Conéctate a nuestras redes

Cine

Ant-Man: El Hombre Hormiga

Publicado

en

Cerrando lo que se ha denominado como la fase número dos dentro del universo cinematográfico de Marvel, es momento para que Ant-Man –parte de Los Vengadores originales en los cómics, pero quien, hasta ahora, no ha hecho su aparición en las cintas que reúnen a los superhéroes estrella de la ANT-MAN 02franquicia- tenga su proyección en la pantalla grande. El largometraje, inicialmente concebido en 2006, cuando el director Edgar Wright propuso a la famosa casa editorial hacer la versión en celuloide para el microscópico personaje (Wright sería después descartado como realizador de la película por Disney, que, en el proceso, adquirió todos los derechos sobre la firma de Stan Lee) llega para volcar los asuntos marvelianos hacia un lugar que se ubica justo entre la acción y la comedia.

Scott Lang (Paul Rudd) es un ingeniero eléctrico que decide renunciar a la carrera criminal que ha llevado hasta ahora, para poder estar más cerca de su pequeña hija. Sin embargo, en su último asalto, el hábil ladrón se encuentra en el camino a Hank Pym (Michael Douglas), un brillante físico que, por largo tiempo, ha desarrollado una tecnología capaz de reducir el tamaño de las cosas hasta el porte de una hormiga. Lang será reclutado por el científico para poner freno a los maliciosos planes de Darren Cross (Corey Stoll), un antiguo discípulo que ve en el invento de Pym la posibilidad de convertirse en un hombre poderoso y multimillonario.

ANT-MAN 03Es importante que la conclusión sobre cualquier película dentro de la sustancia Marvel se haga a partir de las credenciales individuales de cada una, y no desde el interés que despierte el constante crossover dispuesto entre la multiplicidad de sus historias. Y es que, si a una cinta no se le asigna identidad única, el valor de la misma puede ser dislocado por los errores del relato macro, más que por sus virtudes. En ese sentido, “Ant-Man: El Hombre Hormiga” arranca desde una ventajosa posición, al encontrarse soltera del hilo argumental establecido hasta el minuto con las entregas anteriores de la causa Avengers, cuyos elementos a veces se sienten muy dependientes entre sí. No, esto no pasa con la hormiga, que no se embarra más de lo necesario con otras líneas ya cursadas, aunque su propuesta tenga más de una referencia al universo del cual, innegablemente, es parte.

Lo anterior se puede configurar en gran medida gracias al humor que hay presente en el título, llegando a incluso representar un alivio al vértigo expresado en su predecesora cronológica, “Avengers: Age Of Ultron” (2015), y un cambio con respecto a la solemnidad histórica de la excelente “Captain America: Winter Soldier” (2014). Claro, la intención de “Ant-Man: El Hombre Hormiga” apunta hacia otro flanco, espacio donde precisamente radica el interesante aspecto que tiene la película.

ANT-MAN 01El largometraje dirigido por Peyton Reed –quien siempre estuvo cerca de la comedia y que asumió luego de que a Edgar Wright lo fueran– se toma el tiempo necesario para trazar los motivos de sus personajes, nivelando en un punto intermedio con la falta de consistencia en lo que se muestra como la personalidad de los últimos. Algo similar ocurre con el relato, que comprende un par de ideas difíciles de emparejar (que perfectamente podrían pasar como situaciones sinsentido), pero que se ven compensadas por la eficiencia narrativa que se extiende, por pasajes, a un ritmo demoledor. En aquel compás, el filme tiene la capacidad para compactarse al medio a través de una unión de secuencias que afirman la historia luego de una introducción dilatada, y que sirven, simultáneamente, como la transición necesaria que otorga el envión para que la cinta complete, sin premura, sus 117 minutos de duración.

El detalle gráfico de la producción también es un ítem para destacar. Sin ser el 3D un formato excluyente para el visionado de la película, la misma se puede estimar sobre todas las instancias que muestran la riqueza de sus recursos audiovisuales, un punto bien complementado por movimientos de cámara que provocan el vértigo que sugiere ver una filmación a escala, considerando las escenas ANT-MAN 04de acción que funden de muy buena manera este tipo, y el tamaño real. Por otra parte, como si se tratase de Scorsese dirigiendo, la idea de incluir algunos pasajes planteados a una movilidad frenética, entregando un dato por segundo, resultan en una apertura y un cierre divertidísimo para el título. El gran contra de lo anterior –detestable, inclusive- es continuar reforzando el estereotipo del personaje latino como la figura ridícula.

En definitiva, “Ant-Man: El Hombre Hormiga” sabe ocupar el lugar que le corresponde, formándose con aquello un largometraje que termina siendo muy entretenido. En tanto los diálogos podrían estar sujetos al tedio por los tecnicismos científicos y/o tecnológicos que ocupa, el filme los remata a tiempo para no llamar al aburrimiento del público. Tan equivalentes como distantes, la película podría acercar posturas con “The Incredible Shrinking Man” (1957), sin embargo, la hormiga no pretende hacer verborrea y no le da para reflexionar tan profundamente. Por último, y como siempre cuando hablamos de Marvel, hay que estar atentos a los post créditos.

Por Pablo Moya

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Ganadores de los Emmy 2020

Publicado

en

Con una versión bastante diferente a lo habitual, anoche se realizaron los Emmy 2020, en donde se contó con la presencia de la gran mayoría de los nominados a la distancia. Jimmy Kimmel fue el encargado de presentar la jornada desde un vacío Staples Center en Los Angeles, presentando a través de videos algunas de las categorías que vieron triunfar a producciones como “Schitt’s Creek“, “Watchmen“, “Succesion“, entre muchas otras.

Para “Watchmen“, que iba con la increíble cantidad de 26 nominaciones, la noche terminó con otros importantes premios como el de Serie Limitada Destacada, además de los reconocimientos en actuación para Regina King y Yahya Abdul-Mateen II. Esto, además, se suma a los 7 Emmys que recibieron durante la semana en las categorías de artes creativas, los cuales no son entregados durante la ceremonia principal. “Succesion” por su parte se llevó las categorías de Serie Destacada – Drama, Actor Principal Drama, además de Guión y Dirección, mientras que Zendaya de “Euphoria” se quedó con la categoría de Mejor Actriz Drama.

Algunos de los ganadores en las categorías más destacadas son:

Serie Destacada – Drama:

  • Better Call Saul
  • The Crown
  • Killing Eve
  • The Mandalorian
  • The Handmaid’s Tale
  • Stranger Things
  • Succession (GANADORA)
  • Ozark

Actriz Principal en Serie Destacada – Drama:

  • Jennifer Aniston, The Morning Show
  • Olivia Colman, The Crown
  • Jodie Comer, Killing Eve
  • Laura Linney, Ozark
  • Sandra Oh, Killing Eve
  • Zendaya, Euphoria (GANADORA)

Actor Principal en Serie Destacada – Drama:

  • Jason Bateman, Ozark
  • Sterling K. Brown, This Is Us
  • Steve Carell, The Morning Show
  • Brian Cox, Succession
  • Billy Porter, Pose
  • Jeremy Strong, Succession (GANADOR)

Actor de Reparto en Serie Destacada – Drama:

  • Kieran Culkin, Succession
  • Giancarlo Esposito, Better Call Saul
  • Nicholas Braun, Succession
  • Matthew MacFayden, Succession
  • Bradley Whitford, The Handmaid’s Tale
  • Billy Crudup, The Morning Show (GANADOR)
  • Mark Duplass, The Morning Show
  • Jeffrey Wright, Westworld

Actriz de Reparto en Serie Destacada – Drama:

  • Laura Dern, Big Little Lies
  • Meryl Streep, Big Little Lies
  • Fiona Shaw, Killing Eve
  • Julia Garner, Ozark (GANADORA)
  • Sarah Snook, Succession
  • Helena Bonham Carter, The Crown
  • Samira Wiley, The Handmaid’s Tale
  • Thandie Newton, Westworld

Serie Destacada – Comedia:

  • Curb Your Enthusiasm
  • The Good Place
  • Dead To Me
  • Insecure
  • The Kominsky Method
  • Schitt’s Creek (GANADORA)
  • The Marvelous Mrs. Maisel
  • What We Do In the Shadows

Actriz Principal en Serie Destacada – Comedia:

  • Christina Applegate, Dead to Me
  • Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
  • Linda Cardellini, Dead to Me
  • Catherine O’Hara, Schitt’s Creek (GANADORA)
  • Issa Rae, Insecure
  • Tracee Ellis Ross, Black-ish

Serie Destacada Limitada:

  • Little Fires Everywhere
  • Mrs. America
  • Unbelievable
  • Unorthodox
  • Watchmen (GANADORA)

Actor de Reparto en Serie Destacada Limitada  o Película para TV:

  • Jeremy Irons, Watchmen
  • Hugh Jackman, Bad Education
  • Paul Mescal, Normal People
  • Jeremy Pope, Hollywood
  • Mark Ruffalo, I Know This Much Is True (GANADORA)

Actriz Principal en Serie Destacada Limitada  o Película para TV:

  • Cate Blanchett, Mrs. America
  • Shira Haas, Unorthodox
  • Regina King, Watchmen (GANADORA)
  • Octavia Spencer, Self Made
  • Kerry Washington, Little Fires Everywhere

Actriz de Reparto en Serie Destacada Limitada:

  • Holland Taylor, Hollywood
  • Uzo Aduba, Mrs. America (GANADORA)
  • Margo Martindale, Mrs. America
  • Tracey Ullman, Mrs. America
  • Toni Collette, Unbelievable
  • Jean Smart, Watchmen

Actor de Reparto en Serie Destacada Limitada:

  • Dylan McDermott, Hollywood
  • Jim Parsons, Hollywood
  • Tituss Burgess, Unbreakable Kimmy Schmidt
  • Louis Gossett Jr., Watchmen
  • Yahya Abdul-Mateen II, Watchmen (GANADOR)
  • Jovan Adepo, Watchmen

Serie Destacada Animada:

  • Big Mouth
  • Bob’s Burgers
  • BoJack Horseman
  • Rick And Morty (GANADORA)
  • The Simpsons

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

Down In The Weeds Where The World Once Was Down In The Weeds Where The World Once Was
DiscosHace 22 horas

Bright Eyes – “Down In The Weeds, Where The World Once Was”

Tras un receso de nueve años y con una serie de proyectos bajo el brazo, Conor Oberst ha reunido a...

Imploding The Mirage Imploding The Mirage
DiscosHace 2 días

The Killers – “Imploding The Mirage”

En este año, tan complicado y sombrío, necesitamos ciertas cosas que nos suban el ánimo y nos hagan volver a...

Whole New Mess Whole New Mess
DiscosHace 3 días

Angel Olsen – “Whole New Mess”

Hace menos de un año, Angel Olsen lanzó un álbum digno de definir una carrera. “All Mirrors” (2019) se estableció...

Gentlemen Gentlemen
DiscosHace 3 días

El Álbum Esencial: “Gentlemen” de The Afghan Whigs

R&B metido en el rock con aspiraciones mainstream, hombres reconociendo errores, creatividad mezclada con generosidad, una vocación digna del salmón para...

Limbo Limbo
DiscosHace 2 semanas

Gaerea – “Limbo”

La década de los noventa fue el período donde un movimiento musical e ideológico tuvo un apogeo histórico. Tomando influencias...

The Kingdom The Kingdom
DiscosHace 2 semanas

Bush – “The Kingdom”

Lejos del sonido que hizo masticable su propuesta en los 90, Bush se abre a una idea donde predomina una...

Where Only Gods May Tread Where Only Gods May Tread
DiscosHace 2 semanas

Ingested – “Where Only Gods May Tread”

“Sobre gustos no hay nada escrito”, una frase que funciona como recordatorio ante lo subjetivo de una opinión dentro de...

Keleketla Keleketla
DiscosHace 3 semanas

Keleketla! – “Keleketla!”

Nacido en Sudáfrica y cruzando las fronteras, Keleketla! es un proyecto tan diverso como los múltiples artistas que lo componen....

A Hero’s Death A Hero’s Death
DiscosHace 3 semanas

Fontaines D.C. – “A Hero’s Death”

Para muchas bandas el segundo disco es un gran desafío, ya que en un período de tiempo acotado deben volver...

Microphones In 2020 Microphones In 2020
DiscosHace 3 semanas

The Microphones – “Microphones In 2020”

“Las bandas que se separan y se reúnen por dinero pueden hacer lo que quieran. Pero me pone feliz ser...

Publicidad
Publicidad

Más vistas