Conéctate a nuestras redes

Cine

Cacería Macabra

Publicado

en

De películas que llegan tarde a la cartelera somos testigos cada semana. Pero de películas que además de debutar tarde en esta parte del mundo, se estrenan con tardanza en sus propios países de origen, tenemos limitado registro. Con “Cacería Macabra” somos una vez más espectadores de esta rareza en la distribución de cine, una cinta dirigida por Adam Wingard, quien fuera uno de los realizadores detrás del díptico conformado por “Las Crónicas del Miedo” y “Las Crónicas del Miedo 2”.

YOU'RE NEXT 01Los cuatro hermanos Davison llegan hasta la nueva casa de sus padres para celebrar su aniversario, pero la reunión se verá interrumpida de golpe tras el ataque de un grupo de asesinos enmascarados, y lo que prometía ser un agradable reencuentro, terminará convertido en una pesadilla.

La película en un comienzo incita a pensar que nos disponemos a disfrutar de una realización de mediana solidez. Pone en la mesa un planteamiento atrayente para empezar y presenta con criterio cada personaje. Nada de mal, hasta que prontamente llega el punto de quiebre. En seguida, la cinta opta por encaminarse por senderos anegados por lo evidente y desprovistos de sorpresa. Lo que se desata efectivamente es una cacería –como dicta el título-, pero si bien una no completamente desganada, de seguro incapaz de provocar algún sobresalto significativo en la audiencia. Así es cómo un buen arranque no tarda en darse de frente con un mal habitual en este tipo de filmes: el estancamiento del relato, para dar paso a un desarrollo vulgar.

El plan de esta apuesta de terror es poner al límite a un grupo familiar acosado incesantemente por homicidas. Para ello, en términos más evidentes, se decanta por la exposición descomedida de YOU'RE NEXT 02desmembramientos y sangre. En cuanto a rasgos netamente cinematográficos, hace del golpe de efecto su más repetido recurso, en un empleo que no sabe de mesura ni sutileza, sumado a un montaje que por momentos se torna caótico. Ambos brazos van desarticulando una realización que merecía mayores dosis de afinación.

Cuando el truco escogido para mantener al espectador aferrado al asiento se reitera sin sensatez ni orden, se atenta seriamente contra algo tan básico como la atención que se tiene ante lo visto en pantalla. En este caso, no se extermina totalmente con aquello, pero se queda a bien poco de matar toda simpatía por el material desplegado. Su flojo juego del gato y el ratón ocasiona un desgaste que casi deja en ascuas el esfuerzo inicial por darle robustez a la idea de “casa amenazada por psicópatas”.

No suficiente con el precario diseño con que intenta sostener la tensión en la casi totalidad de su metraje, se suma otro antecedente lamentable. Lo que en un arranque parece ser un cuidado de personajes ajeno a esta clase de películas, culmina de pésima manera: el desprecio total a su galería de creaciones. A fin de cuentas, son personajes prisioneros de un engranaje narrativo que los usa con fines que rozan lo macabro. Y para peor, por lo menos la mitad llevados a la acción en actuaciones dignas de recreación de matinal.

No estamos ante el caso de una potente premisa que es desaprovechada en su ejecución, sino que más bien frente a una realización con unos primeros veinte minutos de buen remate –por la adecuada disposición de sus viejas piezas- que se atasca por la anodina serie de decisiones que van hilvanando su desarrollo. Tristemente, lo que se empieza viendo con dientes apretados, se finaliza contemplando con la desafección y molestia propia de un mal chiste.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Muere David Prowse, interprete de Darth Vader en la primera trilogía de “Star Wars”

Publicado

en

A la edad de 85 años falleció David Prowse, actor y levantador de pesas principalmente reconocido por haber interpretado al mítico villano Darth Vader en la primera trilogía de “Star Wars“. La noticia fue informada a los medios por su agencia de representación, Bowington Management, los que mediante un comunicado confirmaron que el actor falleció tras una enfermedad que lo aquejó brevemente.

Cabe señalar que Prowse, con su 1,98 de estatura, fue el encargado de interpretar a Vader solamente en el set, ya que la reconocida y profunda voz del personaje estuvo a cargo de James Earl Jones.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Letter To You Letter To You
DiscosHace 13 horas

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 días

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 3 días

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 1 semana

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 1 semana

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 1 semana

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 semanas

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Lament Lament
DiscosHace 2 semanas

Touché Amoré – “Lament”

Después de su emocionalmente devastador cuarto larga duración, “Stage Four” (2016), Touché Amoré vuelve a remover fibras profundas con “Lament”,...

MMXX MMXX
DiscosHace 2 semanas

Cómo Asesinar A Felipes – “MMXX”

A estas alturas, es un hecho que Cómo Asesinar A Felipes va más allá de la idea tradicional de banda....

Fake It Flowers Fake It Flowers
DiscosHace 3 semanas

Beabadoobee –”Fake It Flowers”

Cada vez es más aparente el estado cíclico de la música. Las generaciones nuevas ven como novedoso cosas que las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas