Conéctate a nuestras redes

Cine

Apocalipsis

Publicado

en

Cuando se acerca el fin de año, no es raro encontrarse con algunos estrenos que mantengan cierta relación con estas fechas. El más llamativo de 2014 es sin duda “Éxodo: Dioses y Reyes”, cinta que pretende actualizar la historia bíblica de las plagas de Egipto, con costosos efectos especiales, y Christian Bale haciendo de Moisés. Un poco más atrás de esta superproducción, y con más de dos meses de atraso, llega “Apocalipsis”, una película con un claro mensaje cristiano, y un insano enredo de elementos.

LEFT BEHIND 01Chloe Steele (Cassi Thomson) llega de visita sorpresa a su casa para el cumpleaños de su padre, Rayford (Nicolas Cage), un aviador comercial. Allí Chloe se encuentra con que a este le tocó un vuelo impostergable hacia Londres, el que al mismo tiempo está usando para engañar a su esposa con Hattie Durham (Nicky Whelan), una joven azafata. Una vez que el avión despegue, y Chloe se reúna con su familia, una profecía bíblica cambiara para siempre sus vidas.

Aunque parezca una más de estas películas de desastres al estilo “The Day After Tomorrow” (2004) o “2012” (2009), “Apocalipsis” tiene una diferencia fundamental: un claro mensaje pro cristianismo bastante explícito y que, en cierto sentido, es el motor de la trama. No es que esto sea algo malo en sí, el problema surge cuando se empieza a decantar por el proselitismo, y esta película comete este pecado en grandes cantidades y sin la más mínima vergüenza. Al calificar instantáneamente a todos los no creyentes o incluso creyentes de la religión “incorrecta” como condenados, el argumento pasa a resultar un tanto incómodo.

LEFT BEHIND 02Teniendo al todavía popular Nicolas Cage junto a Cassi Thomson –quien podría ser confundida de lo más bien con la más popular Chloë Grace Moretz-, la obra tiene lo suficiente como para llevar a un par de espectadores a las salas de cine. Pero esta pareja de protagonistas no genera ningún tipo de empatía ni credibilidad, en gran parte debido a la despistada dirección de actores que ostenta el director Vic Armstrong, quien presenta acá su segundo largometraje, luego de su debut en 1993 dirigiendo a Dolph Lundgren en la olvidable “Joshua Tree” y de mayormente haber hecho carrera como doble de riesgo.

Especialmente curiosa resulta la elección del protagónico: es sabido que Nicolas Cage lleva los últimos años de su carrera dedicado a sobreactuar y exagerar las emociones que experimentan sus personajes, pero aquí está absolutamente contenido y parco, haciendo que su rol se sienta tan aburrido, como desperdiciado.

Desgraciadamente, aparte de un actor popular (aunque lleva varios años a la baja) y una actriz joven con futuro, “Apocalipsis” no cuenta con muchos atributos más. Los efectos especiales, claves en una película que promete explosiones y acción de alto calibre, son pobres y pasados de moda, dejando entrever demasiado el bajo presupuesto con el que contó la producción. Aparte de esto, el ritmo de la cinta es lento y tedioso, dejando largos trechos absolutamente estériles, que terminan por corroer la LEFT BEHIND 03paciencia del espectador. Otro detalle que deja en evidencia la poca experiencia del director, es el forzadísimo placement (publicidad por emplazamiento), donde marcas como Steve Madden, entre otras, son puestas a la vista del espectador con muy poca sutileza. Junto con esto, el trabajo de montaje es flojo, llegando a sentirse incluso aleatorio en ciertos momentos; ni sirve para enfatizar momentos, ni para dar más brío al ritmo del relato.

Aun dando por sentado al público cristiano duro, “Apocalipsis” es una película que carece de atractivo y encanto a tal nivel, que no debería resultar satisfactoria para ningún tipo de espectador. La falta de oficio  y pulso exhibidas son tales, que lo único que explicaría su estreno es el contexto de “finalización” que otorga esta fechas.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Postulación 2021: Únete a nuestro equipo de cine

Publicado

en

Si sientes que tienes los conocimientos necesarios y la facilidad para plasmarlos en un texto, y quieres ser parte de nuestro equipo de colaboradores en cine, sigue estas instrucciones:

En el apartado de comentarios de esta publicación (más abajo), deja tu nombre y apellido real en la casilla “Nombre”, y tu dirección de correo electrónico en la casilla “Correo” (este dato sólo es visible para nosotros). No escribas nada en la casilla “Web”. En la zona para comentar, indica cuál fue la última película que viste o lo que se te antoje escribir (sólo es para llenar esa zona y que el sistema te permita completar la publicación), y eso es todo. No es necesario que dejes currículum o pergamino alguno, buscamos gente talentosa y con entusiasmo y potencial, da lo mismo si son periodistas, estudiantes, o la profesión u oficio que tengan, tampoco su género o su edad: buscamos sumar al equipo a quienes cumplan con los requisitos anteriores y que, por sobre todas las cosas, amen el cine.

Esta postulación estará abierta hasta la medianoche del viernes 29 de enero. Durante la semana siguiente recibirán un correo con los pasos de selección, así que deben estar atentos, incluso a los “spams” de su correo. Muy importante: liberar lo que más puedan el fin de semana del 6 y 7 de febrero, ya que se les solicitará una tarea de prueba, única instancia válida de postulación.

Por una cuestión de funcionalidad, borraremos todo comentario que no sea una postulación, y cualquier duda que tengan la podrán plantear una vez que ya sean contactados. La postulación no es válida sólo para Chile, sino que para cualquier persona hispanoparlante sin importar el país donde residan. Hay un número determinado de personas que necesitamos, pero esto sólo será informado por interno a través del correo que se les enviará.

Sean todos bienvenidos.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

EVEN IN EXILE EVEN IN EXILE
DiscosHace 1 mes

James Dean Bradfield – “EVEN IN EXILE”

A veces pareciera que la figura de Víctor Jara irrumpe mucho más potentemente en el extranjero que en nuestro país,...

POWER UP POWER UP
DiscosHace 1 mes

AC/DC – “POWER UP”

El 19 de febrero de 1980 falleció Bon Scott, segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC. En la...

CYR CYR
DiscosHace 1 mes

The Smashing Pumpkins – “CYR”

Retomando un formato doble, que no le veíamos desde el reconocido “Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995), The Smashing...

Letter To You Letter To You
DiscosHace 1 mes

Bruce Springsteen – “Letter To You”

A través de su carrera, Bruce Springsteen ha musicalizado la juventud de múltiples generaciones. Los clásicos solos de saxo, su...

Canciones Para El Siglo XXI Canciones Para El Siglo XXI
DiscosHace 2 meses

Poder Fantasma – “Canciones Para El Siglo XXI”

Tierra fértil para el pop ha sido nuestro país. Con una rica tradición y un variado catálogo a punta de...

Atlas Vending Atlas Vending
DiscosHace 2 meses

METZ – “Atlas Vending”

Luego de haber publicado el compilatorio “Automat” en 2019, el trío canadiense METZ tenía a todos muy atentos por un...

Endless Twilight Of Codependent Love Endless Twilight Of Codependent Love
DiscosHace 2 meses

Sólstafir – “Endless Twilight Of Codependent Love”

Últimamente, la casa discográfica francesa Season Of Mist ha estado pendiente de lo que ocurre en Islandia en términos musicales....

Post Human: Survival Horror Post Human: Survival Horror
DiscosHace 2 meses

Bring Me The Horizon – “Post Human: Survival Horror”

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha sido uno de los sucesos que más ha afectado al ambiente artístico. Lo...

Song Machine, Season One: Strange Timez Song Machine, Season One: Strange Timez
DiscosHace 2 meses

Gorillaz – “Song Machine, Season One: Strange Timez”

Lo de Gorillaz siempre ha tenido que ver con dar vida a un espacio donde las cosas pueden ser llevadas...

Vökudraumsins Fangi Vökudraumsins Fangi
DiscosHace 2 meses

Auðn – “Vökudraumsins Fangi”

Islandia es tierra mágica en cuanto a creación artística. Con una población que bordea los 400 mil habitantes y paisajes...

Publicidad
Publicidad

Más vistas