Conéctate a nuestras redes

Cine

Al Final Del Túnel

Publicado

en

El cine argentino siempre ha entregado buenas películas, pero desde hace más de una década que se ha hecho más notorio, en una línea temporal que debe haber comenzado con seguridad con “Nueve Reinas” (2000) y que tuvo su primer clímax y consolidación con “El Secreto De Sus Ojos” (2009), y de forma más reciente con los títulos “Relatos Salvajes” (2014) o “El Clan” (2015). En estos años de AL FINAL DEL TUNEL 01desarrollo, las películas del país trasandino han logrado mantener un saludable circulo virtuoso que ha conseguido unir masividad con calidad. Para esto se han valido no sólo de la buena calidad de sus películas, sino que también de buenas alianzas y co-producciones con la industria del cine español, oportunidades que en general les han permitido mejorar la vitrina y, por sobre todo, capitalizar ventajas comerciales para el perfeccionamiento de producciones de mayor factura técnica.

La película en su mayoría es la historia de Joaquín (Leonardo Sbaraglia) un técnico que subsiste arreglando computadoras tras quedar parapléjico en un accidente en el que murió su mujer e hija, y cuya única preocupación por estos tiempos es Casimiro, un viejo perro que se rehúsa a caminar. Así, la vida de ambos trascurre en un antiguo y oscuro caserón, sin más motivaciones que el día a día. Pero cuando Joaquín descubre que un grupo de ladrones liderados por Galareto (Pablo Echarri) prepara un túnel bajo una casa vecina en dirección a un banco, todo deriva en codicias, engaños, trampas y la revelación de situaciones y personas que no son lo que parecen.

AL FINAL DEL TUNEL 03Del filme, lo inicial que se puede destarar es su alto nivel técnico. Cada aspecto, como el montaje, fotografía y dirección, está elaborado al milímetro. Sin dudas, nos encontramos ante una producción con muchos cuidados a los pequeños y grandes detalles, todo con el fin que el espectador nunca aparte los ojos de la pantalla, ya que siempre hay algo interesante a lo que atender u observar. Si es por estándar, la altura técnica de “Al Final Del Túnel” no tiene nada que envidiar de las grandes producciones.

En relación al guión y la historia, el camino es vertiginoso y rápido, quizás demasiado. La trama entrega grandes revelaciones en poco tiempo, pero eso igual no hace que la película caiga en incoherencias. El desarrollo del personaje de Joaquín está bien sostenido en sus cambios por Leonardo Sbaraglia, ya que su apatía y carácter ermitaño inicial no choca con su desarrollo posterior de “héroe”; su cambio de carácter es necesario para el progreso del relato y, por otro lado, el antagonista Galaretto es bien llevado por Pablo Echarri, ya que entre ambos se da la tensión necesaria que debe haber entre los opuestos para que la ficción funcione. A esto se suma el carisma y gracia de Berta: el personaje de la hispana Clara Lago hace que la química entre los diferentes personajes encaje de forma perfecta para el suspenso de la película.

AL FINAL DEL TUNEL 02De esta forma, “Al Final Del Túnel” en su conjunto se sostiene bien en su dirección y ritmo acelerado, esto gracias a que la película no trata en ningún momento de caer en la sobre explicación y opta por el buen desarrollo de la acción. Así, consigue que sus posibles tropiezos o apresuramientos se sientan superados y se aprecien como parte de su ritmo. Lo que impera acá es el ingenio de la trama y un director que hace un trabajo consistente con ella, además sustentado por un elenco de experiencia.

Así, y tal como se dijo al principio, el cine argentino contemporáneo hace ya años está pasando por un buen momento; a su clásico buen pasar en las décadas de los años 80 y 90 con una cinematografía más bien de corte político e incluso filosófico, se ha sumado en los últimos tiempos un cine de buenas historias, con fuertes toques de suspenso, acción y sutil humor, lo que en el caso de “Al Final Del Túnel” no es la excepción.

Por Gonzalo Fernández

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

Marvel Studios anuncia próximos estrenos de su Fase 4

Publicado

en

Marvel sigue decidido a abultar la cartelera durante los años venideros, ya que se acaba de anunciar las películas que el gigante estudio cinematográfico estrenará hasta 2023. Esto se dio a conocer a través de un video que fue publicado en las redes de la marca, donde se confirmaron las fechas de estreno de algunas de las cintas que todavía seguían pendientes de agenda para los próximos años.

A las ya confirmadas “Black Widow” para el 9 de julio, “Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos” para el 3 de septiembre, “Eternals” el 5 de noviembre y “Spider-Man: No Way Home“, dispuesta para el 22 de diciembre, ahora se suman las cintas para 2022 y 2023, donde se confirmaron también los títulos de la segunda parte de “Captain Marvel” llamada “The Marvels“, para el 11 de noviembre de 2022 y la segunda de “Black Panther“, titulada “Wakanda Forever“, para el 8 de julio de ese mismo año.

Mira el calendario en detalle a continuación:

  • Black Widow: 9 de julio de 2021
  • Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos: 3 de septiembre de 2021
  • Eternals: 5 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: No Way Home: 22 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange In The Multiverse Of Madness: 25 de marzo de 2022
  • Thor: Love And Thunder: 6 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever: 8 de julio de 2022
  • The Marvels: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man And The Wasp: Quantumania: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3: 5 de mayo de 2023
  • Fantastic Four: fecha por confirmar

Mira el video anuncio:

Seguir Leyendo

Podcast Cine

Publicidad

Podcast Música

Facebook

Discos

Itaca Itaca
DiscosHace 5 días

Txakur – “Itaca”

Como su carta de presentación, Txakur apareció en 2018 con “La Era De La Información”, un EP donde dibujó paisajes...

ULTRAPOP ULTRAPOP
DiscosHace 1 semana

The Armed – “ULTRAPOP”

El adjetivo que mejor podría aplicársele a The Armed es “impenetrable”, y aún así puede ser motivo de discusión porque,...

The Battle At Garden’s Gate The Battle At Garden’s Gate
DiscosHace 2 semanas

Greta Van Fleet – “The Battle At Garden’s Gate”

Todo lo que rodeó la elaboración, grabación y lanzamiento del segundo disco de Greta Van Fleet, es digno de atesorarse...

Sweep It Into Space Sweep It Into Space
DiscosHace 2 semanas

Dinosaur Jr. – “Sweep It Into Space”

Con más de 30 años de trayectoria y una disfuncional, tensionada e intermitente relación creativa, Dinosaur Jr. ha tomado la...

Dream Weapon Dream Weapon
DiscosHace 3 semanas

Genghis Tron – “Dream Weapon”

Pasar de un sonido arrollador e irrefrenable hacia una propuesta etérea y mucho más sobria, es un movimiento que causa...

Is 4 Lovers Is 4 Lovers
DiscosHace 3 semanas

Death From Above 1979 – “Is 4 Lovers”

Conceptualmente hablando, ir a contrapelo de la estructura guitarra-bajo-batería en el rock es audaz por lo bajo, porque los resultados...

Tonic Immobility Tonic Immobility
DiscosHace 1 mes

Tomahawk – “Tonic Immobility”

Ocho años tuvieron que pasar para que Mike Patton, Duane Denison, John Stanier y Trevor Dunn volvieran a estar juntos...

Chemtrails Over The Country Club Chemtrails Over The Country Club
DiscosHace 1 mes

Lana Del Rey – “Chemtrails Over The Country Club”

Para ser una artista con un sonido tan distintivo, Lana Del Rey es uno de los nombres más impredecibles de...

When You See Yourself When You See Yourself
DiscosHace 2 meses

Kings Of Leon – “When You See Yourself”

Explorando un nuevo y contemporáneo formato, y luego de cinco años desde su último larga duración, Kings Of Leon lanza...

Show Me How You Disappear Show Me How You Disappear
DiscosHace 2 meses

IAN SWEET – “Show Me How You Disappear”

En “Shapeshifter” (2016), Jilian Medford se presentó como IAN SWEET con una interesante propuesta de pop sucio cargado a las...

Publicidad
Publicidad

Más vistas