Conéctate a nuestras redes
Mejores películas 2020 Mejores películas 2020

Artículos Cine

Mejores películas 2020

Publicado

en

Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

Eternal Beauty

“Eternal Beauty”, Craig Roberts

Con una estética sumamente estilizada, de tonos pastel y encuadres simétricos, los primeros momentos de “Eternal Beauty” nos predisponen a enfrentarnos a una comedia dulce y entrañable, al estilo de Wes Anderson. Pero, a medida que la historia va avanzando, la película se transforma en un desgarrador drama sobre la soledad, la locura y las diversas formas en que el trauma y el maltrato familiar se pueden manifestar en la adultez. Sally Hawkins entrega una simpatía y vulnerabilidad muy particulares a la protagonista, generando momentos de comedia ingenua e inocente, cuyo contraste con el drama vuelven cada golpe aún más duro. Así se genera un balance entre tragedia y comedia, que, sumado a una atmósfera surreal y un ritmo narrativo calmo y casi contemplativo, hacen de “Eternal Beauty” una experiencia única.


First Cow

“First Cow”, Kelly Reichardt

“First Cow” es una invitación a visitar el pasado, en un viaje que se interna en los rincones ocultos de los cimientos de un lugar, como si explorara los detalles de una fotografía del siglo XIX donde, tanto sus personajes como el ambiente en el que se encuentran, quedaran plasmados con afección y honestidad. La historia se centra en una amistad en medio de un entorno hostil que lucha por sobrevivir, mientras que, al mismo tiempo, se muestra un asentamiento que está amoldando y estableciendo las bases de su futuro, esbozando los inicios de una sociedad armada gracias a las diferentes piezas que conforman sus habitantes. El trabajo de Kelly Reichardt da como resultado una historia caracterizada por su sencillez, armada con apacibilidad, mientras hurga en el pasado con una mirada moderna, pero despojada de prejuicios.


His House

Su Casa”, Remi Weekes

“His House” es una sólida adición al nuevo canon de terror autoral que utiliza el formato y las convenciones del horror para tocar temas poco comunes en este género. A diferencia de otros exponentes del estilo, que tratan temas más íntimos y personales, retrata las dificultades que enfrentan los refugiados africanos al llegar a Reino Unido. Con una atmósfera intrigante y amenazante, el horror de la película refleja de manera efectiva el horror que viven los refugiados tanto durante el viaje como cuando, una vez instalados, deben aprender a encajar inmediatamente en una cultura extraña y desconocida. Desde esa perspectiva, “His House” es un triunfo narrativo y estilístico, dándole un giro novedoso y refrescante a una premisa que, si bien ha sido retratada varias veces en el cine, sigue siendo contingente.


I’m Thinking Of Ending Things

“Pienso En El Final”, Charlie Kaufman

Charlie Kaufman siempre ha tenido un acercamiento metalingüístico al cine, que contrasta con un núcleo emocional muy simple y directo sobre la incapacidad de sus personajes de generar conexiones significativas con la gente que los rodea. Su última película no es la excepción y, aunque es quizás su obra más cerebral y críptica a la fecha, no por esto es menos efectiva en un nivel emocional, ni menos lúdica en su estructura narrativa. A través de sus numerosas referencias intertextuales, reflexiona sobre temas tan diversos como el temor a la muerte y la soledad, el amor y el arrepentimiento, y finalmente sobre el cine y la narrativa en sí mismas. Es una película intelectualmente exigente, que interpela directamente a su público y se queda dando vueltas en la cabeza y en el corazón mucho tiempo después de que terminan los créditos.


Kajillionaire

Kajillionaire”, Miranda July

Miranda July continúa desarrollando su particular estilo, contando una historia profundamente emocional con un tono surreal e inocente, pero con un núcleo de madurez muy claro. “Kajillionaire” es una película que, saltando de la comedia más absurda al drama más humano, reflexiona sobre los lazos que nos unen con nuestras familias y plantea incómodas preguntas sobre la naturaleza de estas conexiones. Sin embargo, el tono lúdico y surreal que caracteriza a la directora, apoyado por excelentes actuaciones de parte del elenco, permite que estos cuestionamientos nunca se sientan excesivamente densos, dejando que las temáticas surjan de una forma natural y orgánica. Esta visión agridulce entrega un especial peso al drama de la historia, desencadenando en un desenlace catártico y satisfactorio, pero no por eso menos desolador.

Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

“El Agente Topo” de Maite Alberdi es nominada a los Premios Goya

Publicado

en

El cine nacional avanza y cada vez más, ya que está siendo más recurrente ver películas chilenas en las grandes de ligas de este rubro. Tras su victoria con “La Once” en 2016, la directora Maite Alberdi vuelve a estar nominada a los Premios Goya, que se realizarán el próximo 5 de marzo en su versión número 35 en España, teniendo un lugar en la categoría Mejor Película Iberoamericana, por su nueva entrega “El Agente Topo”.

El año 2020 fue un periodo glorioso para Alberdi y su reciente documental, ya que desde su estreno en Sundance ha sumado elogios. Entre los hitos sucedidos, podemos destacar la nominación de la realización en los Premios Ariel, en México, además del hecho que será la película que representará a nuestro país en la carrera por los Oscar, luego de ser seleccionada por la Academia de Cine de Chile.

A continuación, te dejamos el trailer:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 1 mes

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 1 mes

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 2 meses

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 2 meses

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas