Vocalista de Behemoth arriesga cárcel

Martes, 30 de Octubre de 2012 | 9:28 pm | Comentarios (8)
Vocalista de Behemoth arriesga cárcel

Según el medio polaco Reuters, Adam “Nergal” Darski, vocalista de la banda que nos visitó hace unas semanas, Behemoth, podría enfrentar a una pena de dos años de cárcel por realizar comentarios contra la Iglesia Católica. El Tribunal Supremo de Polonia declaró que el frontman cometió un crimen cuando llamó a la Iglesia Católica “el culto más asesino del planeta” durante un concierto en 2007, y rompió un ejemplar de la Biblia, llamándolo “un libro de mentiras”.

En función de estos antecedentes, un tribunal de primera instancia deberá decidir si Nergal es culpable del crimen que se le acusa, el que contempla una pena máxima de 2 años de prisión.

Jacek Potulski, abogado del vocalista, comento: “La decisión es negativa y restringe la libertad de expresión. Ahora estamos argumentando el hecho de estar lidiando con el arte, que permite declaraciones más críticas y radicales”. Y Ryszard Nowak, presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Gestión Privada contra las Sectas, afirmó a la TV polaca: “La Corte Suprema dice claramente que hay límites para los artistas que no pueden ser sobrepasados”. Ahora sólo queda esperar el veredicto de la justicia.

Enlace corto:
(8)
  1. pepto says:

    Si llamar asesino a un asesino es un crimen.. de qué mierda estamos hablando?!
    Mientras nadie salga herido físicamente, las opiniones jamás deberían considerarse un delito.

    • VdVino says:

      estoy de acuerdo…Yo soy catolico y todos tenemos miradas distintas y deben ser respetadas, la iglesia cometio faltas a las culturas tanto americanas como nordicas y es un antro de corruptos. Por eso quedamos pocos creyentes.

  2. Marcos says:

    Y que culpa tiene la Biblia?

    • juanoto says:

      Que culpa tiene la biblia? y toda la gente inocente que se mato en su nombre, el racismo que profetizo? la misogenia?, las millones de calamidades que se hicieron en su nombre, y tu vienes a decir “Y que culpa tiene la biblia?” IMBECIL!

  3. Rodolfo says:

    Podriamos pasar la vida entera enumerando las culpas que carga la biblia y la iglesia. Este tipo de aacciones son los estertores de una iglesia que pretende mostrar el poder e influencias que aun tiene.

  4. Black Psyckness says:

    Que se pudra la iglesia!

Comentar

Responder