Conéctate a nuestras redes

Cine

3 Días Para Matar

Publicado

en

Es bastante difícil que una película con demasiados elementos funcione. Desde las varias subtramas, a las mezclas de género y las varias moralejas, es muy fácil que el producto final termine desordenado y sin cabeza. Pero no porque el resultado termine desenfocado, los elementos que lo conforman deben ser de mala calidad; un ejemplo puede ser “Thor: Un Mundo Oscuro” (2013), donde el conflicto y la trama son bastante flojos, pero la relación entre Thor y su hermano Loki es brillante. Algo similar sucede con “3 Días Para Matar”, aunque a menor escala.

3 DAYS TO KILL 01Ethan Renner es un veterano de la CIA (Kevin Costner) que acaba de optar por el retiro debido a una enfermedad terminal. Decidido a ocupar el tiempo que le queda en reconectarse con su familia, sus planes se verán interrumpidos cuando le ofrezcan acabar con un legendario jefe del crimen organizado, a cambio de una droga experimental que extendería su vida. Ayudado por la despiadada y misteriosa agente Vivi (Amber Heard), Ethan buscará equilibrar su rol como padre con su último trabajo.

“3 Días Para Matar” no pierde el tiempo, y dedica sus primeros 5 minutos en perfilar a sus antagonistas: dos traficantes de armas. Crueles, despiadados y avaros, pero nada más, ya que nunca se habla ni de sus motivaciones, ni alguna especie de afiliación político-social que justifique su actuar. Son meros recursos para mover la trama y generar balaceras.

Este desinterés por los “malos” pareciera indicar que el real énfasis de la película está puesto en la relación de Ethan con su familia, especialmente con su hija Zooey (Hailee Steinfield). De su relación surgen varios de los momentos más trabajados de la película, pero aun así esta subtrama se encarga constantemente de dejar en claro que está supeditada a las persecuciones con los rufianes.

3 DAYS TO KILL 02La relación ambigua entre ambas tramas es lo que termina por volver confusa la película, ya que en vez de alimentarse mutuamente, dan más la sensación de estar en oposición constante. Esto se ve reflejado de mala manera en el trabajo de edición, que es de los puntos más bajos de “3 Días Para Matar”. En ocasiones la película salta, en cosa de segundos, del protagonista disparando y persiguiendo a sus enemigos, a compartiendo con su hija en un parque de diversiones.

De todas formas, entre todo este desorden hay algunos destellos: las constantes interrupciones al trabajo de Ethan por parte de su hija, son divertidas como realistas. Pero a la larga terminan por aburrir, ya que son repetidas con demasiada frecuencia y poca variedad. A pesar de esto, el humor juega un papel importante en la película, aunque la mitad de las veces los chistes no funcionen.

Por otro lado, lo mejor de la cinta está en la relación entre los dos agentes. Kevin Costner hace un buen trabajo como el agente duro y parco, que al mismo tiempo sirve al doble propósito de presentarlo como desconectado de sus emociones. Junto con él, Amber Heard encaja perfectamente en su rol de femme fatale: tan seductora y atractiva como despiadada y manipuladora, la actriz se mueve con soltura en su papel, dando la sensación de siempre estar un paso más adelante de Ethan, disfrutando en verlo sufrir.

3 DAYS TO KILL 03La química entre los dos personajes es muy entretenida, y podría haber sido fácilmente el núcleo de la historia. Dejando a la familia de lado y contraponiéndola a una relación netamente física entre los dos agentes, la película podría haber encendido más. Se habrían planteado temas como la fidelidad, y la contraposición entre sentar cabeza con la familia o seguir buscando adrenalina con la amante, pero la paridad entre Costner y Heard es desperdiciada al ser dejada como recurso para avanzar la acción.

Además de que la trama no se sostiene durante todo el metraje volviéndose muy tediosa, cerca de la última media hora la película entretiene, ya que las escenas de acción están bien logradas. El problema está en que los otros flancos que abre la obra, en cuanto a la relación con su familia y la moraleja que esto podría dejar, no terminan por hacer sentido. Demasiada ambición para una película de acción de matinée.

Por Lucas Rodríguez

Publicidad
Clic para comentar

Responder

Artículos Cine

FEMCINE anuncia actividades de su versión 2020

Publicado

en

Entre el 4 y 9 de agosto se realizará la décima versión de FEMCINE, la que luego de su postergación en marzo producto de la pandemia, tendrá una edición completamente online, con una serie de actividades como visionado de películas, además de charlas y clases magistrales, todo esto de manera completamente gratuita a través de la plataforma Festhome, permitiendo así que se pueda participar desde cualquier parte de Chile.

“Como para cada persona en el mundo, esta contingencia ha sido bastante exigente para nosotras. Fue muy doloroso tener que suspender la celebración de nuestra décima edición a pocos días de inaugurar, pero nos pareció que era importante tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra audiencia, a nuestro equipo y a las realizadoras participantes”, señala Antonella Estévez, Directora de FEMCINE.

Para esta décima edición, el evento contempla tres competencias: Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes, Nacional de Escuelas de Cine, además de la instancia Panorama Internacional, destinada a revisar lo mejor del cine de mujeres hecho fuera de Chile. Otra de las instancias que se incluirán son Ellas por Ellos, centrada en películas dirigidas por hombres sobre temáticas de mujeres; Diva, dedicada a actrices chilenas trascendentales y el Foco Sara Gomez, como homenaje a la primer mujer cubana que dirigió un largometraje de ficción con “De Cierta Manera” de 1974.

También se efectuará de forma online y gratuita el área de formación con talleres, FEMCINE LAB, contando con clases magistrales, una mesa de conversación sobre “El Cine de Sara Gómez” y la presentación del libro “Memorias” de Alice Guy-Blaché. Los detalles sobre como participar de las distintas actividades de FEMCINE 2020, serán informados en extenso próximamente.

Seguir Leyendo

Podcast Cine E36

Publicidad

Podcast Música E36

Facebook

Discos

The Ghost Inside The Ghost Inside
DiscosHace 2 días

The Ghost Inside – “The Ghost Inside”

Uno de los aspectos fundamentales de la vida es su fragilidad, el nulo poder que tenemos para impedir que un...

To Love Is To Live To Love Is To Live
DiscosHace 3 días

Jehnny Beth – “To Love Is To Live”

Cuando David Bowie murió, su legado fue ampliamente discutido y considerado, en especial desde la coincidencia de “Blackstar” (2016) y...

Splinters From An Ever-Changing Face Splinters From An Ever-Changing Face
DiscosHace 4 días

END – “Splinters From An Ever-Changing Face”

El término “supergrupo” suele aplicarse a un nuevo proyecto conformado por miembros de otras bandas activas, o que cesaron su...

The Prettiest Curse The Prettiest Curse
DiscosHace 1 semana

Hinds – “The Prettiest Curse”

Llevar las influencias musicales en la manga puede resultar en molestas comparaciones. En el caso de Hinds, la sombra de...

Shadow Of Life Shadow Of Life
DiscosHace 1 semana

Umbra Vitae – “Shadow Of Life”

La vida es un camino de luces y sombras, donde aquellos pasajes más lúgubres suelen verse desde una óptica negativa...

Muzz Muzz
DiscosHace 2 semanas

Muzz – “Muzz”

Proyecto paralelo y superbanda fueron las credenciales para mostrar al mundo a Muzz. El trío liderado por Paul Banks, y...

Stare Into Death And Be Still Stare Into Death And Be Still
DiscosHace 2 semanas

Ulcerate – “Stare Into Death And Be Still”

Desde su concepción, el death metal como subgénero ha sido llevado a experimentación, con muchas agrupaciones que han acoplado este...

Italian Ice Italian Ice
DiscosHace 2 semanas

Nicole Atkins – “Italian Ice”

Los efectos del Covid-19 en la industria musical se han presentado en múltiples formas: cancelaciones de festivales, conciertos o álbumes...

RTJ4 RTJ4
DiscosHace 3 semanas

Run The Jewels – “RTJ4”

Cuando Killer Mike habla de un hombre negro que está siendo asfixiado en “walking in the snow”, no se sabe...

Petals For Armor Petals For Armor
DiscosHace 3 semanas

Hayley Williams – “Petals For Armor”

¿Qué puede salir de una mente agobiada? La pregunta es sencilla si solamente se mira desde una vereda superficial y...

Publicidad
Publicidad

Más vistas