Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “En el Tornado”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “En el Tornado”, a realizarse este martes 12 de agosto (dos días antes de su estreno el jueves 14) a las 21:00 horas en Cine Hoyts La Reina, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) mencionar tu película favorita de desastres naturalesy argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el lunes 11 de agosto en la tarde y se citará a los ganadores en el lugar de la premiere, como mínimo media hora antes de la función.
  • Las invitaciones son intransferibles.

Ganadores

Jorge Zambrano

Guillermo Morales

Leandro Vera

Carlos Bravo

Guillermo Murphy

Astrid Vallette

Javier Maggio

Oscar Figueroa

Miguel Corral

Constanza Grgurina

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza Warner Bros.

Publicidad
21 Comentarios

21 Comments

  1. Guillermo Morales

    05-Ago-2014 en 4:38 pm

    Creo que sin dudarlo una de las pioneras y de la cual esta se basa mucho “twister o Tornado” recuerdo ser muy pendejo cuando fui al cine a verla con mis viejos… debo haber preguntado muchas veces si eso podia pasar en Chile, pero me aclararon q no, por la sencilla razon de que tiene q haber sido una de las primeras peliculas que vi en el cine, me quedo con Twister.

  2. Miguel Corral

    05-Ago-2014 en 5:09 pm

    Una de mis películas favoritas sobre desastres naturales es 2012, principalmente por los increíbles efectos especiales, pero también por la idea de utilizar arcas para preservar la humanidad como a las especies de animales, proveniente de la historia del arca de Noé.

  3. Astrid Vallette

    05-Ago-2014 en 5:45 pm

    No soy muy de este tipo de películas, principalmente por lo poco reales (aunque suene ridículo) que pueden llegar a ser.
    En este caso debo decir que The Impossible ha sido la excepción a la regla por muchos motivos. Primero: Ewan McGregor (can you blame me?). Segundo: está basado en un hecho real. Tercero: es sobre la experiencia de alguien que vivió de primera mano algo tan traumatico como un tsunami y las consecuencias. La angustia de pasar por eso, que entre el caos te den por muerta y tu hijo no sepa que sigues viva. No saber dónde está el resto de tu familia ni por lo que están pasando… no saber si alguien consiguió sobrevivir.
    La película realmente te toca la fibra sensible y las actuaciones son de destacar (en especial de Naomi Watts).
    🙂

  4. Paola Andrea Lara Suzarte

    05-Ago-2014 en 5:49 pm

    Creo que una de las peliculas que me gusta es Wall°E que es de sobre un robot que junta chatarra, en una Tierra que ha sido abandonada por los humanos, tras años de acumular basura y destruir el medio ambiente,creo que esta pelicula grafica lo que estamos viviendo en este momento la falta de conciencia que tenemos con nuestro planeta y como lo destruimos cada dia un pococ mas

  5. Christian Knabet

    05-Ago-2014 en 5:53 pm

    La ultima película que recuerdo es “SHARKNADO” que DESASTRE de película, mala como ella misma. Y en cuanto a desastres naturales creo que “Twister” es de las pioneras!! Quiero esas entradas!! 😀

  6. Constanza Grgurina

    05-Ago-2014 en 8:34 pm

    Twister! Me encantaba esa pelicula, en particular sentir la adrenalina cuando el tornado estaba apunto de pillarlos y tambien porque es uno de los pocos recuerdos que tengo de cuando fui a Disney cuando chica (juego de twister que simulaba un tornado)

  7. Felipe Levín Román

    05-Ago-2014 en 9:33 pm

    Mi película favorita fue 2012 , fue como tener una conciencia de lo que podía ocurrir en la tierra por los supuestos acontecimientos que habían precedido los mayas y mantenía en la sociedad una inquietud pensando que podrían llegar a ser como lo que se vio en la película.

  8. Ignacio López Sepúlveda

    05-Ago-2014 en 9:41 pm

    Amo este tipo de películas, como “Impacto Profundo”, que marcó una etapa importante en mi infancia. Creo que me atraen por su cercanía con la realidad, con la destrucción de nuestro propio planeta por nuestras mismas manos. No me la quiero perder, ¡excelente concurso!

  9. Katherine Cordero

    05-Ago-2014 en 9:52 pm

    El día después de mañana, porque hay una escena que me quedó marcada… cuando los gringos deben emigrar a México por el desastre y los latinos los reciben sin problemas, no como ellos que hasta el día de hoy siguen con los deportes masivos.

  10. andres gomez

    05-Ago-2014 en 10:53 pm

    el día después de mañana, cuando el mar tapaba la ciudad, cuando se congelaba la bandera me acuerdo re bien y la vi hace caleta

  11. Guillermo Murphy Arcos

    05-Ago-2014 en 11:03 pm

    Hola amigos de humonegro, que espeluznante pregunta ha.. pero bueno… en esta oportunidad me referiré a una película de años y que ya en esos tiempos fue impactante y eso que no se contaba con todos los adelantos en FX de la actualidad, me refiero a la famosa cinta titulada “TERREMOTO” (1974) y que impensadamente ya marcaba una tendencia en películas de desastres naturales. Espero estar en el grupo de los afortunados… Saludos…

  12. claudio

    05-Ago-2014 en 11:13 pm

    2012 , por que la película tenia una trama y no se basaba solo en mostrar destruccion

  13. Carlos Alberto Bravo

    06-Ago-2014 en 4:21 am

    Uno de mis películas favoritas de infancia ha sido Volcano, interpretada por el gran Tommy Lee Jones. La idea de que una ciudad sea destruida por lava volcánica desde el interior de la tierra, subiendo por los alcantarillados, haciendo hervir el agua de las fuentes y destruyendo lentamente todo lo que se interponga a su paso es sumamente impactante. Una de las escenas que más recuerdo es la del rescatista que al salvar a una persona debe pisar sobre la lava, perdiendo su cuerpo que se va desintegrando, pero logrando salvar al indefenso. Buenísimo filme en donde el suspenso de la historia que va empeorando drásticamente a cada instante conmueve al espectador tal como si estuviera dentro de la escena. Una entretenida realización digna de ver en alguna oportunidad. Espero ser uno de los afortunados ganadores, saludos!

  14. Javier Maggio

    06-Ago-2014 en 3:28 pm

    Me encanta la película Twister, este clásico sin duda es de las mejores películas de desastres naturales, como olvidar las vacas volando =)

  15. daniel plaza

    06-Ago-2014 en 4:48 pm

    Por lejos Twister!! por la sensacion de cada escena y los tremendos efectos para le época!! ufff ojala pueda ver esta!! gracias!! 😀

  16. Leandro Vera

    06-Ago-2014 en 7:36 pm

    Mi película favorita de desastre naturales es “Armageddon” (1998) del director Michael Bay (el mismo de Transformers) si bien es algo melodramática es una de esas películas que me entretiene y la veo esos domingos que no tengo ganas de hacer nada, solo estar en cama y ver una buena película.

    ¡Saludos!

  17. Carolina Pérez Pérez

    06-Ago-2014 en 9:52 pm

    2012! Porque la trama es interesante y coincide de cierta forma con desastres que han sucedido en el mundo. La realidad supera a la ficción a veces.

  18. Jennifer Rivas

    06-Ago-2014 en 11:27 pm

    Impacto profundo porque quien sabe si alguna vez pueda pasar eso y si pasa alguna vez uno ya sabe lo que tiene que hacer correr jaja y protegerse… Besos

  19. Jaime Armijo

    08-Ago-2014 en 11:04 pm

    Vi cuando niño el exito noventero, Tornado, (caida de carnet incluida) y adquirí cierta fascinación por estas películas. Me gustaría mucho poder asistir a la premiere. Saludos

  20. Jorge Andrés Zambrano Zapata

    08-Ago-2014 en 11:20 pm

    Sin duda alguna mi película favorita de desastres naturales es “2012”. Engloba todo lo que somos y lo que podemos ser como humanos. Egoísmo, supervivencia, humildad, generosidad y vernos que no somos más que nuestros pares. Una película que te hace pensar que la paz puede existir entre las distintas ideologías, pensamientos y razas de nuestro planeta con tal de sobrevivir y tener un mejor mañana para las próximas generaciones.

  21. oscar figueroa

    11-Ago-2014 en 1:19 pm

    la tormenta perfecta, fue de las primeras que vimos en el hoyts huerfanos, fue genial, la sensacion que en cualquier momento morian, estabamos con los nervios de punta, lo peor quedar a la deriva en el mar y que nadie te encuentre, me gusto harto

Responder

Artículos Cine

Star Wars y el auge de los efectos visuales

Publicado

en

Star Wars

Desde prácticamente siempre, ha existido un odio irracional hacia las precuelas de Star Wars, aquella trilogía de películas que estrenada entre 1999 y 2005 que prometía conectar todos los hilos en torno a la historia que George Lucas iniciara en 1977. Amparado bajo una segunda explosión de popularidad de la saga, el director comenzó a principios de la década del 90 lo que sería la concepción de una idea que ya tenía cuando trabajaba “El Imperio Contraataca”, y que, según sus propias declaraciones en múltiples ocasiones, no le era posible filmar debido a las limitancias tecnológicas propias de la época. Así, el desarrollo del CGI hizo que Lucas pudiera adentrarse en la realización de una nueva trilogía, donde, más allá de su cuestionado argumento e innecesaria creación de fallas argumentales para la saga original, terminó por transformarse en una revolución gracias al elemento que fue más destacado por la crítica: los efectos especiales.

Fue en 1997 cuando comenzó el rodaje de “La Amenaza Fantasma” (1999) y, aunque se mantuvieron algunos elementos como la marioneta de Yoda y una utilización de escenarios reales con un cuidado diseño de producción, la transición se fue desarrollando de manera natural a lo que terminaría siendo “El Ataque de los Clones” (2002) y “La Venganza de los Sith” (2005), donde el uso de fondo verde fue más prominente que en ocasiones anteriores. Como dato curioso, y para reforzar la idea de que la animación digital fue el elemento principal de estas cintas, es sabido que no se construyó ni una sola armadura de trooper durante las tres películas, con dichos modelos siendo todos creados por computadora. A pesar de que el uso de CGI ya se había presenciado en otras películas previas –probablemente “Jurassic Park” (1993) siendo el caso más reconocido–, su utilización dentro de la producción de Star Wars significó todo un precedente, gracias a un innovador software donde se crearían los efectos visuales, al punto de que en la primera cinta existe una sola secuencia que no contiene efectos digitales.

A veinte años de su estreno, los efectos visuales en el cine son cosa de cada día, con prácticamente la totalidad de las cintas más taquilleras utilizándolo en su mayoría, lo que en un espectro más crítico ha terminado por omitir en el espectador el deseo de intentar diferenciar qué es real y qué no al momento de mirar una película. Asimismo, los directores actualmente pueden gozar de la misma libertad que Lucas describió a la hora de realizar las precuelas, pudiendo crear un guion a su antojo sin preocuparse de restricciones en torno a la producción, el desarrollo de personajes y, sobre todo, la creación de mundos y criaturas tan fantásticas como se ha caracterizado la saga desde sus orígenes. Todo lo anterior permitió también una reducción en los tiempos de rodaje, comenzándose a producir blockbusters en masa gracias a la implementación de la fotografía digital, y el uso de cámaras digitales que permiten grabar sin la necesidad de revelar el celuloide, pudiendo así montar y modificar escenas de una manera mucho más rápida.

Ya con la trilogía original Lucas había innovado en una serie de técnicas cinematográficas que eran prácticamente desconocidas para la época, pero todo ese trabajo fue opacado en cierta forma gracias al abrumador éxito que la saga tuvo más allá de la pantalla, transformándose en un icono de la cultura pop gracias a la explosiva venta de juguetes y una creciente popularidad que nunca decayó en el período de 1977 a 1983. Y es así como las tecnologías fueron evolucionando en pos de una saga que desde sus orígenes buscó una forma de deslumbrar y crear experiencias nunca vistas, algo que sin duda se logró con todos los contratiempos que pueda significar. Pasar de un aproximado de 365 tomas con efectos visuales en la primera cinta de 1977 a las más de 2200 que tiene la última de la era Lucas en 2005, habla de una necesidad de incorporar la tecnología con el fin de contar historias, derribando límites y permitiendo que la creatividad e imaginación de los realizadores pueda verse reflejada en la gran pantalla.

Hoy en día, con una nueva trilogía que llegará a su fin este 19 de diciembre, se puede ver como las técnicas de las otras seis entregas se van complementando para darle un romanticismo a la producción, omitiendo de plano un uso totalmente digital para seguir incluyendo animatronics, marionetas, maquillaje y otras técnicas de producción. Sin embargo, es imposible no reconocer el trabajo e influencia de George Lucas en el desarrollo del cine de fantasía como lo conocemos hoy en día y, más allá de cualquier falencia narrativa que haya cometido en sus cuestionadas precuelas, el cine y la tecnología comenzaron una relación que ha beneficiado tanto lucrativa como creativamente a la industria.

  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker” se estrena el próximo 19 de diciembre. Preventa AQUÍ.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: