Contáctanos

Cine

Búsqueda Implacable 2

Publicado

en

Todos se preguntan qué sucedió para que Liam Neeson se convirtiera en un héroe de acción icónico del siglo XXI, con papeles fundamentales como ser Hannibal Smith (“The A-Team”, 2010), Zeus (“Clash Of The Titans”, 2010), o el maestro de Batman (“Batman Begins”, 2005) y el de Obi-Wan Kenobi (“The Phantom Menace”, 1999). Aunque no ha dejado la veta de actor de carácter que le valió la nominación al Oscar con “Schindler’s List” (1993), hasta ese título suena inverosímil con la carrera actual del irlandés: ahora sería más lógico que Schindler liquidara a todo el tercer Reich a combos y patadas. Hay que destacar que su incursión en el cine de acción no es accidental, y viene precedida por su papel en “Darkman” (1990) de Sam Raimi. En ese sentido, la película que más aporta al mito de Neeson como hombre invencible es “Taken” (“Búsqueda Implacable”, 2008). Aprovechando el éxito de esta cinta llega la segunda parte, que retoma la premisa del secuestro y demuestra que “más sabe diablo por viejo que por diablo”.

El agente retirado de la CIA, Bryan Mills (Liam Neeson), continúa su vida luego de los hechos acontecidos en París, lidiando con la vida amorosa de su hija Kim (Maggie Grace), y la separación de su ex esposa Lenore (Famke Janssen). Un trabajo ocasional, custodiando a un jeque árabe, lo obliga a viajar a Estambul y aprovecha de invitar a las dos mujeres a vacacionar a Turquía. Pronto Mills se dará cuenta que los amigos y familiares de quienes liquidó en Francia lo buscan para cobrar venganza, jurando tomar la vida de él y sus acompañantes.

Tal como sucede con todas las películas de acción medianamente exitosas, no es muy difícil encontrar la excusa que posibilite una secuela, aunque esa premisa sea obvia o hasta ridícula. En “Búsqueda Implacable 2”, por suerte, esto no sucede. La vendetta, motivada por lazos de sangre, es un pretexto bastante coherente. Sin embargo, este film es débil en todos los puntos donde el anterior triunfa: economía narrativa notable, una trama que no tarda en prender, sin necesidad de explicaciones y donde la acción se acrecienta de manera progresiva hasta llegar al explosivo desenlace. En contraste, acá todo parece más lento, la mecha tarda en prender, se extraña la espectacularidad en la acción y ni siquiera la violencia llega a ser tan impactante como, por ejemplo, las escenas del secuestro, la tortura o el rescate final de su primera parte. Aun así, como película de acción esta cinta cumple a cabalidad con la cuota de adrenalina que promete, y está por sobre gran parte de los blockbusters del año.

Lo que filtra en esta entrega, al igual que en el primer acto y otras películas palomiteras, es el prejuicio cultural respecto a lo que los norteamericanos consideran que es el mundo fuera de su país. En “Búsqueda Implacable2”el tema es aún más explícito: mientras que en la anterior la corrupción y el crimen está determinado por la clase social, y el secuestro y trata de blancas es capricho de los ricos que puedan pagarlo (muy parecido al “servicio especial” en “Hostel”, 2005); en esta parte se llega mucho más allá, retratando a los albaneses –y los musulmanes- como una cultura que considera la venganza y el crimen como algo natural, consustancial a su estilo de vida y tradiciones, equiparable a cualquier otra norma ética o moral. Nuevamente el exterior, en este caso Estambul, se convierte en el burdel del imperio, un lugar donde divertirse, pasar las vacaciones, pero con el riesgo de encontrar una sociedad extraña, hostil, llena de violencia y lista para atacar. Más aún, toda la persecución antes del desenlace provee otra arista también manoseada hasta el cansancio en Hollywood: el único lugar seguro es el territorio estadounidense (real o virtual, como la embajada), y los estadounidenses son los únicos capaces de impartir justicia y mantener el orden en el mundo.

Cuesta comprender, al realizar este ejercicio interpretativo, que la película esté financiada por estudios europeos, que cuente entre sus productores y guionistas a Luc Besson y que esté dirigida por Olivier Megaton (“Transporter3”, 2008), los dos franceses. El desprecio por el “otro” extranjero es común denominador en el cine norteamericano (¿les suena Michael Bay?), y es lamentable que aquellos a los que busca denostar se presten para el juego. O quizás, al incorporarse al imperio, las cabezas son lavadas y no queda más que aceptar esas premisas que cuelan un discurso e ideología nefastos. Para peor, con productos tan visualmente atractivos como estos, esos prejuicios van permeando a la sociedad hasta convertirse en falacias dañinas, aunque ampliamente populares. Pero no hay que sorprenderse, siempre fue así. El error, en este caso, es pensar que sólo ahora “el fascismo nunca ha sido tan entretenido”.

Por Juan Pablo Bravo

Publicidad
29 Comentarios

29 Comentarios

  1. Génesis Cofré

    04-Oct-2012 en 7:34 pm

    La película es i n c r e i b l e !!!!!!!!! vi la primeray woow! demasiado seco en hacer exactamente todo lo que se propuso! asi que a ver la 2 y con el trailer q subieron de todas formas me quedan mas ganas de ir, espero ganar (:

  2. Edgar Matias Rojas Martínez

    04-Oct-2012 en 7:40 pm

    La verdad, cuando vi la primera saga de esta película a mi me la mostraron, yo no tenía idea de que existiera. No pude despegarme de la pantalla durante toda la película; toda la acción y el suspenso me tenían pegado a la película xD Encontré que el papel que protagonizó Liam Neeson fue muy bueno, el personaje era muy inteligente y llegaba a sorprender los caminos que tomaba para lograr recuperar a su hija. Y pensar que encontró a los criminales gracias a un mensaje de buena suerte…

  3. Teddy Fres

    04-Oct-2012 en 7:43 pm

    Taken 1 la vi en un viaje Valparaíso-Santiago y quedé enganchadísimo, el único pero fue que quedé a la mitad de la película cuando me tuve que bajar y no me acordaba del nombre, porque para que estamos con cosas, la película que llevaba el bus era más falsa que billete de “La gran capital”. Después averigüe que era Taken y pude verla completa. ¿Que hay que decir? es una película redondísima donde Liam Neeson se luce a diestra y siniestra como mejor sabe actuar, impresionante ya demás nos ha entregado una de las mejores partes que haya escuchado con la increíble “I don’t know who you are. I don’t know what you want. If you are looking for ransom, I can tell you I don’t have money. But what I do have are a very particular set of skills; skills I have acquired over a very long career. Skills that make me a nightmare for people like you. If you let my daughter go now, that’ll be the end of it. I will not look for you, I will not pursue you. But if you don’t, I will look for you, I will find you, and I will kill you”, que ya se ha hecho más que conocida. He seguido todas las noticias sobre Taken 2, así que espero que cumpla todas las expectativas y sea tan buena como la primera.

  4. Jonathan Calderon

    04-Oct-2012 en 7:48 pm

    Vi la película y es demasiado buena! el echo de que logre viajar, encontrar y matar a quienes se llevaron a su hija es demasiado genial! ademas el desenlace de la trama a uno lo mantiene espectante a lo que pasará, uno empieza a dudar si los encontrara o no ya que todo es posible, asi que demasiado bkn! y el trailer de la segunda parte aun mejor! ya que con su hija empieza la nueva busqueda, demasiado buena la película a verla! !

  5. María José diaz

    04-Oct-2012 en 7:48 pm

    desde chica he sido fanática de las películas de acción y taken a sido una de mis favoritas a parte Liam Neeson es un actor increíble. esperando con ansias ir a ver la segunda parte creo q no me desilusionara 😀

  6. Felipe Matías Araneda del Canto

    04-Oct-2012 en 8:26 pm

    Liam Neeson es un mostro en sus películas, que crack que es. Y Taken es un excelente largometraje, 100% acción y adrenalina, aparte de tener una historia buena, cosa que siempre falta en películas de este tipo. Que mejor que ver a este gran actor pateando el trasero a medio mundo.

  7. Rafaela Toro

    04-Oct-2012 en 8:31 pm

    Sólo puedo decir una cosa: Liam Neeson es otra wea.

  8. Antea Saavedra

    04-Oct-2012 en 8:49 pm

    La primera entrega la vimos con mi papá en el tv cable y quedamos alucinados al maximo; las escenas de accion, drama, tortura… todo fue recreado a la perfeccion. Lo mejor de todo es que uno se siente super bien cuando la ve porque siente que por fin alguien le esta pateando el traseros a esos malnacidos. Aparte que Liam Neeson es maestro. Este mensaje lo escribo a nombre mio y de mi padre, somos tan fans que apenas la vimos la descargamos por torrent y sin mentir la hemos visto minimo sus 30 veces xD. Asi que esperando ansiosos la segunda parte que de seguro sera igual de buena o incluso mejor!

  9. Ignacio Martinez

    04-Oct-2012 en 10:19 pm

    la primera me parecio excelente, esta se ve muy interesante; genial liam neeson

  10. María José Miranda

    04-Oct-2012 en 10:46 pm

    La primera entrega es (en mi humilde opinión) simplemente genial. la trama, cómo se desarrolla cada escena y la muy buena actuación de Liam Neeson. Por lo tanto, a los que no la han visto, se las recomiendo, y la segunda parte, definitivamente hay que verla.

  11. Matías Alarcón

    04-Oct-2012 en 10:49 pm

    La primera parte es notable! Con un Liam Neeson encarnando a un no sé si decirle héroe o asesino, pero de todas formas es un ser con sangre fría que hará hasta lo imposible para recuperar a su hija. De verdad que es una gran película que te tiene metido en todo momento.

  12. Francisca Pérez

    04-Oct-2012 en 10:59 pm

    Muy buena buena la primera parte de esta saga. tengo ganas de ver nuevamente a liam neeson apaleando a los malos.

  13. Vivian Valdivia Figueroa

    04-Oct-2012 en 11:02 pm

    Taken, qué película más buena! La vi por primera vez hace como un mes :O sí, soy una pecadora, pero vi la luz, y debo decir que fue una de las pocas películas que me ha dejado tensa a lo largo del film. Es una historia tan sencilla, y a la vez es una obra maestra. Mucho drama y acción, y del bueno. Me encantó la primera, y estoy segura que esta segunda parte no me decepcionará.

  14. Pamela Almendares

    04-Oct-2012 en 11:04 pm

    La primera entrega de TAKEN en pocas
    palabras EXELENTE, todo el rato llena
    de suspenso y acción LIAM NEESON
    actorazo 😉

  15. Felipe Farias V

    05-Oct-2012 en 12:10 am

    Antes se hacían bromas sobre los papeles de Liam Neeson y de como terminaba muriendo en buena parte de las películas en las que salía, por eso en aquel 2008 me causó curiosidad de ver como sería este nuevo giro en el que nos lo presentan como un viejo cabrón y seco, y el resultado es fenomenal porq nos compramos todo lo que hace en la película, aparte por supuesto de ganarse la chapa de heroe de acción ya siendo bastante mayor.
    Para mi una película redonda, buen guión, buen ritmo, no se distraen profundizando en cosas irrelevantes, sino que derecho a lo que venimos, recuperar a la hija cueste lo que cueste, y me resultó tan buena que me mostraba reticente a la 2da pero los trailers la pintan igual de buena, además ahora es imposible no comprarle a don Bryan Mills y su determinación a prueba de todo.

  16. Cristóbal Exequiel Torres Muñoz

    05-Oct-2012 en 2:31 am

    La primera vez que vi esta pelicula era la primera vez que estaba totalmente al tanto de que Liam Neeson era Liam Neeson, antes lo conocia por el nombre de diversos personajes. Pero llegue a este pelicula estando totalmente conciente de que Ras Jinn Schindler no era tal y tenia mucha curiosidad como era siendo un persona mas “normal”, y fue genial. Uno ve esta pelicula y realmente cree que el conjunto de habiliadades especiales que ha ganado con años de experiencia realmente pueden ser verdad, no solo por como esta escrita y dirigida la pelicula, sino que ademas Bryan realmente transmite desolacion cuando no esta matando todo lo que se le cruza. El mensaje de un padre desesperado por el amor y la aprovacion de su hija sin tener real idea de como, con el corazon roto por la separacion con su ex esposa, el resentimiento hacia el padrastro, la humildad del personaje y la desesperacion por solo querer volver a verla una vez mas, suman mucho ya que uno se entrega a la busqueda implacable y realmente quiere que lo logre. Como sera la segunda? espero que buena, aunque Megaton no tiene el mejor de los antecedentes, nadie mejor que Bryan Mills para hacer que todo cambie y nos llevemos otra electrisante pieza de accion!

  17. Agustin Basauri Savelli

    05-Oct-2012 en 7:30 pm

    Cuando vi la primera parte quede pasmado, increible el personaje de Liam. Ent todas las peliculas que e visto nunca e encontrado un personaje mas seco. Un poco irreal lo seco que es, pero el tiene su propio set de skills especiales jajaja.

  18. Leonardo Arriagada

    05-Oct-2012 en 7:39 pm

    Taken me pareció una ola de acción. Las escenas dramáticas no aburrían (problema común en el género) ni parecían descontextualizadas. La trama es muy simple, y es esa su principal virtud. Recomendadísima. Esperemos que la dos continúe igual.

  19. Ronald Antilef

    05-Oct-2012 en 7:49 pm

    Al leer la critica me quedó la duda… es buena al final esta entrega o no??
    Luego de ver la primera se espera que su secuela este a tono tambien, Taken pasó a ser una de las mejores peliculas de acción del último tiempo, es de esas que no para de entregar momentos de accion y entretención (no recuerdo que me aburriera) y debido a esto yo creo que igual quedó en la memoria de varios, ya que he visto a mas de una persona (y me incluyo) diciendo “good luck” con ese tono albanés de la pelicula.

    Ojala no defraude ya que le tengo las espectativas que no le tenia a la primera, ya que la vi sin conocerla y mas aún la vi en el bus en el que viajaba (tuve que llegar a buscarla para poder ver el final y de paso volverla a ver XD)

  20. Stefania Natalino

    05-Oct-2012 en 9:02 pm

    Es de esas películas con las que no puedes ni pestañear para no perderte nada, eso sin contar que la banda sonora es precisa para mantener la tensión.

  21. Alexandra Kuhnert

    07-Oct-2012 en 8:37 pm

    La primera versión de la cinta me pareció estupenda, te mantenia atento todo el tiempo y no dejaba espacio para perderse, la acción y el suspenso me dejaron con los pelos de punta, asi que no puedo esperar mas de la II parte!! Se ve demasiado prometedora!!

  22. Daniela Lorca Valiente

    07-Oct-2012 en 11:22 pm

    “Taken” es la raja. Ver a Liam Neeson pateando traseros cual veinteañero es lo más sublime que puede pasarte si amas el cine de acción, con una capacidad interpretativa, que pese a no tener tanto diálogo, la accion te traduce todo. Espero que el autor de la critica esté super equivocado con su visión de la segunda entrega. El oficio del cine y aun el del actor son muy complejos, sobre todo con un publico que se acostumbra a sorprenderse más con la majestuosidad de los efectos especiales que con una buena trama.Yo apuesto todas mis fichas a esta segunda parte!

  23. Camila González

    08-Oct-2012 en 6:44 pm

    Hacer un comentario sobre Taken es un gusto no tan solo por que sea protagonizada por Liam Neeson (que ya es un sello de calidad), si no mas bien por que para los amantes del las películas de acción las persecuciones y secuencias de pelea son fundamentales y que mejor ejercicio de calidad intensidad y vértigo que este film y todo esto acompañado por un buen guion, grandes actuaciones y diálogos que se convirtieron el clásicos. A búsqueda implacable y a Liam Neeson les creo todo!

  24. claudia caceres ervet

    08-Oct-2012 en 6:52 pm

    Recuerdo que la primera vez que vi “Taken” fue porque teníamos ganas de ver algo y mi papá habia comprado unas peliculas. Al cabo que decidimos ver esa sin pensarlo mucho. Desde el PRIMER MOMENTO no fui capaz de despegarme, y es que el suspenso en la historia es constante!!! Cada escena es tan importante, llena de detalles, emocion, empañada por la determinacion y maestrismo de Mills. A cada momento te vas introduciendo en la trama, sin saber que va a pasar en el proximo segundo. Una pelicula excelente de principio a fin. No le agregaria ni le quitaria nada. La podria ver 100 veces y no me aburriría. Definitivamente tengo todo el interés de ver la 2° parte!

  25. Rodrigo Basulto

    08-Oct-2012 en 6:54 pm

    Espero que esta entrega sea mejor que la anterior, Liam Neeson esta reconquistando la escena con sus papeles rudos característicos como el que hizo en A Paryer for the Dying junto a Mickey Rourke , como buen Irlandes patea culos que es; Ahora con el asunto del enfoque que le dan los gringos…pfff no es ni una novedad, pero así están las cosas, en todo caso hay que ser muy bobo para comprarle el cuento a los gringos a estas alturas… es mas llega a ser jocosa toda esa mirada imperialista y bacanosa que tienen los rucios con respecto al resto del mundo, pero bah…son gringos y mientras sigan siendo dueños del mercado cinematográfico tamos todos jodidos y seguir bancandonos su supuesta e imaginaria “Ultrahipermegarecontrasupermagnanima superioridad” que denotan en todos sus celuloides… igual le tengo fe al asunto. Saludos

  26. Maria Cristina Villegas

    08-Oct-2012 en 7:02 pm

    La primera película es fantástica, toda la acción que ocurre a lo largo de la trama es genial, estoy esperando con ansias poder ir a ver la segunda parte.

  27. Pablo Bustos Figueroa

    08-Oct-2012 en 9:57 pm

    La verdad, y solo viendo el trailer, es que estoy de acuerdo un poco con la critica, como que el argumento es medio flojo, y no se porque les creo que la acción no ocurre de forma tan fluida como en la primera entrega. Sin embargo, aun tengo muchísimas ganas de ver este film, creo que la onda que le dio Liam Neeson a la primera película fue espectacular, y tratándose de este actorazo, dudo que defraude. Muy buena critica. Saludos!!

  28. amy

    10-Dic-2012 en 10:29 am

    Cual es el nombre de la cancion con la que finaliza Taken 2?

  29. VICTOR

    17-Dic-2012 en 6:54 pm

    gracias amigros from chile, ojala tenga links para bajar

Responder

Cine

Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado

en

Star Wars: Los Últimos Jedi

Enfrentarse al desafío de continuar el legado de la magnánima franquicia de Star Wars, es un reto que no sólo debe tomarse con precaución, sino también con valentía. “Star Wars: Los Últimos Jedi” se posiciona en la cartelera con el camino bien pavimentado. Tras la sorpresiva aparición de “The Force Awakens” (2015) y el arrollador éxito de “Rogue One” (2016), el episodio ocho tiene por desafío mantener (y elevar) la barra de calidad que sus dos antecesoras han cimentado. Así como sus protagonistas tienen la responsabilidad de hacerse cargo del lado luminoso y oscuro de La Fuerza, esta película tiene como meta no sólo entretener y dar taquilla, sino cambiar el paradigma con el cual la saga se ha abordado en sus cuarenta años de historia.

La película retoma donde nos dejó el episodio VII. La primera orden ha destruido a la nueva República y, a pesar de haber perdido la base Starkiller, su superioridad militar respecto a la resistencia deja a los rebeldes al borde de la desaparición. Por otro lado, la chatarrera sensible a La Fuerza, Rey (Daisy Ridley), intenta traer de vuelta a la resistencia al legendario y deprimido Jedi, Luke Skywalker (Mark Hamill). La paz en la galaxia pende de un hilo y las fuerzas de ambos bandos se jugarán todas sus cartas en un choque inevitable, del cual uno de los dos no saldrá bien parado.

La trama de “Los Últimos Jedi” no deja espacios para respirar. Juega a tres bandas argumentales que consiguen conjugarse con la armoniosa astucia que sólo Disney parece conocer: la tensa acción, la sensible introspección y la rápida comedia. Porque sí, “Los Últimos Jedi” encaja perfectamente en la efectiva fórmula de las películas de Marvel; un equilibrio eficaz entre el vértigo, la intimidad y el cómodo drama, todo condimentado con amplias dosis de risas fáciles. Gracias a esto, la trama planteada por el director y guionista, Rian Johnson, consigue avanzar rápidamente y no deja muchos momentos para la discusión (aunque después del análisis ciertas cosas no cuadran mucho). Aun así, la historia se hilvana perfectamente con la línea editorial planteada en “The Force Awakens”, o más bien consigue madurar esas directrices y las empuja hacia los límites que su cinética narrativa permite. El guion avanza en tres líneas narrativas que progresan con una lógica aceptable y que consigue sumergirnos en el suspenso, la intriga y, sobre todo, la sobretonal emoción que la película pretende ostentar.

Los personajes se dividen en dos grupos claramente definidos: la nueva generación y las antiguas leyendas. Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), rostros habituales, encabezan cada uno un arco argumental cargado de tensión y contratiempos. Finn juega un papel fundamental en el desarrollo de la trama entre la resistencia/primera orden y, aunque sus acciones se delimiten más por el azar que por mérito propio, consigue desarrollar una historia funcional y sin vueltas muy complejas. Dameron, por otro lado, finalmente protagoniza la trama que se le debía desde el episodio pasado y, como comandante de la resistencia, se enfrenta a decisiones morales que conllevan a enfrentar un tópico recurrente en el universo Star Wars: la impetuosa juventud versus la sabiduría que da la experiencia ¿Qué es más necesario, mártires o líderes? Una reflexión que la franquicia había obviado y que, por fin, se materializa con orgánica eficacia en la trama del piloto más hábil de la resistencia.

Pero todo esto no es más que un acompañamiento para lo realmente interesante, Rey y Kylo Ren (Adam Driver), quienes se roban toda la atención del filme al ser, quizás, los personajes de la franquicia fílmica que mayor conexión tienen con La Fuerza. En este punto, Johnson consigue un sorprendente manejo del suspenso y la inmersión. Nos mantiene capturados durante toda la película en espera a ver cómo se resuelven las dudas planteadas en el episodio anterior y consigue cosechar un crecimiento, si bien no sobresaliente, al menos creíble de sus nuevos héroes. El manejo del misterio y la intriga en la trama de los dos sensibles a La Fuerza es el punto más destacado de esta historia, la cual no termina por sorprender, pero si consigue coherencia y solidez respecto a los personajes que construye. Rey evoluciona, con sentido y razón, pero sigue siendo un personaje plano y bidimensional, mientras que Kylo Ren no hace más que avanzar, a veces desde la puberta hipérbole, como el gran protagonista de la nueva franquicia.  Ambos son los indiscutibles líderes de esta nueva camada de películas, quienes, en distinta medida, mantienen con vida la ambigüedad que implica La Fuerza, la luz y el lado oscuro; lo correcto y lo necesario.

Por otra parte, es imposible obviar a las leyendas Luke Skywalker y Leia Organa (Carrie Fisher). La princesa cumple su rol como general y personaje de apoyo, mientras que Luke, en esta faceta decaída y cabizbaja, entrega una interesante interpretación como último y decadente maestro Jedi. En este punto vale la pena detenerse, pues Disney parece no tener escrúpulos en volver evidente su divorcio con el legado de George Lucas y continuar con su insípido manejo de los personajes clásicos. Los hermanos Skywalker tienen limitados momentos propios a lo largo del filme, pero, por cómo se les aborda, pareciera que cuarenta años de legado súbitamente han desaparecido en provecho de los nuevos protagonistas. Asimismo, los secundarios “de antaño” han desparecido casi por completo y sus participaciones son limitadas a la comedia y los gags. Una lástima.

En lo técnico la película es un acierto en todas sus áreas. Fotográficamente, la madurez de la saga salta a la vista. Diversos fotogramas nos entregas variadas metáforas visuales que nos hablan del mundo interno de los personajes, como la frustración que siente Luke o la soledad que rodea a Rey y Kylo. La música, a cargo del maestro John Williams, se empareja con el montaje y levantan escenas enteras, entregándonos un espectáculo de vértigo, suspenso y emociones.

Visualmente el filme es un éxito en justa regla. La brutal pericia de la post producción demostrada por LucasFilm en las dos entregas anteriores alcanza su peak en este momento, dando vida a mundos llenos de detalles (el caso de los planetas) y dotando de espectacularidad toda la marcialidad de la Nueva Orden. En terrenos espaciales, las batallas están logradas bastante bien y, aunque limitadas, divierten dentro de lo posible. En general los combates, espaciales y terrestres, no son el plato fuerte del filme (en comparación con la suprema “Rogue One”), no así las coreografías e intrépidas batallas de sables láser y similares, las cuales deslumbran gratamente. Esta es una película que visualmente envejecerá muy bien y cuyos méritos en ese apartado no pasan solamente por la solidez de sus efectos especiales, sino también por la clara sensibilidad detrás de su visión fotográfica y su armado de montaje.

“Los Últimos Jedi” finalmente se libera de la mochila que implica cargar con ocho películas en su espalda y, a la velocidad de la luz, emprende vuelo propio en pos de la nueva generación, tanto de héroes como de espectadores. Los tiempos han cambiado y así mismo lo han hecho las audiencias y los realizadores, por lo que es obvio que la narrativa de Star Wars mute hacia la sintonía de Disney y sus otras patentes: comedia fácil, villanos planos y héroes bidimensionales que coexisten en una trama de manual escrita por talentosos guionistas. Si “The Force Awakens” fue un evidente tributo a la trilogía original, “Los Últimos Jedi” toma limitados y puntuales elementos de la saga, les da identidad propia y consigue entregarnos algo jamás visto, nuevo y propio. Quienes esperen revisionar “The Empire Strikes Back” (1980), acá no la van a encontrar. La saga ha tomado su propia ruta y, salvo puntuales momentos, delimita un nuevo camino por el que continuará la franquicia; no hay vuelta atrás. El filme es el heredero perfecto para la línea editorial planteada en el episodio VII, la hija prodigio de la space opera de J.J. Abrams. Sea esto bueno o malo, sólo el tiempo lo dirá.


Título Original: Star Wars: The Last Jedi

Director: Rian Johnson

Duración: 152 minutos

Año: 2017

Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Andy Serkis, Warwick Davis


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 4 días

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 5 días

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 5 días

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 7 días

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 1 semana

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 2 semanas

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 2 semanas

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 2 semanas

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: