Valparaíso celebra el día de la música

Sábado, 21 de Noviembre de 2009 | 3:50 pm | No hay comentarios

Con tres días dedicados al rock, al hip hop, al breakdance, y a los sonidos experimentales, el Centro de Extensión (Centex) y las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) celebrarán el Día de la Música. Destacadas bandas locales y artistas nacionales se presentarán en forma gratuita en un evento que busca celebrar en grande esta fiesta nacional.

El primer concierto se realizará el sábado 21 de noviembre, a las 19:00 horas, con la presentación de las bandas Salpica, Perrosky y Caldo e Kaeza. Será una jornada donde el rock y el ska de los porteños de Salpica (www.myspace.com/salpicavalpo), compartirá escenario con el dúo capitalino de Perrosky (www.myspace.com/losperrosky), agrupación que nació el año 2002 y ya cuenta con un disco inédito donde se escucha su Folkroll, con canciones como La Muñeca y El Desaire. Al cierre, la invitación es a bailar con el grupo Caldo e Kaeza (www.myspace.com/caldokaeza), quienes armarán la fiesta con todo el sabor y la energía de sus ritmos latinos.

El concierto del domingo 22 de noviembre será a las 18:00 horas, y estará reservado a las bandas regionales. Abrirá el trío de rock psicodélico, Aereo (www.myspace.com/aaereo) quienes mostrarán las canciones de su primer disco, titulado Verde. Luego será el turno de Adhesivo, (www.myspace.com/adhesivochile) y más tarde subirá al escenario La Mano Inquieta (www.myspace.com/manoinquieta), quienes llevan sólo un año tocando y ya fueron seleccionados por Escuelas de Rock para participar de su compilado número 16. Para cerrar esta celebración se presentarán los impredecibles sonidos de la música experimental con el colectivo Proyecto Tárabust www.proyectotarabust.org.

afiche-dia-musica

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...