Conéctate a nuestras redes

Cine

Apocalipsis

Publicado

en

Cuando se acerca el fin de año, no es raro encontrarse con algunos estrenos que mantengan cierta relación con estas fechas. El más llamativo de 2014 es sin duda “Éxodo: Dioses y Reyes”, cinta que pretende actualizar la historia bíblica de las plagas de Egipto, con costosos efectos especiales, y Christian Bale haciendo de Moisés. Un poco más atrás de esta superproducción, y con más de dos meses de atraso, llega “Apocalipsis”, una película con un claro mensaje cristiano, y un insano enredo de elementos.

LEFT BEHIND 01Chloe Steele (Cassi Thomson) llega de visita sorpresa a su casa para el cumpleaños de su padre, Rayford (Nicolas Cage), un aviador comercial. Allí Chloe se encuentra con que a este le tocó un vuelo impostergable hacia Londres, el que al mismo tiempo está usando para engañar a su esposa con Hattie Durham (Nicky Whelan), una joven azafata. Una vez que el avión despegue, y Chloe se reúna con su familia, una profecía bíblica cambiara para siempre sus vidas.

Aunque parezca una más de estas películas de desastres al estilo “The Day After Tomorrow” (2004) o “2012” (2009), “Apocalipsis” tiene una diferencia fundamental: un claro mensaje pro cristianismo bastante explícito y que, en cierto sentido, es el motor de la trama. No es que esto sea algo malo en sí, el problema surge cuando se empieza a decantar por el proselitismo, y esta película comete este pecado en grandes cantidades y sin la más mínima vergüenza. Al calificar instantáneamente a todos los no creyentes o incluso creyentes de la religión “incorrecta” como condenados, el argumento pasa a resultar un tanto incómodo.

LEFT BEHIND 02Teniendo al todavía popular Nicolas Cage junto a Cassi Thomson –quien podría ser confundida de lo más bien con la más popular Chloë Grace Moretz-, la obra tiene lo suficiente como para llevar a un par de espectadores a las salas de cine. Pero esta pareja de protagonistas no genera ningún tipo de empatía ni credibilidad, en gran parte debido a la despistada dirección de actores que ostenta el director Vic Armstrong, quien presenta acá su segundo largometraje, luego de su debut en 1993 dirigiendo a Dolph Lundgren en la olvidable “Joshua Tree” y de mayormente haber hecho carrera como doble de riesgo.

Especialmente curiosa resulta la elección del protagónico: es sabido que Nicolas Cage lleva los últimos años de su carrera dedicado a sobreactuar y exagerar las emociones que experimentan sus personajes, pero aquí está absolutamente contenido y parco, haciendo que su rol se sienta tan aburrido, como desperdiciado.

Desgraciadamente, aparte de un actor popular (aunque lleva varios años a la baja) y una actriz joven con futuro, “Apocalipsis” no cuenta con muchos atributos más. Los efectos especiales, claves en una película que promete explosiones y acción de alto calibre, son pobres y pasados de moda, dejando entrever demasiado el bajo presupuesto con el que contó la producción. Aparte de esto, el ritmo de la cinta es lento y tedioso, dejando largos trechos absolutamente estériles, que terminan por corroer la LEFT BEHIND 03paciencia del espectador. Otro detalle que deja en evidencia la poca experiencia del director, es el forzadísimo placement (publicidad por emplazamiento), donde marcas como Steve Madden, entre otras, son puestas a la vista del espectador con muy poca sutileza. Junto con esto, el trabajo de montaje es flojo, llegando a sentirse incluso aleatorio en ciertos momentos; ni sirve para enfatizar momentos, ni para dar más brío al ritmo del relato.

Aun dando por sentado al público cristiano duro, “Apocalipsis” es una película que carece de atractivo y encanto a tal nivel, que no debería resultar satisfactoria para ningún tipo de espectador. La falta de oficio  y pulso exhibidas son tales, que lo único que explicaría su estreno es el contexto de “finalización” que otorga esta fechas.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Primer trailer de “I’m Thinking Of Ending Things”, la nueva película de Charlie Kaufman

Publicado

en

Ya está disponible el primer avance de “I’m Thinking Of Ending Things“, la nueva película de Charlie Kaufman, que será estrenada a través de Netflix el próximo 4 de septiembre. Esta cinta está basada en la novela de Iain Reid del mismo nombre, y cuenta con un reparto en donde participan Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis, entre otros.

Esta es la tercera película de Kaufman como director, luego de “Synecdoche, New York” (2008) y “Anomalisa” (2015), la cual recibió una nominación al Oscar en “Mejor Película Animada“. De la primera de ellas, además, conversamos en el episodio de esta semana de nuestro podcast de cine, que puedes escuchar ACÁ.

Mira el trailer a continuación:

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Ultimate Success Today Ultimate Success Today
DiscosHace 4 días

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

El padre de la bomba atómica, un perro rabioso, el Emperador Constantino I, una actriz de cine mudo y una...

Inlet Inlet
DiscosHace 5 días

Hum – “Inlet”

Hay ocasiones en que el reconocimiento puede ser esquivo; un terreno donde no sólo basta con el talento, sino que...

Beyond The Pale Beyond The Pale
DiscosHace 6 días

JARV IS… – “Beyond The Pale”

Al final del día, casi todo termina siendo cosa de límites y dinámicas. Tras ocupar Irlanda en el siglo XIV,...

Providence Providence
DiscosHace 2 semanas

Ulthar – “Providence”

Algo muy valioso dentro de la música extrema es la diversificación del sonido y su amplitud de opciones, exigiendo a...

Mordechai Mordechai
DiscosHace 2 semanas

Khruangbin – “Mordechai”

En un presente tan automatizado como el actual, Khruangbin ha logrado con éxito captar la atención de la audiencia con...

Hum Hum
DiscosHace 2 semanas

Alain Johannes – “Hum”

La carrera de Alain Johannes habla por sí sola. Como “hombre en las sombras” ha sido el responsable de un...

Savage Peace Savage Peace
DiscosHace 3 semanas

Partisan – “Savage Peace”

Actualmente, una frase como “paz salvaje” resulta tan paradójica como acertada. La brusquedad de los cambios en los ritmos de...

Women In Music Pt. III Women In Music Pt. III
DiscosHace 3 semanas

HAIM – “Women In Music Pt. III”

Desde el lanzamiento de “Summer Girl” el año pasado, era claro que el tercer álbum de HAIM, “Women In Music...

Hell Will Come For Us All Hell Will Come For Us All
DiscosHace 3 semanas

Aversions Crown – “Hell Will Come For Us All”

Australia no sólo es el país originario de bandas importantes de rock como AC/DC, y otras que nacieron durante la...

Amends Amends
DiscosHace 4 semanas

Grey Daze – “Amends”

Para quienes crecieron con los himnos de Linkin Park sonando fuerte en la radio y en la televisión, la muerte...

Publicidad
Publicidad

Más vistas