Conéctate a nuestras redes

Cine

Buenos Vecinos 2

Publicado

en

Luego del éxito económico que trajo “Buenos Vecinos” en 2014, la dupla formada por Seth Rogen y Zac Efron vuelve a visitar el mismo escenario alrededor de fiestas universitarias y el conflicto generacional, y que dio como resultado una comedia efectiva. Siendo lo suficientemente divertida para justificar una secuela, “Buenos Vecinos 2” retoma el camino de estos personajes tratando de aferrarse a su idea original, e intenta incluir elementos nuevos que respalden esta decisión, para así demostrar que la comedia puede en su más puro estado hacer reír y, a la vez, criticar asuntos de relevancia social.

NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 01Esta vez a cargo de cinco guionistas y Nicholas Stoller nuevamente en la dirección, “Buenos Vecinos 2” nos cuenta cómo Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) serán padres nuevamente, por lo que deciden mudarse de barrio. Pero esto no será tan fácil, porque justo en este proceso una fraternidad universitaria de mujeres comandada por Shelby (Chloë Grace Moretz) llega a instalarse en la casa del lado. El matrimonio verá en riesgo la venta de su casa cuando dicha fraternidad comience a quebrar con la quietud del vecindario. Por lo tanto, deberán recurrir a distintas estrategias para evitar que sus nuevos compradores se enteren de esta situación, y será su antiguo vecino, Teddy Sanders (Zac Efron), quien los ayudará a cumplir con este objetivo.

La principal fortaleza de la cinta es la reflexión que logra hacer sobre el sexismo existente en la sociedad estadounidense y en las fraternidades universitarias, donde el rol de la mujer se ve desplazado, subestimando sus deseos y necesidades. Y si bien el objetivo de Shelby y sus compañeras al formar la fraternidad parte siendo algo netamente superficial –no está permitido poder realizar fiestas–, este pretexto se transforma e intenta establecer un discurso en cuanto a la equidad NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 02de género, sobre todo cuando se retratan las fiestas de las fraternidades conformadas por hombres y cómo la mujer es vista sólo como un objeto. Aunque este tópico ya ha sido retratado antes en pantalla, esta nueva visión sorprende gratamente, pues los personajes están conscientes de aquello y queda completamente reflejado en sus diálogos y acciones, resultando positivo si se tiene en cuenta que su público objetivo está conformado mayoritariamente por adolescentes.

Aunque el subtexto de la cinta resulta ser original y refrescante, para poder sostener la acción se recurre a elementos que ya fueron utilizados previamente por su antecesora, siendo su estructura la que resulta más dañada, al mantenerse muy similar y repitiendo situaciones que ya fueron vistas y que subestiman al espectador al carecer de innovación. Tratando de cierta forma de mantener el mismo tono de la primera parte, se equivoca al redundar en ciertos elementos y dando por hecho que la fórmula puede volver a funcionar.

Las actuaciones ayudan enormemente a sostener la comedia; Seth Rogen se ha posicionado como un sólido exponente del género y se nota la naturalidad con la que trabaja el humor, al igual que Rose Byrne, quien no se queda atrás y equipara a su co protagonista, siendo evidente la química que existe NEIGHBORS 2 SORORITY RISING 03entre ellos. También Zac Efron demuestra que en los personajes correctos puede encontrar un espacio de comodidad y aquello se nota cuando interpreta a Teddy Sanders, que esta vez pasa por una crisis de edad al verse en paralelo con sus compañeros de su fraternidad. Así también la inclusión de Grace Moretz ayuda enormemente a graficar la diferencia generacional entre personajes y cómo los llamados millenials se ven distanciados del mundo adulto.

Con situaciones graciosas y textos ingeniosos, la trama llega a puerto y lo hace con mano segura. Quizás no alcanza a su antecesora, pero sin duda entrega un buen momento de diversión. Disfrutarán de ella quienes lo hayan hecho anteriormente con su primera parte y claramente su público objetivo, siendo una buena oportunidad para abordar temas que están actualmente en discusión. Entregando un avance en su discurso, “Buenos Vecinos 2” sobrevive en el difícil ejercicio de crear una buena comedia.

Por Ángelo Illanes

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Festival de Cine Europeo inicia su nueva edición en formato online

Publicado

en

Desde este jueves 10 de junio y hasta el 27 de este mismo mes se realizará una nueva versión del Festival de Cine Europeo, el que en su vigésima tercera edición traerá más de 40 films con una variada oferta en drama, comedia, thriller, documental e infantil. Junto a esto, el festival también tendrá la entrega de conocimientos en distintas áreas relacionadas al cine y el mundo audiovisual, permitiendo aportar al desarrollo de los participantes con charlas de expertos nacionales e internacionales en distintas áreas.

Serán más de 20 actividades con distintos invitados, destacando charlas como “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital” a cargo de la productora española Virginia García Rubio, o también “La producción de documentales de naturaleza y medioambiente en la era digital“, dictada por el belga Cédric Zoenen, que se enfocará en el montaje documental. Adicionalmente, también está programada la masterclass “Hair Period: curso sobre técnicas de peinados de los años ‘20“, dictado por la maquilladora, caracterizadora y estilista española Carmen Martín Fraile y un conversatorio con las directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond sobre trabajar en dupla y su experiencia en el film “My Little Sister“.

También se realizarán talleres nacionales como: “Conociendo el trabajo de VFX” con un curso introductorio a los efectos visuales a cargo de Patricia Zambrano, además de “Cómo buscar fondos para levantar un proyecto independiente”; “El proceso creativo en la construcción del relato musical en cine” y más.

Los estudiantes de cine/audiovisual están invitados a participar en el concurso de cortometraje: “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente”, donde pueden plasmar su mirada, en no más de 10 minutos.

El festival desarrollará este año un Programa Educativo Online, como aporte social y educacional a colegios vulnerables de todo Chile. Para esto, entregará el acceso a películas infantiles y juveniles junto a sus fichas pedagógicas, que permitan al profesor tratar diferentes temas desde el cine.

La cartelera completa de películas y actividades la encuentras ACÁ.

Dentro de las películas de este año destacan:

  • Mi Abuelo es un Extraterrestre
  • My Little Sister
  • A Perfectly Normal Family
  • Adolescentes
  • Fat Front
  • Emma Peeters
  • Campeones
  • Lo que Arde

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Van Weezer Van Weezer
DiscosHace 1 día

Weezer – “Van Weezer”

Weezer ha lanzado una gran cantidad de discos de manera ininterrumpida durante los últimos años. Ni siquiera la pandemia de...

WINK WINK
DiscosHace 1 día

CHAI – “WINK”

Como pocas veces en la industria, una ola internacional de música golpeó con fuerza en los últimos años. La era...

Cavalcade Cavalcade
DiscosHace 1 semana

Black Midi – “Cavalcade”

Durante la última década, muchos prometedores nombres han pasado por la escena musical. Con un hype a veces indescriptible de...

Dry Cleaning Dry Cleaning
DiscosHace 1 semana

Dry Cleaning – “New Long Leg”

Usualmente, al ver lo mal que lo pasa la mayoría de los habitantes del mundo, es difícil buscar una referencia...

Daddy’s Home Daddy’s Home
DiscosHace 2 semanas

St. Vincent – “Daddy’s Home”

Desde su debut en 2007 con “Marry Me”, St. Vincent ha adoptado una multiplicidad de personas para contar sus historias,...

Hella Love Hella Love
DiscosHace 3 semanas

Marinero – “Hella Love”

Marinero es el seudónimo de Jess Sylvester, músico de ascendencia mexicana que para este álbum abandona la bahía de San...

Seek Shelter Seek Shelter
DiscosHace 3 semanas

Iceage – “Seek Shelter”

Cuando lanzaron “New Brigade” y “You’re Nothing” en 2011 y 2013, respectivamente, los daneses de Iceage estaban en la cima...

G_d’s Pee AT STATE’S END G_d’s Pee AT STATE’S END
DiscosHace 4 semanas

Godspeed You! Black Emperor – “G_d’s Pee AT STATE’S END!”

Durante 2019, previo a que el mundo entrara en su letargo y una pandemia no fuese más que un argumento...

Fortitude Fortitude
DiscosHace 1 mes

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 mes

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas