Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “Pacto Criminal”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Pacto Criminal”, el martes 20 de octubre a las 21:15 hrs., en Cine Hoyts Parque Arauco, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) contarnos cuál es tu película favorita de Johnny Depp y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el lunes 19 de octubre en la tarde y a los ganadores se les indicará a través de su correo cómo se hace efectivo el premio.
  • La película se estrena oficialmente el 22 de octubre.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Pilar Celis

Erick Alejandro Fuentes Barrera

Eduardo Del Rio Olivares

Ignacio Pelher

Emilio Oliveros Silva

Camila Sánchez Gutiérrez

Caro Vera

Cristián Bucarey Ríos

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles las coordenadas para hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Warner Bros. Chile

Publicidad
12 Comentarios

12 Comments

  1. Evelyn Rojas Maturana

    16-Oct-2015 en 10:37 am

    Mi película favorita de Johnny Depp es “Sleepy Hollow” o también conocido como El Jinete Sin Cabeza.
    Me encanta porque su participación en ella es genial, su actuación, la personalidad que usa en la película es única, también por el estilo de Tim Burton que tiene, sus películas sombrías y todo…
    Por eso me encantaria poder ganar las entradas para poder ver otra película de Johnny que me encanta *.* mi actor favorito… por fissss ayudaaaaaa n.n

  2. Paola Frias

    16-Oct-2015 en 10:40 am

    Cuando tenía 9 años vi Edward Scissorhands y me enamoré. No de la forma romántica ni infantil, sino del hecho que una persona común y corriente pudiera interpretar a tal personaje. Pero claro, Johhny Depp no es una persona común ni menos corriente, es un actor tan histriónico que al ver a Edward de verdad crees que sus manos son de tijeras… al menos así lo vi cuando era pequeña.
    Creo que demás está mencionar cual es mi pelicula favorita de él, no? Edward era un niño que vivió en una burbuja por demasiado tiempo. Lamentablemente la burbuja no era de protección, sino que de miedo… miedo a lo que estana afuera. Era un niño que no sabía interactuar con las personas cuando Peg Boggs llegó a su puerta y se lo llevó. Era un niño cuando conoció a Kim y de a poco fue creciendo y se enamoró. El crecimiento viene de la mano del sufrimiento, y no siempre habrá un final feliz.
    Me encanta la fotografía de la película. El contraste de paisaje cuando ves la casona lúgubre y tétrica donde vivía Edward con ese hermoso Jardín hasta la casi plastica ciudad donde lo llevaron. Y bueno, él era un contraste con todo lo demás.
    Y bueno, la dupla Burton Depp es bastabte épica.

  3. Erick Alejandro Fuentes Barrera

    16-Oct-2015 en 9:23 pm

    Pensar en Johnny Depp es recordar inmediatamente “Edward Scissorhands”, mi película favorita con la cual que da inicio a su especial relación con el director Tim Burton con quien ha desarrollado gran parte de los personas que le han dado fama mundial.

  4. ignacio pelher

    17-Oct-2015 en 2:19 pm

    Difícil pregunta, generalmente elige muy bien sus papeles, aunque la que más me ha gustado ha sido “Pánico y locura en Las Vegas” de Terry Gilliam, ¡literalmente alucinante!.

  5. Camila Sánchez Gutiérrez

    17-Oct-2015 en 9:33 pm

    Mi película favorita de Johnny Depp es Sweeney Todd, donde interpreta un barbero sangriento. Las actuaciones de Depp son sin duda fenomenales, cada personaje es totalmente distinto al otro. Otra de las películas que me gusta mucho es Secret Window, donde es un escritor con doble personalidad, la intensidad de su personaje, acompañado del maravilloso paisaje y la música hacen el complemento perfecto a la actuación.

  6. Cristián Bucarey Ríos

    17-Oct-2015 en 10:58 pm

    En general, me gustan mucho las películas biográficas que te acercan a la vida y perspectivas de personajes interesantes. Es en este sentido, que encuentro a Ed Wood como la mejor de las películas que ha protagonizado Johny Depp donde, a pesar de ser considerado actualmente como el peor director de cine, la película intenta (y logra) reflejar la inocencia y optimismo de un emprendedor en el 7mo arte, quien, con más ganas y empuje que presupuesto y talento, logró hacerse un nombre dentro de la industria donde ya se puede considerar como un personaje de culto. El trabajo de Depp logra retratar con claridad la pasión y los sueños de este director incomprendido. Por eso lo sigo y me gustaría ver su estreno el día martes, ahí estaremos con mi negra.

  7. Caro Vera

    18-Oct-2015 en 12:33 am

    Si debo elegir sería Eo joven manos de tijera y todas todas todas las demás! Jajaja seco este hombre, siempre sus películas son un acierto.

  8. Oscar Molina

    18-Oct-2015 en 2:43 am

    Mi película favorita de Deep es “Finding Neverland” 🙂

  9. Emilio Oliveros Silva

    18-Oct-2015 en 8:27 pm

    Yo me quedo con la breve e irrelevante (para la trama de la pelicula al menos) actuación en la gran película del maestro Gilliam, El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus, ya que es sin duda alguna, el mejor homenaje cinematográfico de todos los tiempos a uno de los actores (a estas alturas) mas legendarios de la historia, Mr. Ledger. Una corta y precisa actuación, casi cameo, para reemplazar en los momentos justos que no pudo realizar el gran maestro Heath Ledger (sin desmerecer tambien a Jude Law y compañía).

    Sin duda una de sus actuaciones mas hermosas hablando en terminos ya fuera de pantalla. Un gesto que muy pocos podrían realizar.
    Por otra parte con Black Mass va seguro al Oscar y me arriesgo a decir que incluso a ganarlo (al fin).

    GRANDE HUMO NEGRO SIEMPRE CON USTEDES PRESENTE <3

  10. Osvaldo Torres

    18-Oct-2015 en 8:38 pm

    Dentro de toda la gama de personajes realizados por Deep, dentro de toda los géneros comicios, dramáticos y terror como por ejemplo, sin lugar a duda me quedo con ‘Private Resort’ , personifican tan claramente la mente juvenil de cualquier época, la picardía, la sin verguenüzura de cualquier joven que quiere ligar con la mujer que se nos cruce en mente.

  11. Eduardo Del Rio Olivares

    19-Oct-2015 en 9:30 am

    Grande Johnny Deep en todas sus diferentes interpretaciones, pero en mi humilde opinión me quedó con El Joven Manos de Tijera x ser uno de sus mejores roles al inició de su carrera…
    Les agradezco desde ya la invitación #HumoNegro; sería un verdadero honor ser parte de Pacto Criminal en su Avant Premiere y tener la oportunidad de disfrutarla de principio a fin viendo a un gigante del cine… Participando!!! Salu2

  12. Pilar Celis

    19-Oct-2015 en 9:52 am

    Maravilloso! Quiero ver al gran Johnny Deep en ésta diferente faceta. Mis películas favoritas lejos son Piratas del Caribe ya que con su personaje de Jack Sparrow queda demostrado todo su histrionismo y versatilidad.., todo un maestro de la actuación!
    Mil ganas de verlo en #PactoCriminal…
    Cruzando los dedos para tener mucha suerte, ser una de las afortunadas ganadoras, estar presente en ésta importante Avant Premiere y disfrutarla al máximo!
    Muchas gracias x el concurso. 🙂

Responder

Comentarios

El Llamado Salvaje

Publicado

en

El Llamado Salvaje

El CGI (Computer Generated Imagery) en el cine es a menudo un tema controversial al ser a veces mal utilizado, o ser técnicamente deficiente. A veces el efecto que genera es simplemente espantoso, como en el caso de “Cats” (2019), en otras busca ser casi lo único valioso en una película, más que historia o personajes, como en el caso de “Avatar” (2009). Esto se debe en gran medida a que es un recurso relativamente nuevo en la historia del cine, y las capacidades técnicas de los efectos especiales siempre están evolucionando. Algo notable de “El Llamado Salvaje” desde un principio es el uso de CGI para generar personajes casi en su totalidad, lo que es definitivamente una apuesta arriesgada. Sin embargo, el resultado, a pesar de no ser perfecto, es un buen camino a seguir para la industria en el futuro.

La historia sigue a Buck, un perro grande y afable, criado por una acaudalada familia en California, que es secuestrado y vendido durante la Fiebre del Oro, y enviado a Yukon, al norte de Canadá. Ahí vivirá diversas aventuras y conocerá a diferentes perros y personas que lo acercarán a su lado más salvaje, lo que finalmente lo llevará a su destino.

“El Llamado Salvaje” es una sólida película de aventuras, en gran medida porque el personaje principal es profundamente querible. Pese a que puede ser sumamente difícil generar empatía con un protagonista que no habla, por lo que se vuelve difícil entrar en su mundo interior, el film toma las decisiones adecuadas de utilizar una voz en off que a menudo nos dice lo que piensa, y hacer uso del CGI para darle al animal un gran rango de emociones y personalidad. Inmediatamente somos capaces de conectarnos con Buck, y además de entender su relación con los otros animales que conoce, los que también son sumamente expresivos.

Y ese es uno de los grandes aciertos de la película. El uso que le da al CGI tiene más que ver con construir personajes expresivos y queribles que con buscar un fotorrealismo que sea técnicamente sorprendente, o con generar un mundo de fantasía que sea el gancho de la cinta. A diferencia de “The Lion King” (2019), acá los personajes caninos están llenos de expresividad y personalidad, incluso a pesar de no tener voz, y esto es casi en su totalidad a lo efectivo del CGI.

Aunque, claro, la falta de prolijidad técnica en la animación de los personajes se siente, y en algunas escenas casi llega a distraer de la historia. Hay momentos en que estos no alcanzan a mezclarse bien con su ambiente y se sienten como personajes de videojuego, moviéndose por un ambiente de manera desconectada. Sin embargo, el film completo genera una sensación de fantasía y plasticidad que se complementa bien con este aspecto.

Básicamente, todo es un poco plástico, pero al menos de manera coherente. Se siente como un film animado, tanto por su textura visual como por su puesta en escena, lo que tiene sentido, considerando que es la primera película live action del director Chris Sanders, famoso por “Lilo & Stitch” (2002) y “How To Train Your Dragon” (2010) y “The Croods” (2013). Esto lleva a que los momentos en que el CGI falla se vuelvan menos choqueantes y nunca lleguen a ser más llamativos que la historia en sí.

“El Llamado Salvaje” no es una película perfecta, tiene algunas falencias de guion, algunos de sus personajes (particularmente los villanos) son algo caricaturescos y el final se vuelve sobre explicativo, alargándose y siendo innecesariamente cursi. Sin embargo, al igual que el viaje de Buck, es una película con altos y bajos: una vez terminada, es un viaje que valió la pena tomar. Y no sólo eso, es también un buen ejemplo de las posibilidades narrativas que puede tener el uso de CGI en el cine, si dejamos de centrarnos en el aspecto técnico y volvemos a concentrarnos en la historia y los personajes.


Título Original: The Call Of The Wild

Director: Chris Sanders

Duración: 105 minutos

Año: 2020

Reparto: Harrison Ford, Dan Stevens, Bradley Whitford, Karen Gillan, Omar Sy, Jean Louisa Kelly, Terry Notary, Cara Gee, Colin Woodell, Wes Brown, Anthony Molinari, Brad Greenquist


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Hotspot Hotspot
DiscosHace 6 días

Pet Shop Boys – “Hotspot”

Hace más de tres décadas que el icónico dúo londinense compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe dio inicio a...

Marigold Marigold
DiscosHace 2 semanas

Pinegrove – “Marigold”

Originarios de New Jersey, y con un sonido característico que toma elementos del indie rock y del country más alternativo,...

The Archer The Archer
DiscosHace 3 semanas

Alexandra Savior – “The Archer”

No tuvieron que pasar siete años de mala suerte –como rezan los primeros versos del álbum– para que Alexandra Savior...

There Is No Year There Is No Year
DiscosHace 4 semanas

Algiers – “There Is No Year”

Algiers es una banda que logró algo de notoriedad en los circuitos alternativos durante 2017 gracias al lanzamiento de su...

Deceiver Deceiver
DiscosHace 3 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 3 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: