Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “El Juez”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “El Juez”, a realizarse este miércoles 8 de octubre a las 21:00 horas en Cineplanet Costanera Center, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) contarnos cuál es tu película favorita donde actúe Robert Downey Jr. y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el martes 7 de octubre en la tarde y los ganadores serán citados alrededor de media hora antes de la premiere.
  • Las invitaciones son intransferibles.

Ganadores

Carolina Carreño

Camila Infante

Cristián Aguilar

Tamara Cerro

Ana María Aguilar

Irene Kraft

Camila Meza

Gustavo Soto

Paulina Contreras

Manuel Burgos

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo su premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Cortesía Warner Bros.

Publicidad
34 Comentarios

34 Comments

  1. Jorge Rojas

    03-Oct-2014 en 12:59 pm

    Sin dudas que “El Prestigio”, una excelente película sobre los ilusionistas, y de como el ser humano es capaz de todo por ser o tener más que el de al lado.

  2. Guillermo Murphy Arcos

    03-Oct-2014 en 1:06 pm

    Son muchas las películas que destacan a este actor, en el cual se pueden apreciar sus dotes como tal, sin perjuicio de sus otras habilidades como cantante y compositor. Respaldado por importantes nominaciones en dos ocasiones a los premios Óscar y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA. Pero volviendo a la pregunta, destaco su histrionismo en su personaje en las películas de IRON MAN. Saludos amigos..!!!

  3. Carlos Morales Viera

    03-Oct-2014 en 1:12 pm

    La película más entrañable para mi es: “Chaplin”, ya que desde ese momento Robert Downey Jr., se convirtió -personalmente- en uno de mis actores preferidos. Grande!!..

  4. Ana María Aguilar

    03-Oct-2014 en 1:19 pm

    Decir que tengo una sola película favorita sería mentira, pero puedo destacar la película Natural Born Killers, que tiene además de mucha acción una trama interesante y entretenida y totalmente recomendable :3

  5. Juan Fonseca Godoy

    03-Oct-2014 en 1:23 pm

    Creo que todos concuerdan que con Iron Man se hizo mucho más famoso de lo que ya era y que la rompió en taquilla, pero en lo personal la primera película de RDJ que me enganchó fue Kiss Kiss Bang Bang por el hecho de que se promocionaba como una comedia, pero terminó siendo casi siendo una película de suspenso con humor y con muchos plop twist que la hicieron impredecible. Cabe señalar que Jon Favreau luego de ver Kiss Kiss Bang Bang llamó a RDJ para que personificara a Tony Stark en Iron Man.

  6. Irene Kraft

    03-Oct-2014 en 1:28 pm

    Me encanta sherlock holmes! La facilidad que tiene para interpretar personajes serios y divertido a la vez es genial!

  7. Tamara Cerro T.

    03-Oct-2014 en 1:30 pm

    Mi película favorita es Sherlock Holmes (ambas!) porque me encanta la acción e historias de estas dos películas y deseo fervientemente que salga la tercera! además que tiene mucha comedia y entretención y es para todo público para ver con mi hermanito pequeño. ME ENCANTA ESTE SUJETO!

  8. Carolina Carreño Orellana

    03-Oct-2014 en 3:04 pm

    Adoro iron man 1. La fusión entre tony stark y rdj es impecable!!! Es en esa película donde Rdj se mete al bolsillo al mundo entero a través de Stark y les demuestra la gran versatilidad q posee. Y fue justamente por Iron man que estamos hoy hablando de rdj ya q fue con ese exitazo que se catapulto como uno de los mejores actores, q era capaz de atraer gran cantidad de público y generar millones. Fue entonces que Hollywood le perdonó todas sus locuras anteriores y se rindió a sus pies.
    Ahora si bien no fue del mayor justo del propio Rdj, pues si bien para el fue entretenido hacer esa secuela, durante la filmación de El juez, reconoció públicamente que ese era el tipo de películas q amaba hacer y qué gracias a los éxitos anteriores ahora podía darse el gusto de producirla. Esto coincide con el gusto de rdj por películas más alternativas q le hemos visto.
    Yo llevo esperando un año que llegue el juez Y sería un maravilloso regalo de cumpleaños para mi!!!!!!!!!

  9. Pilar M. Celis

    03-Oct-2014 en 3:11 pm

    Chaplin lejos!!! Gracias a ésta cinta Robert Downey Jr. logró ganar un Premio Bafta en 1.992 a Mejor Actor y estuvo nominado al Oscar el mismo año.., sin olvidar el Globo de Oro al que se hizo acreedor por su interpretación de Sherlock Holmes. Muchas veces nominado a diferentes premios.
    Multifacético, entretenido y versátil! Disfruto mucho sus películas…
    Espero estar entre las afortunadas para asistir a la Avant Premiere…
    Gracias y slds.

  10. Eduardo Del Rio Olivares

    03-Oct-2014 en 3:16 pm

    Mi favoritas son “Iron Man” y “Los vengadores”; es allí precisamente donde Robert Downey Jr. hace gala de su sarcasmo e ironía… Por mi parte queda plasmada toda su genialidad en las cintas antes mencionadas. Sin dejar de reconocer sus papeles en dramas y suspenso.
    Ojalá tenga suerte y sea parte de los ganadores, gracias de antemano!
    Slds.,

  11. Renato Millan L.

    03-Oct-2014 en 3:46 pm

    Mi pelicula favorita de Downey Jr, de las actuales es la comedia “Due Date”…encuentro que las actuaciones de ambos son muy buenas, las situaciones que pasan son muy comicas…ademas me recuerdan a alguna movie clasiva de Steve Martin y el gordito…

    Y de las clasicas de Downey Jr me gusta “Air America” y “Kiss Kiss, Bang Bang”….excelentes movies !!!!

    Quiero las entradas por favor !!!!

    gracias !!!

  12. traudy sierra

    03-Oct-2014 en 5:55 pm

    Mis películas son las de la saga de marvel.. iron man, avengers.. porque me encanta su laoel de engreido millonario.. me vuelve loca 😀 ahahhaha

  13. Gustavo Soto

    03-Oct-2014 en 6:41 pm

    Iron Man y todas las relacionadas de Marvel, no tanto por la popularidad, sino porque encaja perfecto en el personaje.

  14. María Teresa Carrasco Lobos

    03-Oct-2014 en 8:35 pm

    Iron Man, Sherlock Holmes y Due Dat (jajaja muy chistosa)… querer ganar ♡

  15. Nicolas Lopez Robres

    03-Oct-2014 en 8:36 pm

    Excelente actor, lejos el mejor papel que actua es en sherlock holmes, le sale tan natural el personaje que uno no sabe si actua o él es asi.

  16. Gabooo ! (@ScreamAndFire)

    03-Oct-2014 en 10:40 pm

    Sherlock Holmes! el personaje le sale muy fluído, como si fuese una parte de sí mismo, me encantan esas películas y ojalá algun día salga la 3ra parte

  17. jorge andrés vargas gajardo

    03-Oct-2014 en 11:14 pm

    Una vez lo dijo Stan Lee que este wn nació para ser Iron Man pero mi película favorita donde participa el es Zodiac.

  18. Cristián Aguilar

    04-Oct-2014 en 12:25 am

    Sin duda alguna la película ” Chaplin ”
    Es increíble cómo logró encarnar a tamaño personaje, tanto como actor/humorista o como ente socio-político que aún hoy es referente para muchos.
    La mirada, los gestos… realmente es un personaje magnífico.

  19. Paulo Esteban Mella Orozco

    04-Oct-2014 en 4:48 am

    Me encanta el papel de sabelo todo que interpreta tanto en “ironman” y “sherlock holmes”, yo creo que ni se esfuerza en esos papeles, le salen naturales. Junto con ese humor caracteristico e histrionico <3 basicamente lo amo y necesito verlo en todas sus peliculas :c

  20. Gabriel Fuentes

    04-Oct-2014 en 10:43 am

    Jajajaja, sigo a Downey Jr desde que empezó, por lo tanto es fácil poner Iron man o Sherlock Holmes pero me gusta una de las antiguas que hizo, El cielo se equivocó, donde vuelve en otro cuerpo despuésde morir para solucionar las cosas con su mujer y su hija, los antiguos la vieron, de su etapa media es muy buena “Kiss kiss bang bang” del mismo diretor de Iron man 3.

  21. Sandra Torres

    04-Oct-2014 en 4:33 pm

    chaplin y las de iron man

  22. Marcela Montoya

    04-Oct-2014 en 6:30 pm

    Me gusta Sherlock Holmes por el misterio que le pone a este gran personaje.

  23. Camila Infante G.

    04-Oct-2014 en 7:17 pm

    Debo decir, que a pesar de que suene cliché, me gusta mucho el como interpreta a Tony Stark, ya que es demasiado difícil, segñun mi opinión, alcanzar la misma personalidad del personaje del cómic, y en esta película, Robert se luce como un gran actor !

  24. Camila Pastén

    04-Oct-2014 en 10:02 pm

    Participando 🙂

  25. Paulina Contreras

    04-Oct-2014 en 10:40 pm

    Aunque sea considerada taquillera.. La película Ironman es la que más me gusta de él porque encuentro que el personaje care raja y despreocupado que hace le queda perfecto! Me encanta la actitud rockera que tiene Tony Stark la lleva!

  26. Carola alfaro

    04-Oct-2014 en 10:53 pm

    Preciso y conciso : iron Man, ya que tony stark es robert.

  27. harold carvajal

    04-Oct-2014 en 11:08 pm

    me gusta mucho el zodiac, quizás no es su película mas importante pero para mi es una gran película

  28. Manuel Burgos

    05-Oct-2014 en 5:08 pm

    Tengo muchas favoritas, me encanta Robert Downey Jr pero me decidí por Sherlock Holmes. Es un personaje psicótico con un poder deductivo asombroso. Un genio. Y para interpretar a un genio tienes que ser uno, así que por eso me gusta tanto el trabajo de Robert Downey Jr. Sherlock es un personaje complicado y este actor lo lleva de una forma increíble.

  29. Joaquín Aguilera

    05-Oct-2014 en 8:28 pm

    Mi película favorita de Robert Downey Jr es Zodiac, encuentro que el papel es genial y la película en sí tiene una trama excelente.

  30. Damián Saavedra

    05-Oct-2014 en 9:27 pm

    Creo que Robert Downey Jr. es un actor admirable, principalmente debido a los diferentes papeles que ha tenido que representar y como se ha adecuado a cada uno de estos. Por lo que mi actuacion favorita es en Sherlock Holmes. Ya que refleja perfecto como es el personaje, un genio con dramas internos latentes; es decir, un personaje bastante complicado. Un admirable desempeño que no cualquiera dentro del mundo actoral hubiese podido interpretar.

  31. Astrid Vallette

    06-Oct-2014 en 11:08 am

    Puede que su papel no haya sido protagonico pero oh, amo Richard III. Es una de mis películas favoritas donde nuestro Robert Downey Jr. ha actuado. Lo tenemos a él y un cast casi de ensueño con Sir Ian Mckellen y Maggie Smith por nombrar a algunos.
    Es una adaptación casi perfecta de la obra de Shakespeare. Mostrando al villano que fue Richard interpretado por Mckellen.
    Y tenemos a Downey Jr. interpretando a Anthony Woodville, Earl Rivers, hermano de la reina Elizabeth… su papel es pequeño, puede ser confuso pero hey! se pone en el camino de Richard y termina siendo asesinado en un momento un tanto… cómodo? incomodo? (eso va a depender de cada uno jajajajaja). Al menos sabe de lo que está hablando.
    El hecho de que el papel se lo haya ofrecido el mismísimo Sir Mckellen ya nos dice que mucho. Downey Jr. es un actor talentoso que puede hacer el papel que sea y sobresalir (aunque muchos dicen que en esta película no lo hace, para mi sí).

    Hay muchas otras películas que podría nombrar, pero me quedo con esta a ojos cerrados.

  32. oscar figueroa

    06-Oct-2014 en 1:53 pm

    iron man porque su personaje es muy divertido

  33. Ignacio Peláez Herrera

    06-Oct-2014 en 4:26 pm

    Me gustó mucho el rol que interpretó junto a Nicole Kidman en “Fur: Un retrato imaginario de Diane Arbus”, en donde Robert es un hombre que la introduce en el mundo de la personas “raras” o de circo. Provocando que la fotógrafa se incline por este tipo de modelos para sus retratos y que la llevan a ser reconocida a nivel mundial.

  34. Camila Paz Meza Albornoz

    07-Oct-2014 en 9:37 am

    La película por la que conocí a Robert Downey Jr fue Iron Man, y su personaje ahí me encanta por su humor negro, sarcasmo y care’rajismo. También me gustó harto el papel que hace en Due Date donde su personaje tiene la misma tónica que Stark, solo que un poco más “aterrizado” y hasta por ahí no más. Pero la película que robó mi corazón es, definitivamente, El Solista, porque el papel de periodista que tiene ahí es muchísimo más humanitario y consciente, y lo que comienza como un posible reportaje que podría salvarle el pellejo en su trabajo, termina siendo una fuerte amistad. Vemos también como este periodista hace todo lo posible por devolverle un poco de lo que nuestra sociedad considera “dignidad”, pero que al final termina aceptando el hecho de que llegado a un punto él ya no puede hacer nada más por el personaje de Jamie Foxx (excelentísimo actor). Una gran película.

Responder

Artículos Cine

Star Wars y el auge de los efectos visuales

Publicado

en

Star Wars

Desde prácticamente siempre, ha existido un odio irracional hacia las precuelas de Star Wars, aquella trilogía de películas que estrenada entre 1999 y 2005 que prometía conectar todos los hilos en torno a la historia que George Lucas iniciara en 1977. Amparado bajo una segunda explosión de popularidad de la saga, el director comenzó a principios de la década del 90 lo que sería la concepción de una idea que ya tenía cuando trabajaba “El Imperio Contraataca”, y que, según sus propias declaraciones en múltiples ocasiones, no le era posible filmar debido a las limitancias tecnológicas propias de la época. Así, el desarrollo del CGI hizo que Lucas pudiera adentrarse en la realización de una nueva trilogía, donde, más allá de su cuestionado argumento e innecesaria creación de fallas argumentales para la saga original, terminó por transformarse en una revolución gracias al elemento que fue más destacado por la crítica: los efectos especiales.

Fue en 1997 cuando comenzó el rodaje de “La Amenaza Fantasma” (1999) y, aunque se mantuvieron algunos elementos como la marioneta de Yoda y una utilización de escenarios reales con un cuidado diseño de producción, la transición se fue desarrollando de manera natural a lo que terminaría siendo “El Ataque de los Clones” (2002) y “La Venganza de los Sith” (2005), donde el uso de fondo verde fue más prominente que en ocasiones anteriores. Como dato curioso, y para reforzar la idea de que la animación digital fue el elemento principal de estas cintas, es sabido que no se construyó ni una sola armadura de trooper durante las tres películas, con dichos modelos siendo todos creados por computadora. A pesar de que el uso de CGI ya se había presenciado en otras películas previas –probablemente “Jurassic Park” (1993) siendo el caso más reconocido–, su utilización dentro de la producción de Star Wars significó todo un precedente, gracias a un innovador software donde se crearían los efectos visuales, al punto de que en la primera cinta existe una sola secuencia que no contiene efectos digitales.

A veinte años de su estreno, los efectos visuales en el cine son cosa de cada día, con prácticamente la totalidad de las cintas más taquilleras utilizándolo en su mayoría, lo que en un espectro más crítico ha terminado por omitir en el espectador el deseo de intentar diferenciar qué es real y qué no al momento de mirar una película. Asimismo, los directores actualmente pueden gozar de la misma libertad que Lucas describió a la hora de realizar las precuelas, pudiendo crear un guion a su antojo sin preocuparse de restricciones en torno a la producción, el desarrollo de personajes y, sobre todo, la creación de mundos y criaturas tan fantásticas como se ha caracterizado la saga desde sus orígenes. Todo lo anterior permitió también una reducción en los tiempos de rodaje, comenzándose a producir blockbusters en masa gracias a la implementación de la fotografía digital, y el uso de cámaras digitales que permiten grabar sin la necesidad de revelar el celuloide, pudiendo así montar y modificar escenas de una manera mucho más rápida.

Ya con la trilogía original Lucas había innovado en una serie de técnicas cinematográficas que eran prácticamente desconocidas para la época, pero todo ese trabajo fue opacado en cierta forma gracias al abrumador éxito que la saga tuvo más allá de la pantalla, transformándose en un icono de la cultura pop gracias a la explosiva venta de juguetes y una creciente popularidad que nunca decayó en el período de 1977 a 1983. Y es así como las tecnologías fueron evolucionando en pos de una saga que desde sus orígenes buscó una forma de deslumbrar y crear experiencias nunca vistas, algo que sin duda se logró con todos los contratiempos que pueda significar. Pasar de un aproximado de 365 tomas con efectos visuales en la primera cinta de 1977 a las más de 2200 que tiene la última de la era Lucas en 2005, habla de una necesidad de incorporar la tecnología con el fin de contar historias, derribando límites y permitiendo que la creatividad e imaginación de los realizadores pueda verse reflejada en la gran pantalla.

Hoy en día, con una nueva trilogía que llegará a su fin este 19 de diciembre, se puede ver como las técnicas de las otras seis entregas se van complementando para darle un romanticismo a la producción, omitiendo de plano un uso totalmente digital para seguir incluyendo animatronics, marionetas, maquillaje y otras técnicas de producción. Sin embargo, es imposible no reconocer el trabajo e influencia de George Lucas en el desarrollo del cine de fantasía como lo conocemos hoy en día y, más allá de cualquier falencia narrativa que haya cometido en sus cuestionadas precuelas, el cine y la tecnología comenzaron una relación que ha beneficiado tanto lucrativa como creativamente a la industria.

  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker” se estrena el próximo 19 de diciembre. Preventa AQUÍ.

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 semanas

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 semanas

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 3 semanas

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 3 semanas

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 3 semanas

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 3 semanas

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 4 semanas

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 4 semanas

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 4 semanas

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 4 semanas

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: