Conéctate a nuestras redes

Cine

Avant Premiere de “Ajuste De Cuentas”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles a la Avant Premiere de “Ajuste De Cuentas” (“Grudge Match”), película protagonizada por Robert De Niro, Sylvester Stallone y Kim Basinger, a realizarse este martes 14 de enero (2 días antes de su estreno el jueves 16) a las 20:00 horas en Cineplanet Costanera Center, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar cuál es tu película favorita de Sylvester Stallone y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el lunes 13 en la tarde y se citará a los ganadores en el lugar de la premiere, como mínimo media hora antes de la función.
  • Las invitaciones son intransferibles.
  • Mayores de 14 años.

Ganadores

Jorge Grez

Alexis Briones

Carlos Bravo

Simón Romero

Diego Muñoz

Sandra Ramírez

Benjamín Rojas

Matías Astorga

Máximo Camus

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Publicidad
23 Comentarios

23 Comments

  1. Felipe Carmona

    09-Ene-2014 en 11:05 am

    La mejor es rocky V donde sale tommy morrison y enseña el tiempo que hay que darle a los hijos.

  2. Patricio Valdebenito

    09-Ene-2014 en 11:11 am

    sin duda mi favorita es Rocky 2 por la pasión y el ambiente épico que se creo con esa mítica pelea

  3. Juan Vasquez

    09-Ene-2014 en 11:28 am

    Rambo absolutamente

  4. Joaquin Silva

    09-Ene-2014 en 11:34 am

    MI PELICULA FAVORITA DE SYLVESTRR STALLONE ES ROCKY 2 POR LA TRAMA EL SOUNDTRACK Y LA ACTUACION MAGISTRAL

  5. Maximo Camus

    09-Ene-2014 en 12:07 pm

    Todas las Rocky, pero Rocky Balboa es mi favorita por la perseverancia de Rocky, y aunque perdió por puntos, todos sabemos que debió haber ganado.

  6. Matias Astorga Mendoza

    09-Ene-2014 en 12:22 pm

    Lógicamente la mejor de todas es rocky IV !! ahi demuestra todo su poderío al ganarle a esa maquina rusa, claramente es EEUU vs Rusia pero mas allá de eso se ve como se debe entrenar para ganarle a su contrincante, y la otra es rocky VI aunque pierde demuestra que su chapa de campeón nunca la perderá pelear con el campeon Dixon, invicto y aun asi a su edad no dejarse caer nunca,es un ejemplo para los boxeadores del mundo..
    y ahora ver a Sylvester Stallone nuevamente en un ring motiva a cualquiera jajaj
    quiero ganar porfa!
    GRANDE ROCKY !!

  7. Alvaro Lopez

    09-Ene-2014 en 12:26 pm

    La mejores de silvestre stalone son las Rocky, pero la que mas me marco fue (rocky II) en la pelea contra mario baracus.

  8. Jorge Grez

    09-Ene-2014 en 12:38 pm

    La clásica First Blood por lejos. Gran actuación, y el personaje hace sentir empatía por él, por los rastros que dejan las guerras en las personas. Cada vez que puedo intento verla.

  9. Felipe Hermosilla

    09-Ene-2014 en 1:32 pm

    Rocky 1, lejos. Demuestra que el esfuerzo vale la pena en todo. No sólo de Rocky, sino que de Stallone en llegar tan lejos con un libreto propio y siendo un completo desconocido.

  10. Javier Cancino

    09-Ene-2014 en 4:19 pm

    sin ninguna duda, la mejor es Rambo, decidirse por una de la saga es imposible ya que todas son excelentes!

  11. Alexis Briones Badembach

    09-Ene-2014 en 4:47 pm

    The Expendables por ser de comedia, ya que no me gustan sus actuaciones en películas antiguas :\

  12. Renato Millan

    09-Ene-2014 en 5:00 pm

    a mi la que mas me gusta de stallone es “tango & cash”…la mezcla comedia accion de esa epoca es notable !!!! y ademas que hace buena dupla con kurt russell…como queriendo imitar a lethal weapon…jajajaja

    tambien es buena rambo 4 por el gore…

    slds y quiero las entradas plz !

  13. Carlos Alberto Bravo

    09-Ene-2014 en 5:25 pm

    Sin desmerecer la saga de Rambo o las últimas de The Expendables, la película que a mi parecer logra conmover al espectador tanto por la trama, emoción y compenetración por el personaje es Rocky IV. Un filme en donde el argumento no es tan sólo la pelea entre el ruso Drago y el estadounidense Balboa, con el trasfondo de una guerra fría, sino reflejar las emociones que experimenta el protagonista frente a las vicisitudes de la vida. Por otro lado, destaco su participación en la película Assassins junto al impecable Antonio Banderas. Un filme que no llegó a alcanzar gran popularidad, pero que contiene mucha acción, un buen argumento y un notable final como para ser recomendada. Espero ser uno de los afortunados ganadores, saludos!

  14. Rodrigo Parra

    09-Ene-2014 en 11:32 pm

    Rambo First Blood, la vi de niño y me gustó el personaje, como hacia frente sólo a un grupo de policías y como sobrevivía. Luego al verla más maduro entender como muestra las secuelas de la guerra en los combatientes que han estado en ella. Muy buena

  15. Sergio Barraza

    10-Ene-2014 en 11:23 pm

    Mi película favorita de Stallone es Cobra, donde muestra a un duro policía que persigue a un sanguinario asesino, pero más alla de su rudeza el esta dispuesto a dar la vida por su testigo en peligro, estilo violencia y mucha acción la transforma en una buenísima pelicula

  16. Oscar Luciano González Loyola

    11-Ene-2014 en 12:18 pm

    Mi favorita de Stallone siempre ha sido Rambo First Blood (Obviamente sin desmerecer su gran actuación en la saga de Rocky). Definitivamente es una de las mejores películas de supervivencia q he visto e hizo q John Rambo fuese uno de mis primeros heroes cinematográficos.

  17. Simón Romero

    12-Ene-2014 en 1:05 pm

    Rocky siempre será música para mis oídos. Lo chistoso es que siempre veía todo el diálogo en las películas y al final era inevitable perderme la gran pelea por uno u otro motivo.

  18. María Francisca Cuevas

    13-Ene-2014 en 1:14 am

    Rambo III, porque cuando la vi cuando niña la escena en que se cura así mismo nunca se me olvido.

  19. diego muñoz lopez

    13-Ene-2014 en 12:39 pm

    la primera que ví fue rambo, fue la que me marcó y me creía todo un comando colocandome un pañuelo rojo en la frente, quien no la hizo?

  20. Benjamín Rojas

    13-Ene-2014 en 12:45 pm

    Mi favorita es Tango y Cash, de chico siempre me entretuvo.

  21. Diego Felipe Alonso Riquelme

    13-Ene-2014 en 12:46 pm

    Cobra, pues me recuerda muchísimo la propuesta hecha por Clint Eastwood y la saga de “Harry, el sucio”, en la cual un policía hace justicia “rompiendo las reglas”, etc. Actualmente, todo un cliché en el cine gringo de los últimos 25 años.

  22. Nicolás González Paz

    13-Ene-2014 en 1:01 pm

    Rocky IV, simplemente por que inspira y dan ganas de salir a entrenar con solamente escuchar la banda sonora!!!

  23. Sandra Ramirez

    13-Ene-2014 en 1:48 pm

    uuu.. todas pero aunque suene raro me encanto en miniespias 3… me demostro que es capaz de hacer un personaje chistoso y algo ridiculo sin perder el estilo… yo quiero ir!!!!

Responder

Comentarios

Mujercitas

Publicado

en

Mujercitas

2019 fue un gran año para el coming-of-age. “Good Boys” y especialmente “Booksmart” nos entregaron visiones nuevas sobre cómo representar la adolescencia y el paso a la adultez en el nuevo milenio. Sin embargo “Mujercitas” nos recuerda que las clásicas historias sobre romance pueden seguir vigentes, y que son clásicos por una razón. Greta Gerwig adapta y actualiza la historia de las hermanas March (y hasta cierto punto la historia de su creadora, Louisa May Alcott) y nos entrega una bella historia sobre amor –tanto romántico como fraternal–, dolor y crecimiento.

“Mujercitas” cuenta la historia de las hermanas March, Meg (Emma Watson), Jo (Saoirse Ronan), Beth (Eliza Scanlen) y Amy (Florence Pugh), principalmente desde la perspectiva de Jo. Las seguimos a través de su adolescencia y su paso a la adultez a fines de la Guerra Civil norteamericana, sus aventuras, sufrimientos y amores, profundizando especialmente en su relación con sus vecinos, Theodore Laurence (Timothée Chalamet) y su abuelo (Chris Cooper).

Es difícil explicar la trama de la película sin entrar en simplificaciones que flaco favor le harían, ya que, si bien se podría decir que “Mujercitas” trata sobre la relación entre Jo March y Theodore Laurence, la verdad es que la película habla sobre mucho más. Greta Gerwig, en su magistral sensibilidad, se asegura de mantener a sus personajes interesantes tanto en los momentos más dramáticos, como en las situaciones más nimias, haciendo que la cotidianeidad de las hermanas (verlas desayunando, jugando, entre otras cosas) adquiera relevancia y profundidad. Cada momento cuenta, cada momento nos dice algo sobre la familia, el amor y la bondad. Esto, a pesar de que los personajes a veces se pueden sentir un poco cliché.

Cada hermana es un poco arquetípica dentro del mundo de novela romántica de fines del siglo XIX. Jo es la niña tomboy con pretensiones artísticas, que se rehúsa a pensar en romance; Meg es la hermana mayor, bondadosa y romántica; Amy es la menor, celosa e inmadura; y Beth es la más balanceada, sensata y con un profundo sentido moral. Es incluso posible hacer un paralelo directo con las hermanas Bennet de la novela “Orgullo y Prejuicio” y sus posteriores adaptaciones, lo que hace que a ratos sintamos que ya hemos visto a estos personajes.

Afortunadamente, gracias a un guion que nos permite conocer a las cuatro hermanas en profundidad, viéndolas crecer y evolucionar como personajes, y también a las brillantes actuaciones de todo el elenco, los personajes logran escapar del cliché y se transforman en personas de carne y hueso. Sus acciones son comprensibles y sus reacciones se sienten honestas, particularmente por la sutileza de las interpretaciones. Los momentos más dramáticos son tratados actoralmente de manera elegante y contenida, entregando una ventana mucho más potente a la interioridad de los personajes.

Entrando en un aspecto técnico, la película es impecable. El uso del encuadre y la iluminación a menudo adquieren un gran protagonismo, generando atmósferas y sensaciones que reflejan también el estado de los personajes. Los colores cálidos y los rayos de luz que Greta Gerwig usa para retratar la adolescencia de las hermanas March genera una atmósfera de ensueño, lo que, sumado a una puesta en escena teatral, se siente casi como un cuento de hadas. En contraste, la adultez es retratada en colores fríos y apagados, reflejando la melancolía de los personajes, utilizando además un lenguaje más naturalista en la puesta en cámara. Esto, en conjunto con una hermosa banda sonora, hace que la película sea una montaña rusa de emociones.

“Mujercitas” es una película sumamente especial y llena de gracia, es una historia bellísima y atemporal, es tanto estudio de personaje como melodrama de época y al final (discutible si lo logra o no) se aventura en un ejercicio metalingüístico sobre el arte de narrar. Es una película ambiciosa que, a pesar de centrarse en algunos temas que podrían considerarse anticuados, entrega profundas reflexiones sobre el amor, la familia y el espacio que la feminidad ocupa en la sociedad, temáticas siempre contingentes. En casi todo aspecto, “Mujercitas” es un triunfo narrativo y cinematográfico.


Título Original: Little Women

Director: Greta Gerwig

Duración: 135 minutos

Año: 2019

Reparto: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Meryl Streep, James Norton, Louis Garrel, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Tracy Letts


Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Deceiver Deceiver
DiscosHace 2 meses

DIIV – “Deceiver”

Desde su debut, la imagen de DIIV –y en particular la de su líder, Zachary Cole Smith– ha sido asociada...

Macro Macro
DiscosHace 2 meses

Jinjer – “Macro”

Para destacar en el actual y variado espectro musical, se puede tomar la opción de desmarcarse de algún género en...

Pyroclasts Pyroclasts
DiscosHace 2 meses

Sunn O))) – “Pyroclasts”

La densa y oscura capa que Stephen O’Malley y Greg Anderson han construido a través de los años a punta...

No Home Record No Home Record
DiscosHace 2 meses

Kim Gordon – “No Home Record”

En su primera experiencia solista, Kim Gordon da con un disco abstracto y cambiante, mostrando una faceta aún más experimental...

Corpse Flower Corpse Flower
DiscosHace 2 meses

Mike Patton & Jean-Claude Vannier – “Corpse Flower”

En el cuestionamiento en torno a qué resultado puede salir frente a una colaboración de mundos tan diferentes siempre hay...

Ode To Joy Ode To Joy
DiscosHace 2 meses

Wilco – “Ode To Joy”

El camino que Wilco ha trazado en sus más de veinte años de carrera es la prueba viviente de unos...

Railer Railer
DiscosHace 2 meses

Lagwagon – “Railer”

Cada vez que un histórico del punk rock decide anotarse un nuevo álbum de estudio, se genera un ambiente de...

Ghosteen Ghosteen
DiscosHace 2 meses

Nick Cave & The Bad Seeds – “Ghosteen”

Las composiciones de Nick Cave & The Bad Seeds han visto un cambio en la década presente. Dejando descansar a...

All Mirrors All Mirrors
DiscosHace 2 meses

Angel Olsen – “All Mirrors”

Con los primeros acordes de su debut, “Half Way Home” (2012), Angel Olsen dejó en claro su perspectiva del folk:...

Metronomy Forever Metronomy Forever
DiscosHace 2 meses

Metronomy – “Metronomy Forever”

Ha pasado más de una década desde el clásico de Metronomy, “Nights Out” (2008), material que los estableció como parte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: