Conéctate a nuestras redes
Apuesta Maestra Apuesta Maestra

Cine

Apuesta Maestra

Publicado

en

Aaron Sorkin llega a la pantalla grande de la mano de este filme biográfico que aborda la vida de Molly Bloom, reina de las partidas de póker de celebridades y una anti heroína digna del sueño americano. Sorkin moldea una historia tan fantástica como increíble y, con la precisión que caracteriza su trabajo, crea un dinámico relato capaz de sumergirnos en la peculiar personalidad de una doliente protagonista. “Apuesta Maestra” se presenta como eso, un desafío al azar en la carrera de un realizador prolífico y que de una buena vez aterriza en las salas comerciales.

Molly Bloom (Jessica Chastain) sufre un accidente que la obliga a apartarse de su carrera como deportista olímpica. A causa de esto, queda a la deriva y decide empezar desde cero garzoneando en Los Angeles. Así, termina inmiscuida en una serie de eventos clandestinos en el que se convocan a diversas estrellas de Hollywood en partidas de póker de grueso calibre. Molly ve una oportunidad única y rápidamente se vuelve la organizadora de dichas partidas, forrándose de dinero y llenándose de problemas.

Sorkin teje una narración envolvente y orgánica, enérgica y acelerada. Valiéndose de la voz de la propia Molly Bloom, el director desarrolla una historia imparable y cuya cinética se precipita en caída libre a medida que esta se desarrolla. La glamorosa decadencia humana se toma la pantalla y se desnuda ante nosotros, no sólo mostrándonos la peor faceta de una mujer solitaria que se ve en la deriva, sino que desmenuzando un relato deprimente sobre lo bajo que puede llegar una persona y cómo hacer para sobrellevarlo. Mezclando diversos géneros, la película salta del policial al drama de personajes, todo condimentado con buena comedia negra y personajes que, aunque mínimos al lado de la tremenda Molly, dan vida y verosimilitud a un universo que pareciera sacado de una ficción de los Coen.

La interpretación de Chastain es sólida e impecable. Las capas que cubren al personaje de Molly quedan perfectamente delineadas en la carne de esta sólida actriz y, a pesar de encarnar a la perfección a una mujer dura, independiente e indomable, también deja espacios para la culpa, el llanto, la soledad y la miseria. Chastain, bella y derrochadora de talento, se lleva todos los aplausos. La actriz marca su nombre en el escenario contemporáneo y, llevando en sus hombros el peso de todo el filme, logra darle vida a una mujer imposible.

El entrenamiento que significan éxitos televisivos como “The West Wing” (1999) se hace ver en la pericia con la que Sorkin narra su historia. La fluidez del relato televisivo se palpa en pantalla, así como también la pausa propia del lenguaje cinematográfico. Sorprende gratamente el tino con que Aaron Sorkin ha puesto la cámara y ha dirigido la visualidad del filme, el cual es bastante refrescante y atractivo, convirtiendo a toda la visualidad de “Apuesta Maestra” en un acompañamiento adecuado para el vertiginoso relato que presenta.

La historia de Molly Bloom es única en su género y, en tiempos donde la batalla por la igualdad de género está en boga, viene a engrosar la fila de películas que colocan a la mujer en la posición empoderada que merece. Crítica e implacable, “Apuesta Maestra” no es sólo la historia de una muchacha que se vio sola contra el mundo, sino también es la manifestación concreta del fracaso del sistema especulativo, el azar y los excesos. Molly no es una emprendedora, sino una sobreviviente, y así lo es su película, la cual consigue sobreponerse a un contexto cinematográfico que toma pocos riesgos. “Apuesta Maestra” es, como dice su nombre, un satisfactorio y refrescante salto de fe.


Título Original: Molly’s Game

Director: Aaron Sorkin

Duración: 140 minutos

Año: 2017

Reparto: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O’Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Claire Rankin, J.C. MacKenzie


Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer teaser trailer de “Terminator: Dark Fate”

Publicado

en

Llega el trailer para una nueva entrega de “Terminator“, que llevará por nombre “Terminator: Dark Fate“, y que será una secuela directa de los eventos ocurridos en “Terminator 2: Judgment Day”, contando una historia de parte del propio James Cameron y haciendo un aparente caso omiso al resto de cintas que se lanzaron sobre la saga. El casting, en tanto, traerá de vuelta a Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger como T-800, mientras que su estreno, quedará dispuesto para noviembre de este año.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

Corazones Corazones
DiscosHace 6 días

El Álbum Esencial: “Corazones” de Los Prisioneros

“Corazones”, el cuarto álbum de Los Prisioneros, puede ser considerado como el primer registro solista de Jorge González, luego de...

Laughing Matter Laughing Matter
DiscosHace 3 semanas

Wand – “Laughing Matter”

Hoy en día, tal como ayer y probablemente mañana, los sonidos vintage generan especial atención en el mundo de la...

Doolittle Doolittle
DiscosHace 1 mes

El Álbum Esencial: “Doolittle” de Pixies

El éxito comercial nunca fue algo que se le diera a Pixies, quienes, pese a la considerable buena recepción de...

Periphery IV: Hail Stan Periphery IV: Hail Stan
DiscosHace 1 mes

Periphery – “Periphery IV: Hail Stan”

En el estado actual de la música extrema, es poco probable que en el corto plazo exista un disco que...

American Football American Football
DiscosHace 2 meses

American Football – “American Football (LP3)”

American Football es de esas bandas rodeadas por un halo de misticismo. Aquellos proyectos que, pese a lo sucinto de...

The Brian Jonestown Massacre The Brian Jonestown Massacre
DiscosHace 2 meses

The Brian Jonestown Massacre – “The Brian Jonestown Massacre”

Nunca es tarde para un homónimo, sobre todo si consideramos la cantidad de años de carrera que lleva The Brian...

Lux Prima Lux Prima
DiscosHace 2 meses

Karen O & Danger Mouse – “Lux Prima”

Existen diferentes contextos en los cuales la música se puede concebir y transmitir, desde el sentido vanamente comercial, hasta una...

DiscosHace 3 meses

The Claypool Lennon Delirium – “South Of Reality”

Demás está decir que los álbumes colaborativos entre dos o más artistas son generalmente obras que gozan de cierto pie...

La Voz de los 80 La Voz de los 80
DiscosHace 5 meses

El Álbum Esencial: “La Voz de los ’80” de Los Prisioneros

Jorge González dijo una vez que el primer disco de una banda toma mucho tiempo porque el proceso parte desde...

Back Your Head Off, Dog Back Your Head Off, Dog
DiscosHace 12 meses

Hop Along – “Bark Your Head Off, Dog”

Desde hace no mucho, ha circulado la noticia de que las mujeres están siendo quienes dan la cara por esta...

Publicidad
Publicidad

Más vistas