Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “El Ataque”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “El Ataque (“White House Down”), a realizarse este martes 3 de septiembre (dos días antes de su estreno en Chile, el 5 de septiembre) a las 20:30 horas en Cine Hoyts La Reina, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Website”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario indicando cuál es tu película favorita del director Roland Emmerich y argumentar porqué.

WHITE HOUSE DOWN HUINCHA

Paso Especial para Twitter

Si tienes Twitter y quieres tener la opción de ganar las primeras entradas a sortear, completa y tuitea la siguiente frase:

Con (cuenta de Twitter de tu acompañante, no entre paréntesis) iremos a la Avant Premiere de “El Ataque” gracias a @HumoNegro (más el link de este concurso, no entre paréntesis).

Ejemplo: Con @SZumelzu iremos a la Avant Premiere de “El Ataque” gracias a @HumoNegro http://hmng.ro/17nivST

IMPORTANTE: Tú y tu acompañante deben seguirnos en Twitter. Este paso omite el Paso 1 Obligatorio, no así el Paso 2. Es sólo un tuit por persona, y si no es favoriteado por nuestra cuenta, significa que algo hiciste mal, o que tú o tu acompañante no nos siguen.

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Suerte!

  • Sorteo Avant Premiere: Lunes 2 de septiembre

Ganadores

Marcela Troncoso

Diego Muñoz

Carlos Millar

Sebastian Macaya

Natalia Soto

Mathias Aránguiz

Juan Pablo Cancino

Paulina Faúndez

Ana Cabello

Felipe Calderón

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio. ¡Felicitaciones!

Publicidad
13 Comentarios

13 Comments

  1. diego muñoz

    30-Ago-2013 en 10:57 am

    el día de la independencia, ya que la vi siendo chico y los efectos te impresionan mas, la tenía en vhs y la veía casi todos los días, igual me pegaba sus alucinadas queriendo ser will smith

  2. Marcela Troncoso Silva

    30-Ago-2013 en 11:37 am

    Cuando dicen Emmerich pienso inmediatamente en el Día de la Independencia, pero la verdad mi favorita es El día después de mañana, por que me encanta la escena en que están en biblioteca y se empieza a congelar. además es mi favorita sobre la primera por que (voy a dar un MEGASPOILER por si no la han visto), en la primera terminan con la idea que estados unidos salvo al mundo y que son los más bakanes en cambio en el día después de mañana termina con los estadounidenses pidiendo refugio y diciendo perdón, nos equivocamos, seamos todos hermanos y los buenos de los países los ayudan siendo que los otros no los dejaban ni entrar.

  3. Ana Cabello Aguilera

    30-Ago-2013 en 1:44 pm

    La película que mas me gusta de Ronald Emmerich es El día después de mañana porque cuando salio ninguno de nosotros se había puesto a pensar en como nos comportaríamos cuando pasara lo del calentamiento global, me impacte yo misma con las sensaciones que me recorrían cuando la veía.

  4. Carlos Millar

    30-Ago-2013 en 4:23 pm

    Sin duda el Día de la Independencia, una película que marcó una generación entera, y en donde saltó a la fama Will Smith, una gran película de un tema extravagante y tremendamente interesante como son los extraterrestres. PORQUE SÌ EXISTEN!! QUE SE SEPA! jajaja.

  5. Nataly Millán

    30-Ago-2013 en 4:31 pm

    De Ronald Emmerich me encantó la película “El día de la Independencia”, ya que, en primer lugar los actores son buenísimos, Will Smith es la raja! y la película muy bien lograda. Es impactante… un icono del cine sin duda…Ahora, quiero ver con que me sorprende este director.

  6. Sebastian Macaya Burgos

    30-Ago-2013 en 4:48 pm

    El dia de la Independencia too el rato, por su contenido audiovisual que marco a una generacion, ademas con tremendo casting. pero sin menospreciar a Godzilla porque es una de mis peliculas favoritas de niño y 2012 porque es una bomba de efectos visuales. Pero claramente El dia de la Independecia contenia un mejor guión y es su mejor Pelicula

  7. Natalia Soto Urrea

    30-Ago-2013 en 9:10 pm

    De Ronald Emmerich me encantó la película Anonymous. Me gusta la manera en que se revela la verdadera vocación del Conde de Oxford, poeta y escritor, que es el auténtico autor de las obras de Shakespeare.También me gusta como quedan expuestos los políticos, las confabulaciones o los romances de la Realeza en el teatro. Es una gran película <3 con solo el nombre de esta película una persona puede quedar fascinada 😀

  8. Mathias aranguiz arias

    30-Ago-2013 en 10:02 pm

    Soldado universal un claaasico jean claude doloh pura accion testosterona se hizo un clasico del cine de las peliculas de accion

  9. Felipe Calderón B.

    31-Ago-2013 en 4:06 am

    El día de la Independencia, una película que marcó tendencias visuales en su época…. mención honrosa para Soldado Universal. Saludos! (wordpress y gravatar me calzaron con el autocompletar en el post anterior).

  10. Matías Fuentes

    31-Ago-2013 en 11:39 pm

    Mi película favorita es “Anonymous”. Excelente historia, trama y ambientación. Esta muy bien hecha. Y te hace conocer mucho mas sobre la historia de Shakespeare, quien se escondió detrás del Conde de Oxford a quien se le conoció como el autentico autor de las obras de el.

  11. Juan Pablo Cancino Paredes

    01-Sep-2013 en 3:05 am

    2012. Aunque la cinta no haya recibido muy buenas críticas, yo creo que hay que mirar más allá de los efectos y de la típica historia del “fin del mundo”. La película enfatiza el desastre y la destrucción, pero tras aquello, se tocan temas como “los padres divorciados” , cuando Jackson Curtis (John Cusack) vuelve en busca de su familia e incluso con la nueva pareja de su ex esposa junto a ellos. También toca el tema de la amistad, cuando los músicos deciden morir juntos y haciedo lo que aman, aludiendo quizás a Titanic (a mi parecer), pero principalmente, está “el poder/dinero”, presente en la cinta, el “pez gordo” ruso, con sus dos niños mimados, tenían ya “comprada su salvación”, en caso de catástrofe, y no toda la gente, mejor dicho, la minoría de la gente tenía esa posibilidad, porque en ese momento, el que podía pagar por seguir con vida, era quién ganaba, aunque finalmente, era la solidaridad de los personajes la que logró salvar a mucha mas gente. Pienso que es una excelente película ya que abarca mucho mas de lo que muestra, no tan solo la destrucción total y fantástica de la tierra, sino a la sociedad enfrentada a un caos colectivo.

  12. Paulina Faúndez Sepúlveda

    02-Sep-2013 en 11:49 am

    EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA, me encanta esta película! muy buena historia, efectos y actores. Siempre que tengo la oportunidad de verla, lo hago!

  13. Matías Fuentes

    02-Sep-2013 en 3:43 pm

    Película favorita es “Anonymous”. Excelente historia, trama y ambientación. Esta muy bien hecha. Y te hace conocer mucho mas sobre la historia de Shakespeare, quien se escondió detrás del Conde de Oxford a quien se le conoció como el autentico autor de las obras de el.

Responder

Cine

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Publicado

en

Han Solo: Una Historia de Star Wars

Desde el estreno de “Star Wars: The Force Awakens” (2015), la nueva etapa de la saga se ha mantenido vigente anualmente en la retina del público, y gracias a los spin off denominados “Una historia de Star Wars” se le ha otorgado un respiro a los episodios oficiales, por lo tanto, estas versiones que corren de manera alternativa tienen la libertad de explorar rincones desconocidos y que de todas maneras se ajustan a la gran historia. La primera de ellas, “Rogue One” (2016), logró sorprender y adherirse de manera natural a la franquicia, así el desafío quedó planteado para las siguientes.

El reto de tomar a uno de los protagonistas de la saga y contar su propia historia es bastante grande, considerando que la figura de Han Solo se ha construido en el imaginario colectivo por más de cuarenta años, más aún si se suma la casi inseparable figura de Harrison Ford como intérprete. La producción de la cinta, en un principio dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, enfrentó varios problemas que la llevaron a ser replanteada y terminar al mando de Ron Howard, por lo que la expectación a su alrededor es bastante alta.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars” se centra en los inicios del contrabandista Han Solo (Alden Ehrenreich), quién, luego de escapar de su planeta natal, pretende volver en busca de su novia y compañera, Qi’ra (Emilia Clarke). En el camino descubre un desconocido mundo criminal que lo llevará a conocer a Chewbacca (Joonas Suotamo), su inseparable compañero de viaje abordo del Halcón Milenario.

Uno de los desafíos que ha tenido que enfrentar esta nueva etapa de la saga está en el tono en el que las nuevas producciones se van ajustando a la franquicia, por consecuencia, el reto de mantener el equilibrio entre una historia que parezca encajar en las reglas de este universo ficticio, pero que se sienta fresca, es bastante alto. En ese sentido, esta nueva producción logra caminar con mayor seguridad dentro de esa línea y el relato da cuenta de la familiaridad con que los personajes son retratados y la natural exploración de sus mundos, aquellos que no necesitan mayor presentación, por lo que el foco está puesto en la edificación inicial de sus personalidades e interacciones. Y su resultado es el retrato de una aventura en un mundo familiar con personajes que, no siendo nuevos, dejan sentir una frescura satisfactoria.

La nueva imagen y representación de Han Solo logra romper una construcción definitiva y entrega el esbozo de lo que se convertirá, pues en esta nueva versión de origen se distingue su espíritu intrépido y rebelde, pero a la vez se percibe como un personaje desconocido y distante, con el potencial de realizar el extenso viaje hasta “Star Wars: The Last Jedi” (2017). La interpretación de Alden Ehrenreich logra representar esta idea de novedad como un personaje encubierto, desafiando a ser destapado y, por otra parte, la familiaridad y guiños a su propio universo están presentes durante toda la cinta, evidenciando su autoconsciencia y agotando la sorpresa. Sin embargo, el centro de ella está puesta en la interacción de sus personajes, y sin duda ver el primer encuentro entre Han Solo y Chewbacca y la evolución de su relación es uno de los puntos altos de esta entrega.

Este spin off descansa en lugares comunes y en la evidente autoconsciencia de su universo, desarrollándose una historia que no logra ganar relevancia y que tambalea cuando comete torpezas para unir cabos de manera forzada. No obstante, abraza con seguridad una naturaleza basada en la aventura pura de un space-western y en la nostalgia del cine de décadas pasadas. Su estructura, hecha a través de secuencias de escapes, asaltos y batallas, fortalece una propuesta que logra balancear la entretención y el manejo de la acción, y en ese camino el universo narrativo es expandido, alejándose de La Fuerza y los Jedi y concentrándose en el mundo que está abajo, donde en cada rincón se está gestando la rebelión.

“Han Solo: Una Historia de Star Wars” se une al extenso catálogo de la franquicia como una propuesta que funciona y cumple con el objetivo de expandir la construcción de un personaje fundamental, y que encuentra sus aciertos en su estructura y forma de llevar el relato, logrando en ese viaje explorar rincones desconocidos, pero aún llenos de nostalgia. Sin embargo, su relevancia puede ser cuestionada cuando no logra ajustarse de manera natural al resto de las entregas, viéndose forzada y a ratos artificial, por lo que la mencionada autoconsciencia se hace presente y plantea una vez más la pregunta frente a la explotación de la saga.


Título Original: Solo: A Star Wars Story

Director: Ron Howard

Duración: 135 minutos

Año: 2018

Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Paul Bettany, Richard Dixon, Joonas Suotamo, Sarah-Stephanie


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Tranquility Base Hotel & Casino Tranquility Base Hotel & Casino
DiscosHace 5 días

Arctic Monkeys – “Tranquility Base Hotel & Casino”

Un hype autogenerado en prensa y fanáticos por igual mantuvo las miradas del mundo en “Tranquility Base Hotel & Casino”,...

Songs Of Price Songs Of Price
DiscosHace 6 días

Shame – “Songs Of Praise”

Pocas veces tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una gran banda de la mano de su primer larga...

New Material New Material
DiscosHace 2 semanas

Preoccupations – “New Material”

Para quienes puedan estar perdidos dentro del siempre caótico panorama del rock contemporáneo, probablemente sonará desconocido el nombre de Preoccupations....

American Utopia American Utopia
DiscosHace 3 semanas

David Byrne – “American Utopia”

Una verdadera sorpresa terminó siendo el regreso musical de David Byrne, quien había estado silencioso en cuanto a nuevo material...

Eat The Elephant Eat The Elephant
DiscosHace 3 semanas

A Perfect Circle – “Eat The Elephant”

La espera no es algo a lo que estemos acostumbrados en la modernidad, a estas alturas parece un concepto extraño...

Mindfucker Mindfucker
DiscosHace 1 mes

Monster Magnet – “Mindfucker”

Dave Wyndorf dejó claro desde el principio que no iba a pasar desapercibido por este mundo como un rockero del...

Boarding House Reach Boarding House Reach
DiscosHace 1 mes

Jack White – “Boarding House Reach”

Pasaron casi cuatro años para que Jack White volviera a entregar un nuevo álbum de estudio, el que mantenía a...

Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots
DiscosHace 1 mes

Stone Temple Pilots – “Stone Temple Pilots”

Stone Temple Pilots no es la primera banda que se enfrenta a la muerte de su figura más icónica y,...

All Nerve All Nerve
DiscosHace 2 meses

The Breeders – “All Nerve”

The Breeders es uno de esos conjuntos que tiene mística. Su existencia se encuentra en un tipo de “historia subterránea”...

Time & Space Time & Space
DiscosHace 2 meses

Turnstile – “Time & Space”

Por más que insistan, hay quienes no se cansan de responder: ¡el punk no ha muerto! En esta ocasión, es...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: