Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “Revancha”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Revancha”, este lunes 17 de agosto, a las 21:30 hrs., en Cinemark Alto Las Condes, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) indicar cuál es tu película favorita del director Antoine Fuqua y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el domingo 16 de agosto en la tarde y a los ganadores se les indicará vía correo electrónico cómo hacer efectivo el premio.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Sebastian Blanco

Katherine Galleguillos Cantuarias

Angelo Labra Chavez

Cesar Soto Franco

Alexis Briones Badembach

Ricardo Vega Garrido

Constanza Piazze

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles las coordenadas para hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Diamond Films Chile

Publicidad
17 Comentarios

17 Comments

  1. Sebastian Blanco

    12-Ago-2015 en 10:57 am

    Lagrimas del sol todo el rato
    por la simple razón que me gustan mucho las películas bélicas.

  2. Angelo Labra Chavez

    12-Ago-2015 en 10:58 am

    Mi película favorita de Fuqua es Tears Of The Sun (Lagrimas del sol) con el eterno Bruce Willis y la hermosa Monica Bellucci. Tiene un que se yo que logra que la vuelva a ver una y otra vez, bueno como cada película de Willis

  3. Alejandro Campos

    12-Ago-2015 en 11:10 am

    Sin duda “Día de Entrenamiento”, donde el maestro Denzel Washington gano un Oscae como mejor actor.

  4. Ricardo Vega Garrido

    12-Ago-2015 en 12:01 pm

    Training Day (dia de entrenamiento) con el master de denzel por toda la realidad que aveces no se sabe del entorno a la corrupcion …. y la mijita de eva mendes 🙂

  5. Constanza Piazze

    12-Ago-2015 en 1:02 pm

    Trainnign Day es a mi parecer una de las mejores películas de Antoine, es intensa y muestra la corrupción real de la policía de USA, la humillación del personaje con tal de lograr sus estabilidad económica. Muestra además la realidad de los barrios más pobres y me gusta por que es una película muy intensa, como se ve que será SouthPaw. Además se comenta que se realizara un serie de tv sobre Training day.

  6. Alexis Briones Badembach

    12-Ago-2015 en 1:42 pm

    Día de entrenamiento, pedazo de película, la recuerdo siempre por la trama y las increíbles actuaciones

  7. cesar antonio soto franco

    12-Ago-2015 en 2:14 pm

    Mi película favorita es día de entrenamiento porque tiene una excelente trama y las actuaciones son muy buenas sobre todo la de denzel washington.

  8. Carlos Millar (@CharlyMillarR)

    12-Ago-2015 en 6:17 pm

    Día de entrenamiento, un clásico ya a estas alturas, tremenda película con buenas actuaciones de Hawke y Washington, ojalá ganar para ver que tal esta peli.

  9. María Estefanía (@hikari_tsukune)

    12-Ago-2015 en 9:34 pm

    Trainnign Day es mi película favorita la amo , gracias a ella me empeze a dedicar mas al deporte sobre todo por la perseverancia que requiere cualquier meta deportiva

  10. josemnaranjoc

    12-Ago-2015 en 9:38 pm

    Shooter, historia entretenida e intensa, me mantuvo enganchado de principio a fin.

  11. Luis Ruz

    13-Ago-2015 en 1:12 pm

    Si bien tiene buenas películas y vídeos musicales, Training Day es mi favorita, motivos hay muchos, pero tiene una adrenalina genial

  12. Katherine Galleguillos Cantuarias

    14-Ago-2015 en 1:26 am

    Mi película favorita de Antoine Fuqua es Training Day porque creo que es una de esas películas que sorprenden, que no entregan lo que uno espera y eso es agradable porque mantiene al espectador en un ambiente lleno de tensión y espera constante entorno al desenlace de la pelicula. Durante la pelicula esperaba que el personaje de Ethan Hawke fuese corrompido por el entorno y toda sus valores terminaran en nada, que siguiera en este circulo lleno de corrupción, pero fue demasiado reconfortante el ver que no termina de la manera esperada, me sorprendio bastante y por lo mismo me gusto mucho la pelicula. También considero que la ambientación fue uno de los puntos claves dentro la película, todo esta en el lugar correcto, los codigos que utilizan y la actuación perfecta de Denzel Washington y Ethan Hawke hacen que la pelicula sea agradable de ver, en simples palabras una obra maestra.

  13. Ignacio Aldunate

    15-Ago-2015 en 5:25 pm

    A mi parecer la mejor película de Antoine Fuqua es Shooter porque logra capturar la atención del espectador a lo largo de toda la película. De igual forma la actuación de Mark Whalberg es espectacular, convirtiéndose en el personaje hasta el núcleo del mismo.

  14. Veronica cerda

    15-Ago-2015 en 9:15 pm

    Día de entrenamiento,es tremenda película,aunque existen muchas películas sobre policías buenos y corruptos ,la manera en que Fuqua lleva el ritmo de la historia logra destacar aún más las calidad actoral de Washington

  15. Luis Gonzalez

    15-Ago-2015 en 9:33 pm

    día de entrenamiento! Y se acabó la discusión xD
    Saludos!

    • Luis Gonzalez

      15-Ago-2015 en 9:40 pm

      Porq Washington da clases de Actuación en esa peli!

  16. Vanessa Farías

    15-Ago-2015 en 11:16 pm

    the Equalizer aunque es de hace poco es unas de mis favoritas de antoine fuqua porque la trama de de la película me mantiene de principio a fin en suspenso , y se destaca la actuación denzel washington la mejor

Responder

Comentarios

Sonic: La Película

Publicado

en

Sonic: La Película

Las películas basadas en videojuegos siempre han tenido grandes dificultades en adaptar su material de origen. A menudo, los videojuegos presentan mundos imposibles de traspasar a la pantalla de forma verosímil, otras veces simplemente no tienen una historia y personajes suficientemente desarrollados. “Sonic: La Película” se ve obligada a enfrentarse a estos dos problemas, con la dificultad agregada de ser lo suficientemente simple y fácil de entender para una audiencia infantil, fracasando estruendosamente en todos estos aspectos.

Primero, trata de solucionar el problema del mundo que el videojuego presenta simplemente alejándose de él. Sonic empieza su historia viviendo en el paisaje tropical que tradicionalmente se relaciona con su personaje, lleno de junglas misteriosas y formaciones rocosas imposibles, pero rápidamente se ve obligado a transportarse a la Tierra, donde transcurre un noventa por ciento de la historia. Aquí, Sonic vive escondido a las afueras de un pequeño pueblo llamado Green Hills, pero cuando accidentalmente causa un gran apagón, debe pedirle ayuda al policía local Tom Wachowski (James Marsden) para que lo ayude a escapar del Dr. Robotnik (Jim Carrey), quien es enviado por el gobierno para investigar el origen del apagón.

El segundo desafío de la adaptación es darle una personalidad a Sonic. De todos los problemas que tiene la película, probablemente el más importante está en él y en los otros dos personajes principales. Muchas películas infantiles caen en el vicio de hacer que sus protagonistas, en un esfuerzo por ser lo más empatizables posible, terminan transformándose en un personaje soso y sin mucha personalidad. Sonic se apoya demasiado en bromear y hacer referencias de cultura pop, y no hay crecimiento ni evolución en él. Se siente constantemente como si fuera un youtuber intentando ser gracioso todo el tiempo, diciendo chistes cada tres palabras, esperando que al menos uno funcione. Por otro lado, su contraparte, Tom, tiene incluso menos personalidad. Es aburrido, predecible, y su viaje es simple y superficial.

El personaje que más profundidad tiene –que tampoco es mucha– es el Dr. Robotnik, sin embargo, su personalidad nunca es explorada con mayor detención, fuera de un par de diálogos. Queda enterrada bajo la anfetamínica interpretación de Jim Carrey, que vuelve a canalizar sus actuaciones en “The Mask” (1994) y “Ace Ventura: Pet Detective” (1995). Ninguno de los personajes resulta interesante, por lo que poco importa el viaje que tienen durante la historia, al punto de que, una vez terminada, uno termina preguntándose exactamente qué ocurrió durante esa hora y media.

La película es plana, se apoya demasiado en secuencias de acción que tampoco son particularmente emocionantes, y en un humor burdo y básico que ya se ha visto en innumerables cintas de aventura. A veces intenta jugar visualmente con la supervelocidad de Sonic e integrarla en las escenas de acción, cosa que a veces funciona, pero rápidamente se vuelve repetitivo y poco original, ya que utiliza los mismos recursos que antes han usado todas las películas que incluyen a un personaje con esta habilidad.

El humor es también un punto débil, mostrándose repetitivo y simplista, en parte porque los personajes no tienen gracia, pero también porque simplemente las bromas que los personajes dicen y los gags no son graciosos. Es como si constantemente los guionistas estuvieran yendo por la primera idea que se les ocurre, siempre la opción más fácil, sin esforzarse por llegar a nada original ni creativo, lo que hace que la película más que terrible, ofensiva o decepcionante, sea simplemente aburrida.

Adaptar un videojuego al cine tiene una dificultad mayor a la de otros medios, es verdad, pero cintas como “Pokémon: Detective Pikachu” (2019) demuestran que sí es posible tomar buenas decisiones, construir mundos visualmente atractivos y personajes interesantes. E incluso, más allá de los videojuegos, es posible hacer cine efectivo para niños sin caer en el lado más burdo de lo infantil, con bromas fáciles y tontas, e historias superficiales y predecibles. Sabiendo esto, sólo queda preguntarse exactamente hacia quién está dirigida esta película y por qué siquiera existe.


Título Original: Sonic The Hedgehog

Director: Jeff Fowler

Duración: 100 minutos

Año: 2020

Reparto: James Marsden, Jim Carrey, Ben Schwartz, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Tika Sumpter


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Marigold Marigold
DiscosHace 6 días

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 2 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 3 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 3 meses

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: