Contáctanos

Cine

Argo

Publicado

en

La tercera incursión del actor estadounidense al mando de una gran producción cinematográfica, ha dado como resultado a “Argo”, thriller político protagonizado por el propio Affleck, quien sorprende con un filme solidísimo, dueño de un excelente montaje y sentido de la dirección, que no hace más que confirmar las facultades de Affleck como cineasta, que han conquistado a la critica, y no extrañaría que las nominaciones comiencen a caer, e incluso, una que otra estatuilla.

Es el año 1974 y en Irán la revolución llega a su punto de ebullición, cuando un grupo de militares se toma la embajada norteamericana y secuestra a 52 de sus ocupantes. La situación es delicada, pero hay esperanza para seis rehenes que lograron escapar y refugiarse en la embajada canadiense. En Estados Unidos, Tony Mendez (Ben Affleck), agente de una agencia de espionaje, es reclutado para realizar una extracción y traer de vuelta a sus seis compatriotas. Escasos de ideas, Mendez propone montar una farsa junto a los productores hollywoodenses  Lester Siegel (Alan Arkin) y John Chambers (John Goodman), llevando a cabo la producción de una película que debería servir de coartada para lo rehenes, quienes tomarán el rol de trabajadores de la industria cinematográfica. Ante la constante presión del gobierno, el riesgo de ser descubiertos y una pena interior provocada por un quiebre matrimonial, Mendez deberá mantenerse íntegro, ya que en sus manos está el destino de seis vidas.

“Argo” es una película hollywoodense que apuesta a ganador, donde cada uno de sus apartados está confeccionado para instalarse como un contendor para competir entre lo mejor del año. Tomar un episodio emblemático de la historia de los Estados Unidos para dar forma a la trama, sumado a un tratamiento desbordante, donde cada uno de los elementos fílmicos está calculado de forma precisa y con ejecución magistral bajo la dirección de un impecable Ben Affleck.

El suspenso y la tensión abundan durante las secuencias de persecuciones, aún sabiendo el desenlace de los hechos, la película se encarga de mantener el nerviosismo a flor de piel y la expectativa por cómo se irán desarrollando los hechos, ya que cada paso del plan parece acercarlos más al fracaso. En este ámbito, el montaje es esencial y hace gala de sus mejores técnicas entablando relaciones paralelas, como en la gran secuencia donde los discursos de cada país se contraponen a los diálogos ficticios de la película durante un ensayo de los actores, contraponiendo las dos realidades, y a la vez, homologándolas.

La película no sólo hace buen uso de la cinematografía, sino que también aprovecha de hablar sobre el cine y el sistema de los estudios con toda su burocracia, esa que también comparte el estado cuando le toca hacerse cargo de sus ciudadanos, tratando de tomar decisiones para cuidar su imagen más que velar por la seguridad de sus compatriotas en cautiverio. El humor negro es un gran agregado a la mezcla de ingredientes, marcando un contrapunto con el drama que viven los personajes, y usado de manera muy inteligente en intervenciones precisas.

Ben Affleck hace un muy buen trabajo como el protagonista de la función, expresando con contención la debacle emocional de su personaje, quien debe dejar de lado su propia crisis para ser el  guía de los prisioneros. Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, interpretan a los aliados de Mendez, cada uno entregando impecables interpretaciones, siendo los más destacados de un reparto que está intachable.

En definitiva, “Argo” es una película concebida para ser galardonada. Emocionante, tensa y espléndidamente realizada, instaura a Ben Affleck como un cineasta con visión para narrar grandes historias, obligando a todos sus detractores a cerrar la boca, ya que acá no encontrarán más que buen cine.

Por Sebastián Zumelzu

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Artículos Cine

Daniela Vega será una de las presentadoras en la ceremonia de entrega de los Premios Oscar

Publicado

en

Una Mujer Fantástica

Otro gran triunfo para “Una Mujer Fantástica” y, sobre todo, para Daniela Vega. Y es que después de la nominación que recibió el largometraje chileno en la categoría Mejor Película Extranjera para la próxima edición de los Premios Oscar (domingo 4 de marzo), la actriz nacional fue ratificada como una de las presentadoras en la ceremonia de entrega de los galardones.

A través de sus redes, la Academia reveló quiénes serán parte de las personalidades a cargo de esta tarea, entre las que figuran Viola Davis, Emma Stone, Mahershala Ali, Laura DernChadwick Boseman, Margot Robbie, la directora Greta Gerwig, y más.

Aún no se sabe qué categoría presentará la también cantante nacida en Santiago, sin embargo, la situación es absolutamente histórica al ser la primera artista chilena a quien se encomienda esta labor. Además, esto podría ser un espaldarazo para que la cinta dirigida por Sebastian Lelio finalmente sea la vencedora en su clasificación.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

The Dark Side Of The Moon The Dark Side Of The Moon
DiscosHace 2 meses

El Álbum Esencial: “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd

No hay que ser seguidor de Pink Floyd para reconocer que “The Dark Side Of The Moon” marca uno de...

Low In High School Low In High School
DiscosHace 2 meses

Morrissey – “Low In High School”

Hubo una época en que no teníamos el poder de juzgar instantáneamente a las personas en la plaza pública virtual...

Utopia Utopia
DiscosHace 2 meses

Björk – “Utopia”

El espejo es inclemente. El paso del tiempo es implacable. Los cambios forzosos desgastan, y eso se nota en las...

Who Built The Moon? Who Built The Moon?
DiscosHace 2 meses

Noel Gallagher’s High Flying Birds – “Who Built The Moon?”

Luego de haber recorrido todo el mundo presentando su “Chasing Yesterday” (2015), Noel Gallagher comenzó a cuajar el tercer larga...

Ununiform Ununiform
DiscosHace 2 meses

Tricky – “Ununiform”

Inglaterra ha sido tierra fértil para las reinvenciones musicales, las nuevas escenas e incluso nuevos estilos. Tal es el caso...

Pacific Daydream Pacific Daydream
DiscosHace 2 meses

Weezer – “Pacific Daydream”

Musicalmente los años noventa se presentaron como una década estruendosa, agitada, combativa y cambiante. De aquellos años, en la mayoría...

The Dusk In Us The Dusk In Us
DiscosHace 3 meses

Converge – “The Dusk In Us”

Este ha sido un año grandioso para los fanáticos de Converge. En marzo sorprendieron con “Jane Live”, registro en vivo...

Ex La Humanidad Ex La Humanidad
DiscosHace 3 meses

Electrodomésticos – “Ex La Humanidad”

El pavimento quema las retinas y el reflejo de un sol inclemente se potencia por el efecto de las fachadas...

Unknown Pleasures Unknown Pleasures
DiscosHace 3 meses

El Álbum Esencial: “Unknown Pleasures” de Joy Division

Hacia finales de la década del 70, el mundo del rock parecía transformarse con mayor premura de lo que lo...

Luciferian Towers Luciferian Towers
DiscosHace 3 meses

Godspeed You! Black Emperor – “Luciferian Towers”

Godspeed You! Black Emperor es de esas bandas que ha logrado construir una identidad reconocida. Cuando suenan, se sabe que...

Publicidad

Más vistas