Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “Vicio Propio”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Vicio Propio”, este martes 17 de marzo (dos días antes de su estreno el 19), a las 21:15 hrs., en Cine Hoyts Parque Arauco, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) contarnos cuál es tu película favorita del director Paul Thomas Anderson.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el domingo 15 de marzo en la tarde y los ganadores deberán retirar personalmente sus invitaciones el lunes 16 entre 18:00 y 20:30 hrs. en lugar de Santiago (cercano al centro) que se les indicará vía correo electrónico.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Francisco Alejandro Rojas Astorga

Ignacio Aldunate

Alexia Capetanopulos

Néstor Chavarría

Daniel Andrades Barriga

Tamara Gonzalez Rodriguez

Gonzalo Olivos Valle

Diana Medrano Chulvert

Traudy Sierra

Gustavo Valenzuela

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles las coordenadas para retirar el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Warner Bros. Chile

Publicidad
16 Comentarios

16 Comments

  1. Francisco Alejandro Rojas Astorga

    11-Mar-2015 en 8:54 am

    “There Will Be Blood” es mi favorita de Paul Thomas Anderson. Ha sido una de mis 3 películas favoritas de la historia desde que la vi por primera vez, más o menos el 2008. Una tremenda historia de capitalismo y ambición, encarnadas perfectamente por Daniel Day Lewis en el papel de Daniel Plainview. Aunque es un personaje oscuro, irradia un extraño carisma y humanidad, pero ambas cualidades en él contienen suciedad que corroe poco a poco su alma con el correr de la película. Paul Dano (como Eli Sunday) es el contraparte perfecto, un hombre de fé, pero que tiene la misma ambición y corrosión interna que tiene Plainview. Es sin duda una obra maestra, un guión fantástico, una tremenda dirección y actuaciones, y bella factura fotográfica y de dirección de arte. Es una película perfecta y abriría un arco dramático más ambiguo a Anderson, el cuál exploraría con la también impresionante “The Master”.

    Paul Thomas Anderson es el mejor director de la historia que está con vida, y cada obra de él es maravillosa.

  2. Ignacio Aldunate

    11-Mar-2015 en 11:17 am

    There will be blood definitivamente…muy buena en muchos aspectos del filme 🙂

  3. pablo

    11-Mar-2015 en 11:27 am

    boogie nights

  4. Alexia Capetanopulos

    11-Mar-2015 en 12:21 pm

    Difícil elegir sólo una… pero me quedo con Boogie Nights.
    Porque sin ella no habría Magnolia, y sin Magnolia, no habría Punch, y sin Punch jamás There Will Be Blood y así…
    Los planos secuencia, las actuaciones de Hoffman, H. Macy, la música, lo coral.. todo.
    Para mi fue la semilla que germinó todas sus obras maestras, y en su tiempo, puta que me costó conseguirla. (Aún más Hard Eight, pero gracias por eso persa BioBio).
    Y concurso porque ésta es una película donde ya el trailer te mata y con la que vas al cine con ganas, saltando… contenta! (como me pasó en su tiempo con The Wrestler de Aronofsky, que tuve suerte de ganar la entrada a la AP en el Normandie y fué hermooso).

    Ni ahi con bajarla por torrent… P. T. Anderson, aquí te espero :3

  5. Néstor Chavarría

    11-Mar-2015 en 1:11 pm

    Mi favorita… Boogie Nights

  6. Daniel Andrades Barriga

    11-Mar-2015 en 9:31 pm

    The will be blood es mi favorita porque se ve como una persona común y corriente se corroe por la ambición

  7. Tamara Gonzalez Rodriguez

    11-Mar-2015 en 9:40 pm

    Me gusto mucho The Master porque Joaquin Phoenix nos da una tremenda actuación.

  8. debbie aillapán

    11-Mar-2015 en 11:10 pm

    soy una romantica, así que me quedo con Punch-Drunk Love <3 jajaja

  9. Gonzalo Olivos Valle

    12-Mar-2015 en 1:14 am

    There Will Be Blood sin lugar a dudas, una cruel historia de ambición como ninguna otra.

  10. Natalia Alejandra Avendaño Torres

    12-Mar-2015 en 8:49 am

    The Master :B

  11. Gustavo Valenzuela

    12-Mar-2015 en 9:47 am

    The Master porque me gusto la ambientación de época y que tuviera cierta relación con la segunda guerra mundial.

  12. Diana Medrano Chulvert

    13-Mar-2015 en 11:38 am

    La primera que vi de él, fue Magnolia, y me encantó, por las relaciones humanas y su crudeza, y queda como mi favorita, aun que está en pelea con There Will Be Blood.

  13. traudy sierra

    13-Mar-2015 en 1:10 pm

    A mi me gustó there Will be Bloom
    ya que muestra en el ser humano.. como las grandes cantidades de petróleo por ende el dinero sacan a flote la ambición, mentira y corrompen los valores del ser humano y sacan lo o peor de ěl.
    muy interesante el Trailer de inherent vice así que Muchas gracias por este tipo de concursos..

  14. Hugo Varas

    14-Mar-2015 en 10:03 pm

    BOOGIE NIGHTS, gracias.

  15. Fdo Figueroa

    15-Mar-2015 en 11:46 am

    Boogie Nights.

  16. Maria Jose Abarca Arriagada

    15-Mar-2015 en 12:31 pm

    There Will Be Blood. Muy bien escrita y actuada. La mejor épica americana de loa ultimos años. Un clásico instantaneo.

Responder

Comentarios

Maléfica: Dueña del Mal

Publicado

en

Maléfica

El estreno de producciones animadas Disney en versiones live action ha traído discusiones frente a la real relevancia que dichas cintas tienen en el panorama actual. Y lo cierto es que la curiosidad de la audiencia asegura el éxito comercial. Sin embargo, el duplicado de estas producciones, dejando a un lado la originalidad de sus primeras versiones, obliga a recurrir a una expansión un poco más libre sobre la interpretación de los cuentos clásicos que inspiraron las obras del estudio. En este caso, el estreno de “Maleficent” en 2014 insinuó ciertos elementos que pretendían otorgar frescura a la reinvención de la malvada antagonista de “Sleeping Beauty” (1959).

Luego de varios años de los hechos ocurridos en la primera cinta, “Maléfica: Dueña del Mal” se centra en la relación que la oscura hada (Angelina Jolie) tiene con Aurora (Elle Fanning), luego de que esta anunciara su matrimonio con el príncipe Phillip (Harris Dickinson). La unión entre el reino y el páramo traerá rencillas entre humanos y hadas, poniendo a Maléfica y Aurora en lados opuestos para, a la vez, enfrentarse a un enemigo en común.

La primera cinta, con énfasis en la oscura hada, centraba su atención en cómo la traición forjaba las motivaciones de Maléfica, llevándola a actuar en venganza, siendo este su principal motor. La villana, que aparecía en la cinta original de 1959, se despojaba de un velo superficial, permitiendo escarbar entre sus profundas heridas y dejando entrever las razones para seguir con un plan trazado desde el momento en que se vio decepcionada con la raza humana.

Esta segunda parte deja a un lado la exploración de Maléfica hacia su pasado, concentrándose principalmente en su relación con Aurora y cómo juntas han mantenido la paz entre las criaturas del páramo y el reino de los humanos. Entre ellas se ha forjado un lazo cercano al de madre e hija, y los momentos retratados a solas dan cuenta de cómo su relación ha evolucionado y, al mismo tiempo, sitúa la urgencia cuando la paz que han construido se ve amenazada por el miedo y el poder de una fuerza externa que aparece temprano en el desarrollo del relato.

Una vez separadas, la cinta se toma el tiempo para explorar un lado más vulnerable de Maléfica, el que tiene relación con el origen de su raza y la forma en que la nueva conexión con los de su especie servirá como llama para encender una lucha interna que se veía apagada. Sin embargo, la exploración de aquel lado es trabajado de tal manera, que sólo la superficie es visible, pero no deja espacio para profundizar en cómo este descubrimiento realmente afecta a la protagonista, otorgando a la audiencia llenar ciertos espacios sólo gracias a las reacciones que el personaje tiene frente a ciertos estímulos.

La construcción visual del mundo ficticio donde habitan los personajes está basada principalmente en CGI, recurso que apoya la exploración de un mundo que sobreexplota colores y el diseño de algunas de las criaturas que habitan el lugar. El uso de imágenes creadas digitalmente está justificado frente al mundo de fantasía que se está presentando, pero, al mismo tiempo, su uso afecta visualmente la interacción entre humanos y criaturas, por lo tanto, es necesario entrar en este universo con ojos crédulos frente a lo que ocurre en pantalla.

Dirigida claramente para un público infantil, “Maléfica: Dueña del Mal” no reúne el mínimo compendio de características para sostenerse como una secuela necesaria, olvidando los elementos que le otorgaron frescura a su antecesora y fallando principalmente en la exploración de su protagonista, quien con sus apariciones no justifica la existencia de esta producción.


Título Original: Maleficent: Mistress of Evil

Director: Joachim Rønning

Duración: 118 minutos

Año: 2019

Reparto: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Harris Dickinson, Jenn Murray


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Free Free
DiscosHace 2 días

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 3 días

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Close It Quietly Close It Quietly
DiscosHace 4 días

Frankie Cosmos – “Close It Quietly”

Casi como una poeta del “Hágalo Usted Mismo” o filosofía DIY de habitación adolescente estadounidense, emergió el nombre de Frankie...

The Center Won't Hold The Center Won't Hold
DiscosHace 1 semana

Sleater-Kinney – “The Center Won’t Hold”

¿Hasta qué punto se considera un cambio de dirección? Muchas veces se genera un debate cuando una banda decide incursionar...

Lost Girls Lost Girls
DiscosHace 1 semana

Bat For Lashes – “Lost Girls”

Cuando Natasha Khan lanza un nuevo disco, un mundo lleno de posibilidades y de fantasía se abre. A través de...

Atonement Atonement
DiscosHace 2 semanas

Killswitch Engage – “Atonement”

Hoy en día, en la época del streaming, donde un single es más importante que un álbum, cuesta generar altas...

Schlagenheim Schlagenheim
DiscosHace 2 semanas

Black Midi – “Schlagenheim”

Históricamente, la energía proveniente de la juventud es un factor vital para el panorama del rock; una virtud que ha...

Patio 29 Patio 29
DiscosHace 2 semanas

Slowkiss – “Patio 29”

A veces se puede estar muy cerca del abismo y del fin. Allí, las experiencias y los recuerdos pueden ser...

Norman Fucking Rockwell Norman Fucking Rockwell
DiscosHace 3 semanas

Lana Del Rey – “Norman Fucking Rockwell!”

En 2011, Lizzy Grant lanzó la canción que la convertiría en la estrella con la que siempre soñó ser. Como...

Infest The Rats’ Nest Infest The Rats’ Nest
DiscosHace 3 semanas

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Infest The Rats’ Nest”

King Gizzard & The Lizard Wizard vuelven a experimentar en el estudio, dando con su versión más pesada. En “Infest...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: