Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “Revancha”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Revancha”, este lunes 17 de agosto, a las 21:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) indicar cuál es tu película favorita del director Antoine Fuqua y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el domingo 16 de agosto en la tarde y a los ganadores se les indicará vía correo electrónico cómo hacer efectivo el premio.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Sebastian Blanco

Katherine Galleguillos Cantuarias

Angelo Labra Chavez

Cesar Soto Franco

Alexis Briones Badembach

Ricardo Vega Garrido

Constanza Piazze

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles las coordenadas para hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Diamond Films Chile

Publicidad
17 Comentarios

17 Comments

  1. Sebastian Blanco

    12-Ago-2015 en 10:57 am

    Lagrimas del sol todo el rato
    por la simple razón que me gustan mucho las películas bélicas.

  2. Angelo Labra Chavez

    12-Ago-2015 en 10:58 am

    Mi película favorita de Fuqua es Tears Of The Sun (Lagrimas del sol) con el eterno Bruce Willis y la hermosa Monica Bellucci. Tiene un que se yo que logra que la vuelva a ver una y otra vez, bueno como cada película de Willis

  3. Alejandro Campos

    12-Ago-2015 en 11:10 am

    Sin duda “Día de Entrenamiento”, donde el maestro Denzel Washington gano un Oscae como mejor actor.

  4. Ricardo Vega Garrido

    12-Ago-2015 en 12:01 pm

    Training Day (dia de entrenamiento) con el master de denzel por toda la realidad que aveces no se sabe del entorno a la corrupcion …. y la mijita de eva mendes 🙂

  5. Constanza Piazze

    12-Ago-2015 en 1:02 pm

    Trainnign Day es a mi parecer una de las mejores películas de Antoine, es intensa y muestra la corrupción real de la policía de USA, la humillación del personaje con tal de lograr sus estabilidad económica. Muestra además la realidad de los barrios más pobres y me gusta por que es una película muy intensa, como se ve que será SouthPaw. Además se comenta que se realizara un serie de tv sobre Training day.

  6. Alexis Briones Badembach

    12-Ago-2015 en 1:42 pm

    Día de entrenamiento, pedazo de película, la recuerdo siempre por la trama y las increíbles actuaciones

  7. cesar antonio soto franco

    12-Ago-2015 en 2:14 pm

    Mi película favorita es día de entrenamiento porque tiene una excelente trama y las actuaciones son muy buenas sobre todo la de denzel washington.

  8. Carlos Millar (@CharlyMillarR)

    12-Ago-2015 en 6:17 pm

    Día de entrenamiento, un clásico ya a estas alturas, tremenda película con buenas actuaciones de Hawke y Washington, ojalá ganar para ver que tal esta peli.

  9. María Estefanía (@hikari_tsukune)

    12-Ago-2015 en 9:34 pm

    Trainnign Day es mi película favorita la amo , gracias a ella me empeze a dedicar mas al deporte sobre todo por la perseverancia que requiere cualquier meta deportiva

  10. josemnaranjoc

    12-Ago-2015 en 9:38 pm

    Shooter, historia entretenida e intensa, me mantuvo enganchado de principio a fin.

  11. Luis Ruz

    13-Ago-2015 en 1:12 pm

    Si bien tiene buenas películas y vídeos musicales, Training Day es mi favorita, motivos hay muchos, pero tiene una adrenalina genial

  12. Katherine Galleguillos Cantuarias

    14-Ago-2015 en 1:26 am

    Mi película favorita de Antoine Fuqua es Training Day porque creo que es una de esas películas que sorprenden, que no entregan lo que uno espera y eso es agradable porque mantiene al espectador en un ambiente lleno de tensión y espera constante entorno al desenlace de la pelicula. Durante la pelicula esperaba que el personaje de Ethan Hawke fuese corrompido por el entorno y toda sus valores terminaran en nada, que siguiera en este circulo lleno de corrupción, pero fue demasiado reconfortante el ver que no termina de la manera esperada, me sorprendio bastante y por lo mismo me gusto mucho la pelicula. También considero que la ambientación fue uno de los puntos claves dentro la película, todo esta en el lugar correcto, los codigos que utilizan y la actuación perfecta de Denzel Washington y Ethan Hawke hacen que la pelicula sea agradable de ver, en simples palabras una obra maestra.

  13. Ignacio Aldunate

    15-Ago-2015 en 5:25 pm

    A mi parecer la mejor película de Antoine Fuqua es Shooter porque logra capturar la atención del espectador a lo largo de toda la película. De igual forma la actuación de Mark Whalberg es espectacular, convirtiéndose en el personaje hasta el núcleo del mismo.

  14. Veronica cerda

    15-Ago-2015 en 9:15 pm

    Día de entrenamiento,es tremenda película,aunque existen muchas películas sobre policías buenos y corruptos ,la manera en que Fuqua lleva el ritmo de la historia logra destacar aún más las calidad actoral de Washington

  15. Luis Gonzalez

    15-Ago-2015 en 9:33 pm

    día de entrenamiento! Y se acabó la discusión xD
    Saludos!

    • Luis Gonzalez

      15-Ago-2015 en 9:40 pm

      Porq Washington da clases de Actuación en esa peli!

  16. Vanessa Farías

    15-Ago-2015 en 11:16 pm

    the Equalizer aunque es de hace poco es unas de mis favoritas de antoine fuqua porque la trama de de la película me mantiene de principio a fin en suspenso , y se destaca la actuación denzel washington la mejor

Responder

Comentarios

El Hoyo

Publicado

en

El Hoyo

Tras un inexplicable recorrido en festivales, llega a Netflix la película española “El Hoyo”, un high-concept de ciencia ficción que busca hacer reflexionar con la metáfora que envuelve su premisa filosófica, y asquear con un estilo gore provocativo. Una mezcla que puede parecer mal planeada, pero que al parecer fue lo suficientemente chocante o interesante como para convertir a la producción en uno de los títulos más populares de la plataforma de streaming.

Toda la película ocurre en “el hoyo”, una prisión con cientos de niveles de pocos metros cuadrados cada uno. En cada piso, dos personas elegidas al azar deben compartir espacio por un mes, después del cual son repartidos aleatoriamente a cualquier otro piso. El giro es que cada nivel tiene en el centro un agujero por el que cada día desciende desde el piso más alto un banquete para alimentar a los presos. La comida es abundante y podría dar abasto para alimentar a todos los integrantes del hoyo, pero, por supuesto, los de arriba no se demoran en terminársela, forzando a los de abajo a luchar por restos, desnutrirse, comerse entre ellos, volverse locos o suicidarse.

Esto lo vemos desde la perspectiva de Goreng (Iván Massagué), un nuevo recluso/potencial mesías que lógicamente cuestiona este sistema. Por suerte, una serie de personajes no se molestan en explicarle todo el funcionamiento. “El Hoyo” tiene muchas reglas y, a pesar de ser molesta y constante, la sobreexposición está generalmente justificada por los requisitos de la película de construir la metáfora. “Los de arriba son los de arriba y los de abajo son los de abajo”, es la sabiduría que le transmite al protagonista Trimagasi (Zorion Eguileor), su primer compañero y desde entonces la no tan sutil comparación con el mundo exterior que la cinta está haciendo se vuelva evidente.

Si bien, el comunismo y la equitativa repartición de los recursos es lo que debería salvar el sistema, las cosas no funcionan así, y la exploración de la película de por qué esto no sucede es lo que hace avanzar la trama a medida que Goreng pasa por diferentes pisos y entendemos al revés y al derecho el funcionamiento del calabozo.

La película tiene ideas sobre lo difícil que es convencer a los privilegiados de que piensen en el resto, de cómo los desfavorecidos terminan obligados a pelear entre ellos y sobre que, finalmente, cada uno vela por sí mismo. Toda postura está representada: desde aquellos personajes que buscan el diálogo, otros que entienden que las cosas se hacen por la fuerza, los que quieren solucionar el problema para todos, aquellos que buscan sobrevivir y los que simplemente se rinden, cuyos cuerpos pisos y pisos de reclusos ven caer hasta llegar al fondo.

Esto es lo más interesante de la película, pero no viene sin reparos. “El Hoyo” ve las cosas demasiado en blanco o negro, forzando a personajes a actuar de maneras exageradas o irreales y a eventos demasiado convenientes a ocurrir para marcar el evidente punto que está probando. Es un experimento social interesante, pero nunca es sutil (al contrario), y la metáfora que tanto se esfuerza en construir no es tan inteligente o novedosa. Es una constatación de lo que muchos sabemos y sentimos, y que otras películas como “Snowpiercer” (2013) o “Parasite” (2019) ya dejaron claro antes y con mayor maestría.

Lo que sí tiene esta película son unas inagotables e inofensivas ganas de entretener, y cuando uno deja de molestarse por los argumentos filosóficos que insiste en presentar como si fueran grandes descubrimientos, puede impactarse con la cantidad de sangre que se sacan sus personajes, ya sea por defensa propia o canibalismo, sorprenderse con las peripecias de un guion hiperkinético que le saca todo el jugo a una locación limitada y regocijarse en la exageración total que supone la mera existencia de una obra como esta. “El Hoyo” no nos dice nada nuevo, y es más entretenimiento que filosofía, pero es inexplicablemente efectiva y fácil de ver, y de paso nos repite un par de cosas que están mal con el sistema que nunca está de más recordarnos.


Título Original: El Hoyo

Director: Galder Gaztelu-Urrutia

Duración: 94 minutos

Año: 2019

Reparto: Ivan Massagué, Zorion Egileor, Antonia San Juan, Emilio Buale, Alexandra Masangkay, Eric Goode, Algis Arlauskas, Miriam Martín, Óscar Oliver


Seguir Leyendo

Podcast HN Cine

Publicidad

Podcast HN Música

Facebook

Discos

Ordinary Man Ordinary Man
DiscosHace 14 horas

Ozzy Osbourne – “Ordinary Man”

Una de las fórmulas históricamente exitosas en el mundo del rock es intentar romper algún paradigma. Golpear desde la apuesta...

F8 F8
DiscosHace 5 días

Five Finger Death Punch – “F8”

Es curioso lo que ocurre con Five Finger Death Punch: en Estados Unidos y en Europa son, acaso, la banda...

Miss Anthropocene Miss Anthropocene
DiscosHace 6 días

Grimes – “Miss Anthropocene”

No hay dudas de que Grimes se compromete totalmente con los conceptos que su mente imagina. Con sorpresa recibieron muchos...

Cuauhtémoc Cuauhtémoc
DiscosHace 1 semana

Niños Del Cerro – “Cuauhtémoc”

Latinoamérica es un continente de elementos comunes. No sólo compartimos un idioma o un espacio geográfico, sino que nuestras historias...

Splid Splid
DiscosHace 2 semanas

Kvelertak – “Splid”

Se dice que para los gustos no hay nada escrito. Llevado al aspecto musical, recorrer un camino de experimentación a...

color theory color theory
DiscosHace 2 semanas

Soccer Mommy – “color theory”

Dos años después del álbum que la puso al frente de la nueva generación de cantautoras del indie, “Clean” (2018),...

The Fallen Crimson The Fallen Crimson
DiscosHace 2 semanas

Envy – “The Fallen Crimson”

¿Puede una banda tener un espacio trascendental, aun cuando se mantiene en el underground? ¿Incluso cuando la ausencia se explaya?...

Perdida Perdida
DiscosHace 3 semanas

Stone Temple Pilots – “Perdida”

Han transcurrido tres décadas desde que Stone Temple Pilots fuera parte de los grandes del grunge, tiempo esplendoroso que, años...

The Slow Rush The Slow Rush
DiscosHace 3 semanas

Tame Impala – “The Slow Rush”

El tiempo ha sido siempre un enigma en sí mismo para el ser humano. A veces, pareciera que pasa de...

Mind Hive Mind Hive
DiscosHace 4 semanas

Wire – “Mind Hive”

Se suele decir que una banda es “de culto” cuando se habla de una agrupación que, ya habiendo cesado sus...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: