Conéctate a nuestras redes

Cine

Apocalipsis

Publicado

en

Cuando se acerca el fin de año, no es raro encontrarse con algunos estrenos que mantengan cierta relación con estas fechas. El más llamativo de 2014 es sin duda “Éxodo: Dioses y Reyes”, cinta que pretende actualizar la historia bíblica de las plagas de Egipto, con costosos efectos especiales, y Christian Bale haciendo de Moisés. Un poco más atrás de esta superproducción, y con más de dos meses de atraso, llega “Apocalipsis”, una película con un claro mensaje cristiano, y un insano enredo de elementos.

LEFT BEHIND 01Chloe Steele (Cassi Thomson) llega de visita sorpresa a su casa para el cumpleaños de su padre, Rayford (Nicolas Cage), un aviador comercial. Allí Chloe se encuentra con que a este le tocó un vuelo impostergable hacia Londres, el que al mismo tiempo está usando para engañar a su esposa con Hattie Durham (Nicky Whelan), una joven azafata. Una vez que el avión despegue, y Chloe se reúna con su familia, una profecía bíblica cambiara para siempre sus vidas.

Aunque parezca una más de estas películas de desastres al estilo “The Day After Tomorrow” (2004) o “2012” (2009), “Apocalipsis” tiene una diferencia fundamental: un claro mensaje pro cristianismo bastante explícito y que, en cierto sentido, es el motor de la trama. No es que esto sea algo malo en sí, el problema surge cuando se empieza a decantar por el proselitismo, y esta película comete este pecado en grandes cantidades y sin la más mínima vergüenza. Al calificar instantáneamente a todos los no creyentes o incluso creyentes de la religión “incorrecta” como condenados, el argumento pasa a resultar un tanto incómodo.

LEFT BEHIND 02Teniendo al todavía popular Nicolas Cage junto a Cassi Thomson –quien podría ser confundida de lo más bien con la más popular Chloë Grace Moretz-, la obra tiene lo suficiente como para llevar a un par de espectadores a las salas de cine. Pero esta pareja de protagonistas no genera ningún tipo de empatía ni credibilidad, en gran parte debido a la despistada dirección de actores que ostenta el director Vic Armstrong, quien presenta acá su segundo largometraje, luego de su debut en 1993 dirigiendo a Dolph Lundgren en la olvidable “Joshua Tree” y de mayormente haber hecho carrera como doble de riesgo.

Especialmente curiosa resulta la elección del protagónico: es sabido que Nicolas Cage lleva los últimos años de su carrera dedicado a sobreactuar y exagerar las emociones que experimentan sus personajes, pero aquí está absolutamente contenido y parco, haciendo que su rol se sienta tan aburrido, como desperdiciado.

Desgraciadamente, aparte de un actor popular (aunque lleva varios años a la baja) y una actriz joven con futuro, “Apocalipsis” no cuenta con muchos atributos más. Los efectos especiales, claves en una película que promete explosiones y acción de alto calibre, son pobres y pasados de moda, dejando entrever demasiado el bajo presupuesto con el que contó la producción. Aparte de esto, el ritmo de la cinta es lento y tedioso, dejando largos trechos absolutamente estériles, que terminan por corroer la LEFT BEHIND 03paciencia del espectador. Otro detalle que deja en evidencia la poca experiencia del director, es el forzadísimo placement (publicidad por emplazamiento), donde marcas como Steve Madden, entre otras, son puestas a la vista del espectador con muy poca sutileza. Junto con esto, el trabajo de montaje es flojo, llegando a sentirse incluso aleatorio en ciertos momentos; ni sirve para enfatizar momentos, ni para dar más brío al ritmo del relato.

Aun dando por sentado al público cristiano duro, “Apocalipsis” es una película que carece de atractivo y encanto a tal nivel, que no debería resultar satisfactoria para ningún tipo de espectador. La falta de oficio  y pulso exhibidas son tales, que lo único que explicaría su estreno es el contexto de “finalización” que otorga esta fechas.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Nuevo trailer del remake de “West Side Story” de Steven Spielberg

Publicado

en

Ya conocemos un nuevo trailer de “West Side Story“, el remake de la cinta de 1961, que en esta ocasión será dirigida por Steven Spielberg. Con un guión a cargo de Tony Kushner, la película cuenta con un casting donde encontramos a Rachel ZeglerAnsel ElgortAriana DeBoseDavid AlvarezMike FaistCorey Stoll, y Brian d’Arcy James, además de un rol interpretado por Rita Moreno, una de las protagonistas de la historia original en 1961.

Míralo a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Screen Violence Screen Violence
DiscosHace 6 horas

CHVRCHES – “Screen Violence”

Con una carrera de casi una década, CHVRCHES ya debería tener su lugar asegurado en la industria, sin embargo, desde...

If I Can't Have Love, I Want Power If I Can't Have Love, I Want Power
DiscosHace 1 día

Halsey – “If I Can’t Have Love, I Want Power”

Es imposible no cruzar la situación mundial con cada disco que aparece en las plataformas de streaming y ver si...

Loving In Stereo Loving In Stereo
DiscosHace 1 semana

Jungle – “Loving In Stereo”

Es difícil pensar en cuántas cosas le ha quitado la pandemia al mundo. Son vidas, recursos, tiempo, recuerdos y ansias...

Infinite Granite Infinite Granite
DiscosHace 1 semana

Deafheaven – “Infinite Granite”

“El que mucho abarca, poco aprieta”, reza un dicho popular y, en cierto grado, podría aplicarse a Deafheaven. Demasiado mainstream...

Solar Power Solar Power
DiscosHace 1 semana

Lorde – “Solar Power”

En un mundo donde la información avanza aceleradamente, es comprensible la necesidad de desconectarse para escapar de una sociedad cada...

Pressure Machine Pressure Machine
DiscosHace 2 semanas

The Killers – “Pressure Machine”

Las cuarentenas y los momentos de introspección sirvieron de inspiración para muchísimos artistas durante el año pasado; reconectarse con viejas...

Intacto Intacto
DiscosHace 2 semanas

Cevladé – “Intacto”

El universo del rap vive actualmente en una dicotomía en la que, si bien no es necesario tomar bando, es...

Take The Sadness Out Of Saturday Night Take The Sadness Out Of Saturday Night
DiscosHace 3 semanas

Bleachers – “Take The Sadness Out Of Saturday Night”

En la última década, Jack Antonoff se estableció como el arquitecto del indie pop por excelencia. Colaborando con algunas de...

Distant Populations Distant Populations
DiscosHace 3 semanas

Quicksand – “Distant Populations”

Demoledor. El nuevo trabajo de Quicksand supera con creces las expectativas de un retorno esperado desde “Interiors” (2017), y una...

SINNER GET READY SINNER GET READY
DiscosHace 4 semanas

Lingua Ignota – “SINNER GET READY”

Esta nueva, interesante y prolífica aproximación hacia sonidos estrechamente ligados al noir, es un hecho. Ha sido posible ver, entre...

Publicidad
Publicidad

Más vistas