The Black Keys domina en los Premios Grammy

Lunes, 11 de Febrero de 2013 | 11:48 am | No hay comentarios
The Black Keys domina en los Premios Grammy

Anoche, domingo 10, se llevó a cabo la ceremonia 55 de los Premios Grammy, y si bien pocos premios se transmiten y el foco está puesto en el show, son más de ochenta categorías que cubren un amplio espectro de la industria musical estadounidense.

En ese contexto, The Black Keys sacó diferencias en la ceremonia previa a la “gala” de los Grammys, tras ganar los premios a “Mejor Disco Rock” por “El Camino” (2011) y “Mejor Canción Rock” por “Lonely Boy”, a los que sumó un tercer gramófono con el premio a “Mejor Performance de Rock” también por “Lonely Boy”. Estos tres galardones convirtieron al dúo en los artistas más premiados de la noche. Más tarde, se presentarían en la ceremonia con la mentada “Lonely Boy”, en una versión con la compañía de músicos de jazz entre los que estaba Dr. John, quien sacó en 2012 su disco “Locked Down”, producido por Dan Auerbach, vocalista y guitarrista de The Black Keys, que también ganó el Grammy a “Productor del Año”. Noche redonda para los de Akron, Ohio.

Otros ganadores fueron Mumford & Sons con “Babel” como “Disco del Año” y Frank Ocean con su “channelORANGE” por “Mejor Disco Urbano Contemporáneo”, además de los neoyorkinos fun. con dos premios (incluyendo “Mejor Artista”); Gotye con dos premios también (incluyendo “Mejor Disco Alternativo”) y Kanye West y Jay-Z con tres galardones (dos por su canción “Niggas In Paris” y una por su colaboración con Frank Ocean, “No Church For The Wild”).

En el show se destacó la presencia de Elton John acompañando a Ed Sheeran y participando del homenaje a Levon Helm de The Band; Sting acompañando a Bruno Mars y Damian Marley en un homenaje a Bob Marley; y Tom Morello y Travis Barker acompañando a LL COOL J en la presentación de su nuevo single mezclado con un homenaje a Adam Yauch, con el clásico “Don’t Sleep ‘Till Brooklyn” de Beastie Boys.

Enlace corto:

Comentar

Responder