Contáctanos

Artículos

Programación del 39° Festival de Cine UC

Publicado

en

Películas internacionales que pasaron por salas chilenas el año pasado; estrenos exclusivos de ganadoras en distintos festivales; las chilenas de 2014 que más brillaron en crítica y calidad, así como otras aún no estrenadas; cortometrajes, y un homenaje a François Truffaut. Todo esto reunirá la versión 39 del prestigioso Festival de Cine UC, que se realizará entre el 17 de enero y el 8 de febrero en el Centro de Extensión UC (Sala de Cine. Alameda 390, Santiago Centro).

Cintas como “The Grand Budapest Hotel”, “The Wolf Of Wall Street” y “La Grande Bellezza”, compartirán pantalla con las chilenas “Matar A Un Hombre” y “Soy Mucho Mejor Que Voh”, entre otras (coincidentemente todas contenidas en nuestro ranking con lo mejor del año), durante esas tres semanas. También se proyectarán películas inéditas en Chile, como “The Congress” del israelita Ari Folman, “Dos Disparos” del argentino Martín Rejtman y “Pardé” de los iraníes Jafar Panahi y Kambuzia Partovi. Y con motivo de los 30 años de la muerte del director francés François Truffaut, se le rendirá homenaje con copias digitalizadas de cinco de sus películas más importantes.  Y esto es sólo la punta del iceberg de una parrilla cinematográfica muy variada y, por sobre todo, llena de calidad. Mira la extensa programación por día a continuación.

Sábado 17 de enero

  • 16:00 horas, “Soy Mucho Mejor Que Voh” (2014) de Che Sandoval
  • 19:00 horas, “El Congreso” (“The Congress”, 2013) de Ari Folman
  • 21:30 horas, “El Gran Hotel Budapest” (“The Grand Budapest Hotel”, 2014) de Wes Anderson

Domingo 18 de enero

Lunes 19 de enero

  • 16:00 horas, “Raíz” (2013) de Matías Rojas Valencia
  • 19:00 horas, “Waiting For August” (2014) de Teodora Mihai
  • 21:30 horas, “Relatos Salvajes” (2014) de Damián Szifrón

Martes 20 de enero

  • 16:00 horas, “Volantín Cortao” (2013) de Diego Ayala y Aníbal Jofré
  • 19:00 horas, “La Once” (2014) de Maite Alberdi
  • 21:30 horas, “El Pasado” (“Le Passé”, 2013) de Asghar Farhadi

Miércoles 21 de enero

  • 16:00 horas, “Matar A Un Hombre” (2014) de Alejandro Fernández Almendras
  • 19:00 horas, “Black Coal, Thin Ice” (“Bai Ri Yan Huo”, 2014) de Yi’nan Diao
  • 21:30 horas, “Ella” (“Her”, 2013) de Spike Jonze

Jueves 22 de enero

  • 16:00 horas, “Propaganda” (2014) de Colectivo MAFI
  • 19:00 horas, “La Vida de Alguien” (2014) de Ezequiel Acuña
  • 21:00 horas, “El Lobo de Wall Street” (“The Wolf Of Wall Street”, 2013) de Martin Scorsese

Viernes 23 de enero

  • 16:00 horas, “Las Niñas Quispe” (2013) de Sebastián Sepúlveda
  • 19:00 horas, “Closed Curtain” (“Pardé”, 2013) de Jafar Panahi y Kambuzia Partovi
  • 21:30 horas, “La Grande Bellezza” (2013) de Paolo Sorrentino

Sábado 24 de enero

  • 16:00 horas, “El Vals de los Inútiles” (2013) de Edison Cájas
  • 19:00 horas, “Apnea” (2013) de Manuela Martelli – “Mar” (2014) de Dominga Sotomayor
  • 21:00 horas, “Perdida” (“Gone Girl”, 2014) de David Fincher

Domingo 25 de enero

  • 16:00 horas, “Los 400 Golpes” (“Les Quatre Cents Coups”, 1959) de François Truffaut
  • 19:00 horas, “P’tit Quinquin” (2014) de Bruno Dumont

Lunes 26 de enero

  • 16:00 horas, “Besos Robados” (“Baisers Volés”, 1968) de François Truffaut – “Antoine Et Colette” (1962) de François Truffaut
  • 19:00 horas, “What We Do In the Shadows” (2014) de Jemaine Clement y Taika Waititi
  • 21:00 horas, “Tokyo Tribe” (2014) de Shion Sono

Martes 27 de enero

  • 16:00 horas, “Domicilio Conyugal” (“Domicile Conjugal”, 1970) de François Truffaut
  • 19:00 horas, “The Unknown Known” (2013) de Errol Morris
  • 21:00 horas, “Sueño de Invierno” (“Kis Uykusu”, 2014) de Nuri Bilge Ceylan

Miércoles 28 de enero

  • 16:00 horas, “El Amor en Fuga” (“L’amour en Fuite”, 1979) de François Truffaut

Jueves 29 de enero

  • 16:00 horas, “Propaganda” (2014) de Colectivo MAFI
  • 18:30 horas, “El Lobo de Wall Street” (“The Wolf Of Wall Street”, 2013) de Martin Scorsese
  • 22:00 horas, “Closed Curtain” (“Pardé”, 2013) de Jafar Panahi y Kambuzia Partovi

Viernes 30 de enero

Sábado 31 de enero

  • 16:00 horas, “Volantín Cortao” (2013) de Diego Ayala y Aníbal Jofré
  • 19:00 horas, “La Grande Bellezza” (2013) de Paolo Sorrentino
  • 22:00 horas, “Apnea” (2013) de Manuela Martelli – “Mar” (2014) de Dominga Sotomayor

Domingo 1 de febrero

  • 16:00 horas, “Matar A Un Hombre” (2014) de Alejandro Fernández Almendras
  • 19:00 horas, “El Gran Hotel Budapest” (“The Grand Budapest Hotel”, 2014) de Wes Anderson
  • 21:30 horas, “La Vida de Alguien” (2014) de Ezequiel Acuña

Lunes 2 de febrero

Martes 3 de febrero

  • 16:00 horas, “Las Niñas Quispe” (2013) de Sebastián Sepúlveda
  • 19:00 horas, “Perdida” (“Gone Girl”, 2014) de David Fincher
  • 21:30 horas, “La Once” (2014) de Maite Alberdi

Miércoles 4 de febrero

  • 16:00 horas, “Raíz” (2013) de Matías Rojas Valencia
  • 19:00 horas, “El Pasado” (“Le Passé”, 2013) de Asghar Farhadi
  • 21:30 horas, “Waiting For August” (2014) de Teodora Mihai

Jueves 5 de febrero

  • 16:00 horas, “El Vals de los Inútiles” (2013) de Edison Cajas
  • 19:00 horas, “Ella” (“Her”, 2013) de Spike Jonze
  • 21:30 horas, “Dos Disparos” (2014) de Martín Rejtman

Viernes 6 de febrero

  • 16:00 horas, “Besos Robados” (“Baisers Volés”, 1968) de François Truffaut – “Antoine Et Colette” (1962) de François Truffaut
  • 19:00 horas, “Sueño de Invierno” (“Kis Uykusu”, 2014) de Nuri Bilge Ceylan
  • 22:00 horas, “Tokyo Tribe” (2014) de Shion Sono

Sábado 7 de febrero

  • 16:00 horas, “P’tit Quinquin” (2014) de Bruno Dumont
  • 19:30 horas, “Domicilio Conyugal” (“Domicile Conjugal”, 1970) de François Truffaut
  • 22:00 horas, “The Unknown Known” (2013) de Errol Morris

Domingo 8 de febrero

  • 16:00 horas, “Los 400 Golpes” (“Les Quatre Cents Coups”, 1959) de François Truffaut
  • 19:00 horas, “El Amor en Fuga” (“L’amour en Fuite”, 1979) de François Truffaut
  • 21:30 horas, “What We Do In the Shadows” (2014) de Jemaine Clement y Taika Waititi

La entrada general tiene un precio de $2.500, hay convenios 2×1, y existe una preventa de abonos hasta este viernes 9 de enero a $15.000. La venta es en la boletería del Centro de Extensión UC.

Publicidad
¡Comenta Ahora!

Responder

Artículos

Estrenos cinematográficos del 19 de octubre

Publicado

en

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

“Princesita”

Título Original: Princesita

Director: Marialy Rivas

Duración: 71 minutos

Año: 2017

Reparto: Sara Caballero, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Nathalia Acevedo, Rafael Federman, Emiliano Jofre

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 6 horas

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas