Conéctate a nuestras redes

Cine

Amigos Con Hijos

Publicado

en

Jennifer Westfeldt escribe, dirige y protagoniza esta comedia con una atractiva premisa central, que muestra las vidas y relaciones de un grupo de amigos adultos y cómo estas cambian con la llegada de los hijos y el paso del tiempo.

Westfeldt interpreta a Julie, un personaje que hemos visto muchas veces antes: la típica mujer profesional perpetuamente soltera, que está más que consciente de ello y busca remediarlo. Jason (Adam Scott), su mejor amigo de toda la vida, también es soltero, pero es hombre, y la película es lo suficientemente machista (lo que resulta curioso considerando el género de la realizadora) para que su soltería no sea tema de preocupación. El resto del grupo está conformado por Missy y Ben (Kristen Wiig y Jon Hamm), cuya relación se basa más en el alboroto de sus hormonas que en la existencia de temas en común; Alex y Leslie (Chris O’Dowd y Maya Rudolph), como la pareja sólida: casados, con hijos, esforzados, comprometidos y, por ende, desgastados. Ante la contrastable estabilidad de sus amigos, además de sus propios deseos de ser padres y el miedo de no llegar a serlo, Julie y Jason toman la decisión –de forma prácticamente espontánea- de tener un hijo juntos y criarlo de forma que su relación se mantenga platónica y ambos puedan seguir saliendo con otras personas.

Si la historia tiene potencial, la película se queda sólo en eso y no lo desarrolla. La trama se lleva a cabo a lo largo de varios años, y “Amigos Con Hijos” se siente apresurada en partes, como si estuviese chequeando una lista de sucesos importantes que debería presentar, sin explorarlos mayormente. Así es como, desde el principio, se siente que la decisión que toman Jason y Julie no está tan justificada. Es más, las motivaciones y razones que dirigen la trama pasan a ser secundarias, casi incidentales, cumpliendo el único propósito de darle a los personajes la oportunidad de desenvolverse en las situaciones que se van generando, las cuales van dirigidas a un final dolorosamente predecible que se ve venir desde el comienzo de la cinta.

La película no es un completo fracaso y proporcionará risas a aquellos menos exigentes, valiéndose principalmente de una edición eficiente con cortes rápidos, que abusa un poco de la yuxtaposición de escenas opuestas con fines cómicos, como por ejemplo, el suceder una conversación en la que Jason le asegura a Julie que sus amigos entenderán su plan, con la sorpresa e incredulidad con que Leslie y Alex reciben las noticias.

El que “Amigos Con Hijos” se quede corta es frustrante, porque la película muestra el ocasional atisbo de honestidad y madura reflexión, lo que sugiere que probablemente la voz de Westfeldt sí tenía algo que decir, pero el errático tratamiento de la historia le impidió hacerlo con claridad. Y es cuando el guión hace evidentes sus carencias, que le toca a los actores dar un paso al frente e intentar que, ya que la trama en sí se muestra tambaleante, al menos las escenas individuales puedan resultar y ser disfrutadas.

El punto fuerte de la película, y el principal atractivo de esta, son los personajes secundarios. Jon Hamm le saca el mayor partido a un personaje limitado, Kristen Wiig logra dejar una impresión a pesar de que su tiempo en pantalla sea minúsculo, y Maya Rudolph y Chris O’Dowd resultan ser la dupla más verosímil entre el mar de arquetipos que componen la cinta. Es más, a pesar de que sus historias no sean tan interesantes ni tengan tanto tiempo en pantalla, la mayoría del tiempo uno como espectador preferiría que la película se enfocase en los personajes de apoyo que en los dos protagonistas.

El problema es que la cinta se centra mayoritariamente en los dos miembros menos atractivos del elenco y, Westfeldt y Scott, a pesar de poseer fortalezas individuales que quizás se harían valer más en roles menos prominentes, no tienen el peso suficiente para llevar esta historia, lo que es fundamental cuando el guión necesita toda la ayuda posible de los actores para que lo eleven.

No hay mucho más que decir sobre la película. Al mando de una directora, guionista y protagonista que no se destaca particularmente en ninguna de las tres áreas, “Amigos Con Hijos” es una película que por ratos apunta a ser una comedia romántica adulta, y en otros una dramedia mordaz y honesta, pero su carencia de humor e inestable narrativa hace que termine sin ser ninguna de ellas y la convierta en una adición innecesaria a la cartelera actual.

Por Ignacio Goldaracena

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

Responder

Artículos Cine

A los 53 años fallece la actriz Anne Heche

Publicado

en

Luego de estar en coma tras sufrir un complejo accidente en auto, hoy finalmente ha sido declarada como fallecida la actriz Anne Heche, luego de que su familia informara hace algunas horas que se había tomado la decisión de desconectarla del respirador artificial ante la imposibilidad de que sobreviviera tras las diversas lesiones que sufrió. Si bien al entregar la noticia todavía se encontraba conectada a la espera de los receptores de órganos, fue declarada legalmente muerta debido a las leyes del estado de California.

Heche sufrió una compleja lesión cerebral anóxica luego de chocar en su auto el pasado 5 de agosto, quedando en coma y en estado crítico, al punto que desde el primer minuto se informó que no sobreviviría. Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable, señaló la familia en el comunicado que informaron sobre esta decisión.

La actriz es recordada por varios papeles en el cine y la televisión, su año más importante sin duda fue 1997, donde participó de varias películas como “Donnie Brasco“, “Volcano“, “I Know What You Did Last Summer” y “Wag The Dog“. Otras de sus cintas importantes fueron “Six Days Seven Nights” (1998, con Harrison Ford), “Psycho” (1998, remake de Gus Van Sant) y “Birth” (2004).

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Entering Heaven Alive Entering Heaven Alive
DiscosHace 4 días

Jack White – “Entering Heaven Alive”

Como si el estreno de “Fear Of The Dawn” no fuera suficiente, Jack White hizo lo impensable al publicar dos...

C’MON YOU KNOW C’MON YOU KNOW
DiscosHace 5 días

Liam Gallagher – “C’MON YOU KNOW”

Este 2022 se cumplen 13 años desde la separación de Oasis, y la incertidumbre de una carrera en solitario de...

Harry’s House Harry’s House
DiscosHace 2 semanas

Harry Styles – “Harry’s House”

Harry Styles trae su tercer disco solista con “Harry’s House”, presentando, a diferencia de sus trabajos anteriores, un tránsito por...

PHALARIS PHALARIS
DiscosHace 2 semanas

Dir En Grey – “PHALARIS”

Desde que Dir En Grey cambió completamente su orientación sonora en “UROBOROS” (2008), la banda japonesa ha ido entregando una...

Super Champon Super Champon
DiscosHace 3 semanas

Otoboke Beaver – “Super Champon”

Sólo han pasado tres años desde que Otoboke Beaver remeció terrenos musicales con “Itekoma Hits” (2019), una suerte de carta...

Growing Up Growing Up
DiscosHace 3 semanas

The Linda Lindas – “Growing Up”

El conjunto estadounidense The Linda Lindas se convirtió en fenómeno viral en 2021 gracias a una presentación en vivo de...

The Loser The Loser
DiscosHace 4 semanas

Gospel – “The Loser”

Existe una infinidad de bandas y artistas que, publicando un solo trabajo –o incluso ninguno–, se disuelven y pasan al...

Hellfire Hellfire
DiscosHace 4 semanas

black midi – “Hellfire”

No había presión, no había urgencia, sólo había buenos comentarios de black midi con su tremendo debut “Schlagenheim” (2019) y...

Big Time Big Time
DiscosHace 1 mes

Angel Olsen – “Big Time”

Proponerse crear a partir de la crisis y los tiempos tumultuosos es una práctica riesgosa porque, si no llega a...

Omnium Gatherum Omnium Gatherum
DiscosHace 1 mes

King Gizzard & The Lizard Wizard – “Omnium Gatherum”

El 17 de abril de 2020, Bob Dylan lanzaba “I Contain Multitudes”, el segundo sencillo de lo que sería “Rough...

Publicidad
Publicidad

Más vistas