Conéctate a nuestras redes
A Dog Called Money A Dog Called Money

Artículos Cine

Recomendaciones In-Edit 2019, Parte 1: Procesos creativos

Publicado

en

A Dog Called Money

Hace un par de años, la cantante y compositora inglesa Polly Jean Harvey trajo al mundo el que sería su proyecto musical más político, el disco “The Hope Six Demolition Project”, concebido en una serie de viajes entre 2011 y 2014 a Kosovo, Afganistán y Estados Unidos junto al fotógrafo Seamus Murphy. Con un potente mensaje social, un llamado de atención o una especie de corresponsalía sobre las experiencias que la cantante había vivido en sus viajes, el disco debutó en el primer lugar de la Lista de Álbumes del Reino Unido. Tres años después, la inglesa arroja una nueva granada con “A Dog Called Money”, documental dirigido por el propio Murphy y que registra el trabajo creativo tras el disco de 2016, imágenes de sus viajes y la grabación del álbum en sesiones en vivo abiertas al público, quienes podían observar a la cantante a través de un vidrio de seguridad. El estudio fue montado en una instalación artística de Londres llamada “Recording In Progress”, entre enero y febrero de 2015.

Ryuichi Sakamoto: Coda

En 2014, la vida del pianista, compositor de bandas sonoras, activista anti-nuclear  y “actor ocasional” Ryuichi Sakamoto, es golpeada por dos sucesos que le obligan a hacer un alto en su carrera y realizar un trabajo de introspección: un diagnóstico de cáncer de garganta y la tragedia de Fukushima. Este es el momento que Stephen Nomura Schible aprovecha para recopilar el material que le permitirá dar vida a “Ryuichi Sakamoto: Coda”, documental que retrata al músico en la intimidad de su taller y en su proceso de recuperación durante el cual compone las bandas sonoras para “The Revenant” de Alejandro G. Iñárritu, y “Haha To Kuraseba” de Yôji Yamada, moviéndose entre Nueva York y Tokio. En esos espacios, Sakamoto reflexiona sobre sus proyectos, desde sus primeros pasos en la banda pionera del pop electrónico japonés de fines de los 70, Yellow Magic Orchestra, hasta su más reciente trabajo, “Async” (2017), la exploración y su conexión con la naturaleza, y su relación con el hombre y la tecnología.

Milford Graves Full Mantis

Milford Graves es un afamado percusionista de jazz, altamente reconocido por haber desarrollado un sonido único, de vanguardia, durante la época de los sesenta. Más que un documento biográfico, el documental “Milford Graves Full Mantis” (2018) es un registro que busca adentrarse en el pensamiento de este artista autodidacta, quien, además de su prolífica carrera musical y luego de años de observación de la naturaleza e investigación sobre sanación natural y biología celular, ha desarrollado su propio arte marcial, el Yara. Dirigido por Jake Meginsky y Neil Young (no ESE Neil) discípulos de Graves, intentan descifrar el universo interno del baterista para explicar su trabajo a través de las imágenes del maestro y la naturaleza que lo rodea. Este trabajo obtuvo el galardón a Mejor Documental Internacional In-Edit Barcelona 2018.

Blue Note Records: Beyond The Notes

No es muy común que un sello discográfico se destaque por dar libertad y abrir el camino para la experimentación de sus revolucionarios músicos. “Blue Note Records: Beyond The Notes” ha sido considerado un verdadero tributo que aborda precisamente el espíritu y la visión de la casa discográfica de Thelonious Monk, Miles Davis, Art Blakey, John Coltrane y Sonny Rollins, entre otras leyendas, fundada en nueva York en 1939 por los inmigrantes judíos alemanes Alfred Lion y Francis Wolff. En este documental se rescata importante material audiovisual cedido por el propio sello, y cuenta con relatos de estrellas contemporáneas como Herbie Hanckock, Wayne Shorter, Robert Glasper y Norah Jones, además de interesantes intervenciones de personajes fundamentales de la historia del sello, como el recientemente fallecido ingeniero Rudy Van Gelder, arquitecto del sonido de Blue Note, y el actual presidente de la discográfica, el productor Don Was.

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “El Camino: A Breaking Bad Movie”

Publicado

en

Lo que muchos esperaban ya es una realidad, ya que la rumoreada película de “Breaking Bad” finalmente fue confirmada por Netflix en horas de esta tarde. “El Camino: A Breaking Bad Movie“, llegará exclusivamente a la plataforma el próximo 11 de octubre, según se reveló en el primer adelanto de esta que puedes revisar más abajo.

La cinta será una secuela de la serie emitida originalmente en la cadena AMC, siguiendo la historia del personaje Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul, y su vida luego del término de la historia.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

We Are Not Your Kind We Are Not Your Kind
DiscosHace 4 días

Slipknot – “We Are Not Your Kind”

La masividad no es algo ajeno en el panorama actual de los oriundos de Iowa, y mucho menos la controversia...

Duck Duck
DiscosHace 5 días

Kaiser Chiefs – “Duck”

En “Duck” los ingleses dan con su versión más bailable. Coqueteando con ritmos pop y northern soul, Kaiser Chiefs se...

Purple Mountains Purple Mountains
DiscosHace 6 días

Purple Mountains – “Purple Mountains”

El 7 de agosto de 2019, David Berman falleció a los 52 años. Unos de los compositores emblemas de la...

King's Mouth King's Mouth
DiscosHace 2 semanas

The Flaming Lips – “King’s Mouth: Music And Songs”

Hay trayectorias musicales que, con el sólo hecho de sostener creaciones durante tantos años, merecen espontáneamente el reconocimiento público. Así...

An Obelisk An Obelisk
DiscosHace 2 semanas

Titus Andronicus – “An Obelisk”

Por primera vez en esta década, el regreso de Titus Andronicus a la escena demoró tan solo un año. Quizás...

The Soft Cavalry The Soft Cavalry
DiscosHace 2 semanas

The Soft Cavalry – “The Soft Cavalry”

Hay algunos que sostienen que el amor es el único tipo de energía que puede elevar el alma hasta el...

Automat Automat
DiscosHace 3 semanas

METZ – “Automat”

Desde su debut, METZ dejó de lado la chapa de novedad o promesa, sepultando los adjetivos bajo una densa capa...

Kintsukuroi Kintsukuroi
DiscosHace 3 semanas

La Bestia de Gevaudan – “Kintsukuroi”

En la construcción de una identidad musical, es inevitable no tener guiños a quienes significan una influencia para el desarrollo...

The Book Of Traps And Lessons The Book Of Traps And Lessons
DiscosHace 3 semanas

Kate Tempest – “The Book Of Traps And Lessons”

La música puede ser un dispositivo de abstracción. Esa es la invitación que Kate Tempest hace en “The Book Of...

A Bath Full Of Ecstasy A Bath Full Of Ecstasy
DiscosHace 4 semanas

Hot Chip – “A Bath Full Of Ecstasy”

Los cuatro años desde el último lanzamiento de Hot Chip no significaron una pausa para la banda. Desde “Why Make...

Publicidad
Publicidad

Más vistas