Conéctate a nuestras redes

Cine

Cercana Obsesión

Publicado

en

En la mayoría de las obras de corte más tradicional e inclinación más comercial, es normal encontrar una serie de personajes estables, quienes suelen ser los que mueven la historia. La preponderancia que estos tengan dentro de la cinta puede variar también, yendo de meramente incidentales, y ocupados como recursos narrativos (se podría mencionar a la reciente “Godzilla” como ejemplo), a la construcción de todos los elementos en torno a los personajes, como en “Blue Jasmine” (2013) de Woody Allen. De una u otra manera, es de esperarse que los personajes estén medianamente bien construidos, cosa de que logren generar cierto nivel de empatía, o una intencionada repulsión. En el caso de “Cercana Obsesión”, el contingente humano deja bastante que desear.

THE BOY NEXT DOOR 01Claire Peterson (Jennifer Lopez) es una profesora de literatura inglesa, recientemente separada de su esposo Garrett (John Corbett), lo que le ha causado además problemas a su único hijo, Kevin (Ian Nelson). Cuando un desperfecto de su garage la lleve a conocer a su nuevo vecino, Noah Sandborn (Ryan Guzman), la vida de Claire se verá meteóricamente sacudida, y lo que en un principio parece bueno, puede terminar siendo de lo peor.

Aunque nunca ha perdido cierto renombre, Jennifer Lopez lleva ya un par de años a la baja en el mundo del cine norteamericano. Aunque su nombre aún signifique cierto público seguro, ya no es una de las estrellas más poderosas de la industria. De todas formas, su atractivo no ha disminuido en lo absoluto, e incluso pareciera adecuarse mejor que nunca al grupo etario que ahora interpreta.

Desgraciadamente, esto le termina por jugar en contra en “Cercana Obsesión”, debido a que en su papel de madre recientemente soltera, y un tanto desesperada en su situación, se ve demasiado arreglada y atractiva, pareciendo la reina de la moda que se sabe que es fuera de la pantalla, más que una profesora de inglés. A pesar de esto, es probablemente la actuación más creíble de la cinta.

THE BOY NEXT DOOR 02Aunque es tentador culpar a los actores por las vacías interpretaciones que entregan, una revisión un poco más detenida revela que nunca hubo mucho que hacer: los otros tres protagónicos son absolutamente vacíos y estereotipados, lo que a su vez los vuelve sumamente predecibles. Esto no tendría por qué ser un gran problema en una cinta que no pretende reinventar el género, pero lo es en cuanto los vuelve sumamente aburridos de observar.

Otro gran problema, es la absoluta falta de sutileza con la que se desarrolla la acción, especialmente en el inicio, donde los momentos en que Claire y Noah se conocen y empiezan a coquetear son tan obvios y ridículos como la trama de una película pornográfica, donde el personaje del joven apuesto y musculoso que arregla cosas, sumado a la mujer mayor pero aún atractiva, es de los personajes más usados.

Lo que no ayuda en lo absoluto a esto son los horrorosos diálogos, tan simplones y poco realistas, que en sus mejores momentos logran sacar risas, y en los peores, escalofríos. Quizás lo peor acá es la inclusión de una veta literaria en el personaje de Guzman, quien cita a Homero y habla de su devoción THE BOY NEXT DOOR 03por las aventuras de Aquiles para ganarse al personaje de Lopez. Cuando él mismo menciona que le gustan todos los mejores poetas, e incluye (sin pestañear) en la lista a Bob Dylan y Led Zeppelin, su credibilidad cae más abajo del suelo.

A pesar de todos estos desastres, la película logra agarrar algo de vuelo en su último tercio, cuando comienza el desenlace y todos los personajes deben jugar sus cartas. El ritmo se aprieta y la acción aumenta en concordancia, dando un final que logra aumentar las pulsaciones, a pesar de que cuenta con demasiadas casualidades forzadas. Quizás si hubiera contado con un trabajo de guión más profesional y una protagonista un poco menos voluptuosa, “Cercana Obsesión” habría terminado siendo una película de matinee bastante decente. Pero esto no ocurrió, y terminó siendo una cinta bastante defectuosa, tanto así, que no vale la pena ni gratis.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Responder

Artículos Cine

Confirman que Alec Baldwin disparó el arma que mató a una persona en el set de “Rust”

Publicado

en

Hace unos días se supo de un incidente que ocurrió en el set de la película “Rust“, en donde el disparo de un arma de utilería mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. Ahora se supo que dicha arma fue disparada por Alec Baldwin, actor que protagoniza la película que estaba siendo filmada en Nuevo Mexico en el Bonanza Creek Ranch, ubicado en la localidad de Santa Fe.

Hutchins fue transportada a un hospital en Albuquerque, donde falleció, mientras que el director Souza está siendo tratado actualmente en el Christus St. Vincent Regional Medical Center de Santa Fe, donde se encuentra en riesgo vital. La policía afirmó estar investigando los antecedentes del caso, buscando llegar al fondo de lo ocurrido con el arma en el set de grabación. El actor, en tanto, se manifestó esta mañana en su cuenta de Twitter, afirmando lo siguiente:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Local Valley Local Valley
DiscosHace 4 días

José González – Local Valley

Los intercambios musicales entre distintas culturas siempre son bienvenidos, aunque hayan sido derivados de circunstancias aciagas, como tener que huir...

Superstate Superstate
DiscosHace 6 días

Graham Coxon – Superstate

Lo de Graham Coxon es un ejemplo de aquellos artistas que, siendo parte de una banda de éxito masivo y...

Pilgrimage Of The Soul Pilgrimage Of The Soul
DiscosHace 2 semanas

MONO – “Pilgrimage Of The Soul”

En su último trabajo, MONO apuesta por subir el volumen. Los ocho tracks que contiene “Pilgrimage Of The Soul” proponen...

A Beginner’s Mind A Beginner’s Mind
DiscosHace 2 semanas

Sufjan Stevens & Angelo De Augustine – “A Beginner’s Mind”

Durante la última década, Sufjan Stevens ha musicalizado la visión apocalíptica del futuro con complejas composiciones sobre la desesperanza y...

HEY WHAT HEY WHAT
DiscosHace 2 semanas

Low – “HEY WHAT”

Pese a ser uno de los nombres insignes de ese ambiguo subgénero denominado slowcore, la banda Low jamás ha aceptado...

Senjutsu Senjutsu
DiscosHace 3 semanas

Iron Maiden – “Senjutsu”

Iron Maiden en su mejor forma. No hay otra manera de describir el trabajo que La Doncella logra con su...

Sometimes I Might Be Introvert Sometimes I Might Be Introvert
DiscosHace 3 semanas

Little Simz – “Sometimes I Might Be Introvert”

¿Cómo puede una voz introvertida alzarse ante las injusticias del mundo? ¿Cuáles son las herramientas de una persona tímida para...

GLOW ON GLOW ON
DiscosHace 4 semanas

Turnstile – “GLOW ON”

Es un hecho que no se puede reinventar la rueda, a nadie debería sorprenderle, pero tal vez sí se pueden...

Cool Cool
DiscosHace 1 mes

Colleen Green – “Cool”

Una caja de ritmos y una guitarra fueron suficientes para que Colleen Green llamara la atención en 2013 con “Sock...

Donda Donda
DiscosHace 1 mes

Kanye West – “Donda”

Donda West, la madre de Kanye, falleció en 2007 por complicaciones en una serie de cirugías plásticas. Hacia 2019, West...

Publicidad
Publicidad

Más vistas