Contáctanos

Cine

Ganadores Avant Premiere de “Guerra Mundial Z”

Publicado

en

Ganadores

Mario Espinoza

Rodrigo Martínez

Alexander Guzmán

Sofía Higuera

Ana Toro

Karla Orellana

María Francisca Cuevas

Leonardo Sánchez

Carlos Bravo

Patricio Seguel

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio. ¡Felicitaciones!

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Guerra Mundial Z (“World War Z”), a realizarse este lunes 24 de junio (tres días antes de su estreno en Chile, el 27 de junio) a las 20:30 horas en Cinemark Plaza Vespucio, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1 (OBLIGATORIO): Retuitear y/o compartir este concurso en Facebook (dejarlo como “Público” en Facebook y en la ficha, donde dice “Website”, dejar la URL de tu Facebook o Twitter, así es más fácil corroborar los datos para hacerte ganador)

Paso 2 (OBLIGATORIO): Dejar un comentario indicando cuál es tu película favorita del director Marc Forster y argumentar porqué.

WORLD WAR Z HUINCHA

Paso Opcional Twitter

Si tienes Twitter y quieres aumentar tus posibilidades de ganar, completa y tuitea la siguiente frase: Con (cuenta de Twitter de tu acompañante, no entre paréntesis) iremos a la Avant Premiere de “Guerra Mundial Z” gracias a @HumoNegro y @UIPChile http://bit.ly/19VKZpA

Ejemplo: Con @SZumelzu iremos a la Avant Premiere de “Guerra Mundial Z” gracias a @HumoNegro y @UIPChile http://bit.ly/19VKZpA

IMPORTANTE: Tú y tu acompañante deben seguirnos en Twitter. Este paso omite el Paso 1 Obligatorio, no así el Paso 2. Es sólo un tuit por persona, y si no es favoriteado por nuestra cuenta, significa que algo hiciste mal.

Paso Opcional Facebook

Descarga ESTA FOTO y ponla como Portada en tu Facebook. Hazle clic en “Editar” y etiqueta a la persona que te acompañará invitándola al cine, más el link de este concurso.

Ejemplo: Con Sebastián Zumelzu iremos a ver “Guerra Mundial Z” gracias a HumoNegro http://bit.ly/19VKZpA

IMPORTANTE: Tú y tu acompañante deben seguirnos en Facebook. Este paso omite el Paso 1 Obligatorio, no así el Paso 2.

Recuerden que, al momento de escribir su comentario, deben dejar NOMBRE Y APELLIDO, Y UN CORREO QUE REVISEN CON FRECUENCIA EN EL FORMULARIO (sólo nombre y apellido será público, el correo queda como confidencial). A través de esa dirección de correo, contactaremos a quienes resulten ganadores para indicarles cómo y cuándo retirar sus entradas. ¡Suerte!

Sorteo Avant Premiere: 23 de junio en la noche

Publicidad
46 Comentarios

46 Comments

  1. Ignacio Leyton

    20-Jun-2013 en 3:39 pm

    No tengo ninguna película favorita de este director, ya que no he visto ninguna de las películas que ha dirigido.

  2. claudia reinaud

    20-Jun-2013 en 3:53 pm

    No las he visto todas, pero Finding Neverland es ufffff emocionante y con un excelente elenco.

  3. Ardis Melissa (@_ArDiS)

    20-Jun-2013 en 3:54 pm

    Debo confesar que vi ‘Monster’s Ball’ cuando salió y solo porque actuaba Heath Ledger, pero me llevé una grata sorpresa. No solo era una buenísima película, sino que te hace replantear muchas cosas de la vida. Además ‘Monster’s..’ es una de las películas que me ayudó a darme cuenta que no importan los presupuestos ni los escándalos, solo importan las historias sinceras, sobre todo si son acompañadas por actuaciones notables.

  4. Renato Millan

    20-Jun-2013 en 4:03 pm

    a mi me gusto Monster’s Ball…encuentro que la actuacion de Halle Barry es muy buena (por algo gano el oscar por esa peli ) y ademas la historia tiene un drama que se da a entender de muy buena forma, incluso llega a ser angustiante…

    saludos y quiero las entradas por favor !!!! gracias !!!

  5. Claudio Cárdenas

    20-Jun-2013 en 4:05 pm

    Stranger Than Fiction es mi película favorita de Marc Forster, a pesar de todos los premios y nominaciones por sus otras películas, está en especial me encanta la narración y como se entrelaza la realidad con la ficción a la vez que todo afecta la vida del protagonista.

  6. Leonardo Sánchez Rojas

    20-Jun-2013 en 4:26 pm

    Uh bueen concurso!
    Me gusta de este director una película que ví hace tieempo. Se llama “Descubriendo nunca jamás”, y la encontré genial, fascinante. Por lo que recuerdo, básicamente describe que las experiencias sirven para crear grandes obras, y aunque el final es bastante triste, es super simbólico. La relación entre los personajes se construye de muy buena forma, y el elenco es la raja, con Johnny Deep y Kate Winslet como la pareja principal.
    De hecho la veré nuevamente jaja saludos, y esta película se ve la raja, espero ganar!
    Saludos Humonegro!

  7. Carlos Millar Ramírez

    20-Jun-2013 en 4:32 pm

    No he visto muchas pero Stranger than fiction es buenísima, sobre todo por Will Ferrel, un pedazo de actor y comediante.

  8. Fernando Zambra (@fernand_o)

    20-Jun-2013 en 4:57 pm

    La película que más me gusta de Marc Foster es Finding Neverland. Me gusta mucho la fotografía de la película pero en especial las actuaciones, tanto la de Johnny Deep y Kate Winslet como la de Freddie Highmore.

  9. sergio aviles

    20-Jun-2013 en 4:59 pm

    Stranger than Fiction es mi pelicula favorita de este director la actuacion de ferrel es diferente a lo que nos tiene acostumbrados y tiene una trama interesante . tiene buenas actuaciones y escenas inesperadas ( como la parte cuando le destruyen el departamento jaja)

  10. Mario Espinoza Gallegos

    20-Jun-2013 en 4:59 pm

    La que más me gustó fue Finding Neverland principalmente por el tremendo guión y porque tambien soy fanatico de las peliculas de johnny depp, además de los otros actores con tremendos papeles y un gran casting adoc a los personajes, el caso de kate winslet, julie christie y el gran papel del niño “Peter”. Cada uno de ellos reflejan una credibilidad que pocas veces se ven en el cine actual. Incluso Dustin Hoffman, que al igual que otros intérpretes veteranos abusa en ocasiones de la sobreactuación, se muestra soberbio. Además la delicada y suave música de Jan A. P. Kaczmarek quien acierta con atinadas melodías en los momentos más trascendentales del relato.

  11. Sandy Robledo González

    20-Jun-2013 en 5:15 pm

    Una de las peliculas que mas me ha gustado de Marc Forster es Finding Neverland, tremendo guión, emocionante y con tremendos actores en papel principal como es Johnny Depp y Kate Winslet.. ! gran pelicula ! 🙂

  12. María Francisca Cuevas (@Eneubee)

    20-Jun-2013 en 5:18 pm

    Mi película favorita es Stay. La vi en un momento difícil de mi vida por lo que me sentí un poco identificada con el personaje de Ryan Gosling y con la pena que arrastraba. Tampoco espere el final que tenía por lo que se ha convertido en una de mis películas favoritas de la vida.

  13. Pamela

    20-Jun-2013 en 5:24 pm

    La única película que tengo y que conozco del
    director Marc Forster es Finding Neverland…
    Mágica de principio a fin, además de ser segidora
    del actor Johnny Depp y es por eso que la recordé 😉

  14. Cristian Zuñiga

    20-Jun-2013 en 5:29 pm

    Mi favorita es cometas en el cielo. Saludos!

  15. Natalia Loyola Carpenter

    20-Jun-2013 en 6:19 pm

    Mi favorita es Descubriendo la tierra del Nunca Jamás porque es hermosa y no he visto ninguna otra de sus peliculas 😛
    Saludos!!

  16. Rodrigo Ureta Pincheira

    20-Jun-2013 en 11:37 pm

    Mi película es “Buscando el país de nunca jamas”. Entre otras razones por que J. Deep es un actor fetiche, como J. Cusack en los 90 y su caracterización de J. M. Barrie nos acerca al universo interior del autor y el proceso creativo que se plasma en Peter Pan. Kate Winslet esta solida como la madre enferma. Mención a parte, el contrapunto entre la libertad imaginativa de Barrie y los niños Llewelyn y los cánones de la sociedad victoriana de la Inglaterra de fines del siglo XIX y principios del XX. El mensaje final es esperanzador y eso es lo mejor de la película.

  17. Nicolás Parra Meneses

    20-Jun-2013 en 11:46 pm

    Quantum of Solace porqué se firmo en Chile, Saludos!!!.

  18. Rodrigo Martinez Catalan

    20-Jun-2013 en 11:48 pm

    Machine Gun Preacher, con un gran actor como Gerard Butler, además la idea de la película, en apoyo de quienes están tan desolados como los niños africanos, deja un buen mensaje.

  19. Ana Belen Toro Pierola

    21-Jun-2013 en 12:02 am

    Mi pelicula favorita es “Buscando el pais de nunca jamas” simplemente hermosa, la historia, los actores, una pelicula simplemente hermosa y muy emotiva.

  20. constanza

    21-Jun-2013 en 12:05 am

    La peli que mas me gustó de marc forster es finding neverland me encanta!!

  21. Jocelyn Valle

    21-Jun-2013 en 12:19 am

    hola! una de los film de este director que me encanto fue “The Kite Runner” muestra una crudeza y belleza a la vez.
    Saludos!

  22. Vinka Astorga

    21-Jun-2013 en 12:36 am

    De lo que he visto de Forster me quedo con Machine Gun Preacher que si bien no es la meeeejor película, la narración de la historia está muy bien realizada además de una muy buena fotografia.
    Saludos

  23. Karla Orellana

    21-Jun-2013 en 12:42 am

    Mi película favorita de este director es “Stay”, lejos una de las mejores películas que he visto, con una trama que te atrapa todo el tiempo, unos escenarios y un trabajo de filmación maestrísimos, es una película muy particular en todo sentido y el final, wow, realmente te vuela la cabeza, no me lo esperaba para nada y me quedó dando vueltas mucho tiempo! Y además si actúa Ewan McGregor todo es mejor! Definitivamente, pedazo de película! 😀
    Saludos!

  24. Matias Muñoz

    21-Jun-2013 en 1:05 am

    Me gustó mucho Machine Gun Preacher! (:

  25. Bruno Pino C.

    21-Jun-2013 en 1:18 pm

    Me gustó “Descubriendo nunca jamás”, buena película y con un gran reparto

  26. Pablo Bustos Figueroa

    21-Jun-2013 en 4:08 pm

    Me agrada esta nueva camada de directores relativamente jóvenes, que hacen un muy buenos films, y a lo que yo llamo como un “cine comercial pero con gran contenido”. Algunos dirán que es difícil evaluar la trayectoria con pocas películas, pero no creo que una acotada filmografía sea necesariamente un impedimento para enjuiciar el aporte de este director al medio (sino pregúntenle a Kubrick, que con poco más de una docena de películas dejo una marca). Mi película de este director es “Monster’s Ball” (la que vi hace muy poco tiempo). Mi primera impresión y el primer merito que le vi a esta película fue que logra contar de excelente manera una historia que no es fácil de narrar, o por lo menos no sin que esta se vea algo “torpe”; y lo otro, y aunque suene medio cliché, es que la verdad hace tiempo que una película no me tenia han hipnotizado al verla. Y lo otro es que la historia en si nos plantea cosas muy interesantes, esa idea de vidas patéticas y muy duras que se cruzan y logran ver un poco de luz entra los conceptos marcadamente negativos variados como el racismo y la soledad, hecho que al final se vuelve casi emocionante. En general muy buena actuaciones, que logran impregnarnos de este ambiente cargado de sentimientos a pesar a una efímera frialdad. Una mención especial para otras películas de este director como “Finding Neverland” y “Cometas en el cielo” (aunque esta última pienso que tiene un sentimentalismo un poco obvio), creo que lo suyo es el drama, aunque habrá que ver cómo nos sorprende con “World War Z”.
    Gracias por la oportunidad de participar. Saludos!!!

  27. Cecilia Zapata Rojas

    21-Jun-2013 en 4:30 pm

    Mi favorita película que dirigio Marc Forster es “Buscando el país de nunca jamas” muy linda la historia ademas el actor Johnny Depp es muy talentoso me gusta como actua 😀

  28. Patricio Canales

    21-Jun-2013 en 7:27 pm

    Creo que Monster’s Ball califica como mi película favorita de Marc Forster, ya que tiene una trama interesante, te hace ver cómo vidas que parece que nunca se juntarán lo hacen. Por otro lado, es de esos films que hacen que te replantees algunas cosas y de verdad remueve. Además, hay que destacar la gran actuación de Halle Berry =)

  29. Carla Sepulveda (@amandadelcielo)

    21-Jun-2013 en 11:36 pm

    Stranger than Fiction es una de las mejores peliculas de Marc Forster, tiene muy buenos actores y el argumento es notable!

  30. Jorge

    22-Jun-2013 en 7:18 am

    THE LAST OF US xD

  31. Pablo Matus Herrera

    22-Jun-2013 en 11:31 am

    Stranger than Fiction es simplemente buenísima !!

  32. Enrique García

    22-Jun-2013 en 7:22 pm

    Descubriendo Nunca Jamás, emocionante pelicula. La idea de no dejar de soñar, de seguir con espiritu de niño muy bien tratada por Foster

  33. Sofía Higuera Ibáñez

    22-Jun-2013 en 9:52 pm

    Mi película favorita de Marc Forster es “Descubriendo el País de Nunca Jamás”, porque me gusta la idea de nunca dejar de soñar con las cosas que nos pasan en la niñez, y mantener ese espíritu inocente de los niños, es una de mis favoritas 🙂

  34. Alexander Guzman

    22-Jun-2013 en 10:23 pm

    Finding Neverland, es la única película que recuerdo del director por eso mi favorita, y como en el filme mostraron como la niñez fue la gran inspiración de Peter Pan

  35. Felipe Ramírez (@feliperamirezc)

    23-Jun-2013 en 1:31 pm

    la pelicula que mas me gusto de el fue Quantum of Solace, nunca he sido un fan de 007 (a pesar de haber jugado miles de veces el 007 golden eye de n64 xD) pero esta pelicula me gusto mucho por su reparto y por sobre todo porque escenas fueron filmadas en Chile 😀

  36. Daniela Santelices

    23-Jun-2013 en 1:47 pm

    Finding Neverland! Creo que el argumento de la película es demasiado mágico, una obra sublime en mi opinión, puesto que me atrapó en el momento en que empecé a mirarla. Nunca dejó de gustarme y hasta el día de hoy creo que no podría aburrirme. No podría explicar certeramente mi afición con esta película, salvo que uno de verdad desea que lo irreal pueda transformarse a real al final de ver esta obra.

  37. Alvaro

    23-Jun-2013 en 1:58 pm

    Stranger than fiction, a pesar de que Will Ferrel nunca me ha gustado como actor, me gusta lo que plantea la película, además que cumple muy bien con el título.

  38. Carlos Bravo

    23-Jun-2013 en 2:00 pm

    Machine Gun Preacher es mi pelicula favorita de Marc Forster, ya que es uno de esos filmes basados en historias y personajes reales, que conmueven al saber el fuerte amor al projimo y la vocación de ayudar, sin ser alguien perteneciente a la politica o religión, y que siendo rudo y fuerte por fuera, sea tan generoso, solidario, esperanzador e incondicional por dentro. Notable actuación de Gerard Butler para encarnar a Sam Childers. Espero ser uno de los afortunados. Saludos!

  39. Patricio Seguel Opazo

    23-Jun-2013 en 2:02 pm

    Findin Neverland por su gran y mágica historia y por la genial actuación de Johnny Deep

  40. Oscar Brito

    23-Jun-2013 en 3:26 pm

    Stranger than Fiction, lejos, es notable como todo el mundo se ha sentido viviendo en un mundo contado por un narrador Externo

  41. Ana Ponce

    23-Jun-2013 en 5:01 pm

    No tengo pelicula favorita de estecdirector y mirandocpor interet no he visto sus peliculas

  42. Marcelo Rodriguez W.

    23-Jun-2013 en 5:19 pm

    Mi pelicula favorita de Marc Forster es Quantum of Solace, ya por el hecho de ser una pelicula de James Bond necesita un buen director para que la pelicula salga con la calidad que salio y poder ser nominada a Oscar.

  43. Sebastian Blanco Herrera

    23-Jun-2013 en 5:22 pm

    quantum of solace!!!!
    hermosa pelicula y lo mejor es que es 007

  44. Francisco Jorquera

    23-Jun-2013 en 8:01 pm

    No he visto mucho de este director, pero de lo poco creo que la favorita es Más extraño que la ficción (2006) “Stranger Than Fiction”. Me gusta como se retrata el cambio en la forma de actuar del personaje y la forma de desenvolverse en la vida. Me gustan mucho las películas en donde un actor de comedia tiene un rol mas serio.

Responder

Cine

David Lynch: The Art Life

Publicado

en

David Lynch: The Art Life

A través de su filmografía, y con el reciente regreso de “Twin Peaks”, David Lynch ha demostrado ser uno de los autores más prolíficos y complejos de las últimas décadas. Desde su primer largometraje, “Eraserhead” (1977), que su imaginario significa entrar a mundo de sensaciones donde representaciones visuales de la psiquis se vuelven tangibles. Debido a lo intrincado que podría ser su forma de narrar, experimentar su obra exige conectar con lo sensorial, pues su trabajo busca crear reacciones y evocar emociones. El director de “Blue Velvet” (1986) y “Mulholland Dr.” (2001) ha sido capaz de construir un estilo reconocible gracias las características que su obra comparte, en un estilo vago e incierto, pero envolvente, donde lo inexplicable convive con personajes que se ven atrapados en mundos complejos.

Dirigido en una colaboración entre Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, el documental “David Lynch: The Art Life” se centra en el trabajo artístico pictórico del cineasta, mientras se va creando un relato autobiográfico de sus primeros años formativos y su acercamiento al arte, sirviendo como puente entre sus inicios en esta disciplina y sus primeras obras cinematográficas.

Las conversaciones de tres años entre los realizadores y el director estadounidense son condensadas en una hora y treinta minutos, en un relato íntimo en la voz del mismo Lynch. El hecho que sea construido como un monólogo produce una atmósfera más natural y cercana con el director, así también adjudicando un punto de vista donde el espectador sólo observa cómo se mezcla su creación artística y su biografía. La voz en off de Lynch se hace omnipresente en un montaje que mezcla al artista trabajando en sus obras plásticas, en su estudio en Los Angeles –a veces acompañado de su pequeña hija, Lula– intercalando material biográfico como fotografías, videos de archivo y sus pinturas.

La autobiografía que acompaña el viaje visual habla de sus inicios, vida familiar, la relación con sus padres y cómo su influencia inevitablemente ayudó a formar su primera relación con al arte, siendo capturado por esta disciplina cuando decide mudarse a Filadelfia, donde pudo estudiarlo de manera profesional. Y es a través de todas estas experiencias e historias acumuladas que se juntan para inspirar gran parte de su trabajo, y cómo en el proceso de absorber, internalizar y plasmar se ha moldeado un imaginario enigmático y surrealista.

Claramente el foco de este registro documental está puesto en sus creaciones plásticas, concebidas a partir de distintos materiales y mezclando técnicas pictóricas que le dan la libertad de crear pequeños universos, en cuadros que perfectamente podrían ser sacados de alguna de sus películas. Por otra parte, los realizadores utilizan estas obras en el montaje no tan sólo como un apoyo visual, sino también para poder crear pequeños episodios visuales que enfatizan los relatos en off, y utilizando los textos que el mismo Lynch incorpora en sus cuadros, se destaca el estado emocional del relato. Por último, el uso de stop motion le agrega un dinamismo a la narración, haciendo de estas obras pequeñas escenas de la vida del artista, donde algunas de ellas contienen personajes que parecen atrapados en distintas realidades.

Este documental termina siendo un estudio del autor en un estado mucho más primitivo, además de una exploración íntima, donde se logra ver el mundo a través de sus ojos y se puede conocer con frescura una etapa de descubrimiento y creación artística. No es un retrato biográfico de principio a fin, tampoco se centra en una obra en particular, sólo es un acercamiento a procesos creativos desde una mirada de total naturalidad y comodidad por parte del cineasta.

Para entender el universo interior de David Lynch, y posteriormente apreciar con mayor profundidad su trabajo, es importante considerar todos los aspectos y los procesos de creación que lo han llevado a posicionar su nombre y ser poseedor de un estilo particular y reconocible. Así, este documental logra dar a conocer ese otro aspecto del cineasta, un lado que tiene relación con su configuración estética. Se vuelve importante conocer y revisar su filmografía, no necesariamente para poder entender este relato –sólo se cita a sus primeros cortometrajes y las primeras etapas de producción de “Eraserhead”–, aunque sí puede servir como complemento para enriquecer este acercamiento diferente y privado.


Título Original: David Lynch: The Art Life

Director: Jon Nguyen

Duración: 88 minutos

Año: 2016

Reparto: David Lynch, Documental

 


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 47 mins.

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: