Contáctanos

Cine

Gana entradas dobles para “Los Juegos del Hambre: En Llamas”

Publicado

en

Si quieres ganar entradas dobles para la película “Los Juegos del Hambre: En Llamas”, a estrenarse este jueves 21 de noviembre, sólo debes seguir estos simples pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar cuál es tu película favorita de la actriz Jennifer Lawrence y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en tu muro de Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y seguirnos en Facebook y/o en Twitter.

  • Entradas con restricción, válidas desde el 2 de diciembre
  • El sorteo se realizará el miércoles 27 de noviembre

Ganadores

Bastian López

Claudia Rebolledo

Sebastián Silva

Camila González

Karen Sáez

Greta Morales

Joana Belén Quiñones

Katherine Pérez

Francisco Bustamante

Vania Tobar

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo y cuándo retirar sus entradas (de todas formas, revisen su carpeta “Spam”). ¡Felicitaciones!

Publicidad
75 Comentarios

75 Comments

  1. Camila Quijada

    20-Nov-2013 en 10:47 am

    Mi película favorita de Jennifer Lawrence es “Winter’s bone” (“Lazos de sangre”), porque además de ser una tremenda película y ella mandarse una tremenda actuación protagónica con sólo 20 años, fue la cinta que la dio a conocer y le abrió las puertas, con una nominación al Oscar a cuestas, a hacer películas más taquilleras como “X-men:First generation” o “Silver linings playbook”.
    Está de más decir que es mi actriz favorita en estos momentos, una chica sencilla y muy alejada del estereotipo de actriz de Hollywood.
    Gracias!

  2. Paulina Faúndez Sepúlveda

    20-Nov-2013 en 10:49 am

    La película que más me ha gustado de Jennifer Lawrence fue “El lado bueno de las cosas” , película muy linda y positiva. Te da mucho para pensar, en que las personas por muy mal que estemos, durante los momentos más difíciles en donde puedes llegar a la locura, el amor siempre puede salvarte. 🙂

  3. Rafael González

    20-Nov-2013 en 10:50 am

    El lado bueno de las cosas, fuera de lo bien que ella está en su papel, la historia en sí me parece muy buena y está bien lograda por lo demás.

  4. Vanessa Farias

    20-Nov-2013 en 10:53 am

    mi película favorita de jennifer lawrence es “El lado luminoso de la vida” me encanto tanto la película como la actuacion de jennifer, es una película muy loca y dramática a la vez ya que enfrentaba un cuadro psiquiátrico y conoció a un hombre de su mismo perfil, nos hace ver un lado positivo de la vida para seguir adelante.

  5. Karen Sáez

    20-Nov-2013 en 10:54 am

    En realidad la unica pelicula de jennifer que e visto son Los Juegos del Hambre, debo decir que me enamore de esta pelicula es realmente genial ademas ella logra interpretar tan bien el personaje es realmente una muy buena actriz

  6. Gabriela Jérez

    20-Nov-2013 en 11:01 am

    Silver linings playbook, es fantástico como logra resaltar las características del personaje, con toda su sensillez.

  7. Florencia Pinochet

    20-Nov-2013 en 11:05 am

    mi favorita es silver linings playbook porque se las mandó con la actuación, demasiado seca

  8. Carolina Sánchez P (@Karolalex)

    20-Nov-2013 en 11:07 am

    Silver Linings Playbook!, su actuación fué tan natural, y su caracter era encantador, no conosco a ni una persona quien no le haya gustado esta pelicula, además la química con Bradley Cooper, era ADORABLE! La amé!!!!!!

  9. Rodrigo Ignacio

    20-Nov-2013 en 11:09 am

    Mi película favorita de Jennifer es definitivamente El lado bueno de las cosas. Es una historia alegre, pero también un conmovedor retrato de las luchas, angustias, desordenes y obsesiones de la gente normal. Me llegó harto la película porque es lo que usualmente vivo en mi día a día viviendo con mi familia. A pesar de que muchos encuentran que hubo mucha sobreactuación, a Jennifer le vino como anillo al dedo el papel, ya que maneja perfectamente las claves de su personaje y habla como si los diálogos salieran originalmente de su cabeza.

  10. Rebeca Pingüi Martínez

    20-Nov-2013 en 11:10 am

    El lado bueno de las cosa, gracias a su actuación brillante que le valió el Óscar (Mejor Actriz) 2013 demuestra que es una gran actriz y deja en claro que no quiere ser recordada sólo como Katniss Everdeen como sucede con la mayoría de los actores que interpretan papeles en sagas populares entre la juventud (Caso de Harry Potter por ejemplo) y que son recordados por el personaje interpretado encasillándose en el mismo durante toda su carrera. Ahora excluyendo lo anterior creo que la película en cuestión es simplemente hermosa, de un argumento relativamente simple logra emocionarte y sobretodo enamorarte de sus personajes.

  11. Natania Núñez Vicencio

    20-Nov-2013 en 11:20 am

    Silver Lining Playbook: la película más hermosa y donde su actuación es increible. Merecedora y ganadora del Oscar

  12. Belen

    20-Nov-2013 en 11:21 am

    Mi pelicula favorita es ‘Los juegos del hambre’ ya que interpreta muy bien el papel y se parece bastante al personaje del libro. Ademas tiene una forma de actuar que es muy distinguida y solo a ella le podria salir de aquella forma.

  13. Valii

    20-Nov-2013 en 11:30 am

    Yo a ella no la conozco hace mucho, pero una película que siempre recuerdo de ella, aparte de los juegos de los hambre, es “El lado bueno de las cosas” en si la película no tiene un graaan trama, pero logró causar todo lo que necesitaba en mi.
    Lo siento pero necesti agregar esto: Jennifer se ve taaaaaaaaaaaan hermosa con su nuevo corte de pelo <3 .<3

  14. greta morales

    20-Nov-2013 en 11:49 am

    A mi me gustan dos pelis de Jennifer, the hunger games y house at the end of the street. Hunger games porque personifica super bien a Katniss y la otra pelicula me gusta por el suspenso que le da a la pelicula.

  15. Camila Murga Rosales

    20-Nov-2013 en 12:23 pm

    Mi película favorita con JLawrence es probablemente un empate entre X-Men: First Class y la primera The Hunger Games. Por que ambas son entretenidas, y me gusta verlas.

  16. Benjamín Fuenzalida Martín

    20-Nov-2013 en 12:31 pm

    Mi película favorita, es sin duda alguna el lado bueno de las cosas, un film donde no deja dudas que es más que una linda cara y un cuerpo perfecto, si no que es mucho más completa que eso, dejando en claro su calidad actoral, interpretando una actuación absolutamente creíble, cercana y dinámica.

    Jennifer Lawrence, uno de los nombres que dará que hablar durante mucho tiempo en el mundo de las luces.

  17. Ignacio Rojas M

    20-Nov-2013 en 12:32 pm

    Mi película favorita en la que ella ha actuado es Los Juegos del Hambre

  18. Daniela Gonzalez

    20-Nov-2013 en 12:38 pm

    Mi película favorita de Jennifer Lawrence es Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas)

  19. Pia Macarena Muñoz Prado

    20-Nov-2013 en 12:41 pm

    La pelicula que mas me gusta de J LAWRENCE y la valoro es Winter’s Bone por su gran papel y en la lucha por sus hermanos y su madre , una familia empobresida y descubre que su padre es un conocido fabricante de metanfetaminas ,son casos que se ven en la vida real y J LAWRENCE hace que este papel tan luchador de el ejemplo para muchas personas que viven esto el dia dia .. espero ganar y llevar a una personita especial ^^ Los Juegos del hambre en llamas !!!! te espero con ganas !!!

    saludos !!!

  20. Janice Tapia Silva

    20-Nov-2013 en 12:55 pm

    Hola! bueno, mi película favorita es “Silver Linings Playbook”, trata una temática que logra incorporar ciertos temas ya vistos en otras producciones pero que gracias al trabajo de David O. Russell y del propio cast logra brillar y resultar fresca, pasando de la comedia al drama sin resultar predecible o sosa. Es destacable la participación de Lawrence, pues logra afirmar sus capacidades histriónicas, construyendo un personaje fuerte y recordable, que con sus manías y problemas logra resulta auténtica. Por otro lado, como fan de las películas de superhéroes no puedo olvidar X-men: First Class, en donde Jennifer logra desenvolverse con naturalidad (secuela por la que estoy particularmente ansiosa).
    Por lo tanto, creo que es imposible perderse una nueva entrega cinematográfica con Lawrence a la cabeza, actriz que ha desarrollado su joven carrera con buenas desiciones.

  21. Paulo Esteban Mella Orozco

    20-Nov-2013 en 12:56 pm

    Obviamente en “El lado bueno de las cosas” ese personaje al principio un poco obsecionado que practicamente llege a odiar por lo mismo, pero que al final da un cambio radical y me enamore de ella. Ojala gane una entrada, si no morire en la desesperacion u_u <3.

  22. Dafne Pincheira

    20-Nov-2013 en 1:06 pm

    Pfff! Claramente “Silver Linings Playbook”! Pero que final más llorado! Bien merecido el Oscar a mejor Actriz para Lawrence, el mejor papel en el que la he visto hasta ahora.

  23. Matias Falcucci

    20-Nov-2013 en 1:06 pm

    Mi película favorita es Los Juegos del Hambre por que el personaje le queda muy bien, se parece mucho a como la describen en el libro.

  24. Joana Belén Quiñones

    20-Nov-2013 en 1:07 pm

    Mi película favorita es El lado bueno de las cosas. Me encanta la capacidad de superación representada en su personaje y de Bradley Cooper, nos hace recordar que por muy mal que lleguemos a estar es posible retomar tu vida y sobreponerte a la adversidad y al prejuicio que se enfrenta al tener problemas psicológicos. Es notable!
    Muchas gracias… quiero entradas! 🙂

  25. britannina

    20-Nov-2013 en 1:15 pm

    Me gustó harto “Los Juegos del Hambre”, pero luego la vi en “Silver Linings Playbook” y me encantó. Me gusta su forma de interpretar a ambos personajes, a Katniss, la luchadora y Tiffany, que a pesar de estar un poco desequilibrada, tiene un encanto especial.

  26. Juan Carlos Rivera

    20-Nov-2013 en 1:34 pm

    “El lado bueno de las cosas” =) Quiero ganar

  27. Ximena González (@ximena_elisa)

    20-Nov-2013 en 1:35 pm

    Silver Linings Playbook

  28. Xabier Ramirez

    20-Nov-2013 en 1:48 pm

    definitivamente x-men first class!! muy buena pelicula en si y me encantó en su papel de mistyque y ahora saldra una nueva y volvera! yo ire a verla si o si

  29. norma reyes

    20-Nov-2013 en 1:49 pm

    mi película favorita de Jennifer Lawrence es Juegos del Hambre. por q se muestra fuerte, es una sobreviviente digna, me encanta su interpretación

  30. Luz Venegas

    20-Nov-2013 en 2:10 pm

    Mi película favorita de Jennifer es sin dudas Silver Linings Playbook, no sólo porque ella realmente hace un papel espectacular, sino porque también es la película que la llevo a ganarse el oscar a mejor actriz, la trama al actuar como un poco loca en el buen sentido de la palabra (aunque practicamente eso le sale natural jajaja), su complicidad con Bradley, es en esta película donde se puede observar que tan versátil es Lawrence a comparación de sus otras películas. Soy fan de Jennifer, en simples palabras, y aunque adoro como se desenvuelve en el papel de Katniss en The Hunger Games, que es muy cercano a lo que se relata en la trilogía, Silver Linings Playbook es su mejor trabajo según mi opinión.
    Saludos!!! Y espero ganar 😀

  31. Loreto Murga

    20-Nov-2013 en 2:14 pm

    mi película favorita de jennifer lawrence es un empate entre los juegos del hambre y el lado bueno de las cosas, ya que en ambas se notan sus habilidades actorales, pero son muy diferentes. aparte su química con bradley cooper es la mejor parte de la película 🙂

  32. michelle ronda

    20-Nov-2013 en 3:46 pm

    Mi película favorita es “like crazy”, aunque allá sido un papel secundario, ella brillo, y nos ayudo a comprender que aunque el amor siempre es bueno hay que dejarlo pasar y recordarlo como fue, y no destruirlo con el desgaste… En esa película Jennifer fue la esperanza renovada que necesitaba el protagonista, Jacob.

  33. natalia luzanto

    20-Nov-2013 en 3:50 pm

    mi pelicula favorita de J.L es Los juegos del hambre, porque ella encarna una joven fuerte, astuta y ágil que lucha para sobrevivir en un sistema totalitario y corrupto. Interpreta una heroína y es un ejemplo de fuerza femenina. Por otro lado, me gusta mucho la estética de esta película, moderna y surreal. Saludos.

  34. Francisco Bustamante

    20-Nov-2013 en 3:50 pm

    Mi película favorita es X-MEN 1Era generacion, ya que muestra y faceta mas joven de mistique que en las otra X-MEN se ve mucho mas fria.

  35. Bárbara Diaz-Vañdés Soto

    20-Nov-2013 en 3:54 pm

    Los juegos del hambre es mi favorita de Jennifer, ha sido su mejor participación 🙂

  36. francisco ortiz mallegas

    20-Nov-2013 en 3:55 pm

    los juegos del hambre porque se ve sexy, tierna a la vez, ademas caza y lucha cuerpo a cuerpo

  37. Carla Pennacchiotti

    20-Nov-2013 en 3:56 pm

    Yo quiero ir

  38. racemyredlines

    20-Nov-2013 en 3:57 pm

    Son dos, Hunger Games y Silver Linings Playbook, pero éste último tendría que llevare el título porque es una historia tan sencilla pero genial!

  39. javiera lopez

    20-Nov-2013 en 4:03 pm

    Amo esta trilogía, me leí el 2do y 3er libro en una semana, y NECESITO ir al cine a ver la segunda película en pantalla grande, que ojalá sea tan increíble como el libro. Happy Hunger Games! And may the odds be ever in your favor.

  40. Javier Cancino

    20-Nov-2013 en 4:07 pm

    Para mi la mejor fue la primera en la que vi a esta gran actriz que fue XMEN primera generación, donde interpreta a Mystique, donde logra el personaje con tal naturalidad que es muy cercano a la realidad de los cómic, y por otro lado en Los Juegos del Hambre, logra una mezcla de personalidad, ya que se muestra como una mujer fuerte y decidida pero también como una persona tranquila y pasiva, es por esto que encuentro que son las mejores películas porque logra retratar 2 personalidades muy distintas en ambas, dejando en claro lo buena actriz que es.

  41. María Francisca (@fran_zunigau)

    20-Nov-2013 en 4:43 pm

    me gusto mucho el lado bueno de las cosas

  42. Alonso Pinilla

    20-Nov-2013 en 4:51 pm

    Quiero entradas por fa, me gusta el papel que hace de mística en X-Men: primera generación

  43. Josefina Urrutia

    20-Nov-2013 en 5:33 pm

    Me gusta mucho Silver Linings Playbook, es muy real la historia! Tambien me gusta The Hunger Games y por eso quiero ver la segunda jiji 🙂 Quiero las entradas!!

  44. Francisco Rojas

    20-Nov-2013 en 6:10 pm

    Aunque en muchos aspectos SIlver Linigns Playbook es una película superior, es una película demasiado edulcorada y simple para ser considerada “mejor” en cualquier aspecto”. Típica película que la gente va al cine a aplaudir sólo por tener un final feliz, porque no soportan finales más crudos, más reales. WInter’s Bone, en cambio es una película increíblemente magnífica dentro de lo poco que posee. Una historia complicada, una actuación potente, un reparto correctísimo y una conclusión sin cocinar que nos obligan a engullir sin digerir ni masticar. Oscura, fea y socia, es la paradoja de la belleza del cine dentro de un universo asqueroso y negligente y (lo que nos convoca) una actuación de Lawrence mil veces mejor que la que le ha deparado (algo injustamente) su primer premio de la academia. Una película diferente, por lo tanto, nadie se acuerda de ella…

  45. Leo Arriagada (@leoarriagada)

    20-Nov-2013 en 7:20 pm

    Mi película favorita de Jennifer Lawrence, y de mi vida entera, es Silver Linings Playbook. He visto muchísimas películas, todas las de Jenn por cierto, pero nunca había sentido semejantes emociones como en Silver Linings Playbook. La actuación de JLaw es soberbia, no dudé un instante en que ganaría el Oscar. Realmente fue capaz de hacerme sentir Pat mientras veía avanzar la historia. Demasiadas son las cosas que aprendí, que estoy seguro de que aun no me doy cuenta de algunas. Como no llorar cuando Pat va a hablar con su ex esposa y Tifanny sale a la nevada calle. Se me rompió el corazón.
    Además, todo el contexto ayudó a poner la piel de gallina. Secundarios excepcionales, iluminación placentera y una banda sonora que aun está en mi playlist diario.
    Dylan y Cash cantando Girl from North Country me hace recordar las escenas de ensayo de baile y las lágrimas suben de inmediato a mis ojos.
    Bueno, esas son las razones.
    Saludos!

  46. Marcelo Gutiérrez

    20-Nov-2013 en 8:25 pm

    La mejor película y donde aparece más bella es ”El lado bueno de las cosas”, ya que el personaje que interpreta es demasiado hipnotizante, teniendo características propias de una mente loca y retorcida, me encanta su actitud seria y dominante mezclada con su belleza. Por lo mismo merecido oscar tuvo por su actuación. :v

  47. Esteffany

    20-Nov-2013 en 9:33 pm

    ME GUSTA MUCHO COMO TRABAJA EN LOS JUEGOS DEL HAMBRE INTERPRETA MUY BIEN EL PAPEL DE KATNISS, SALUDOS C:

  48. Federico Izaguirre

    20-Nov-2013 en 10:04 pm

    La mejor pelicula de Jennifer Lawrence, para mi, es “El lado positivo de la vida”. El papel de trastornada le queda excelente.. tirense una entrada plz

  49. Camila Sánche Gutiérrez

    20-Nov-2013 en 10:09 pm

    Una de mis actuaciones favoritas es Winter’s bone, es interesante como con el transcurso de la película el personaje de Jennifer Lawrence se enfrenta a su propia familia por el temor a perder su casa y que así sus hermanos y mamá queden desprotegidos.

  50. Juan Avalos (@juano_90)

    20-Nov-2013 en 10:13 pm

    La primera pelicula de esta saga “hunger games” ya que con esa actuacion capto mi atencion y la sigo desde entonces ^^

  51. Claudia Rebolledo Gonzalez

    20-Nov-2013 en 10:19 pm

    Le tengo un cariño especial a Jennifer Lawrence desde X-Men: First Class ya que todas estas peliculas de X-Men son una parte importante en mi vida, aparte que es la mejor Mystique
    de la vida ever. Mucho tiempo le hice el quite de ver o saber algo de The Hunger Games porque claramente sabia que viendo lo buena actriz que es, iba a quedar flipando con la saga y claro, como no leerme los libros en una semana y ahora esperar con ansias ver la segunda peli :). Aunque soy de rancagua igual me gustaría ganar una entradita 😉 Saludos

  52. Camila González

    20-Nov-2013 en 10:20 pm

    Mi pelicula favorita de Jlaw es “The hunger games” definitivamente! no hay una Katniss más perfecta que ella, agradezco al que la eligió <3 es maravillosamente perfecta, tal cual el libro la describe, espero que en catching fire sea aun mejor!!!!

  53. paulasegovia

    20-Nov-2013 en 10:21 pm

    Mi película favorita de Jennifer es “Silver Linings Playbook” (“El lado bueno de las cosas”).
    Me parece increíble la versatilidad que tiene y la forma cómo interpreta al personaje, el cual, es muy complejo.

  54. Elias Roco

    20-Nov-2013 en 10:50 pm

    Dificil elegir una entre tantas buenas que tiene , hasta la casa de al lado me gusto y eso que es ahi no mas , pero me quedaria entre silver linnings playbook o winters bones , pero la mayoria son grandes peliculas .

  55. Simón Romero

    20-Nov-2013 en 11:00 pm

    mi favorita es x-men: first class porque … es la única que he visto de Jennifer Lawrence(?) (PRENDE EL AUTO WN!)

  56. Bastian López

    21-Nov-2013 en 12:20 am

    Mi película favorita de Jennifer Lawrence (aparte de estar como protagonista en los juegos del hambre) es Like Crazy, la película en la cual la conocí y me enamoré de ella, esta película de drama romántico es genial ya que se enfrenta una problemática de visado que muchos tienen. Realmente recomendable.

  57. Sebastian Macaya Burgos

    21-Nov-2013 en 1:06 am

    Su papel como Mystique es excelente porque le da el toque de tierna a malvada en lo que dura la peli, pero su mejor pelicula claramente es “Los juegos del hambre” porque no podia ser otra actriz quien interpretara a katniss, le da todo el toque que se muestra en los libros, SECA!!!

  58. Katherine Pérez Rojo

    21-Nov-2013 en 9:54 am

    Mi película favorita de Jennifer Lawrence es “El lado bueno de las cosas”, si bien no es una película súper dramática a mí me hizo reír, porque muestra el lado ridículo de una pareja en crisis, que con el baile se sana (quizás no por completo) y a la vez van conformando un romance bastante particular.
    Me gusta que haga comedia también, y no solo papeles serios como los que ha realizado en películas como Los Juegos del Hambre, por ejemplo.
    Otra de las razones por las que me gusta esa película es porque me encanta como se ve con el pelo negro.

  59. Vania Tobar

    21-Nov-2013 en 10:26 pm

    Mi pelicula favorita de Jennifer Lawrence es X-men: First Class porque me gusta el papel que hace, el de querer aceptarse como es realmente y no esconderse y aparentar frente a los demás algo que ella no es, a pesar de tener la gran habilidad de transformarse en quien ella quiera, querer mostrarse como es de verdad, tanto por dentro como por fuera.

  60. Paula Núñez Vargas

    22-Nov-2013 en 8:52 pm

    Mi pelicula favorita de Jennifer Lawrence es “el lado bueno de las cosas” o su título en inglés ; “Silver Linings Playbook”, porque la lección que te entrega la película remece y te sirve para cualquier momento de tu vida. He concluido que es una de las películas que no puedes dejar de ver antes de morir. Además cabe destacar que Jennifer es una mujer en la que predomina el talento y eso se nota claramente en la pantalla, refrescando un poco la mirada del Hollywood clásico.

  61. Cynthia Mendieta

    23-Nov-2013 en 12:01 am

    Mi pelicula favorita de jennifer es X-men primera generacion! me encanta lo que hace ella, la admiro y de verdad tengo muchas ganas de ver su pelicula hungry games catching fire!

  62. Jenny Ureta

    23-Nov-2013 en 4:47 am

    Hola, mi película favorita de Jenn (aparte de LJDH) es Winter’s bone. La fui a ver al cine cuando estaba en cartelera y desde entonces sigo a esta tremenda actriz, me pareció una trama muy emotiva y ella interpretó muy bien su papel.

  63. Diego

    24-Nov-2013 en 3:08 pm

    Me gusta en X-men primera generación, primero porque me gustan las películas de ese estilo ademas de que ella desempeña el papel de Mystique de manera genial y es hermosa.

  64. paulina

    24-Nov-2013 en 3:37 pm

    mi favorita es Silver Linings Playbook, una de las actuaciónes más cuaticas que he visto últimamente, los personajes se complementan de una forma increible

  65. Juan Eduardo Núñez

    24-Nov-2013 en 3:43 pm

    Mi pelicula favorita de Jennifer Lawrence es “X-Men: First Class”, ya que su papel de Mystique esta muy bien logrado. He seguido las peliculas de X-Men desde las primeras y personifica muy bien su personaje, tanto fisicamente como actoralmente.

  66. Nataly Millán R

    24-Nov-2013 en 4:04 pm

    Mi película favorita es “El lado bueno de las cosas”, me encanta el papel que hace, además adoro las comedias románticas!. Actúa muy bien y me encanta la conexión que tiene con Bradley Cooper. Creo que transmite perfectamente la esencia del personaje.

  67. Michelle

    24-Nov-2013 en 10:51 pm

    Mi película favorita de Jennifer Lawrence es “El lado bueno de las cosas”, primero porque la vi con mi mamá y no se durmió, lo que es un gran logro, segundo porque hace una papel excepcional al interpretar a alguien con trastornos bipolares, y eso se demuestra en las escenas que son de alto contenido dramático que te causan sensaciones super fuertes y tercero porque ganó un Oscar por esa película, lo que hace una película muy especial para ella.

  68. Sebastian Silva Fuentes

    25-Nov-2013 en 1:09 pm

    Película favorita: X-Men: First Class. La fuimos a ver con mi esposa al cine. Fue el primer que le vimos y nos encantó. Como asiduo a los cómics, rescata muy bien un personaje algo desplazado en la saga original (Raven / Mystique).

  69. Carlos Cáceres

    26-Nov-2013 en 11:18 pm

    Mi pelicula favorita de ella es The Hunger Games, porque se ve bellisima, muy natural e inteligente. Por lo que alcancé a ver en el libro, su papel de Katniss en la pelicula le queda muy bien y la adaptación es casi perfecta de no ser por algunos detalles.

    Espero ganar una entrada 😀

  70. Alejandra Viacava Collado

    27-Nov-2013 en 11:55 am

    La película que más me ha gustado de Jennifer Lawrence fue “El lado bueno de las cosas” , Excelente pelicula, para esos momentos de Reflexión en tu casa, me encanta porque te ayuda con tus problemas emocionales.

Responder

Cine

David Lynch: The Art Life

Publicado

en

David Lynch: The Art Life

A través de su filmografía, y con el reciente regreso de “Twin Peaks”, David Lynch ha demostrado ser uno de los autores más prolíficos y complejos de las últimas décadas. Desde su primer largometraje, “Eraserhead” (1977), que su imaginario significa entrar a mundo de sensaciones donde representaciones visuales de la psiquis se vuelven tangibles. Debido a lo intrincado que podría ser su forma de narrar, experimentar su obra exige conectar con lo sensorial, pues su trabajo busca crear reacciones y evocar emociones. El director de “Blue Velvet” (1986) y “Mulholland Dr.” (2001) ha sido capaz de construir un estilo reconocible gracias las características que su obra comparte, en un estilo vago e incierto, pero envolvente, donde lo inexplicable convive con personajes que se ven atrapados en mundos complejos.

Dirigido en una colaboración entre Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, el documental “David Lynch: The Art Life” se centra en el trabajo artístico pictórico del cineasta, mientras se va creando un relato autobiográfico de sus primeros años formativos y su acercamiento al arte, sirviendo como puente entre sus inicios en esta disciplina y sus primeras obras cinematográficas.

Las conversaciones de tres años entre los realizadores y el director estadounidense son condensadas en una hora y treinta minutos, en un relato íntimo en la voz del mismo Lynch. El hecho que sea construido como un monólogo produce una atmósfera más natural y cercana con el director, así también adjudicando un punto de vista donde el espectador sólo observa cómo se mezcla su creación artística y su biografía. La voz en off de Lynch se hace omnipresente en un montaje que mezcla al artista trabajando en sus obras plásticas, en su estudio en Los Angeles –a veces acompañado de su pequeña hija, Lula– intercalando material biográfico como fotografías, videos de archivo y sus pinturas.

La autobiografía que acompaña el viaje visual habla de sus inicios, vida familiar, la relación con sus padres y cómo su influencia inevitablemente ayudó a formar su primera relación con al arte, siendo capturado por esta disciplina cuando decide mudarse a Filadelfia, donde pudo estudiarlo de manera profesional. Y es a través de todas estas experiencias e historias acumuladas que se juntan para inspirar gran parte de su trabajo, y cómo en el proceso de absorber, internalizar y plasmar se ha moldeado un imaginario enigmático y surrealista.

Claramente el foco de este registro documental está puesto en sus creaciones plásticas, concebidas a partir de distintos materiales y mezclando técnicas pictóricas que le dan la libertad de crear pequeños universos, en cuadros que perfectamente podrían ser sacados de alguna de sus películas. Por otra parte, los realizadores utilizan estas obras en el montaje no tan sólo como un apoyo visual, sino también para poder crear pequeños episodios visuales que enfatizan los relatos en off, y utilizando los textos que el mismo Lynch incorpora en sus cuadros, se destaca el estado emocional del relato. Por último, el uso de stop motion le agrega un dinamismo a la narración, haciendo de estas obras pequeñas escenas de la vida del artista, donde algunas de ellas contienen personajes que parecen atrapados en distintas realidades.

Este documental termina siendo un estudio del autor en un estado mucho más primitivo, además de una exploración íntima, donde se logra ver el mundo a través de sus ojos y se puede conocer con frescura una etapa de descubrimiento y creación artística. No es un retrato biográfico de principio a fin, tampoco se centra en una obra en particular, sólo es un acercamiento a procesos creativos desde una mirada de total naturalidad y comodidad por parte del cineasta.

Para entender el universo interior de David Lynch, y posteriormente apreciar con mayor profundidad su trabajo, es importante considerar todos los aspectos y los procesos de creación que lo han llevado a posicionar su nombre y ser poseedor de un estilo particular y reconocible. Así, este documental logra dar a conocer ese otro aspecto del cineasta, un lado que tiene relación con su configuración estética. Se vuelve importante conocer y revisar su filmografía, no necesariamente para poder entender este relato –sólo se cita a sus primeros cortometrajes y las primeras etapas de producción de “Eraserhead”–, aunque sí puede servir como complemento para enriquecer este acercamiento diferente y privado.


Título Original: David Lynch: The Art Life

Director: Jon Nguyen

Duración: 88 minutos

Año: 2016

Reparto: David Lynch, Documental

 


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 1 hora

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: