Conéctate a nuestras redes

Cine

Apuesta Máxima

Publicado

en

Ningún tema se escapa del alcance de Hollwyood, y el juego no ha sido excepción. Desde “The Sting” (1973) hasta “Lucky You” (2006), pasando por “House Of Games” (1987), la industria ha creado escuela a partir de dramas que tienen este elemento como actor importante de la trama. “Apuesta Máxima” tiene como punto de partida el mundo de las apuestas online, pero lo llamativo es que, en la medida que progresa, se descubre que no interesa tanto el póquer mismo como las tensiones y complicaciones desencadenadas detrás. En efecto, el juego tiene una relevancia mínima, accesoria. Esta es sobre todo la historia de la destrucción del sueño americano vivido a la inversa: por un norteamericano en Centroamérica.

Richie Furst (Justin Timberlake) es un universitario que necesita pagar una gran suma de dinero a su institución educacional y pierde todo lo que tiene al caer en una trampa mientras juega póquer online. No duda en ir tras el propietario del sitio y viajar hasta Costa Rica en busca de un tal Ivan Block (Ben Affleck), millonario que opera desde la isla. Allá no sólo solucionará su problema, sino que se involucrará en el negocio de este poderoso hombre, quien le ofrecerá como carnada ganar una cantidad estratosférica de dinero para que se sume su imperio. Así, se transformará en uno de sus principales colaboradores, pero la aparición de un agente del FBI empezará a convulsionar las aguas.

La película tiene una estructura narrativa de lo más simple y la historia que abarca también lo es, pero de esta se podría haber sacado mucho más provecho. La idea del novato acogido por un tipo con experiencia y dudosa reputación es jugosa, pero los recovecos que escoge son muy poco sabrosos y de aburrido control. Se intenta mantener con firme correa el devenir de la cinta, pero se termina cruzando la frontera hacia lo intrascendente. Si bien la dirección de Brad Furman es nerviosa, de poca lucidez, a ratos torpe, lo que hunde al filme es el guión, que jamás termina por cuajar. Pasada la media hora da un vuelco que insta a pensar que puede agarrar vuelo, pero es apenas un espejismo en el desierto.

La historia tiene poco riesgo y numerosos aspectos que desentonan. Hay contenido que sin razón es remarcado y en otros pasajes el metraje parece tijereteado. Esta desprolijidad (que parece involucrar culpas tanto de la sala de montaje como del proceso de escritura) provoca que el interés se vaya perdiendo progresivamente, hasta llegar al final, momento que provoca más vergüenza ajena que cualquier otra sensación; por su torpeza, la película recuerda a otro estreno de este año: “Broken City”. Las similitudes abarcan desde su trama –protagonista sin aparente salida que depende de un tipo con pleno poder- hasta la falla central: el desarrollo es tan desafortunado que resulta muy difícil involucrarse en la narración, pese al drama de diversas aristas que vemos en pantalla. Cintas que, si bien tienen un adecuado arranque, luego hacen agua por todos lados.

Tal como el guión está  inundado de vuelcos de escaso interés, también lo está de líneas acartonadas, las que son apropiadas con escasa convicción por sus actores. Y allí es donde existe otra deficiencia: el desempeño de sus intérpretes. Justin Timberlake y Ben Affleck son tipos de limitado registro que, con caracteres tan poco dinámicos, son incapaces de hacer mucho. Affleck no es un actor desastroso, pero sí muy discreto, con escaso margen para interpretar papeles que requieran salirse de la parquedad. Mientras que el también cantante ha exhibido un desempeño bastante modesto en su breve carrera en el cine, aunque parece tener cierto potencial, que por cierto aquí no luce. Decir que la elaboración de los protagonistas es floja no es antojadizo. Timberlake es el protagonista absoluto, pero desafortunadamente no hay una exploración sobre él; durante toda la película está entre la espada y la pared, pero ese drama nunca tiene una pausa para la reflexión, lo que también tiene que ver con la falta de ambición de la cinta. El de Affleck es pura caricatura, pese a cierto halo de misterio que se intenta sembrar en un comienzo. Lo más ramplón del filme y probablemente el punto más bajo es el personaje de Gemma Arterton, quien aparece con intermitencia y nunca teniendo la relevancia mínima que justifique su incorporación en la trama. La tensión que genera entre los protagonistas jamás cobra real importancia, no abandonando nunca el estereotipo. La conclusión parece ser que su personaje fue incluido sólo para atraer a más público masculino.

La falta de armonía incluso se extiende al uso de la música. Las pausas, tensiones y progresión, se sienten aún más bruscas por el desatinado empleo de este recurso. Por ejemplo, cada vez que se muestran las calles de Puerto Rico, a lo único que se acude es a emplear música urbana, sin importar el tono que esté imperando en la película. Tampoco hay asco para ubicar un momento cúlmine con música acorde, seguido de otro con una canción bailable. No hay dudas que su ambición no se extiende más allá de armar un sólido entretenimiento, pero claramente se queda muy corta en conseguir ese propósito, ni siquiera siendo cautivante por pasajes. Si bien no es una total pérdida de tiempo, no hay nada digno de recordar al salir de la sala. De no ser por la popularidad de sus protagonistas, debería pasar sin pena ni gloria, directo al olvido.

Por Gonzalo Valdivia

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Fortitude Fortitude
DiscosHace 4 días

Gojira – “Fortitude”

Si hay algo que caracteriza a Gojira, es su preocupación por transmitir un mensaje tan potente como su música. Desde...

Itaca Itaca
DiscosHace 1 semana

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 2 semanas

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 3 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 3 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 4 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 4 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Publicidad
Publicidad

Más vistas