellos parajes de Europa, pero la vida marital no será fácil y las visiones del futuro de ambas partes de la relación chocarán, llevando a la pareja a un posible quiebre. No conforme con eso, un enemigo del pasado volverá para tratar de destruir la vida de Anastasia y revelar misterios del pasado de Christian Grey.

Qué difícil es hablar de una historia que cae en tantos espacios comunes y cuyos personajes son tan lánguidos, que empatizar con ellos resulta un favor difícil de realizar. El personaje de Anastasia, exitosa y en una situación completamente estable, no tiene conflicto alguno y resulta complicadísimo sintonizar con los incesantes y forzados esfuerzos del guion por darle profundidad y capas. Asimismo, sus objetivos en la historia no son nunca claros y, cada tanto, abre nuevas tramas que buscan con desesperación darle un objetivo último en el amplio arco narrativo, sin conseguir nada claro hasta el final de la película, momento en que entra por fin el antagonista de la filme, quien, convengamos, es estereotípico y soso, tomando decisiones inverosímiles y dignas de un villano de caricatura de los años cuarenta.

Por otro lado, Christian Grey, quien tiene menos carisma que una piedra, es un hombre perfecto y guapo, cuyo atractivo como personaje empieza y acaba en los dos adjetivos anteriormente mencionados. Sus conflictos en la cinta son brumosos y nada claros. Ya muy avanzado el metraje, por fin un atisbo de drama aparece en la carne del multimillonario. Dicho arco argumental se abre y resuelve en diez minutos, pues la película no le deja espacio para desarrollo alguno. Ajeno a su innegable atractivo físico, Christian Grey no tiene gracia alguna y cae en los peores clichés del príncipe azul, pues la gracia de su “lado oscuro” no ha sabido sobrevivir hasta la tercera entrega y poco brilla, poco hace y poco importa.

Y ya que estamos con el señor Grey, la interpretación de Jamie Dornan es insípida e infumable. Salvo sus apariciones semidesnudo y su rol dominante en las escenas eróticas, Dornan no tiene ningún momento de luz en toda la cinta. Lamentablemente, su actuación es mediocre y los momentos de catarsis del personaje no provocan nada en absoluto. Dakota Johnson, sobreactuada e irritante, es el punto más bajo en el abanico de interpretaciones. Sin conseguir realismo dramático en ningún momento, su desempeño está en total sintonía con la pésima escritura con la que han trazado a su personaje. Johnson actúa tan mal, que incluso sus intervenciones en las escenas eróticas se sienten falsas y fingidas, estando muy por debajo de la ya paupérrima actuación de Dornan.

La dirección de James Foley ha tratado de aprovechar los puntos positivos de la obra, limitados a la impecable propuesta visual y los bellos parajes donde se desarrolla la insípida historia, sacándole el jugo al sello personal de la saga: el erotismo. Estas instancias abundan a lo largo de la película y están ejecutadas –dejando de lado las actuaciones– con senda maestría audiovisual. Lamentablemente, abusan del recurso del videoclip, lo que interrumpe bastante el tono del filme al tener cada tres o cuatro escenas una nueva sección musical erótica. Independiente de esto, la atmósfera de estas instancias está muy bien creada y consiguen mantener el sello que hizo popular a la franquicia.

“Cincuenta Sombras Liberadas” es el final de una saga que, a expensas de su rupturista irrupción en la literatura, ha ido en picada conforme pasan los años. Con pésimas actuaciones, una historia aburrida que no sorprende a nadie y que nunca termina por cuajar, la franquicia se despide de la pantalla grande decorando esta última entrega con una serie de clichés que pensábamos extintos y que nos demuestran que la narrativa contemporánea puede seguir dando pasos hacia la involución. Un aire de tranquilidad se respira cuando los populares hits juveniles que componen la banda sonora terminan por sonar en la sala del cine; nunca más tendremos que ver una nueva entrega de este olvidable saga.


Título Original: Fifty Shades Freed

Director: James Foley

Duración: 101 minutos

Año: 2018

Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Kim Basinger, Marcia Gay Harden


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de la serie “Los Prisioneros”

Publicado

en

Se acaba la espera para la serie “Los Prisioneros“, ya que Movistar acaba de confirmar la fecha de estreno para el próximo 15 de enero a través de su plataforma de streaming. Adicionalmente, hoy fue publicado el primer teaser de la producción donde se muestra un poco más sobre la nueva adaptación para la historia de Jorge Gonzalez, Claudio Narea y Miguel Tapia, desarrollando la historia a través de distintos puntos cruciales de su carrera.

Adicionalmente, la compañía confirmó que su plataforma de TV Online llamada Movistar Play a partir de ahora estará disponible oficialmente como Movistar TV, permitiendo a los clientes acceder a través de su SmartTV, móvil, Tablet o PC. La historia de la serie se sitúa a mediados de los años 80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, además de presentar importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante de 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

Por su parte, la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi, showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Mira el teaser acá:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

An Evening With Silk Sonic An Evening With Silk Sonic
DiscosHace 14 horas

Silk Sonic – “An Evening With Silk Sonic”

Los talentosos Anderson .Paak y Bruno Mars dejaron sensaciones más que positivas cuando dieron a conocer “Leave The Door Open”,...

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
DiscosHace 2 días

Damon Albarn – “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”

Inagotable y cada vez más camaleónico. Algo tiene el imaginario que está construyendo Damon Albarn que, con cada día que...

Comfort To Me Comfort To Me
DiscosHace 3 días

Amyl And The Sniffers – “Comfort To Me”

Una de las piedras angulares del punk, como filosofía, consiste en abrazar las imperfecciones, reconocerse como seres desprolijos y enaltecer...

CRAWLER CRAWLER
DiscosHace 1 semana

IDLES – “CRAWLER”

Para todos fue una sorpresa el día en que IDLES publicó la melancólica “The Beachland Ballroom”, donde, a un ritmo...

Sympathy For Life Sympathy For Life
DiscosHace 1 semana

Parquet Courts – “Sympathy For Life”

El indie rock de Parquet Courts es bastante sui generis dentro de los márgenes difusos que la crítica le ha...

Engine Of Hell Engine Of Hell
DiscosHace 1 semana

Emma Ruth Rundle – “Engine Of Hell”

Mientras Emma Ruth Rundle se dedicaba a preparar lo que sería su quinto disco, la pandemia y las cuarentenas golpearon...

Valentine Valentine
DiscosHace 2 semanas

Snail Mail – “Valentine”

En situaciones de crisis, es complicado alinear las emociones con lo que se piensa o analiza, pero ese acontecer no...

Twin Plagues Twin Plagues
DiscosHace 2 semanas

Wednesday – “Twin Plagues”

La actitud con la que Karly Hartzman trata la guitarra en los primeros minutos de “Twin Plagues”, canción que abre...

I Don’t Live Here Anymore I Don’t Live Here Anymore
DiscosHace 2 semanas

The War On Drugs – “I Don’t Live Here Anymore”

“Nada se pierde / se transforma”, cantaba Drexler, parafraseando la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y...

Zorked Zorked
DiscosHace 3 semanas

Julia Shapiro – “Zorked”

El tarot, la marihuana y la música de Elliott Smith fueron elementos clave para Julia Shapiro mientras trabajaba en “Zorked”,...

Publicidad
Publicidad

Más vistas