Wilko Johnson tiene cáncer terminal

Jueves, 10 de Enero de 2013 | 1:46 pm | Comentarios (2)
Wilko Johnson tiene cáncer terminal

Wilko Johnson, actor, compositor y ex guitarrista de la influyente banda inglesa Dr. Feelgood, ha sido diagnosticado con cáncer terminal de páncreas, según informó el diario The Guardian.

De acuerdo con un comunicado emitido por su manager, Robert Hoy, Johnson no tiene previsto someterse a quimioterapia, y que “actualmente está de buen ánimo. Aún no ha sufrido los efectos físicos y puede esperar para disfrutar de, al menos, unos cuantos meses de salud razonable”.

Johnson ha inspirado a muchos guitarristas post punk con su particular forma de tocar la guitarra sin uñeta. El músico inglés dejó Dr. Feelgood en 1977, para formar parte de la banda Ian Dury & The Blockheads. Ahí conoció al bajista Norman Watt-Roy, con quien formó The Wilko Johnson Band, su proyecto solista. En 2010 interpretó al caballero Ilyn Payne en la exitosa serie de HBO, Games Of Thrones.

A pesar del diagnóstico, Johnson planea terminar un nuevo disco a su regreso de un viaje a Japón, tras lo cual hará una pequeña gira de despedida por Francia y Reino Unido. También grabará un DVD en vivo, compuesto de material filmado durante sus últimas giras.

Enlace corto:
(2)
  1. Javier says:

    Que los dioses sean piadosos con la justicia del rey

  2. Francisco says:

    Ojala tenga un funeral de acuerdo a sus servicios prestados al reino

Comentar

Responder