Conéctate a nuestras redes

Cine

Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron

Publicado

en

Dentro de la dinámica industria del cine de animación, Warner Animation Group continúa pujando por ser uno de los actores relevantes del género. Como carta previa ya tienen antecedentes de un buen trabajo con la destacable “The Lego Movie” (2014), y esta vez presentan, bajo la dirección de Nicholas Stoller (“Neighbors”, 2014) y Doug Sweetland (“Presto”, cortometraje nominado al Oscar 2009), “Cigüeñas: La Historia Que No Te Contaron”, que manifiesta ser un filme fruto del trabajo de un equipo de experiencia en la materia.

storks-01La película relata la historia de cómo, hace mucho tiempo, las cigüeñas solían encargarse de entregar bebés a sus respectivas familias, pero ahora con la nueva era y en pleno dominio de la tecnología, deciden cambiar de negocio y entregan paquetes de la gigante compañía Cornerstore. Junior, el mejor repartidor cigüeña de la empresa, está por ser promovido a jefe cuando le dan la misión de despedir a Tulip, la única humana de la empresa, pero en el proceso terminan activando la antigua Máquina de Hacer Bebés, produciendo una adorable bebé no autorizada. Ante la emergencia, ambos se lanzan a la misión de entregar el “paquete” y evitar problemas antes de que su ambicioso jefe se entere.

En lo técnico, la película está a la par de las mejores en el género de animación, y el uso del 3D es apropiado y no antojadizo, lo que se disfruta tomando en cuenta sobre todo las escenas de vuelos y los lugares de altura donde viven y trabajan las cigüeñas. El trato técnico a la multiplicidad de personajes, tanto los protagónicos como los secundarios, están bien logrados, la animación es acorde con las diferentes personalidades y emociones que las acciones van entregando, e incluso el uso del grupo como un personaje único está desarrollado de forma destacable en el caso de una manada de lobos que, al momento de actuar en conjunto, se convierte en uno de los puntos más divertidos y altos de la película.

storks-02Como en otros casos en el cine de animación moderno, la película entrega un relato que actúa en diferentes niveles según la edad y experiencia de quién observa. Si bien por una parte está la historia y las aventuras de las cigüeñas, Junior, Tulip y su entrega, que empatizará con los más niños en primer lugar, por otro lado circula un relato paralelo y menos obvio, que sobre todo será decodificado por quienes son padres, incluyendo un importante mensaje de compañía y valoración de la familia, en sentido de disfrutar de lo lúdico con los cercanos.

En definitiva, estamos ante un interesante trabajo que entrega un paralelo aire fresco al cine de secuelas y de historias ya vistas que se han estrenado últimamente. En sus cerca de noventa minutos, el filme hace reír y emocionar con cómicas y expresivas situaciones que conectan con el lado emocional de la audiencia. No obstante, no estamos ante un clásico instantáneo ni nada similar, aunque en suma “Cigueñas: La Historia Que No Te Contaron” hace pasar un buen rato que entretendrá a niños y no tan niños.

Por Gonzalo Fernández

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 1 día

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 2 días

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 3 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 1 semana

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 1 semana

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 2 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 2 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 3 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 3 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas