Contáctanos

Cine

Avant Premiere de “Terminator Génesis”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles para la Avant Premiere de “Terminator Génesis”, este miércoles 1 de julio, a las 21:00 hrs., en Cinemark Alto Las Condes, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) contarnos cuál película de toda la franquicia es tu favorita y porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Correo electrónico” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Nombre” nombre y apellido real; y en la casilla “Web” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Publicar comentario”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2

Retuitear y/o compartir en Facebook este concurso.

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública en Facebook, y debes seguirnos en Twitter y/o Facebook.

  • El sorteo se realizará el lunes 29 de junio en la tarde y los ganadores deberán retirar personalmente sus invitaciones el martes 30 en horario de oficina y lugar de Santiago que se les indicará vía correo electrónico.
  • El premio es intransferible.

Ganadores

Bruno Díaz

Nikolai Milos

Roberto Gaete Barrera

Ignacio Peláez

Angelo Pesce

Felipe Sanhueza

Sebastián Silva

Cristóbal Rojo Espinoza

Javier Melo

Joaquín Boutaud Santander

Sebastian Blanco

Oscar Avila Letelier

Alvaro Andres Ibarra Retamales

Natalia Loyola Carpenter

Lucas Espinosa

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles las coordenadas para retirar el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Gentileza de Andes Films Chile

Publicidad
31 Comentarios

31 Comments

  1. NIkolai Milos

    22-Jun-2015 en 2:48 pm

    Dificil elegir una sola pero creo que me inclino por la segunda. Cuando aparece el T-1000. Los efectos especiales eran espectaculares para la época.

  2. Rodrigo González

    22-Jun-2015 en 2:51 pm

    Terminator 2, porque es una pelicula que juega con el tiempo y deja la enseñanza de que podemos forjar nuestro futuro, además de que Lind H. (Sarah) estaba en su mejor momento. Buen OST y efectos especiales. Una pelicula completa en su categoría.

  3. Lucas espinosa

    22-Jun-2015 en 2:53 pm

    Indiscutiblemente la segunda es la mejor de todas por ser una película adelantada para su época. Los efectos especiales son simplemente notables al igual que las actuaciones.

  4. sebastian gonzalez

    22-Jun-2015 en 3:25 pm

    simplemente la 2 para mi es la que me gusta mas buenas actuciones, por los efectos entre otros

  5. Sebastian blanco

    22-Jun-2015 en 3:51 pm

    lejos la mejor es la segunda pelicula

    recuerdo que cuando la vi por primera vez (sin haber visto terminator 1) alucine!!!!!!!

    efectos especiales tremendo

  6. Joaquín Boutaud Santander

    22-Jun-2015 en 7:28 pm

    Terminator 2 Judgment Day, es un verdadero clásico del cine de ciencia ficción, que trae ese pensamiento que hasta el día de hoy perdura de la revolución de las maquinas, con el elemento del salvador enviado desde el futuro como Terminator que finalmente termina teniendo rasgos humanos dentro de su cuerpo de metal. Una idea clásica, pero llevada de gran manera a la pantalla grande, buenos efectos especiales que no la han hecho envejecer mal y que hasta el día de hoy hace perdurar la franquicia.
    Espero ganar!!!

  7. Gustavo blanco

    22-Jun-2015 en 10:26 pm

    Me gusta la 2da pelicula de terminator el villano es notable los efectos muy buenos los personajes muy buenos

  8. Valentina Herrera Martinez

    22-Jun-2015 en 10:31 pm

    Mi favorita es The Terminator, simplemente porque es el comienzo de todo, lo que da inicio a todo lo que se desarrolla posteriormente. Las primeras partes siempre tienen eso de base y me encanta, sobre todo en esta franquicia.

  9. Eduardo Sepúlveda (@Darkeduardx)

    23-Jun-2015 en 11:05 am

    PAra mi la mejor Es Terminator 3 La Rebelion de las Maquina por fue una de las mejores pelleas cuerpo a cuerpo entre terminators y la frace que me encanta es en el final cuando la T-x esta arrastrandose atras de john Connor y El T-800 Sujeta la puerta y despues la sujeta y la arrastra, se saca su bateria nuclear y la pone en la boca y Le Dice “Estas ExTerminada” una de las mejores escenas que he visto

  10. Guillermo Murphy Arcos

    23-Jun-2015 en 12:41 pm

    Me quedo con la Primera entrega de TERMINATOR (1984) Principalmente por ser una historia precursora de lo que sería este género de ciencia ficción y su innovador estilo de llevar a la pantalla gigante un sin número de eventos no lineales que en la primera entrega me dejó sorprendido y a todos y que siguió ocurriendo en las otras entregas ( Terminator 2: El juicio final (1991), Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) y Terminator Salvation (2009 ) . También el fenómeno que ha causado el impensado actor ya consolidado como lo es Arnold Schwarzenegger, uno de mis top five de la pantalla gigante. Debo comentar que en su primera entrega alcanza una taquilla fenomenal en este mundo del cine marca un sendero con las consecuencias actuales de ser una de las mejores en su estilo, teniéndonos a todos cautivados con esta historia de acción y destrucción que mantiene a la humanidad en un hilo de su extinción. Por otra parte disfrutar de los impactantes y sorprendentes efectos especiales, que de una u otra forma nos prometen una nueva entrega con todo lo necesario, suspenso, acción, terror y múltiples emociones… Yo soy uno más de esta rebelión, no podemos permitir la extinción de la humanidad… La lucha contra las máquinas nuevamente nos obliga a enfrentarnos en esta nueva entrega de #TerminatorGénesis. Participando amigos de #humonegro desde ya muchas gracias..!!!

  11. Isabel barrera

    23-Jun-2015 en 1:07 pm

    Algo dificil ya que todas han sido muy buenas. Pero igual voy a elegir la primera, TERMINATOR por ser el inicio de todas. Fue en 1984. La vi mucho despues de su estreno pero me gusto muchisimo. Gracias amigos de #HumoNegro por este estupendo concurso.

  12. Ignacio Peláez

    23-Jun-2015 en 2:39 pm

    Creo que esto será casi unánime. La segunda entrega fue lejos la mejor lograda, tremendos efectos para la época y un guión redondito. La mejor de toda la franquicia.!

  13. Javier Melo

    23-Jun-2015 en 6:16 pm

    Mi favorita es Terminator 2: Judgement Day. Es la mejor lograda en mi opinión. Ya sea por sus efectos o la dínamica de los personajes, la hacen la más entretenida de ver. Ahora, la original no se queda atrás, pero el “hasta la vista, baby” es una frase del cine que quedará para siempre 😉

  14. Oscar Avila Letelier

    24-Jun-2015 en 3:08 am

    Saludos amigos de HumoNegro.com, Mi favorita es Terminator 2: Judgment Day!
    Terminator 2, es una de esas secuelas que es tan buena que te hace sentir algo de culpa al gustarte tanto o más que la original. Una película llena de acción, momentos que se convertirían en clásicos del cine y one-liners de nuestro querido Arnnie. Una excelente película de los 90s.

    Según el futuro, el 29 Agosto de 1997 a las 2:14 AM Skynet, la inteligencia artificial del sistema de defensa de los Estados Unidos, cobraría conciencia en si misma acabando con la mayor parte de la raza humana, el Judgment Day… bueno al parecer fueron puras patrañas pues estamos a 18 años de dicha fecha y aun no veo T-800s tratando de matarnos a todos, créanme… acabo de revisar por la ventana. Pero bueno, vivimos en el mundo real y de acuerdo al mundo ficcional donde se desarrolla la saga, el día que Skynet cobro conciencia, fue el día que comenzó la guerra del hombre y las maquinas.

    El líder de la resistencia, es un hombre llamado Jon Connor, cualquier similitud con Jesus Christ es pura coincidencia… vieron, ya me encuentro divagando otra vez. Retomando, J.C. sería quien nos llevaría a la victoria sobre las maquinas, obligando a Skynet a buscar maneras salidas prácticamente de una novela de ciencia ficción para impedirlo. Skynet envía al pasado a dos Terminators, con el único propósito de asesinar a los miembros clave en la resistencia humana, en especial J.C. El primero, un T-800, fue enviado los 80s para exterminar a Sarah Connor, la mamá de J.C., ya saben, NO Sarah Connor, NO J.C., pero lastimosamente para las Machines este intento fue un fracaso. El Segundo, un T-1000 fue enviado esta vez a los 90s para exterminar a un adolescente Jon Connor.

    En la primera película tuvimos a un soldado protegiendo a Sarah Connor de un Terminator, pero en la segunda tenemos a Arnold Schwarzenegger, un T-800 (mismo modelo de la primera) Vs EL T-1000, la muerte convertida en un robot. Así que en la segunda entrega tenemos a un Terminator Vs otro Terminator, dándose con lo que tienen, arrojándose mutuamente atreves de las paredes, destruyendo todo y a todo aquel que se encuentre en la línea de fuego.

    Al igual que su predecesora, Terminator 2 no es solo es una de esas películas de acción para comer cabritas, si sacamos toda la parafernalia de la ecuación todavía nos queda una película con una trama y personajes interesantes. En la segunda vemos como los acontecimientos de la primera afectaron psicológicamente a nuestra querida Sarah Connor y para cuando la vemos nuevamente en pantalla ya no es aquella damisela en problemas, después de 10 años preparándose para lo peor (Skynet-Judgment Day), tenemos a una demente Sarah Connor que hasta La Roca lo pensaría dos veces antes de meterse con ella. Incluso la vemos en la misión de asesinar al hombre que accidentalmente causaría el Judgment Day, y así evitar el fin de la humanidad. En ese punto, ella se convierte en un Terminator para este sujeto, teniendo la misión de asesinar a alguien y así cambiar el futuro… me gusta ese tipo de detalles, enriquecen mucho más las películas.

    En mi opinión, T2: Judgment Day le da un buen cierre al universo de Terminator. The Terminator y Terminator 2… las dos secuelas que le siguen no les considero del todo CANON, evitando manchar el legado de las dos primeras.

    Bueno, me fui en la volá al parecer… gracias por rajarse con este concurso. Ojala me gane las entradas. 🙂

  15. Steffan Werner H.

    24-Jun-2015 en 1:50 pm

    Mi película favorita de la franquicia de Terminator… definitivamente Terminator 2: Judgment Day. Por donde comenzar, primero es una situación muy rara que una secuela sea igual o mejor que su original, yo diría que ambas están al mismo nivel en términos técnicos y de historia. Por lo que la pregunta de cuál es mejor, termina siendo determinada por cual película te causa mayor respuesta emocional.

    Lo que más me gusta de Terminator 2 es el conflicto filosófico que lleva a la pantalla, el debate del “Fantasma en la Maquina”, la conciencia y el corazón dentro del androide que sueña con ser humano, pero nunca sabrá si lo es. Este debate es demostrado en la película a través de la relación padre-hijo que se forma entre el pequeño John Connor y el Terminator que lo protege. Pocas películas son capaces de llevar este conflicto a la pantalla grande sin que se vea trillado o superficial, y sin duda Terminator 2 fue de las primeras películas en desarrollarlo de manera impecable.

    En aspectos de lo que representa para la saga, me gusta porque no solamente se considera, junto con la original, el papel más representativo de Arnold Schwarzenegger, sino también por ser una de las obras maestras de James Cameron, que lo ayudaron a llegar a la fama que tiene.

  16. Angelo Pesce

    24-Jun-2015 en 5:37 pm

    Decidir entre una de estas peliculas es dificil ya que es son un clasico, pero me inclino mas por terminator 2 ya por los efectos que tiene y por siempre sera un clasico ver este tipo de peliculas

  17. Cristóbal Rojo Espinoza

    24-Jun-2015 en 10:58 pm

    mi pelicula favorita es la primera tiene más tensión y una historia más densa y oscura. No creo que la dos sea mejor que la uno, sino que cada una es diferente por sus estilos.

  18. catalina quiroga

    24-Jun-2015 en 11:03 pm

    Para mi la mejor es la segunda, con la música Guns y ese compadre de policía que no se moria nunca, me daba hasta pesadillas. Y la mamá de connor, es mi idola… Jaja hasta la vista baby!

  19. Claudio Martínez

    24-Jun-2015 en 11:06 pm

    Mi favorita es Terminator 2 Dudgment Day, tiene mas suspenso y los efectos son espectaculares, el T1000 es de miedo.

  20. Katherine Galleguillos Cantuarias

    25-Jun-2015 en 12:50 am

    Personalmente encuentro que “Terminator: Judgement Day” es de las mejores películas, una de las cosas que más me gustan dentro de la película son las secuencias que se logran, tambien la dinamica que se desarrolla con los personas y como la interpretación de estos es excelente y logran provocar emociones en el espectador por ejemplo con el final de la pelicula. Tambien encuentro fascinante los efectos especiales porque para la “epoca” en la que la hicieron los efectos, maquillaje y toda la puesta en escena es maravillosa, asombra lo real que se ve todo. Es una obra de arte de la ciencia ficción.

  21. Felipe Campos

    25-Jun-2015 en 1:47 am

    Terminator 2: El Juicio Final es mi favorita. Es una de las pocas segundas partes que logran igualar e incluso superar a la primera. James Cameron supo darle un sentido en sí misma y no sólo hacerla una continuación. Tiene momentos no sólo de acción intensa, sino de también de mucho dramatismo, poniendo los efectos especiales al servicio de la historia y no al revés, como suele hacerse hoy.

  22. Ignacio Aldunate

    25-Jun-2015 en 2:46 am

    Sin lugar a dudas Teminator 2! Desde los efectos hasta el suspenso que logra la pelicula….y se puede decir que es la unica que supera por muchas cosas a las otras!!

  23. Felipe Sanhueza

    25-Jun-2015 en 9:12 am

    Terminator 2, marcó una generación, no solo por los efectos, la trama y la acción. era un todo Swarzeneger era y sigue siendo un referente de películas de acción, Robert Patrick fue un villano espeluznante, la paradoja del tiempo, la escena del edificio de informatica, la del el manicomio “pescadero”, la de la fundición de acero, y encima con banda sonora de Guns n’ Roses, que mas se puede pedir…

  24. Roberto Gaete Barrera

    25-Jun-2015 en 2:49 pm

    Terminator 2 es mi favorita por supuesto, no solo por sus increíbles efectos especiales que aun funcionan después de tanto tiempo sino también por la profundidad de la historia que llevo el universo de la saga a otro nivel y el excelente desarrollo de sus personajes que la convierten en una película completa, todo un clásico.

  25. Sebastián Silva

    25-Jun-2015 en 7:11 pm

    Seguramente las votaciones las está ganando la primera entrega, pero para mi por lejos es Terminator 2: Judgment Day la mejor de todas. No sólo porque toma la historia de la primera, sino que crea todo un mundo y mitología al respecto: viajes en el tiempo, destrucción de la humanidad, robots humanoides, etc.
    Es mi favorita. Y mención honrosa para la primera.

  26. Eduardo Del Rio Olivares

    25-Jun-2015 en 8:12 pm

    Definitivamente me quedo con la 1era Terminator del año 1984 porque sinceramente me impactó en su totalidad y no sólo a mí, si no al que tuvo la oportunidad de verla y alucinar con éste ser cibernético proveniente del futuro y ésta tremenda rebelión de las máquinas… Además que para esos años los efectos especiales, banda sonora y personajes fueron una verdadera innovación en lo que a cine se refiere…
    Les agradezco la invitación HN! Participando con toda la buena onda para estar en ésa lista de ganadores, disfrutarla al máximo y que mejor si es en la Avant Premiere auspiciado por uds… Gracias y salu2

  27. Pilar M. Celis

    25-Jun-2015 en 8:36 pm

    E e e e que excelente concurso de tan famosa película con la que crecí! Siempre fantaseé con ser la protagonista y luchar contra éste ser del futuro. Hasta miedo me dio saber que seremos presa de la rebelión de las máquinas y la tecnología creada por el propio ser humano… Sin dejar de mencionar al tremendo Arnold quien volverá a la acción sin importar los años que han pasado… Y me quedo sin dudar con Terminator II “El juicio final” por la temática y como se envuelve la historia entre presente, pasado y futuro…
    Ansiosa cuento los días para su estreno Mil gracias HUMO NEGRO por la oportunidad de participar y disfrutar tremenda cinta #TerminatorGenesys de principio a fin! Feliz de verla de las primeras ejale! Ya estoy nerviosa a la espera de los resultados! Gracias 😉

  28. Alvaro Andres Ibarra Retamales

    26-Jun-2015 en 7:59 am

    Si bien la 1 fue la que comenzó todo , me quedo con la 2 . Aparte de que sus efectos especiales para la época eran revolucionarios.

  29. Bruno Díaz

    27-Jun-2015 en 5:08 pm

    Bueno que dificil decidir pero la 2 es a mejor de todas fue una increible pelicula de accion mejores efectos y me dejo rayando la papa muchos años sin desmercer la 1 y la 3 con ese bad ass T-X femenino
    Muero por ver la nueva terminator que promete mucho antes que el resto porfavor

  30. Alejandro Veloso

    28-Jun-2015 en 7:25 pm

    La primera de 1984, adelantada a su época, la actuación muy buena, la actriz mas bella que nunca. Al menos a mi me gustó mas que la anterior.

  31. natalia loyola carpenter

    29-Jun-2015 en 6:06 pm

    La mejor de todas es la 2, cuando era muy chica me daba un poco de miedo 😛 Me encantaba la escena del camión cuando el terminator T-1000 los empieza a perseguir corriendo .

    Saludooos!!

Responder

Cine

David Lynch: The Art Life

Publicado

en

David Lynch: The Art Life

A través de su filmografía, y con el reciente regreso de “Twin Peaks”, David Lynch ha demostrado ser uno de los autores más prolíficos y complejos de las últimas décadas. Desde su primer largometraje, “Eraserhead” (1977), que su imaginario significa entrar a mundo de sensaciones donde representaciones visuales de la psiquis se vuelven tangibles. Debido a lo intrincado que podría ser su forma de narrar, experimentar su obra exige conectar con lo sensorial, pues su trabajo busca crear reacciones y evocar emociones. El director de “Blue Velvet” (1986) y “Mulholland Dr.” (2001) ha sido capaz de construir un estilo reconocible gracias las características que su obra comparte, en un estilo vago e incierto, pero envolvente, donde lo inexplicable convive con personajes que se ven atrapados en mundos complejos.

Dirigido en una colaboración entre Rick Barnes, Jon Nguyen y Olivia Neergaard-Holm, el documental “David Lynch: The Art Life” se centra en el trabajo artístico pictórico del cineasta, mientras se va creando un relato autobiográfico de sus primeros años formativos y su acercamiento al arte, sirviendo como puente entre sus inicios en esta disciplina y sus primeras obras cinematográficas.

Las conversaciones de tres años entre los realizadores y el director estadounidense son condensadas en una hora y treinta minutos, en un relato íntimo en la voz del mismo Lynch. El hecho que sea construido como un monólogo produce una atmósfera más natural y cercana con el director, así también adjudicando un punto de vista donde el espectador sólo observa cómo se mezcla su creación artística y su biografía. La voz en off de Lynch se hace omnipresente en un montaje que mezcla al artista trabajando en sus obras plásticas, en su estudio en Los Angeles –a veces acompañado de su pequeña hija, Lula– intercalando material biográfico como fotografías, videos de archivo y sus pinturas.

La autobiografía que acompaña el viaje visual habla de sus inicios, vida familiar, la relación con sus padres y cómo su influencia inevitablemente ayudó a formar su primera relación con al arte, siendo capturado por esta disciplina cuando decide mudarse a Filadelfia, donde pudo estudiarlo de manera profesional. Y es a través de todas estas experiencias e historias acumuladas que se juntan para inspirar gran parte de su trabajo, y cómo en el proceso de absorber, internalizar y plasmar se ha moldeado un imaginario enigmático y surrealista.

Claramente el foco de este registro documental está puesto en sus creaciones plásticas, concebidas a partir de distintos materiales y mezclando técnicas pictóricas que le dan la libertad de crear pequeños universos, en cuadros que perfectamente podrían ser sacados de alguna de sus películas. Por otra parte, los realizadores utilizan estas obras en el montaje no tan sólo como un apoyo visual, sino también para poder crear pequeños episodios visuales que enfatizan los relatos en off, y utilizando los textos que el mismo Lynch incorpora en sus cuadros, se destaca el estado emocional del relato. Por último, el uso de stop motion le agrega un dinamismo a la narración, haciendo de estas obras pequeñas escenas de la vida del artista, donde algunas de ellas contienen personajes que parecen atrapados en distintas realidades.

Este documental termina siendo un estudio del autor en un estado mucho más primitivo, además de una exploración íntima, donde se logra ver el mundo a través de sus ojos y se puede conocer con frescura una etapa de descubrimiento y creación artística. No es un retrato biográfico de principio a fin, tampoco se centra en una obra en particular, sólo es un acercamiento a procesos creativos desde una mirada de total naturalidad y comodidad por parte del cineasta.

Para entender el universo interior de David Lynch, y posteriormente apreciar con mayor profundidad su trabajo, es importante considerar todos los aspectos y los procesos de creación que lo han llevado a posicionar su nombre y ser poseedor de un estilo particular y reconocible. Así, este documental logra dar a conocer ese otro aspecto del cineasta, un lado que tiene relación con su configuración estética. Se vuelve importante conocer y revisar su filmografía, no necesariamente para poder entender este relato –sólo se cita a sus primeros cortometrajes y las primeras etapas de producción de “Eraserhead”–, aunque sí puede servir como complemento para enriquecer este acercamiento diferente y privado.


Título Original: David Lynch: The Art Life

Director: Jon Nguyen

Duración: 88 minutos

Año: 2016

Reparto: David Lynch, Documental

 


Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 43 mins.

El Álbum Esencial: “Undertow” de Tool

La portada de todo álbum debiese generar impresiones anticipadas sobre el contenido que este alberga. Bajo esa lógica, ver esa...

DiscosHace 1 día

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 1 semana

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: