Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “Los Pingüinos de Madagascar”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Los Pingüinos de Madagascar”, a realizarse este sábado 10 de enero a las 10:00 horas en Cineplanet Costanera Center, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar tu personaje favorito del grupo de pingüinos (Skipper, Kowalski, Private o Rico) y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el viernes 9 de enero en la tarde y los ganadores serán citados alrededor de media hora antes de la premiere, lo que será avisado al correo electrónico que dejen.
  • Las invitaciones son intransferibles.

Ganadores

Matias Bahamondes

Aracely Araya Foucaut

Susana Grant

Ioranna Lagos

Se les contactará al  correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de 20th Century Fox Chile

Publicidad
30 Comentarios

30 Comments

  1. Aracely Araya Foucaut

    08-Ene-2015 en 3:47 pm

    Mi personaje favorito es “Rico” porque es igual de disperso e inocente que yo, es psicópata, se comunica con gruñidos y balbuceos, sólo dice palabras cortas, le cuesta hablar… como yo.
    Tiene un mechón de pelo rebelde igual que yo y una cicatriz en el lado izquierdo del pico igual que la que tengo yo cuando me caí jajajajaja la verdad es que me gusta mucho y pienso que el creador me vio en algún sueño y lo dibujó jajajajaja eso.
    Quiero ganarme las entradas. gracias.

  2. Claudia Maura

    08-Ene-2015 en 3:47 pm

    Me encanta Skipper! por que es el líder y siempre tiene muy buenas -y locas- ideas! 😀

    Saludos!

  3. Alex Escobar Muñoz

    08-Ene-2015 en 3:56 pm

    Todos me gustan demasiado, TODOS!!!, pero si tengo que elegir a uno sólo, me arrastro por la inocencia, la ternura, lo gordito y bonito de mi querido “Cabo, Cabito” (frase que le dice Skiper a Cabo, cuando éstos lo van a rescatar de la veterinaria (Shonna) de la que Cabo, estaba enamorado. Capítulo “El Amor Duele”). Cabito es mi definición de ternura perfecta. Tierno, tontito y arriesgado cuando quiere serlo. Bordados y lunacornios para todos !!!!

  4. Susana Grant

    08-Ene-2015 en 3:58 pm

    me gusta Kowalski porque es el más serio, pero es un serio chistoso y su voz.

  5. Cristobal Foncea Foncea

    08-Ene-2015 en 3:59 pm

    maestro skipper el mejor haahahaha, tiene buenas salidas, cabo y rico cuando hace aparecer cosas de su estomago, quiero puro ir!!… pls!!!.

  6. Daisy Jerez Flores

    08-Ene-2015 en 4:20 pm

    mi personaje favorito es Private (Cabo), porque es el más tierno de todos.

  7. ioranna lagos

    08-Ene-2015 en 4:32 pm

    Me encanta el tono serio y a la vez irónico y chistoso de Kowalski!! Me recuerda a Tony Stark xD

  8. javier matias bravo pulgar

    08-Ene-2015 en 4:50 pm

    mi personaje favorito son todos pero al seleccionar uno puedo decir que es skipper por el liderazgo que posee y ademas por sus locas ideas y su demencia

  9. Pilar Celis (@pimoce)

    08-Ene-2015 en 5:17 pm

    Mi favorito es Rico por que es el + loquillo y psicótico del grupo, además es experto en armas, por ende pieza clave para concretar cualquier misión o aventura!
    Muchas gracias Humo Negro por el excelente concurso y por la oportunidad de participar, mil ganas de ver ésta peli; espero estar entre las afortunadas para deleitarme con éstos entretenidos pingüinos!

  10. Makarena Gomez (@Maka_Alejandra_)

    08-Ene-2015 en 5:27 pm

    Kowalski, es el que mejor estratega de todos

  11. Christopher Moreno

    08-Ene-2015 en 5:45 pm

    Mi favorito es la mano derecha del lider, y el que mas se ah escuchado en todas las peliculas en donde han aparecido los pinguinos y es Kowalski, es el mas servicial e inteligente, ya que siempre esta resolviendo los problemas que le ponen los demas, chistoso, con salidas unicas, y carismatico,
    espero ganarme las entradas, que esten bn

  12. Eduardo Del Río O. (@EdoAzT_TL)

    08-Ene-2015 en 5:53 pm

    Yo me quedo con Skipper, creo que me siento muy identificado con él, es fuerte, grande, redondo y lindo al igual que yo jajaja! y lo más importante, es el lider del grupo por lo que tiene libertad total para poner en práctica todas sus descabelladas ocurrencias…
    De Ante mano gracias Humo Negro por la invitación; ojalá sea uno de los favorecidos con las entradas para disfrutar de éstos simpáticos y diferentes amiguitos!

  13. Lissette Bastias

    08-Ene-2015 en 5:56 pm

    Mi favorito es Rico!!!, el más psicópata del grupo, se roba a momentos el protagonismo, y es el que salva las misiones con sus armas!
    Vamos a ver si podemos ir a la avant premier!!! Por favorsssss xD

  14. Valeska Alvarado

    08-Ene-2015 en 6:02 pm

    Mi favorito es private!! Es muy tierno es el mejor!! 100pre le pasan cosas graciosas jaja

  15. Kyria Alejandra Muñoz

    08-Ene-2015 en 6:14 pm

    Mi favorito es Cabo/Private es el mas tierno de todos y su rudeza es enorme jijiji
    Los amo *-*

  16. Ingrid Bastias

    08-Ene-2015 en 6:21 pm

    De todas formas Kowalsky inventor creador de maquina
    Espero encontramos en la Avant Premier

  17. Matias Bahamondes F

    08-Ene-2015 en 8:13 pm

    Skipper! el Cerebro. Difícil q el protagonista sea el mejor y más chistoso. Creo q aquí se consigue. Quiero verla

  18. Guillermo Murphy Arcos

    08-Ene-2015 en 10:32 pm

    Mi favorito y que me identifica es con Skipper, es gordito como yo, pues es el que la lleva, el más fuerte y el que manda. muuchas gracias por esta oportinidad y sacar provecho a mis vacaciones junto a uno de mis hijos..!!! Saludos amigos..!!!

  19. Jennifer Rivas

    09-Ene-2015 en 12:05 am

    Mi pinguino favorito es skkipper porque es el lider, es chistoso gordo y bonito como yo jaja no mentira :c siempre se le ocurren cosas raras y amaria ir a la premiere n.n
    Saludos
    Bonitos y gorditos muchachos… Bonitos y gorditos

  20. Alberto Bozo

    09-Ene-2015 en 12:41 am

    Mi personaje favorito es rico por que es muy alocado he idiota para sus cosas iguaal que yooo xD

    Saludos …ojala gane u.u

  21. gina torres

    09-Ene-2015 en 9:21 am

    Kowaski

  22. Carolina Rojas

    09-Ene-2015 en 9:44 am

    Me gusta Kowalski, porque es el mas inteligente. Me gustaría ganar para ir con mi hijo. Saludos 🙂

  23. Nicolás Iturra

    09-Ene-2015 en 9:50 am

    El pinguino que mas me gusta es Skipper, porque es el lider, lejos el mejor.

  24. gloria rubio

    09-Ene-2015 en 10:48 am

    A mi me gusta skipper porque tiene una polola hawaiana que mueve las caderas !!!

  25. Constanza Cortés Fuentes

    09-Ene-2015 en 12:52 pm

    Mi personaje favorito es Skipper, por ser un lider pero a la vez chistoso, un lider así falta en este mundo ademas de su novia hawaiana le da su toque jajaja !

  26. Karina Pérez Aranda

    09-Ene-2015 en 1:32 pm

    Hola, mi personaje favorito es Private porque es tan rechonconitoy bonito, amo cuando dicen bonitos y gorditos, porque el es el que mejor lo representa <3 es hermoso, tierno y adorable, quiero ir a la premiere 🙂 <3

  27. fdo figueroa

    09-Ene-2015 en 1:57 pm

    skipper, porque es un genio, tiene cada idea mas loca, es genial, el mejor lider del mundo, quiero ir, slds

  28. oscar figueroa

    09-Ene-2015 en 4:02 pm

    Kowalski, con su mente brillante y muy divertido

  29. maria guzman rojas

    09-Ene-2015 en 5:36 pm

    rico es muy divertido, sus ojos son muy chistosos

  30. ana paulina cisterna

    09-Ene-2015 en 5:40 pm

    Skipper porque es muy chistoso

Responder

Comentarios

Midsommar

Publicado

en

Midsommar

“Midsommar”, el segundo largometraje de Ari Aster, logra reafirmar un estilo particular de dirección para abordar el terror. A diferencia de “Hereditary” (2018), su película anterior, aquí la idea de la ritualidad es abarcada desde una puesta en escena que ya no es oscura y nocturna, sino que totalmente iluminada para transmitir una idea pureza y virginidad.

Dani (Florence Pugh) es una joven estudiante que acaba de sufrir el fallecimiento de su hermana y de sus padres. Christian (Jack Reynor), su pareja, es el único lazo que la contiene frente a sus constantes crisis, pero la relación de ambos se encuentra en un momento de inestabilidad. Dani se entera por el grupo de amigos de él de que viajarán todos juntos a Suecia, donde se celebrará un evento especial de la comunidad a la que uno de ellos perteneció. Por compromiso, Christian decide invitarla. Entregados a admirar y participar de este festival de verano, al poco tiempo son testigos de rituales que son a lo menos duros de mirar, y de los cuales inevitablemente se van volviendo parte, hasta convertirse en pilares fundamentales de la celebración.

La construcción de esta historia gira en torno a lo desconocido y lo ajeno que resulta para los personajes todo lo que está por ocurrir en esta semana de festividad de acuerdo a las creencias de los mismos participantes. Sin embargo, estas son mostradas con antelación al espectador, por lo que el desarrollo de la película no estaría marcado precisamente por la sorpresa de los acontecimientos, y más bien se avanza a través de ella como compañeros de su protagonista, interpretada por Florence Pugh, quien encarna perfectamente a este personaje atormentado y confundido, siendo parte de un universo que no entiende, pero del que se sumerge casi sin darse cuenta.

Si bien, el guion juega con darle un carácter de “cultural” o una justificación religiosa a las acciones de sus antagonistas –ya que los mismos personajes mantienen la intención de una investigación antropológica–, no profundiza en ello, para así dejarnos principalmente con la sensación de terror frente a imágenes crudas que no pueden ser fácilmente entendidas por quienes no somos parte de esa espiritualidad, la que, a su vez, pareciera tener un futuro ya predeterminado.

Ari Aster crea así una atmósfera de ensoñación acorde a los estados de sus personajes, drogados con las pócimas, la belleza del lugar y lo extraño de los distintos acontecimientos. El Midsommar es representado desde la dirección de arte a través de un espacio que se presenta como pulcro y perfecto, con los colores cálidos del verano y el colorido de las flores. La fotografía, por su parte, forma una especie halo blanco que remite a un lugar paradisíaco, bañado con la luz del sol, el que se distorsiona de manera interesante en ciertos momentos para enfatizar un estado mental abierto a “la influencia”.

La calidad en las distintas áreas técnicas del cine del director logra formar una pieza de valor artístico que es sin duda un aporte para el género de terror, sin embargo, si bien aquí de todas maneras juega con elementos de suspenso a través de la música o sus movimientos de cámara, “Midsommar” no resulta una película que deje con una sensación constante de demasiado miedo ni terror, sino más bien de una espera frente a lo que está por venir y una contemplación constante.

Conociendo a grandes rasgos los elegantes mecanismos técnicos que le dan a Aster un carácter de autor al que vale la pena seguir el rastro, su tercer filme exigirá dar un paso más allá respecto de cómo abordar situaciones “terroríficas”, donde quizás su mayor desafío sea el de seguir mezclando una buena historia de terror o suspenso con una hermosura de imágenes y sonidos que le den otra capa de profundidad o, al menos, algún tipo de cuestionamiento de la misma, y así poder ver las dos caras de la moneda, es decir, poder percibir lo “especial” que ve el antagonista respecto a eso que a nosotros nos da terror. En este sentido, no remitirse al susto exclusivamente por lo brutal e inesperado, sino que enlazarlo con una mirada artística, que necesite cada vez menos sustentarse en los clichés, continuando también con una construcción de personajes y dirección de actores impecable, que puedan transmitirnos una historia completamente ajena al espectador, pero a la vez cercana y posible.

“Midsommar” resulta una película que aborda el terror desde un interés cercano a la antropología, que, al igual que “Hereditary”, explora la idea del ser parte de una comunidad con ciertas creencias y tradiciones que ya tienen un plan establecido para los protagonistas, y de los que ellos no están enterados, pero que, en el caso particular de esta cinta, propone crear un contraste entre prácticas brutales y una apariencia visual pura o virginal, idea que pudo haber sido explotada más profundamente para generar un impacto potente en el espectador, y que acá no se consigue del todo. De todos modos, cabe destacar que, en lo que va de su filmografía, Aster logra unas gloriosas escenas finales, que dejan con una sensación perturbadora e incómoda de, a pesar de todo, estar admirando algo realmente bello.


Título Original: Midsommar

Director: Ari Aster

Duración: 147 minutos

Año: 2019

Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Vilhelm Blomgren, Julia Ragnarsson, Anna Åström, Anki Larsson


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

A Dawn To Fear A Dawn To Fear
DiscosHace 4 días

Cult Of Luna – “A Dawn To Fear”

Lo inequívoco, por más que pareciera mantenerse estático, puede ser radicalmente arrancado por un vendaval de circunstancias, y en lo...

Memory Memory
DiscosHace 4 días

Vivian Girls – “Memory”

No todos los retornos son buenos y no todas las segundas partes son de lo peor, o al menos así...

Birth Of Violence Birth Of Violence
DiscosHace 4 días

Chelsea Wolfe – “Birth Of Violence”

Diez años cargan con una simbología que acerca más a lo divino que a lo terrenal. No sólo hay un...

Beneath The Eyrie Beneath The Eyrie
DiscosHace 4 días

Pixies – “Beneath The Eyrie”

Luego de dos apuestas mal logradas, Pixies vuelve al estudio y lanza su mejor disco desde su retorno en 2004....

Chastity Belt Chastity Belt
DiscosHace 2 semanas

Chastity Belt – “Chastity Belt”

Saudade es un vocablo portugués cuyo significado se acerca a la definición de melancolía; un estado afectivo estimulado por la...

Shaped By Fire Shaped By Fire
DiscosHace 2 semanas

As I Lay Dying – “Shaped By Fire”

Durante la primera década del siglo XXI, hubo un estallido de agrupaciones que tomaron variaciones más melódicas para combinar el...

Jamie Jamie
DiscosHace 2 semanas

Brittany Howard – “Jaime”

Cuando Brittany Howard anunció su primer proyecto como solista, alejada de sus compañeros de Alabama Shakes, las reacciones de sorpresa...

RainViento RainViento
DiscosHace 2 semanas

Cevladé – “RainViento”

A estas alturas, no debiera ser sorpresivo que Cevladé saque un disco de alta relevancia, calidad y arrojo no sólo...

Free Free
DiscosHace 1 mes

Iggy Pop – “Free”

Puede parecer extraño que un artista que ha hecho literalmente lo que se le ha antojado a lo largo de...

DiscosHace 1 mes

Diego Lorenzini – “De Algo Hay Que Morir”

El ingenio de la cultura chilena es algo que se ha instaurado como característica generalizada, como también la capacidad de...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: