Contáctanos

Cine

Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”

Publicado

en

Si quieres ganar invitaciones dobles a la Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, a realizarse este lunes 16 de diciembre (10 días antes de su estreno el jueves 26) a las 21:00 horas en Cinemark Alto Las Condes, sólo debes seguir estos pasos:

Paso 1

En los comentarios (más abajo) señalar qué fue lo que más te gustó de la primera parte, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” y argumentar porqué.

IMPORTANTE: Para comentar, en la casilla “Email” debes dejar un correo que revises con frecuencia (no aparecerá públicamente); en la casilla “Name” nombre y apellido real; y en la casilla “Website” copiar la URL de tu perfil de Facebook o Twitter, dependiendo de cuál de las dos redes sociales ocupes para concursar (sólo una de ellas). Revisa bien antes de presionar “Post Comment”, sólo puedes comentar una vez.

Paso 2.1 (Facebook)

Escribir una frase en tu Facebook que contenga estos elementos: la frase “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, el nombre de tu acompañante etiquetado, la palabra HumoNegro y el link de este concurso.

Ejemplo: Con Sebastián Zumelzu iremos a la Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug” gracias a HumoNegro http://hmng.ro/1iTiLkI

IMPORTANTE: Debes dejar esta publicación como pública, y tú y tu acompañante deben seguirnos en Facebook o no entrarán al sorteo final.

Paso 2.2 (Twitter)

Escribir y tuitear una frase que contenga estos elementos: la frase “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, la cuenta de tu acompañante, nuestra cuenta @HumoNegro y el link de este concurso. La frase no puede comenzar con ninguno de estos elementos.

Ejemplo: Con @SZumelzu iremos a la Avant Premiere de “El Hobbit: La Desolación de Smaug” gracias a @HumoNegro http://hmng.ro/1iTiLkI

IMPORTANTE: Es sólo 1 tuit por persona. Si no es favoriteado por nuestra cuenta, es porque te saltaste algún paso o algo hiciste mal. Tú y tu acompañante deben seguirnos en Twitter.

BONUS TRACK

Los mejores comentarios (a decisión nuestra) también se llevarán merchandising oficial de la película.

  • El sorteo se realizará el lunes 16 al mediodía y se citará a los ganadores en el lugar de la premiere, como mínimo media hora antes de la función.

Ganadores

Miriam Rivera

Javiera Gutiérrez

Bastián López

Jacqueline Galdames

Stephanie González

Loreto Vivanco

Gabriel Yáñez

*(Todos ellos ganadores de merchandising también)

Se les contactará a la dirección de correo que dejaron, indicándoles cómo hacer efectivo el premio (revisen su carpeta Spam por si acaso). ¡Felicitaciones!

Publicidad
129 Comentarios

129 Comments

  1. Juan Fonseca Godoy

    10-Dic-2013 en 1:43 pm

    Lejos lo que más me gustó de la primera parte fue el final, fue como uno de esos capítulos de The Walking Dead que te dejan listo para la siguiente temporada, pero que lamentablemente hay que esperar mucho para ver. Afortunadamente con El Hobbit, se está acabando la espera! 😀

  2. Pablo Vega Silva

    10-Dic-2013 en 1:44 pm

    El ritmo de la película :S sonará extraño, pero que fuese lenta, que no hubiese desenlace ni batallas épicas la hizo mucho más disfrutable, más tranquila.

  3. Maximiliano Ignacio Núñez Saravia

    10-Dic-2013 en 1:46 pm

    Hola estimados/as en primer lugar gracias por el concurso. Bueno lo que más me gustó de la primera parte en que de cierto modo el guión fue bastante fiel al sentido más infantil que tiene el texto, algunos aquello no lo entendieron y creyeron que iban a ver un señor de los anillos pero con Bilbo, eso es errado ya que el propósito original del libro no lo tenía contemplado. Es así que el respeto de la obra original de valora ya que eso significa admiración y amor por aquel trabajo, cuestión que se ve reproducida finalmente en pantalla.

    Saludos!

  4. Carolina Pérez Gutiérrez

    10-Dic-2013 en 1:46 pm

    Al leer el libro encontré que era una maravilla, pero al ver la película y recordar cada pasaje leído era una sensación inexplicable…es increíble como peter jackson llevó letras a una cinta espectacular y con tanto efecto casi real..simplemente una película de otro mundo!!!
    Ojalá me gane entradas para ir con mi pololo (L)
    saludos humonegro !!!

  5. Camilo Andres Bustamante

    10-Dic-2013 en 1:47 pm

    que el protaginista ahora es mucho mas valiente y aperrado que Frodo!! Frodo era muy niñita, en comparacion a Bilbo que no le importa el tamaño del oponente, mientras puede defender a sus amigos lo hara! 😀

  6. Sebastian Macaya Burgos

    10-Dic-2013 en 1:48 pm

    La parte que más, me gustó fue claramente cuando el orco estaba luchando contra Thorin y, Bilbo decide ayudarlo. me gustó por la emoción que provoca esa escena y por la cantidad de efectos visuales impresionantes que tiene!

  7. Salvador Castagneto

    10-Dic-2013 en 1:50 pm

    no puedo elegir una parte ya que ame la pelicula, por los detalles en comparacion con el libro, el formato en el que la vi tambien me encato (48 fps) en general una gran pelicula, no me canso de verla!!!!

  8. Lautaro Lobos Moreno

    10-Dic-2013 en 1:51 pm

    La parte de acertijos en la oscuridad, los efectos especiales hacen que Gollum se vea demasiado real y fiel al libro.

  9. Alvaro Andres Ibarra Retamales

    10-Dic-2013 en 1:52 pm

    Poder ver en el cine el libro de fantasia que me llevo a ser un lector de este genero.

  10. Nicolas Salas

    10-Dic-2013 en 1:55 pm

    Lo que mas me gusto fue cuando Gandalf le ofrece de su pipa a Radagast,y ahi supe que fumaba, en sus tiempos mozos fue Gandalf el verde.

  11. Michelle Bornand

    10-Dic-2013 en 1:57 pm

    Me gusta mucho la parte cuando Bilbo se encuentra con Gandalf porque me recuerda a la trilogía del Señor de los Anillos, especialmente a la Comunidad del Anillo. También me encanta la parte en que introducen el personaje de Radagast El Pardo y sus conejos Rhosgobel, aunque no saliera en el libro.
    Pero sobretodo la maravillosa atmósfera que Peter Jackson logra crear en las películas basadas en los relatos de J.R.R. Tolkien

  12. Miguel Betancourt

    10-Dic-2013 en 1:59 pm

    La parte que más me gusto es cuando Bilbo Bolson muestra su valentía al salvarle la vida a Thorin el príncipe enano, dado que Bilbo siempre tuvo miedo de actuar y en el mejor momento decidió ayudar a uno de sus camaradas sin importarle que ellos se hayan burlado anteriormente.

  13. Cesar Marambio

    10-Dic-2013 en 2:07 pm

    Lo que más me gustó de la primera parte fue el conservar la magia infantil del libro, pero a su vez dándonos terroríficos personajes como Azog, eso lo convirtió en la adaptación perfecta que solo Peter Jackson nos pudo regalar.

  14. Jorge Mujica

    10-Dic-2013 en 2:08 pm

    Si hay una escena que todo, pero absolutamente TODO lector de Tolkien esperaba en esta película, era la de los acertijos en las tinieblas. Es el punto de inflexión, porque Bilbo se encuentra con el famoso anillo, que lo va a ayudar tanto en El Hobbit, y que luego va a ser leit motiv de la historia siguiente. Cuando me leí el Hobbit a los 9 años, leía este capítulo muchas veces intentando aprenderme las adivinanas para decírselas a mis papás.

  15. JOTA

    10-Dic-2013 en 2:10 pm

    La parte que me mas gusto es cuando ya estan saliendo de la ciudad de los elfos y comienzan a caminar entre estos paisajes hermosos y magicos, cuando ya es de noche van por un precipiso de rocas y estas se comienzan a mover, resultando ser gigantes que estan luchando y lanzandoce rocas, esta parte es una de mis favoritas por la emocion, accion y adrenalina que refleja el viaje de bilbo hacia la montaña, que se ve reflejada en toda la pelicula, pero esa parte es genial, para alguien que no se leyo el libro es algo realmente inesperado.

  16. Camila Urzúa

    10-Dic-2013 en 2:11 pm

    Hay dos escenas en la primera parte del Hobbit que me estremecieron hasta la médula: Cuando los trolls se convierten en piedra y cuando llegan las águilas a salvarlos.
    Ambas situaciones han conectado el viaje de Bilbo con el de Frodo. Los trolls fueron la primera victoria de Bilbo y las águilas se transformaron desde entonces en el símbolo de la ayuda cuando el fin parece inevitable a lo largo de toda la serie de LOTR.
    Imaginé toda mi infancia estos míticos momentos y después de tanto tiempo las imágenes que tenía en mente se proyectaron en 48 fps.
    Fue mágico.

  17. Javier Diaz

    10-Dic-2013 en 2:16 pm

    el ritmo, los efectos, los parajes, los personajes son y siempre serán épicos como todas las películas de ESDLA, también así como las pelis de Peter Jackson, se necesita talento para lograr un guion y una cinta, que como pocas, te quedas verde por ver el desenlace. Pedro Yakson maraco ahora recuerdo como kede kuando vi ke no llegarian al puto dragon xd. Es una pelicula totalmente recomendable, genial en todos sus aspectos como efectos ccomo cuando van por las montañas luchadoras y luego caen a las cuevas de los goblins . TOTALMENTE GENIAL! eso. saludos

  18. gaston miranda

    10-Dic-2013 en 2:20 pm

    la escena que no olvido es cuando, bilbo se llena de valor y se abalanza a defender a torin, cuando este se encuentra abatido por la bestia del orco. y luego son salvados por las águilas amigas de gandalf…. momento épico de la pelicula…

  19. Nelson Morales Puga

    10-Dic-2013 en 2:30 pm

    Una de las escenas que más recuerdo, y que más me emocionó cuando la vi por primera vez en el cine fue lejos la escena donde Bilbo se encuentra con Smeagol por primera vez. Personalmente como lector de Tolkien no pude quedar más conforme, Andy Serkis es un genio. Si ya al leer esta parte uno quedaba intrigado, el desarrollo de la escena no puede ser más perfecto. También uno podria agradecer la profundización en las razas que habitan tierra media, pues, tal vez no todos sabian que los Trolls, y casi todas las especies poseen lenguajes propios.
    Las espectativas para esta segunda entrega siempre son las más altas. Desde el comienzo jamás he sentido decepción alguna, sino todo lo contrario. No sólo por Smaug esta pelicula promete, Beorn también puede dar grandes sorpresas y de seguro quedará como uno de los grandes personajes de la secuela.

    Saludos HN.

  20. Javiera Núñez

    10-Dic-2013 en 2:30 pm

    Me gustó toda la película, la disfruté de principio a fin. A pesar que era media lenteja, cosa que esperaba, creo que se nota la delicadeza de Peter Jackson por ambientar y contextualizar de la mejor manera posible al cortar éste libro en 3 partes. Yo lo disfruté, quedé más enganchada para querer ver la segunda parte…y espero más aún de ésta. El tráiler me dejó enferma…
    Saludos

  21. Matias Isotta

    10-Dic-2013 en 2:33 pm

    Lejos una de las escenas mas épicas e impactante fue la batalla por Moria relatada por Balin donde Thorin ante la decapitación de su abuelo y señor de Erebor, con ira y sed de venganza ataca a Azog, donde tras caer por la fuerza del orco, usa por primera vez su escudo de roble para neutralizar los ataques del orco albino, de esta forma pudo cortar su mano levantando la moral de los ejércitos enanos y ganando la batalla. fue una escena muy esperada por quienes leimos el libro, ya que por fin pudimos ver a los enanos en acción, lejos una de las razas de la tierra media mas divertidas, honorables y poderosas. Cabe decir que otra escena que fue bastate interesante y que recordo al Silmarillion fue cuando Radagast el pardo se reúne con Gandalf. Radagast le informa a Gandalf que en el bosque negro arañas gigantes han aparecido desde Dol Guldur, lo que hiso interesante fue la pequeña referencia a Un-Goliant que como muchos saben fue servidor de Melkor/Morgoth y gran enemigo de las criaturas de la tierra media y de sus Dioses.

  22. Sofía Atria

    10-Dic-2013 en 2:33 pm

    Considero que lo mejor de la primera parte, y en general de la adaptación de Peter Jackson, es que además de seguir la línea de los eventos del libro, agregó elementos inesperados por los fanáticos y el público en general (obtenidos de otros escritos no publicados de Tolkien), lo que provoca una gran expectación para la segunda parte, ya que no sabemos cuántas sorpresas nos traerá la película. Además, el hecho de que ocupara el efecto 48 fps hizo que fuera mucho más interesante ver la película porque permite ver detalles en peleas o paisajes que antes no podían observarse tan bien como ahora. Lo otro que me gustó es que la música es similar a la de la trilogía pero adaptada a esta nueva edición. Hay canciones que eran típicas de las películas anteriores pero las cambiaron un poco y eso es bueno porque uno recuerda la emoción que traía ver las aventuras de la trilogía. Por otro lado, la adaptación de los personajes del libro concuerda perfecto con los personajes en la película, el maquillaje y la fotografía de la película son perfectas, no hay nada más que pedirle a Peter, y por eso, concluyo que es sequísimo, y bacán que haya dividido en 3 las películas, así nos mantiene atentos y nos permite seguir vibrando con Tolkien en versión cinematográfica.
    Ah, por último, si es que es necesario especificar por escenas: 1) me encanta cuando están los enanos en la casa de Bilbo la noche que llegan “sin invitación” porque dejan la cagada y lo hacen de una manera hermosa, se comen todo y después cantan fumando pipa. Esa canción es bacán, me emociona porque se nota en Thorin la frustración y a la vez el deseo de recuperar lo suyo! 2) es bacán cuando llegan a Rivendel a descifrar el mapa con Elrond, las imágenes que muestran son muy lindas, además me parece chistoso que Gandalf mire un poco feo a Saruman, cuando en ese entonces no se tenían tanta mala. Fuera de eso, siempre que muestran escenas en los lugares donde viven elfos es hermoso, me encanta y me dan muchas ganas de vivir ahí. 3) cuando Thorin –al final de la película– abraza a Bilbo y le da las gracias por haberlo salvado de Azog es emocionante, porque Bilbo se sintió mal mucho rato por creer que no encajaba ahí. Es en ese momento, cuando Bilbo recupera sus energías para continuar la travesía y apañar más que nunca a los enanos! Me encanta esa parte :’)

    • Sofía Atria

      10-Dic-2013 en 2:40 pm

      además ese día defiendo mi tesis en la mañana así que sería una gran felicidad ir a la avant premiere!!!!

  23. Ronald Ojeda Quintana

    10-Dic-2013 en 2:38 pm

    Lo mejor fue haber visto Erebor en sus tiempos de gloria 😀

  24. Hans Axl Burgos

    10-Dic-2013 en 2:40 pm

    La parte que mas me gusto fue cuando Bilbo salva a Thorin y luego Thorin le pide disculpas por no confiar en el para luego darle las gracias

  25. Marcelo Bustos

    10-Dic-2013 en 2:42 pm

    la primera tiene muchas cosas buenas. la conexión al principio con la comunidad del anillo. la canción de los enanos, como empiezan a notar la llegada de la oscuridad a la tierra media. muy buena pelicula y esperamos la segunda sea mejor aun 😀

  26. Vanessa Avila

    10-Dic-2013 en 2:46 pm

    Es difícil elegir una escena de la película, pero me quedo con la parte cuando Bilbo se lanza contra el Huargo para defender a Thorin y luego llegan las águilas a Rescatarlos, Pero la parte que me hizo llorar de emoción fue al final cuando Thorin Acepta a Bilbo y luego ven la montaña. ¡El mejor momento de la película!

  27. Bahía González

    10-Dic-2013 en 2:47 pm

    Piden muchas weáaas po, saludos Humonegro, ojala pueda ir a ver la pelicula igual!

  28. Carlos Pérez

    10-Dic-2013 en 2:47 pm

    Creo que ver la película en el momento que tratábamos de ser padres, nos dio mas sensibilidad sobre el tema y por lo fanáticos que somos, fue un momento muy especial. Creo que nuevamente al igual que la saga del Lord Of the Rings, la escena de la aparición de los águilas rescatando a todos quienes luchaban, fue una de nuestras escenas que un recordamos. Saludos!

  29. Diego Hofman

    10-Dic-2013 en 2:50 pm

    Es difícil buscar una parte en especial , ya que me gusto todo de la pelicuala . La trama se desarrolla de manera excelente , esta muy bien adaptada.

  30. Oscar Luciano González Loyola

    10-Dic-2013 en 2:52 pm

    Lo mejor de la primera película fue el suspenso que dejaba para la continuación, como por ejemplo, cuando comienza a aparecer la oscuridad en el Bosque Negro o cuando al final despierta Smaug, el cual no pudimos ver en Un Viaje Inesperado. Ahora, este suspenso terminará, así que hay q puro ir a ver esta gran película 😀

  31. aringellaviera Rey

    10-Dic-2013 en 2:56 pm

    La película me gustó mucho, pero una de mis partes favoritas fue la escena de los gigantes de piedra! Fue muy épica y emocionante!

  32. Daniel Varas

    10-Dic-2013 en 3:03 pm

    Quizás no una de las escenas más espectaculares o con más efectos… más bien una escena que me trajo nostalgia. Cuando Thorin II Oakenshield (Escudo de Roble) empieza a interpretar ‘Far Over the Misty Mountains Cold’, ‘The Misty Mountains’ o simplemente como ‘The Dwarf Song’, empecé a recordar mi niñez cuando leí los libros en el colegio, me sentaba afuera de la sala de clases a leer mientras mis compañeros… bueno ellos hacían otras cosas jajaja.
    Independiente que la canción alude a otro aspecto, me recordó mucho el Silmarillion, específicamente a Durin I llamado el Inmortal. La interpretación realizada en la película me voló lo sesos jajaja me acorde cuando alucinaba con los Valar, la primera Era, la creación de la grandiosa ciudad Khazad-dûm, etc… esta canción la he escuchado decenas de veces y creo que la volveré a escuchar. En si la escena es simple… pero impactante en su trasfondo.

  33. Cristhian Plaza I.

    10-Dic-2013 en 3:08 pm

    Lo mejor de la película fue el 3D, ya que funcionó perfectamente, es decir no abusaba del objeto que salia de la pantalla, si no presentaba una nueva propuesta de profundad, muy bien lograda por lo demás, también cabe destacar que la historia tiene una velocidad que no se detiene, te agarra y te mantiene tenso y pegado al asiento, atento desde el minuto 30 en adelante, ya que los primeros 30 minutos son para presentaciones, minutos que no molestan, no sobran, una película, completa, redonda.
    Es tremenda película!!!

  34. Camila Paz Salgado

    10-Dic-2013 en 3:14 pm

    creo que lo que mas me gustó de la película fue, cuando en un gran acto de valentía el pequeño y tan mal visto hobbit salva la vida de Thorin sorprendiendo a todos por su gran coraje. Luego al llegar las águilas mientras volaban por esos paisajes tan hermosos, no pude evitar emocionarme…

  35. Camila Flores

    10-Dic-2013 en 3:19 pm

    lo que más me gustó fue la canción de todos los enanos, se sintió esa unión entre todos por un mismo fin. Me encanta el señor de los anillos y el hobbit, ya ni recuerdo cuántas veces he visto las películas y sería genial poder ganarme las entradas!

  36. Yohad Zacarías

    10-Dic-2013 en 3:31 pm

    Amé la interpretación de los enanos, se nota que filmando la película debieron pasarla muy bien. Me emocioné al ver nuevamente a Gandalf, soy fan desde muy pequeña de la saga literaria y que decir de la saga fílmica.

  37. Shamir Sade Torres

    10-Dic-2013 en 3:35 pm

    Complicado esto de tener que elegir solo una parte de la película, al igual que los libros no me canso de repetírmelos.
    Pero creo que para mi una de las escenas más significativas, por todo el dolor que transmite la canción en el libro y la excelente versión de la película es al lado de la chimenea de Bolson Cerrado, los enanos lamentándose por su reino robado, es para mi una gran escena y que la película logra de una manera magistral.
    Hasta hoy me gusta escuchar la canción, cerrar los ojos y recordar lo maravilloso de la Tierra Media, de las diferentes etapas de mi vida en que leí el Hobbit y todo lo que es el mundo creado por Tolkien y plasmado perfectamente en la pantalla grande por Jackson.

  38. Gabriel Yañez Codoceo

    10-Dic-2013 en 3:38 pm

    En general la primera pelicula es muy buena, pero el agregarle partes sobre el regreso de sauron y toda esta trama, la cual ocurre en los interiores del bosque negro, le da un tinte mas dramatico a esta obra, ya que, no solo nos muestra los hechos desde el libro el Hobbit si no que conecta con otras obras de Tolkien, creando el camino hacia la obra maestra que es el Señor de lo Anillos. Se espera que en esta segunda parte siga habiendo mas de esto y con toda la magia que entrega el libro del El Hobbit. Puntos extras se lleva el nuevo formato de 60 fpm, la cual combinada al 3d, le da todo el toque realista a la saga.

    Saludos

  39. Patricia Pavez Bulnes

    10-Dic-2013 en 3:48 pm

    Hola Buenas Tardes lo que mas me gusto fue cuando el principio donde Bilbo comienza a contar la Historia hace una muy conección con las Peliculas del Señor de Los anillos y el Hobbit. Ademas muy buenos efectos especiales, la musica y el suspeso al finalizar. Queda uno con muchas ganas de ver la continuacion.

  40. Daniel Figueroa

    10-Dic-2013 en 3:57 pm

    Lo mejor lejos el abrazo del príncipe Thorin a Bilbo, épico, puta que estaba contento de estar tan equivocado, NOTABLE!!!

  41. Yerko Chávez Homel

    10-Dic-2013 en 3:58 pm

    Lo que más me gusto de la pelicula es la discusión q se da en la mesa, y cuando van llegando a la casa de Bilbo, y el miedo q demuestra frente a las cosas nuevas, la verdad es q es muy cómico, y además todo queda en suspenso es muy buena la pelicula.

  42. Janice Tapia Silva

    10-Dic-2013 en 4:27 pm

    Hola! bueno, primero que nada debo decir que la película del Hobbit fue una grata sorpresa, ya que estaba escéptica frente a la idea que adaptaran ese libro, que a mi criterio se trababa de muy poco material para una trilogía. Sin embargo Peter Jackson me obligó a tragar mis palabras. Logró hacer una película que me provocó un sin fin de emociones, además de que la alusiones a la trilogía del señor de los anillos son mi punto débil. Si bien, alargó el material original me gustaron mucho aquellos agregados que hacian doblemente épica a la película.
    Cabe mencionar también los efectos especiales y el uso del 3D que lograron ser un gran aporte a la experiencia de la película en el cine, ya que personalmente siempre evito el 3D pero aqui me parecio necesario. Si he de hablar sobre alguna parte favorita en especifico, diría que la escena entre Gollum y Bilbo se roba la película, es tal a como me la imaginé en mi lectura. Además la inclusión de un personaje ya conocido por muchos hacia de esta escena una de las más esperadas, siendo el punto de conexión evidente entre El Hobbit y la trilogía del señor de los anillos. Obviamente Gollum en pantalla nunca deja de impresionarme, la habilidad de los efectos especiales logran hacer de la criatura algo muy real, sin perder la expresividad de Andy Serkis (insisto que deberían crear una categoría en los oscars que permita premiarlo de algún modo, pero bueno)
    Saludos

  43. kristOpher Villegas

    10-Dic-2013 en 4:52 pm

    Inevitablemente se me cruza el libro con la película, sin embargo es eso mismo lo que me gustó de El Hobbit: no es una plícula que corte historias, si no que las enriquece, sobre todo mostrándonos lo que Gandalf hacía en sus constantes “desapariciones”.

  44. Sebastián

    10-Dic-2013 en 4:52 pm

    Jajaja… la mejor parte? La mejor parte fue cuando terminó la película y me pillé recordando cuando a los 14 mi profe de castellano (un tipo con un ojo ciego) (Edgar Watson) nos obligó a leerlo en el colegio, bajo la premisa “deben conocer los nuevos clásicos”. Fue el primer libro largo y denso que he leido, y al terminarlo pensé “Esto fue demasiado divertido… quiero más”. Al otro día comencé con LOTR, y no dejé de leer hasta terminar todos los libros.

  45. Ana Cecilia Préstamo

    10-Dic-2013 en 4:58 pm

    LA PARTE QUE MAS ME GUSTO FUE CUANDO BILBO SE ENCUENTRA PERDIDO EN UNA CUEVA Y APARECE GOLLUM Y SE PONEN A JUGAR ACERTIJOS CON LA CONDICION DE QUE SE BILBO GANA GOLLUM LE ENSEÑARA LA SALIDA PERO SI PIERDE GOLLUM SE COMERA A BILBO, EN ESTE ESCENA BILBO DEMUESTRA CORAJE Y VALENTIA ANTE LA SITUACION EN LA QUE SE VE ENVUELTO.

  46. Arnoldo Cortés

    10-Dic-2013 en 4:58 pm

    Mi parte favorita de “Un Viaje Inesperado” es toda la secuencia del escape de los enanos desde el reino de los trasgos… la acción y creatividad de la secuencia es otra muestra de lo genial de Peter Jackson en la dirección. Mención aparte merece el soundtrack, “Misty Mountains” es digno de pertenecer a la joya que es la creación de Howard Shore para las películas de Tolkien. Eso, espero ganar, estoy esperando esta película hace mucho rato!!!

  47. maria estefania villa

    10-Dic-2013 en 5:27 pm

    lo que mas me gusto fue cuando salieron los enanos cantando y comiendose todo d e a casa de bilbo xD se parecian a unos amigos que tengo que son igual de chanchos para comer jajajaja

  48. Claudia Norambuena

    10-Dic-2013 en 5:28 pm

    Me encantaron todas las escenas de Radagast!!! el mejor personaje!! 😀 Sobre todo cuando viaja por el bosque. Aquí una de las escenas http://www.youtube.com/watch?v=3A01_ef_mtM

  49. Juan Zárate Villarroel

    10-Dic-2013 en 5:33 pm

    Bueno, como cada pelicula de la saga, los paisajes, efectos especiales y personajes nuevos dan que hablar y sorprenden con cada aventura. En especial de El Hobbit, la parte que mas me gusto es como se desenreda la historia de Bilbo y el anillo, cuando se topa con Gollum y juegan a acertijos… hace que todo concuerde, incluyendo las especulaciones de Gandalf respecto del regreso del señor oscuro.

  50. Claudia Norambuena

    10-Dic-2013 en 5:36 pm

    😀 me autoelimino… jajajaja ahora sí!!! .. 😀 ahí va mi twitter..e insisto en que lo mejor es Radagast the Brown!!!!! pasado a hongos mágicos XD

  51. Patricio Ramírez Dellepiane

    10-Dic-2013 en 6:00 pm

    Lo que más me gustó de la primera parte fue que mantuvieron los paisajes y personajes tal como uno se los imagina en la Tierra Media, y que deja expectante para seguir la 2° parte. Es mi película más esperada del año. Espero ganar estas entradas! saludos!

  52. Karen Cornejo

    10-Dic-2013 en 6:22 pm

    Hola chicos de Humo Negro!
    Lejos lo mejor es cuando Bilbo encuentra el anillo y tiene la competencia de adivinanzas con Smeagol/Gollum… es tal cual como me la imaginé cuando lo leí por primera vez!

  53. Sebastian Silva Fuentes

    10-Dic-2013 en 7:00 pm

    Tendrá su ritmo, se toma su tiempo, pero, mientras avanza el metraje, la acción, la emoción y la fantasía te sumergen y te hacen pensar que loa Tierra Media debiera existir, Lo mejor, el duelo de adivinanzas entre Bilbo y Gollum. NOTABLE ESCENA!

  54. Robert Mercado

    10-Dic-2013 en 7:15 pm

    Lejos lo que mas me agrado de la primera entrega de la nueva trilogia fue la Epica Escena entre Smeagol y Bilbo de adivinanzas de Vidsa o muerte! ;D

  55. Maria Fernanda Ferrada

    10-Dic-2013 en 7:33 pm

    Es difícil escribir lo que más me gusto de la primera película, porque todo fue perfecto: música, paisajes, trama, ¡todo!. Pero lo que más me gusto de la película fueron las canciones que cantan en casa de Bilbo, me transmitieron lo mismo que los libros, la misma emoción (de la misma manera que algunos diálogos que fueron exactamente igual!) y el esperado encuentro de Gollum con Bilbo con los acertijos! la intriga hacia parecer como si realmente estuviera ahí.

  56. Tamara Núñez Conteras

    10-Dic-2013 en 7:45 pm

    ¿Qué fue lo que más me gustó de la primera parte, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”? errrr, muy difícil poder resumir toda la película. Gracias a Peter Jackson y las maravillas que hace con la ya maravillosa obra de J.R.R.Tolkien es muy difícil no amar cada cosa que coloca en esa pantalla…. paisajes, música, la caracterización de los personajes… todo fue hermosamente perfecto. Pero si tuviera que elegir una parte de la película, elijo la reunión de Gandalf y los enanos en casa de Bilbo. Sus llegadas sin invitación, el desorden, las canciones, el cómo le comen toda la despensa a Bilbo, me encanta <3

  57. Daike Rucker Jezierski

    10-Dic-2013 en 7:48 pm

    Lo que más me gustó fue la fidelidad al libro… Soy fan acérrima del universo Tolkiano y sufro con cada modificación que le hacen a los libros (como cuando eliminaron a Tom Bombadil del Señor de los Anillos )’: ) y que Peter Jackson respetase tanto el Hobbit fue increíble… Como cuando al comienzo de la película Biblo comienza a escribir su libro diciendo que la historia comienza en “un agujero Hobbit, no un agujero húmedo y sucio”… y así comienza el libro!!! casi no la podía creer cuando repiten las palabras textualmente!!! o cuando se ponen a cantar los enanos… sé que a muchos les molestan las canciones, pero son parte de Tolkien!!! y que aparezcan en la película es simplemente increíble… por supuesto, no es una película calcada, pero la cantidad de detalles congruentes me dejaron más que feliz… y qué hablar de todo el material extra!!! Jackson supo añadir con gran destreza muchos de los escritos inconclusos que Tolkien dejó sobre su mundo, enriqueciendo la película, explicándonos el por qué de lo que sucede y sucederá… ¡¡¡El resurgimiento de Sauron!!! Simplemente es una película increíble… Y mi escena favorita es sin duda cuando Bilbo se encuentra con Gollum y juegan a las adivinanzas, no solo por la fidelidad al libro ya mencionada, sino porque Andy Serkis, el actor que interpreta a Gollum, es demasiado genial… siempre admiraré cómo puede representar dos personajes completamente distintos dependiendo de su expresión!!!!

  58. Natalia Trujillo Hernández

    10-Dic-2013 en 10:09 pm

    Mi parte favorita fue la de los acertijos, Gollum es uno de mis personajes favoritos, y la persecución de este a Bilbo. También me gusta el ritmo de la película, más tranquilo, con escenas mas extensas de las que se están acostumbrado en los trabajos actuales c:

  59. Diana Trujillo H.

    10-Dic-2013 en 10:12 pm

    Lo que tengo en la retina de la primera entrega, es la presentación del hechicero castaño. Un mago desenfadado, lleno de ideas y amigo de la naturaleza. Creo que esa escena representó muy bien el espíritu del personaje. Hermosas tomas y diseños. a

  60. marisoloporto

    10-Dic-2013 en 11:20 pm

    quiero premios para compensar mis no regalos de navidad, pues ya no me regalan por no creer en el viejito xD

  61. Rodrigo Urrutia

    10-Dic-2013 en 11:20 pm

    Lo que más me gustó de la película es la manera que se veía al estar rodada en formato 3D HFR, lo hizo más fantástico y mágico todo, y la manera en como avanzaba la película era como si nunca fuese a terminar. El final te deja deseando más y más y es por eso que merezco ir a esta Avant Premiere!

  62. Matias Muñoz

    10-Dic-2013 en 11:21 pm

    Lo que más me gustó fue el final ya que poder ver un poco de Smaug fue muy emocionante para introducirnos a las proximas partes!

  63. Joaquin Alonso Morales Diaz

    10-Dic-2013 en 11:23 pm

    Lo mejor? La narración mucho mas relajada, se agradece que hayan partido el libro en 3 películas, redujo mucho las diferencias y aberraciones en cuanto al libro 😀

  64. Fabián Soto

    10-Dic-2013 en 11:23 pm

    fueron 2 cosas que me gustaron principalmente de la primera del hobbit, en aspectos técnicos la versión en 3d a 48 frames era alucinante, la fluidez de los movimientos y de los detalles en las batallas como en la escena de las minas en moria es demente cada detalle en cada integrante de la batalla. y en 2do hecho que me gustó mucho es la integración de Radagast en la película y que su personificación tenga caca de pájaro por toda la cara y la ropa por guardar y salvaguardar un grupo de aves y ratas en su cuerpo y acierto muy detallista y excelente de la mano de Jackson.

  65. Javiera Gutiérrez

    10-Dic-2013 en 11:32 pm

    Lo que más me gustó fue cuando cantaron los enanos “misty mountains cold” porque se sentía esa mística que tanto se plasma en los libros de tolkien. La música, la actitud, las voces todo calzaba de forma excelente dandole toda la energía a la escena para dejarte en silencio y sentir que estabas ahí. La película fue genial y no espero menos de esta que estoy ansiosa por ir a ver y continuar disfrutando de como peter jackson expresa el libro de tolkien.

  66. Jaime Fuenzalida Alberdi

    10-Dic-2013 en 11:33 pm

    Lo mejor de la primera película es que se parece demasiado al libro! le tengo una fe tremenda a esta segunda parte!!

  67. Vivian Valdivia

    10-Dic-2013 en 11:33 pm

    La parte que más me gusto de la película, fue “Riddles in the Dark” <3 Le doy 100 hijos hobbits a Andy Serkis por su actuación de Gollum. Esa parte es sencillamente ALUCINANTE. Le doy otros 100 hijos más a Martin Freeman, por ser el hobbit más hobbit que he visto. Y también le doy un Óscar simbólico a Andy Serkis; porque si Anne Hathaway se ganó un Óscar por 20 minutos de actuación, Andy Serkis también se lo tenía más que merecido.
    Me encanta toda la película, estéticamente y por la historia, sobretodo el final entre Bilbo y Thorin que me saca lágrimas, pero Riddles in the Dark me dejó con los pelos de punta por tan impecable actuación.
    Gracias por el concurso 😀 y sería hermoso poder ver la película 10 días antes que todo Chile, aunque sea más tarde que en el resto del mundo :c <3

  68. Tom Morales

    10-Dic-2013 en 11:34 pm

    Lo mejor lejos la pequeña aparicion de Smaug y por supuesto las explicaciones a muchas cosas de la trilogia como el comentario de Gandalf a Frodo en la comunidad en cuanto a dejar vivir a Smeagol

  69. Claudia Contreras

    10-Dic-2013 en 11:34 pm

    A decir verdad considero que es una película muy bien lograda, llena de detalles. La banda sonora lograba transmitir ese aire de encanto, misticismo y al mismo tiempo lograba trasladarte a otra época, en otro tiempo y lugar. Lo que más me gustó sin duda alguna es que da pie para desear esperar con ansias, y contar los días a que salga la segunda parte. Expectante. Los personajes están muy bien caracterizados, al igual que los diálogos muy bien logrados. Elegir una parte de la película? Difícil petición ya que todas las escenas están interconectadas de manera imprescindible. Pero creo que es notable la escena en la que Bilbo acepta sus no-deseos de estar en esa misión, y también encara una realidad que por respeto no había dicho a viva voz, que los enanos no tenían casa. Creo que en ése momento, es cuando Bilbo comienza a comprender realmente el porqué de la misión, y sale de su yo considerando al otro. Un acto de valentía y solidaridad que está muy bien transmitido.
    Espero poder disfrutar de las entradas !!

  70. Diego Espinoza

    10-Dic-2013 en 11:35 pm

    Lo que me gustó de la primera parte es que estaba rodada a 48fps, una mejora técnica única, muy poco extendida hoy en día y además que las cosas agregadas que no estaban en los libros fueron muy buenas acotaciones, eso en general.

  71. natalia calderon

    10-Dic-2013 en 11:38 pm

    lo que mas gusto fue que cada momento de la película me hacia recordar el libro, fueron muy fiel con el texto, me encanto.

  72. Cristian Aguilar

    10-Dic-2013 en 11:42 pm

    Algo sencillo y directo…
    El coqueteo entre Gandalf y Galadriel, simplemente fue notable.

  73. Bastian López

    10-Dic-2013 en 11:50 pm

    Lo que más me gustó de la primera parte de El Hobbit fue primeramente los efectos especiales, como jugaron con la estatura de Gandalf, Bilbo y los enanos, que resulta ser bien cómica su relación y como combinaron eso también con el miedo que da Azog. El final de la primera parte genera mucho suspenso el cual me tenía los nervios de punta a la espera de que rápidamente salga la segunda parte, además que Azog no muere y llegan al reino de Smaug! quiero verla lo antes posible.

  74. Catalina Vásquez

    10-Dic-2013 en 11:50 pm

    Me gustó mucho cuando Bilbo se encuentra con Gollum y se pegan su batalla de rimas locas (acertijos) en el lago subterráneo jijijiji

  75. Paula Alvear Espina

    10-Dic-2013 en 11:50 pm

    Muuuuy difícil la pregunta!!
    Pero su tuviera que elegir un momento épico en la 1ra entrega de The Hobbit, sería la de Riddles in the Dark, cuando Bilbo se encuentra con Gollum por primera vez. Cuando la vi, era muy similar a todo lo que yo me había imaginado al leer el libro años atrás. Andy Serkis y Martin Freeman lo hicieron perfecto!! Por eso es una de mis escenas preferidas.
    La otra sería cuando Thorin y compañía cantan The Misty Mountains. Me dieron escalofríos!

  76. Alicia Peralta

    11-Dic-2013 en 12:03 am

    Lo que más me sorprendió fue la casa de Bilbo. Hermosa, exactamente como me la imaginé con el libro 🙂

  77. Miriam Rivera

    11-Dic-2013 en 12:06 am

    Yo adoré la canción que cantan los enanos en la casa de Bilbo… “far over the misty mountains cold, to dungeons deep and caverns old…..” aahhh la esperaba con ansias y recordé de inmediato cuando la cante en el Movistar arena al final del concierto de LOTR, fue genial!!!!!!
    Y bueno la parte mas épica de la película es obviamente el primer encuentro de Bilbo con Gollum y ese juego de niños que empiezan los dos 😀 es simplemente notable!!!

  78. Francisco Holmes Fuenzalida

    11-Dic-2013 en 12:09 am

    Soy un Hobbit qe anduvo en Comic con 2012 y está verde por ir a la Premiere. Me gustó mucho la película anterior, porque tuvo algo hermoso: los cantos. Eso se robó la mayor parte de la película,junto a las escenas en que los enanos lucharon contra los trasgos.

  79. Nadja Sofia Bertolino Peroni

    11-Dic-2013 en 12:21 am

    Lo que más me gustó de lejos fue la música! Increíble escuchar todo lo que imaginé, pero muuuucho mejor!!!! Fue perfecto…

  80. Erick Francisco Hernandez Sandoval

    11-Dic-2013 en 12:26 am

    es complicado seleccionar el porque me encantó esta pelicula, ya que en su totalidad hay varios factores que la hacen a mi punto de vista un disfrute de 48 fps.
    soy un tolkiengeek, conozco cada historia de la tierra media hasa el mas recondito pasaje numenoreano que ni se mecionan en las peliculas.

    un viaje inesperado me gusto mucho por lo pausada que es, me refiero a que peter jackson se dio el gusto de poner muchos detalles que como lector casi obsesivo de tolkien, se agradece. otras, adaptaciones que no aparecen en el libro pero por lo mismo la diferencia entre film y libro. como por ejemplo los conejos de radagast, o que se muestren en esplendor los gigantes de piedra combatiendo, que en el libro solo los escuchan como truenos entre las montañas.

    me gusto mucho la banda sonora que quedo perfecta, una parte sobretodo que dije”que bacan la banda sonora weon!” mientras la veia en el cine, cuando bilbo esta todo indignado porque se le lleno la cosina de enanos y mas encima escucha la campanilla y tira las espadas de fili jajaja.
    otra que agradezco a peter es rivendel que ya me enamoró en esdla ahora quedo mucho mas presiosa y sin duda me encantaria vivir ahi.
    y por ultimo escena que me estremecio, cuando Thorin decide enfrentar a Azog y se para entre las llamas de los pinos y la camara lenta, y la banda sonora de el señor de los anillos, esos coros , las tubas que la hacen mucho mas oscura, tambien ralentizada le da una fuerza de rey enano, honorable y poderoso.

    ojalá gane en esta oportunidad ya que para un viaje inesperado no gane ninguna entrada para verla de los muchos concursos que se hicieron U_U
    seria genial terminar el año de esta forma un año caotico con el final de la carrera, examen de titulo, practica, navidad etc.

    gracias humo negro les tengo mucha fé
    feliz navidad

    Erick Hernandez Sandoval
    erickhernandez1992@gmail.com
    https://www.facebook.com/GIRLBELL

  81. Alejandra Carvallo Vilches

    11-Dic-2013 en 12:29 am

    La parte que mas me gusto, fue el encuentro de Bilbo con Gollum, es una de las escenas mas epicas por todo lo que significa en la vida de Bilbo, incluyendo el anillo, de a poco encontrando su valentia y demostrando todo lo que puede llegar a ser y hacer =)
    Otro punto es la gran musica que acompaña cada momento de la pelicula
    Todo perfecto para ver la siguiente parte de la historia!!!

  82. Oscar Molina

    11-Dic-2013 en 12:29 am

    Lo que más me gustó fue el tremendo banquete de los enanos!!! TREMENDO! y terminando con el canto de la tierra media!

  83. Rodrigo Ureta Pincheira

    11-Dic-2013 en 12:51 am

    Con relación a la primera película, creo que lo mejor es el buen uso del material literario. El texto es mucho mas breve y con menos profundidad que “El Señor De Los Anillos” y el director lo desarrollo con agilidad, mezclando el humor del libro y la acción, con dosis de suspenso y agregando contenidos que enriquecieron la historia, sin que a los puristas les de por rasgar vestiduras por las mismas adicciones. La canción de los enanos en casa de B. Bolsón tiene mucha emoción y humor, pero lejos, lo mas destacable es el duelo de Bilbo con Gollum y la curiosa forma en que vence, pues es la presentación del Anillo Único. En cuanto a los personajes, Thorin es un personaje muy bien logrado (para mi es el mejor), lleno de matices y que prefigura ser un carácter trágico; allí donde Bilbo aparece como un personaje en progresiva construcción y demasiado hobbit para el lío en que se esta metiendo. Un punto genial es la “invisibilidad” de Smaug, que nos deja con ganas de ver lo que viene…

  84. Sergio Godoy González

    11-Dic-2013 en 12:52 am

    Lo mejor fue lo emocionante de The Misty Mountains Cold

  85. Valentina González Lobos

    11-Dic-2013 en 1:06 am

    Lo que más me gustó fue Gandalf, Gandalf es grande y siempre vivirá en mi corazón.

  86. Camilo Andres Bustamante

    11-Dic-2013 en 1:10 am

    Lo que mas me gusto era el caracter de Bilbo ya que se nota que es un personaje completo en comparacion a Frodo, Bilbo protegera a sus amigos con su vida(aunque paresca imposible ganarles), espero tener suerte y tocar una se esas valiosas entradas!! 😀 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 😀 😀 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 :D:D 😀 😀

  87. Bárbara Valdivia

    11-Dic-2013 en 1:11 am

    Lo que más me gusto… Difícil!! Diré una serie de cosas que me gustaron de la primera parte de esta espectacular película.
    Sería… que la mayoría de las escenas son bastante fieles al libro, además, la calidad de imagen de esta película es BUENISIMA!! Los variados paisajes se ven increíblemente hermosos, sobre todo en la pantalla gigante!! Si tengo que hablar de los momentos que más me gustaron de la película…creo que el mejor, sería cuando Bilbo se encuentra con Golum y empiezan esta especie de “juego” de adivinanzas! los personajes están caracterizados de la mejor manera, la interpretación de los personajes muy buena también!! Bueno quizás si dijera todo lo que amé de esta película no terminaría nunca jajajaj HUMONEGRO de verdad tengo muchas ganas de ganar, he esperado muucho esta película!!
    Gracias, por la oportunidad 😀
    Saludos!!

  88. David Otero

    11-Dic-2013 en 1:59 am

    Lo que más me gustó en resumidas cuentas fue la cara de tristeza de Gollum cuando lo que amaba le fue arrebatado, y dentro de todo muestra su humanidad, mientras bilbo lo deja vivir recordando las palabras de Gandalf! BRILLANTE!

  89. Jacqueline Galdames

    11-Dic-2013 en 2:03 am

    ¡No puedo elegir tan solo una cosa! Tendría que decir desde el inicio, con la canción característica de la comarca, ¡tuve muchos sentimientos encontrados! Me gustó ver que cada detalle leído en el libro se hacía realidad ante mis ojos en perfecta calidad. La película fue bastante fiel al libro y moría con los diálogos, todo fue muy entretenido. Oh! y la actuación de Martin Freeman como Bilbo, no puedo ahora imaginar a alguien más haciendo su papel. Amé los paisajes, los efectos especiales~ Y finalmente, la escena cuando Bilbo escapa de Gollum y decide no matarlo, algo que se repite en el Señor de los Anillos, que la compasión y el dejar vivir a otros es más importante que cualquier otra cosa.
    Saludos! =)

  90. Andy A Secas (@Ninfandy)

    11-Dic-2013 en 3:28 am

    El canto de los enanos… la banda sonora de la saga me ha cautivado siempre, pero ese canto me llegó al corazón! sentí cómo si mi cuerpo se estuviese encogiendo de tanta emoción, sentí hasta el peso de una larga barba y vi mi nariz crecer… y aunque siempre he tenidos sus desastrosos hábitos alimenticios, nunca pensé que me sentiría como un real enano de la comarca sólo por oír una canción. Y eso que yo me creía elfo, por mi belleza antinatural. (jajajaja :P)

  91. Gonzalo Iturra

    11-Dic-2013 en 9:42 am

    La aparición de gollum fue notable, la banda sonora y la producción siempre es de excelencia, impresionante.

  92. Jocelyn Vallejos.

    11-Dic-2013 en 10:57 am

    Lo que más me gustó fue la pelea de las montañas, realmente en el libro no había entendido bien lo que pasaba y al verlo en la pantalla del cine me sentí igual que una niña cuando ve que el personaje de televisión favorito es un muñeco que se lo regalan para navidad.

  93. Alahn Gacitua

    11-Dic-2013 en 11:07 am

    Al igual que en “La comunidad del Anillo” lo que más me gustó del “El Hobbit”, fue toda la secuencia de introducción, con la narración de Bilbo, ya que nos presenta un contexto que nunca antes habíamos visto de la Tierra Media, que explica el pasado y grandeza de los enanos, su rivalidad eterna con los elfos y la existencia de los dragones, lo cual eran importantes vacíos que dejaba “El señor de los Anillos”, que se logran llenar ahora para los fanáticos más “ñoños” como yo. Me encantan estas introducciones porque sintetizan de manera maestra, grandes fragmentos de los libros, en poco minutos de película, con un resultado genial.

  94. Alvaro Monsalve Gutierrez

    11-Dic-2013 en 11:13 am

    Lo que mas me gusto de la primera parte aunque suene muy mamon es el inicio de la Pelicula: Bilbo contando su Historia , la Aparición de Frodo , Luego Gandalf y La Canción de los Enanos y la que fue la mejor Parte: la Frase de Bilbo que nos recuerda el Inicio del Libro de Tolkien “En un agujero en el suelo, vivía un hobbit….”

  95. Carlos Donoso Faúndez

    11-Dic-2013 en 11:59 am

    Creo que una de las partes que más me gustó fue el momento en el que Gandalf encuentra la espada que sería nombrada posteriormente como “Dardo” y Bilbo le señala que jamás ha usado una espada. Por su parte Gandalf le contesta “Y espero que nunca tengas que hacerlo, pero cuando lo hagas recuerda lo siguiente: La verdadera valentía no es saber cuándo quitar una vida, sino cuándo perdonar una”.

  96. Jacobo Matheu

    11-Dic-2013 en 12:23 pm

    La aparición de Radagast no me la esperaba, fue un sueño hecho realidad. Gracias Peter Jackson por hacer mi sueño realidad 😀

  97. Isabel Benimeli

    11-Dic-2013 en 12:38 pm

    Una de las cosas que más me gustó fue que el Hobbit definitivamente logró transmitirme los mismos sentimientos que la trilogia del Señor de los Anillos. Quizás como muchos dicen fue más lenta pero gracias a eso uno logra conocer más a los personajes, y Bilbo definitivamente es mi favorito! Me gusta como la primera parte del Hobbit nos prepara para lo que ya todos sabemos ocurrirá y cómo dan hints de hecho futuros! No puedo esperar para ver que mostrarán en la siguiente parte. Gracias por la oportunidad Humo Negro!

  98. Paz Bustos

    11-Dic-2013 en 12:48 pm

    Cuando leí el libro en mi habitación se formo una atmósfera en donde imaginaba todo …hasta el humo del tabaco de la pipa de Gandalf…El capitulo “Una tertulia inesperada” es el comienzo de un viaje lleno de emociones cuando los enanos entonaron la canción, cuando la oscuridad cayó sobre Bolsón Cerrado. En el corazón de Bilbo nació el deseo de salir en busca de aventuras (su lado más Tuk) después de escuchar esta canción….esa escena en el cine fue arrasadora…llena de emociones y recuerdo que un escalofrió recorrió toooodo mi cuerpo…The Hobbit lejos es el libro que mas me gusta, en el puedes viajar e imaginar un mundo sin fin.

  99. Stephanie González

    11-Dic-2013 en 2:01 pm

    En verdad amo la película completa, me encantan los paisajes que se muestran son maravillosos, la música, la historia, los efectos, los personajes. La escena que mas me emociona es cuando Thorin comienza a cantar y le siguen los demás enanos y otra es cuando llegan a Rivendel, la fotografia, paisajes son excelentes…. Y me encanta todo este mundo creado por Tolkien y llevado a la pantalla por Jackson 😀

  100. Marcela Troncoso Silva

    11-Dic-2013 en 3:57 pm

    Personalmente me gusto toda la película, soy una fiel lectora del señor de los anillos, y en la trilogía habian dejado pasar partes que para mi habian sido importantes, en El hobbit me gusto la fidelidad al libro y mi escena favorita de esta primera parte es cuando llegan los enanos a la casa de Bilbo y se presentan y tienen la ultima comida antes de salir y es mi escena favorita por que se muestra el espíritu de los enanos y como será Bilbo capaz de adaptarse a su ritmo de vida, además es divertida la escena por que tiene humor, música y emoción, por lo que te llevas todo el pack en unos minutos.

  101. natalia loyola

    11-Dic-2013 en 5:48 pm

    mi parte favorita es cuando Gollum y Bilbo se encuentran :B y cuando van llegando de paracaidistas todos los enanos a la casa de Bilbo al comienzo de la peliculaaa xD

  102. Maria Fernanda Mora

    11-Dic-2013 en 7:40 pm

    Bueno una de las cosas que más me gusto de la primera parte, además de la historia en si por supuesto, fue la fotografía y paisajismo (no se si técnicamente se llamará así en realidad pero yo le llamo así xD), en el fondo lo que me gusta de las peliculas así de ciencia ficción y/o fantasía es que al verlas en verdad te transporten a otra realidad y creo que esta pelicula lo cumple en un 100% y además los paisajes que muestra son realmente increibles, y bueno la calidad de la imagen con que fue grabada nos permite apreciarlos de mejor forma.

  103. Simón Romero

    11-Dic-2013 en 9:19 pm

    lo que mas me gustó de la primera fue que estuvo mejor de lo que pensaba. Pensé q estaría a la sombra de El Señor de los Anillos pero realmente brilla con luces propias. Se viene buena esta segunda parte, así q espero ir.

  104. Jocelyn Bustos

    11-Dic-2013 en 9:47 pm

    Personalmente, me gusto mucho como se puede fielmente representar el libro en la película, sin mencionar la maravillosa calidad y tiros de cámaras. Me encanto como se ha visto la belleza de la edad media con un máximo esplendor. Y de la película en sí es Bilbo, el Anillo y las adivinanzas con Gollum. De las mejores escenas de la película.
    ¡¡Espero ir a disfrutar de está película!!

  105. Pamela Alejandra Franco Leiva

    12-Dic-2013 en 1:05 am

    Lo que más me gustó fue el primer encuentro de Gandalf y Bilbo en Bag End, pues es una de mis partes favoritas, en que da comienzo al extenso mundo de Tolkien.

  106. Gabriela González Becerra

    12-Dic-2013 en 1:50 am

    Lo que mas me gusto de la pelicula primero que nada fue que solo al poder sentarme en esas butacas senti que habian sacado exactamente lo que imagine en mi mente mientras leia el libro, y estaba ahí en pantalla gigante en la mejor calidad del mundo. Pero sin duda que el momento que jamas olvidare fueron los cantos de los enanos sobre todo el primero que ocurre en casa de Bilbo en el primer encuentro entre ellos. Fue hasta tenebroso, sentir como las cosas que lees y añoras tanto poder hacerlas reales y un poco mas tangibles, se vuelven realidad, ademas cantada hermosamente. Hubiera sido todo lo que pedi, fue realmente increible, creo que solo un verdadero fans puede sentir esa real emocion al ver cada una de las escenas, tanto la disfrute que no pude parar de cantar The Misty Mountains en plena escena. Fue lo mejor que podria haber pasado un momento de conexión entre fans y pelicula hecha realidad.

  107. sebastian

    12-Dic-2013 en 1:10 pm

    Lo que me gusta de esta película es como una persona tan simple y sencilla como un hobbit puede llegar a convertirse en héroe, pasar desapercibido por el resto a veces puede jugar un papel muy importante a la hora de la resolución de conflicto . Esto se ve reflejado en Bilbo que poco a poco va convenciendo al resto de cambiar la opinion sobre el.

  108. Loreto Vivanco

    12-Dic-2013 en 2:42 pm

    Mi parte favorita fue cuando Thorin escudo de roble abraza a Bilbo en la ultima parte de la película. Después de que Bilbo le salva la vida.

    Cuando Thorin le dice:¿No dije que serías una carga? ¿Que no sobrevivirías en la Tierra Salvaje? ¿Que no tenías lugar entre nosotros? Nunca había estado tan equivocado en toda mi vida. Siento haber dudado de ti.

    Y bilbo le responde: No, yo también habría dudado de mí.

    Fue simplemente épico! ese abrazo fue enternecedor.

  109. patricio tello

    12-Dic-2013 en 11:09 pm

    chuuuuu elegir lo mejor es difícil por que es demasiado buena desde el titulo hasta los créditos, ademas de ser tan apegada a la obra original le da el maximus plus que espera un fan,y para mi lo mejor es el final que es preciso y conciso el mejor final que he presenciado en ultimo tiempo sencillamente increible mximus

  110. Alejandra Paz Riveros Aguilar

    13-Dic-2013 en 12:22 am

    Lo que más me gustó del Hobbit, fue particularmente la escena en que los enanos cantan en la casa de Bilbo. Fue tal cual como lo imaginé en el libro, que leí hace 15 años atrás 🙂
    La misma letra, el mismo poema escrito por Tolkien hecho canción de manera maestral!
    Por favor, quiero ganar la entrada! Soy una fanática acérrima de Tolkien, piensen ello si??
    Y les hago un queque!

  111. Cristian Herrera

    13-Dic-2013 en 12:51 am

    lo que mas me gusto es que bilbo es terrible aperrao… no como el marica de frodo

  112. Pamela Darrouy

    13-Dic-2013 en 1:27 am

    gollum adoro ese personaje y por sobretodo la batalla de rimas. lejos la mejor pelicula

  113. Eduardo Aguiar

    13-Dic-2013 en 1:47 am

    Mi escena favorita?? JA!

    “La oscuridad invadió toda la habitación, y el fuego se extinguió y las sombras se borraron; y todavía seguían tocando. Y de pronto […] entonaron el canto grave que antaño cantaran los enanos, […] aunque no hay comparación posible sin la música”.

    Sin duda mi escena favorita fue en las estancias de Bilbo, después de la cena, frente a su chimenea… que hermoso poema…

    Con mi novia compartimos la misma apreciación respecto a esto. Lo pedí en twitter… queremos reconciliarnos, ya q estabamos peleados, y espero que Humitonegro nos haga ese regalo.. eso nos garantizaría un matrimonio entre elfa (mi novia) y humano (yo poh.. obvio), y unos bebes mestizos de orejitas puntiagudas. xD

    Rájate humitonegro porfa!!!

  114. Pablo Bustos Figueroa

    13-Dic-2013 en 11:03 am

    La verdad lo que más me llamo la atención fue el hecho de rememorar aquello que leí hace tanto tiempo y que en ese momento fue tan mágico y fantasioso que casi se escapa de la mente, fue la raja. Además de ver en toda su gloria las cosas que yo también había imaginado hace algunos años, y de cierta forma comparando la forma en la que yo imagine como serian algunas cosas y como el maestro Peter Jackson las llevo al cine. En general creo es un buen ejercicio, ya que ahora no hay mucho espacio para fomentar las imaginación de los jóvenes, o hay otras formar de usar el tiempo que limitan este ejercicio, como lo era antes leerse una novela de Tolkien. También destaco la maravillosa compañía que tuve al ver la película.

    Una crítica eso sí: La verdad nunca considere que el libro de “El Hobbit” tuviera tanto material como para 3 films, o por lo menos sin que pareciera algo tedioso, lento o forzado. Espero que Jackson tenga la suficiente habilidad como para evitar que esto ocurra.

    Saludos y gracias por la oportunidad de participar 🙂 !!!!!!!

  115. Ruth Palacios

    13-Dic-2013 en 3:24 pm

    Lo que más me gusta es el cambio en la vida de Bilbo, así a cualquiera le podría dar miedo continuar, pero él se va transformando o sacando el aventurero que lleva dentro, y toma control de sus actos, me encanta! Lejos es más valiente que Frodo. Por eso me gusta más el hobbit, que LOTR, ya no, nunca tanto XD pero lejos me gusta más como protagonista que Frodo. En LOTR debió ser Sam <3

  116. María Francisca Elgueta

    13-Dic-2013 en 7:23 pm

    La escena que más me gustó en la primera película de El Hobbit fue la de Acertijos en la Oscuridad, cuando Bilbo se encuentra con Gollum. Siento que fue por lejos la mejor escena de toda la película, ejecutada magistralmente por M. Freeman y Andy Serkis pues logran recrear muy fielmente lo descrito en el libro y me hicieron disfrutarla a concho cada vez que la vi en el cine.

  117. Paulina Olivos

    14-Dic-2013 en 8:25 pm

    Lo que mas me gusto fue cuando mostraron el ojo de Smaug y me dejaron a la espera de la segunda parte… necesito verla!!!

  118. Camila González

    15-Dic-2013 en 12:31 am

    mi parte favorita de la primera parte del hobbit es cuando bilbo desafía a gollum con los acertijos! que par de maestros son freeman y serkis. demás esta decir que nunca adivine las respuestas, me impresiono que bilbo lo hiciera jaja 🙂

  119. Nicole Farias Iturrieta

    15-Dic-2013 en 11:41 am

    La verdad, no me gustó mucho la película. Son destacables los efectos especiales, las actuaciones, el hecho de que introdujeran la hstoria de Sauron que no aparece en el libro. Todo muy interesante y entretenido. Mas creo que Jackson utilizó varios elementos de la trilogía de El Señor de los Anillos que me parecieron muy reciclados (Gandalf golpeándose nuevamente en el agujero-hobbit de Bilbo, Gandalf imponente en el mismo lugar regañando -tal como regañó a Bilbo por acusarle de querer robar el anillo en la primera entrega de la trilogía-, entre otros), no sé si lo haría para capturar más público y darles nostalgia, o sólo porque no le quedaban más ideas. En fin, como fan de Tolkien, a pesar de todo, esperé mucho a que saliera esta nueva trilogía, y espero que esta vez la entrega logre plasmar el verdadero espíritu del libro, independendiente de los cambios y añadiduras, y es por ello que deseo ir a ver “La desolación de Smaug” para ver si logro reencantarme con el trabajo de Jackson.

  120. Lucas Zapata Alegría

    15-Dic-2013 en 3:30 pm

    Sin lugar a dudas, una de las mejores escenas corresponde al Concilio Blanco, reunión atendida por Gandalf, Saruman, Elrond y Galadriel para discutir en torno a la aparición de El Nigromante (no daré spoilers sobre la identidad de este personaje, pero parece un poco obvio…) Esta escena nos acerca un poco más a la historia de fondo desarrollada por JRR Tolkien

  121. Carlos Muñoz

    15-Dic-2013 en 6:07 pm

    Lo que mas me gusto de la película “El Hobbit: Un viaje inesperado”, fue que los actores encajaban muy bien con la actitud de cada personaje de esta historia épica, también me gusto que hayan seleccionado paisajes hermosos para la película, que combinados con la resolución que esta tubo, la hizo espectacular, y la parte que mas me gusto fue cuando cantaban todos los enanos en la casa de Bilbo, y por ultimo me gustaría agregar que Peter Jackson supo hacer que la película fuera tan excelente como el libro de J.R.R Tolkien. Ojala pueda ganar, porque me gusta mucho el Hobbit y seria un privilegio poder ir a la avant premiere de esta gran película. Gracias por realizar este concurso.

    Saludos!

  122. Pablo Acevedo

    16-Dic-2013 en 12:35 am

    Mi parte favorita de la pelicula es cuando de a poco en poco comienzan a llegar los enanos al hogar de Bilbo sin saber lo que ocurre, como se comen todas sus provisiones y al final como terminan los enanos cantando y limpiando al ritmo de la música, es bastante cómico y muestra la buena relación de los enanos. Puede que no sea la mejor pa si es mi favorita 😀
    Quiero ganar! Gracias por esta oportunidad !

  123. Catalina Villa

    16-Dic-2013 en 1:34 am

    Una pregunta complicada, porque en si la totalidad de la película me gusto bastante, pero refiriéndose a ello supongo que para mi, hay una escena bastante hilarante de la película que debo destacar: Cuando comienzan a llegar los enanos a la casa de Bilbo, se presentan y luego se meten como si nada en su despensa y comienzan a arrasar con toda la comida a su paso, mientras que nuestro hobbit no sabe que cosa hacer y les pide que no toquen esto, que no tomen aquello… Mientras que los enanos se encuentran como en su propia casa… (Probablemente mi relato no es tan fiel a la escena pero yo lo recuerdo de esa forma).

  124. Ana Vega N.

    16-Dic-2013 en 5:22 am

    “El Hobbit: Un viaje inesperado” me encantó, de principio a fin, a pesar de que claramente es una adaptación cinematográfica y no sigue al pie de la letra la totalidad del libro, me gusta mucho el toque que Peter Jackson da a sus películas, complementando la genialidad de Tolkien y haciendo que sus más de dos horas de film se sientan tan sólo como segundos. Además, en la primera parte de esta trilogía el hecho de quedar expectante en la parte final claramente produce unas ansias inmensas de saber qué sucederá en la próxima película, lo que aumenta esta “adicción”. Y bueno, creo que no está de más decir que amo los paisajes, sobre todo Rivendel, que montaje más hermoso.
    Una de mis escenas favoritas es cuando los enanos, en la casa de Bilbo, comienzan a cantar “Misty Mountains”. Me fascina, amo esa canción, fue mágico la primera vez que la oí, jamás me cansaré de escucharla.

    ¡Saludos! 🙂

  125. Daike Rucker

    16-Dic-2013 en 1:24 pm

    y el merchandising? 😛

Responder

Artículos

Estrenos cinematográficos del 19 de octubre

Publicado

en

Anterior1 de 6
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

“Princesita”

Título Original: Princesita

Director: Marialy Rivas

Duración: 71 minutos

Año: 2017

Reparto: Sara Caballero, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna, Nathalia Acevedo, Rafael Federman, Emiliano Jofre

Anterior1 de 6
Usa tus teclas ← → para navegar el artículo

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Discos

DiscosHace 11 horas

Lee Ranaldo – “Electric Trim”

La reinvención siempre estará acompañada de un proceso de búsqueda, un viaje donde se pueda llegar al centro del asunto...

DiscosHace 6 días

Paradise Lost – “Medusa”

En 2015 el oscuro y lúgubre universo del doom fue remecido por una de las bandas referentes en su género....

DiscosHace 1 semana

Living Colour – “Shade”

Si el alma pudiera traducirse musicalmente, no cabe duda que sonaría como el blues; una voz auténtica, actual y poderosa,...

DiscosHace 1 semana

The National – “Sleep Well Beast”

El motor de The National es la rabia y la desorientación causada por la falta de respuestas. No hay un...

DiscosHace 2 semanas

El Álbum Esencial: “Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols” de Sex Pistols

A mediados de los años 70, dos de los mayores polos del rock no vivían una situación alentadora. Nueva York...

DiscosHace 2 semanas

Prophets Of Rage – “Prophets Of Rage”

Hace aproximadamente un año, millones de fanáticos se llenaban de ilusiones ante la aparición de misteriosos carteles en EE.UU. que...

DiscosHace 2 semanas

Franja de Gaza – “Despegue”

Un comienzo impactante. Esta frase describe bien lo que provoca el disco “Despegue” de la banda nacional Franja de Gaza,...

DiscosHace 2 semanas

Royal Blood – “How Did We Get So Dark?”

La última joya del rock inglés se llama Royal Blood, y la prensa internacional se rindió ante su irrupción, ganándose...

DiscosHace 3 semanas

El Álbum Esencial: “Tubular Bells” de Mike Oldfield

“Tubular Bells” fue y sigue siendo una rareza. Hasta el día de hoy parece llamativo que un sello discográfico haya...

DiscosHace 3 semanas

Mogwai – “Every Country’s Sun”

Mogwai sin duda alguna es uno de los principales referentes a la hora de hablar de post rock. Aunque en...

Publicidad

Más vistas

A %d blogueros les gusta esto: