Conéctate a nuestras redes

Cine

Buenos Vecinos 2

Publicado

en

Luego del éxito económico que trajo “Buenos Vecinos” en 2014, la dupla formada por Seth Rogen y Zac Efron vuelve a visitar el mismo escenario alrededor de fiestas universitarias y el conflicto generacional, y que dio como resultado una comedia efectiva. Siendo lo suficientemente divertida para justificar una secuela, “Buenos Vecinos 2” retoma el camino de estos personajes tratando de aferrarse a su idea original, e intenta incluir elementos nuevos que respalden esta decisión, para así demostrar que la comedia puede en su más puro estado hacer reír y, a la vez, criticar asuntos de relevancia social.

NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 01Esta vez a cargo de cinco guionistas y Nicholas Stoller nuevamente en la dirección, “Buenos Vecinos 2” nos cuenta cómo Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) serán padres nuevamente, por lo que deciden mudarse de barrio. Pero esto no será tan fácil, porque justo en este proceso una fraternidad universitaria de mujeres comandada por Shelby (Chloë Grace Moretz) llega a instalarse en la casa del lado. El matrimonio verá en riesgo la venta de su casa cuando dicha fraternidad comience a quebrar con la quietud del vecindario. Por lo tanto, deberán recurrir a distintas estrategias para evitar que sus nuevos compradores se enteren de esta situación, y será su antiguo vecino, Teddy Sanders (Zac Efron), quien los ayudará a cumplir con este objetivo.

La principal fortaleza de la cinta es la reflexión que logra hacer sobre el sexismo existente en la sociedad estadounidense y en las fraternidades universitarias, donde el rol de la mujer se ve desplazado, subestimando sus deseos y necesidades. Y si bien el objetivo de Shelby y sus compañeras al formar la fraternidad parte siendo algo netamente superficial –no está permitido poder realizar fiestas–, este pretexto se transforma e intenta establecer un discurso en cuanto a la equidad NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 02de género, sobre todo cuando se retratan las fiestas de las fraternidades conformadas por hombres y cómo la mujer es vista sólo como un objeto. Aunque este tópico ya ha sido retratado antes en pantalla, esta nueva visión sorprende gratamente, pues los personajes están conscientes de aquello y queda completamente reflejado en sus diálogos y acciones, resultando positivo si se tiene en cuenta que su público objetivo está conformado mayoritariamente por adolescentes.

Aunque el subtexto de la cinta resulta ser original y refrescante, para poder sostener la acción se recurre a elementos que ya fueron utilizados previamente por su antecesora, siendo su estructura la que resulta más dañada, al mantenerse muy similar y repitiendo situaciones que ya fueron vistas y que subestiman al espectador al carecer de innovación. Tratando de cierta forma de mantener el mismo tono de la primera parte, se equivoca al redundar en ciertos elementos y dando por hecho que la fórmula puede volver a funcionar.

Las actuaciones ayudan enormemente a sostener la comedia; Seth Rogen se ha posicionado como un sólido exponente del género y se nota la naturalidad con la que trabaja el humor, al igual que Rose Byrne, quien no se queda atrás y equipara a su co protagonista, siendo evidente la química que existe NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 03entre ellos. También Zac Efron demuestra que en los personajes correctos puede encontrar un espacio de comodidad y aquello se nota cuando interpreta a Teddy Sanders, que esta vez pasa por una crisis de edad al verse en paralelo con sus compañeros de su fraternidad. Así también la inclusión de Grace Moretz ayuda enormemente a graficar la diferencia generacional entre personajes y cómo los llamados millenials se ven distanciados del mundo adulto.

Con situaciones graciosas y textos ingeniosos, la trama llega a puerto y lo hace con mano segura. Quizás no alcanza a su antecesora, pero sin duda entrega un buen momento de diversión. Disfrutarán de ella quienes lo hayan hecho anteriormente con su primera parte y claramente su público objetivo, siendo una buena oportunidad para abordar temas que están actualmente en discusión. Entregando un avance en su discurso, “Buenos Vecinos 2” sobrevive en el difícil ejercicio de crear una buena comedia.

Por Ángelo Illanes

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Falleció el cineasta Wolfgang Petersen a los 81 años

Publicado

en

A la edad de 81 años ha fallecido el destacado cineasta alemán Wolfgang Petersen, quien fuera reconocido por películas como “Avión Presidencial“, “Troya” y “La Historia Sin Fin“. El realizador murió en su casa, acompañado de sus seres queridos, luego de varias complicaciones por un cáncer de páncreas que lo aquejaba hace algunos años, según la información que proporcionó la familia mediante un comunicado.

Petersen se dio a conocer internacionalmente en 1981 con “Das Boot” y “Die unendliche Geschichte“, o más conocida como “La Historia Sin Fin” (1984), para luego irrumpir en el mercado Norteamericano. Su primera película en Hollywood fue “Enemy Mine” del año 1985, y su gran triada vino después con “In The Line Of Fire” (1993), dirigiendo a Clint Eastwood y John Malkovich, además de “Outbreak” (1995) con Dustin Hoffman y Morgan Freeman, y probablemente su película más popular: “Air Force One” de 1997.

Más adelanto, en los 2000 estuvo a cargo de cintas como “The Perfect Storm” (2000), “Troy” (2004) y “Poseidon” (2006), para luego dejar de dirigir durante 10 años, volviendo con “Vier gegen die Bank“, película que terminaría transformándose en la última de su carrera.

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Radiate Like This Radiate Like This
DiscosHace 1 día

Warpaint – “Radiate Like This”

Seis años pasaron desde que Warpaint presentara su disco “Heads Up” (2016) y, a pesar de que todas sus integrantes...

Life Is Yours Life Is Yours
DiscosHace 2 días

Foals – “Life Is Yours”

Partieron siendo cinco y ahora quedan tres; después de que en el documental “Rip Up The Road” (2019) pudimos ver...

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 1 semana

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 1 semana

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 2 semanas

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 2 semanas

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 3 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 3 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 4 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 1 mes

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas