Conéctate a nuestras redes

Artículos Cine

El camino a The Avengers

Publicado

en

A solo días del estreno en salas nacionales del esperadísimo blockbuster, que reúne a los héroes más icónicos de la “Casa de las Ideas” en una sola película, que promete  hacer las delicias de los fanboys más acérrimos y brindar un espectáculo palomitero de proporciones épicas, en HumoNegro, hemos querido hacer una recopilación de los hitos que han marcado esta escalada a “The Avengers”. Cameos, curiosidades y los datos más relevantes para entender la construcción del universo cinematográfico de Marvel, y llegar con todo para ser testigos de la primera reunión en la pantalla grande del Captain America, Iron Man, Thor, Hulk, entre otros personajes de historietas.

Corría el año 2008, cuando Marvel estrenaba “Iron Man”, protagonizada por  Robert Downey Jr., en la primera de una seguidilla de lanzamientos, que comenzarían a sentar los cimientos de un universo común que compartirían los personajes de la editorial. Esto, gracias a la recuperación de derechos de personajes –algunos de ellos, como Spider-Man o X-Men, siguen siendo propiedad de Fox-,  y la necesidad de crear una línea que fuera exitosa, tanto en lo comercial, como en la calidad de sus películas. Sumado al reboot de Hulk, que fue estrenado ese mismo año, las piezas estaban dispuestas para que, tarde o temprano, viéramos al súper grupo creado por Stan Lee y Jack Kirby, más conocidos como “The Avengers”, realizar su aparición en el cine.

No fue hasta la escena oculta en los créditos de “Iron Man”, aquella en que Samuel L. Jackson, interpretando a Nick Fury, irrumpía en el hogar de Tony Stark para hacerle una particular invitación. “The Avengers Initiative”, fueron las tres palabras que revolucionaron a una legión de fanáticos, que hasta la fecha, han llenado los cines en cada una de las incursiones del grupo de superhéroes. En “The Incredible Hulk”, dirigida por Louis Leterrier, donde además de redescubrir la historia del gigante escarlata, podíamos comenzar a vislumbrar una serie de cameos que llevaron, a los más observadores, a revisar con mayor atención cada fotograma de la película. Referencias a las empresas de Tony Stark o  S.H.I.E.L.D., la agencia de inteligencia y antiterrorismo dirigía por Nick Fury, marcan algunos de los cameos más relevantes. En la edición especial del DVD, podemos encontrar una escena que no quedó en el montaje que llegó a las salas de cine. Bruce Banner, rol que interpretó Edward Norton, atormentado por su “maldición”, escapa hacia la Antártida para suicidarse. Incapaz de hacerlo, su ira lo transforma en Hulk, provocando una avalancha. En el plano en que la nieve arrasa con todo, podemos ver como es cubierto el cuerpo congelado del Captain America, marcando su primera aparición en este nuevo mundo ideado por Marvel.

El éxito cosechado por la cinta de “Iron Man”, trajo de vuelta al personaje para su secuela. A pesar de que  la crítica y los fanáticos, criticaron a la cinta por  su humor facilón y una trama que no terminó de convencer a nadie, la película fue un éxito de taquilla y trajo consigo nuevas referencias, que a titulo personal, son de lo mejor de la película: Tony Stark, usando el escudo de Captain America como una especie de motor, para nivelar un acelerador de partículas. La aparición de Scarlett Johansson, como Black Widow, nos introducía a un nuevo miembro de Los Vengadores, en una incorporación que ha despertado la polémica entre los fanáticos, quienes ven a la heroína como un intento forzado por captar la atención del público masculino, apelando al fan service, y sumando un nombre como el de Johansson a un elenco plagado de estrellas. La introducción de uno de los personajes más poderosos de Marvel, ocurre al final de “Iron Man2”, cuando es encontrado el martillo de Thor.

Unos días antes del estreno de “Iron Man2”, se celebraba la San Diego Comic-Con International, la convención más importante de comics, cine fantástico y de ciencia ficción, y de videojuegos del mundo. El panel de Marvel tenía preparada una sorpresa que revolucionó el certamen. Robert Downey Jr. (Iron Man), Clark Gregg (Agente Coulson), Scarlett Johansson (Black Widow), Chris Hemsworth (Thor), Chris Evans (Captain America), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Jeremy Renner (Hawkeye), Mark Ruffalo (Hulk) –tomando el lugar de Edward Norton, quien se retiro del proyecto a causa de diferencias creativas con Marvel-, y el director Joss Whedon, se presentaron ante una multitud enfervorizada, como el elenco y equipo realizador del filme “The Avengers”, que vería la luz durante los primeros meses de 2012.

A estas alturas, el hype no podía ser mayor. Rumores de supuestas tramas, la identidad del villano de turno –la participación de los Skurlls, raza de extraterrestres cambia forma, enemigos clásicos del grupo en los comics, ya ha sido descartada-, y algunos spoilers, comenzaron a dar vueltas por la Internet, causando el delirio de los cibernautas. Pero todavía faltaba un par de años para el estreno y estaban pendientes los debuts cinematográficos de Captain America y Thor.

Thor fue el primero en aterrizar, de la mano del inglés Kenneth Branagh, en una película que adoleció de los mismos errores vistos en la secuela del hombre de acero, entregando la historia de los orígenes del personaje, sin salirse del plano esquemático en el que se sustentan este tipo de tramas, dando como resultado un producto pasable, pero no brillante, tal como se esperaba de un mundo tan rico como el de Thor. Referencias a Bruce Banner, Tony Stark, y la del Doctor Extraño,  personaje que todavía no tiene ningún proyecto cinematográfico a la vista, pero se rumorea que puede formar parte de una serie de cortometrajes que pretenden presentar a personajes menos populares, para un eventual salto a las ligas mayores. Cabe destacar la aparición de Hawkeye, el penúltimo miembro de Los Vengadores, encarnado por Jeremy Renner.

El último estreno que recibimos, fue el de “Captain America: The First Avenger”, otro filme con “piloto automático” que no entusiasmó a los más fanáticos, y comenzó a despertar dudas sobre si estos errores volverían a repetirse en “The Avengers”. Sería una lástima que ocurriera, ya que a juzgar por los trailers mostrados hasta la fecha, el trabajo de Joss Whedon promete transformarse en uno de los hitos del subgénero de superhéroes y del cine de entretención en general.

El jueves 26 de abril es el Día D, en que todos los chilenos podremos comprobar si los comentarios de la gente que ya la ha visto –dicen que es la mejor película de los estudios Marvel hasta la fecha- son ciertos, o hemos sido víctimas del hype. Un servidor sólo espera lo mejor. Avengers Assemble!

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
11 Comentarios

11 Comments

  1. Javiera Oyarzun

    22-Abr-2012 en 10:52 pm

    Quiero verla ahora!!!!!

  2. María Soledad Vargas Moreno

    22-Abr-2012 en 11:22 pm

    con mi hermano, hermana y mamá la esperamos con ansias!!

  3. Andrés González

    23-Abr-2012 en 12:01 pm

    AHORA!!!!

  4. @Siberian

    23-Abr-2012 en 12:04 pm

    Yo la vere hoy!!! ire al Hots del Parque Arauco !!!

  5. felipiiin

    23-Abr-2012 en 12:27 pm

    :guatón de los Simpson mode on:

    dos alcances: mencionas al “gigante escarlata”, y Hulk es verde; también mencionas “la secuela del hombre de acero”… creo que el hombre de acero es uno solo y trabaja en la otra compañía
    :guatón de los Simpson mode off:

    Me gustó la reseña, ayuda a los que no las han visto todas a ordenarse cronológicamente y a enchufarse antes de ir al cine, le doy un osho

  6. Homero

    23-Abr-2012 en 12:40 pm

    guatón de los Simpson mode on:

    A Hulk siempre se le ha denominado como el Gigante Escarlata

    guatón de los Simpson mode off.

  7. felipiiin

    23-Abr-2012 en 1:00 pm

    toda la razón, mi error

  8. felipe gunner

    23-Abr-2012 en 2:47 pm

    x Scarlett Johansson lo q sea ctm.

  9. Camila

    23-Abr-2012 en 11:35 pm

    Aparece Fing Fam Foom! QUIERO VERRRRRRRRRRRRLAAAAAA

  10. felipe

    25-Abr-2012 en 1:30 am

    mas ganas me dieron de verla

  11. Rodrigo R

    26-Abr-2012 en 2:35 am

    un gordo de las historietas de los Simpsons diría que no es en la Antártida, y encontré esto y no veo por ningún lado al condenado Capitanazo 🙁

Responder

Artículos Cine

Ganadores de los Golden Globes 2021

Publicado

en

Golden Globes 2021

El día domingo 28 de febrero se realizó una nueva entrega de los Golden Globes, instancia en la que se premió lo más destacado en el cine y la televisión del extraño período de 2020. A continuación te dejamos con el listado completo de ganadores en esta edición número 78 del certamen.

CINE

Mejor película, Drama:

Nomadland

Mank

Promising Young Woman

The Father

The Trial of the Chicago 7

Mejor actor película, Drama:

Chadwick Boseman por “Ma Rainey’s Black Bottom

  • Anthony Hopkins por “The Father”
  • Gary Oldman por “Mank”
  • Riz Ahmed por “Sound of Metal”
  • Tahar Rahim por “The Mauritanian”

Mejor actriz película, Drama:

Andra Day por “The United States vs. Billie Holiday

  • Carey Mulligan por “Promising Young Woman”
  • Frances McDormand por “Nomadland”
  • Vanessa Kirby por “Pieces of a Woman”
  • Viola Davis por “Ma Rainey’s Black Bottom”

Mejor película, Comedia o Musical:

Borat Subsequent Moviefilm

  • Hamilton
  • Music
  • Palm Springs
  • The Prom

Mejor actor película, Comedia o Musical:

Sacha Baron Cohen por “Borat Subsequent Moviefilm

  • Andy Samberg por “Palm Springs”
  • Dev Patel por “The Personal History of David Copperfield”
  • James Corden por “The Prom”
  • Lin-Manuel Miranda por “Hamilton”

Mejor actriz película, Comedia o Musical:

Rosamund Pike por “I Care a Lot

  • Anya Taylor-Joy por “Emma.”
  • Kate Hudson por “Music”
  • Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”
  • Michelle Pfeiffer por “French Exit”

Mejor director:

Chloé Zhao por “Nomadland

  • Aaron Sorkin por “The Trial of the Chicago 7”
  • David Fincher por “Mank”
  • Emerald Fennell por “Promising Young Woman”
  • Regina King por “One Night in Miami”

Mejor guión:

The Trial of the Chicago 7

  • Mank
  • Nomadland
  • Promising Young Woman
  • The Father

Mejor actor de reparto:

Daniel Kaluuya por “Judas and the Black Messiah

  • Bill Murray por “On the Rocks”
  • Jared Leto por “The Little Things”
  • Leslie Odom Jr. por “One Night in Miami”
  • Sacha Baron Cohen por “The Trial of the Chicago 7”

Mejor actriz de reparto:

Jodie Foster por “The Mauritanian

  • Amanda Seyfried por “Mank”
  • Glenn Close por “Hillbilly Elegy”
  • Helena Zengel por “News of the World”
  • Olivia Colman por “The Father”

Mejor banda sonora:

Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste por “Soul

  • Trent Reznor, Atticus Ross por “Mank”
  • James Newton Howard por “News of the World”
  • Ludwig Göransson por “Tenet”
  • Alexandre Desplat por “The Midnight Sky”

Mejor canción original:

“Io Sì (Seen)” de La vita davanti a sé

  • “Fight for You” de Judas and the Black Messiah
  • “Speak Now” de One Night in Miami
  • “Hear My Voice” de The Trial of the Chicago 7
  • “Tigress & Tweed” de The United States vs. Billie Holiday

Mejor película animada:

Soul

  • Onward
  • Over the Moon
  • The Croods: A New Age
  • WolfWalkers

Mejor película en idioma extranjero:

Minari

  • Deux
  • Druk
  • La llorona
  • La vita davanti a sé

TELEVISIÓN

Mejor serie, Drama:

The Crown

  • Lovecraft Country
  • Ozark
  • Ratched
  • The Mandalorian

Mejor actor serie, Drama:

Josh O’Connor por “The Crown

  • Al Pacino por “Hunters”
  • Bob Odenkirk por “Better Call Saul”
  • Jason Bateman por “Ozark”
  • Matthew Rhys por “Perry Mason”

Mejor actriz serie, Drama:

Emma Corrin por “The Crown

  • Jodie Comer por “Killing Eve”
  • Laura Linney por “Ozark”
  • Olivia Colman por “The Crown”
  • Sarah Paulson por “Ratched”

Mejor serie, Musical o Comedia:

Schitt’s Creek

  • Emily in Paris
  • Ted Lasso
  • The Flight Attendant
  • The Great

Mejor actor serie, Musical o Comedia:

Jason Sudeikis por “Ted Lasso

  • Don Cheadle por “Black Monday”
  • Eugene Levy por “Schitt’s Creek”
  • Nicholas Hoult por “The Great”
  • Ramy Youssef por “Ramy”

Mejor actriz serie, Musical o Comedia:

Catherine O’Hara por “Schitt’s Creek

  • Elle Fanning por “The Great”
  • Jane Levy por “Zoey’s Extraordinary Playlist”
  • Kaley Cuoco por “The Flight Attendant”
  • Lily Collins por “Emily in Paris”

Mejor película o serie limitada para la televisión:

The Queen’s Gambit

  • Normal People
  • Small Axe
  • The Undoing
  • Unorthodox

Mejor actor Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Mark Ruffalo por “I Know This Much Is True

  • Bryan Cranston por “Your Honor”
  • Ethan Hawke por “The Good Lord Bird”
  • Hugh Grant por “The Undoing”
  • Jeff Daniels por “The Comey Rule”

Mejor actriz Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Anya Taylor-Joy por “The Queen’s Gambit

  • Cate Blanchett por “Mrs. America”
  • Daisy Edgar-Jones por “Normal People”
  • Nicole Kidman por “The Undoing”
  • Shira Haas por “Unorthodox”

Mejor actor de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

John Boyega por “Small Axe

  • Brendan Gleeson por “The Comey Rule”
  • Dan Levy por “Schitt’s Creek”
  • Donald Sutherland por “The Undoing”
  • Jim Parsons por “Hollywood”

Mejor actriz de reparto Serie, Serie Limitada o película para la televisión:

Gillian Anderson por “The Crown

  • Annie Murphy por “Schitt’s Creek”
  • Cynthia Nixon por “Ratched”
  • Helena Bonham Carter por “The Crown”
  • Julia Garner por “Ozark”

Premio Carol Burnett

Norman Lear

Premio Cecil B. DeMille

Jane Fonda

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

For The First Time For The First Time
DiscosHace 1 día

Black Country, New Road – “For The First Time”

¿Qué es hablar de creatividad en el rock contemporáneo? Una pregunta siempre presente en un mundo musical que vive en...

Ignorance Ignorance
DiscosHace 1 semana

The Weather Station – “Ignorance”

Al escuchar el nuevo trabajo de The Weather Station, es difícil entender por qué la artista había pasado bajo el...

As The Love Continues As The Love Continues
DiscosHace 1 semana

Mogwai – “As The Love Continues”

“As The Love Continues” llega cuando Mogwai conmemora 25 años de carrera (o desde el lanzamiento de su primer single)...

IMPERIAL IMPERIAL
DiscosHace 2 semanas

Soen – “IMPERIAL”

Dentro de la escena del metal progresivo existen varios actos que han tratado de mantener viva la llama del género,...

Sound Ancestors Sound Ancestors
DiscosHace 2 semanas

Madlib – “Sound Ancestors”

En jerga futbolística, Madlib es de esos que patean el tiro de esquina y corren a cabecear. Otis Jackson Jr....

Medicine At Midnight Medicine At Midnight
DiscosHace 2 semanas

Foo Fighters – “Medicine At Midnight”

Dave Grohl sabe de trucos. Comerciales, por cierto. Todas las movidas orquestadas que ha presentado arriba de los escenarios han...

Drunk Tank Pink Drunk Tank Pink
DiscosHace 3 semanas

Shame – “Drunk Tank Pink”

Adscritos dentro de la eterna obsesión por encontrar el relevo generacional del rock, Shame es una banda que despertó interés...

OK Human OK Human
DiscosHace 3 semanas

Weezer – “OK Human”

De sorpresas, desencanto, odio y, sin duda, grandes momentos. Así ha sido el camino que hemos recorrido con Weezer en...

THE FUTURE BITES THE FUTURE BITES
DiscosHace 3 semanas

Steven Wilson – “THE FUTURE BITES”

Revisar el progreso y su definición a lo largo de la historia entrega caminos con ripios, sangre derramada y paradigmas...

Kvitravn Kvitravn
DiscosHace 4 semanas

Wardruna – “Kvitravn”

De la creciente ola musical basada en los sonidos étnicos y ambientes paganos, Wardruna se posiciona como uno de los...

Publicidad
Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: