Tony Iommi dijo que no se recuperará por completo de su linfoma

Martes, 28 de Mayo de 2013 | 2:30 pm | No hay comentarios
Tony Iommi dijo que no se recuperará por completo de su linfoma

Sí, otra vez se trata del cáncer, pero por suerte, esta vez no diremos que alguien murió tras someterse a los extensos tratamientos que se utilizan para curar este mal. Tony Iommi indicó que el linfoma (un tipo de cáncer) que se le había sido detectado el año pasado estaba controlado, pero que los médicos le dijeron que nunca iba a liberarse por completo de esta afección.

El músico, que se reunió para sacar el primer álbum de Black Sabbath con Ozzy Osbourne en 35 años, “13“, y que vendrá a Chile el próximo 4 de octubre, explicó a revista Guitar World su situación médica en detalle:

“Cuando finalizó la quimioterapia y la radioterapia, fui a ver al doctor nuevamente para exámenes de rutina. Le dije ‘Entonces, ¿Se fue (el linfoma)?’, a lo que él me respondió ‘No, no se va a ir. No te librarás de esto. Pero sí podemos tratarlo y hacer que esto funcione’. Me sentí mal, porque creí que se había ido. Él me indicó que hay un 30% de chances de que se haya eliminado, pero que era más probable que tuviera esto de por vida. Ahora tomo medicamentos para evitar cualquier rebrote. Así, cada seis semanas voy por una infusión de Rituximab, uno de los cuatro ingredientes de la quimioterapia. Te hace sentir mal un par de semanas, pero luego vuelves a tener energía. Esa es la forma en la que lo hacemos con los shows. Vamos de gira, luego yo me devuelvo, voy al hospital para más tratamiento, más exámenes de sangre y toda esa basura. Y luego volvemos a hacerlo”.

Mientras esperamos que Tony siga dando batalla y que no vuelva ese linfoma, acá dejamos una versión en vivo de “Paranoid“, en miras al concierto del próximo 4 de octubre en el Estadio Monumental:

Enlace corto:

Comentar

Responder